Página 1 de 112 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1113
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas


    La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas

    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_12/Tes

    El movimiento pacífico Democracia Real Ya convoca a los ciudadanos en cincuenta ciudades para demostrar que no son "mercancías en manos de políticos y banqueros"

    Miles de personas se manifiestan esta tarde en las principales ciudades de España, convocadas por el movimiento pacífico 'Democracia real ya' y movilizados por las redes sociales, para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.

    En concreto, las marchas están desarrollándose en unas 50 ciudades y quieren para dejar constancia de la indignación por un sistema que considera a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros". La protesta se juega tanto en la calle como en las redes sociales como Twitter, donde cientos de personas cuelgan fotos y narran el desarrollo de las concentraciones bajo el hashtag #15mani.

    La marcha de Madrid es la más numerosa de las que hay convocadas por Democracia Real Ya en otras 52 ciudades. Más de un centenar de personas ha secundado la protesta en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

    Por la calle de Alcalá, en Madrid, muchos de ellos van vestidos con camisetas amarillas del grupo Juventud Sin Futuro.A principios de abril este movimiento que nació en la universidad consiguiódespertar a varios cientos de jóvenes con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo". La pancarta principal pide a los ciudadanos que no voten a ninguno de los partidos políticos. "No les votes", reza. Otros llevan camisetas negras que reclaman las calles: "Son nuestras".

    La mayoría de los manifestantes son jóvenes que reclaman una mejora de las condiciones laborales con pancartas como "contrato basura, esclavo libre". También hay familias. Ana viene con su hijo pequeño: "Como no se consigue nada es quedándose en casa". Jesús González tiene 70 años y acude a la manifestación porque dice que hay que cambiar la política.

    La manifestación atrae las miradas de las personas que pasean por las aceras. "No nos mires, únete", les piden. Los eslóganes de la concentración han sido consultados a través de la página de Facebook en la que se convocaba la manifestación. "¿Recortar? Robar" o "Políticos culpables" son algunos de los que acompañan a las clásicas proclamas de "Luego diréis que somos cinco o seis". Desde la organización se muestran optimistas con los resultados de la convocatoria. Dicen que están llenando de gente el recorrido.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Sí, pues gracias a esto, hoy he temido por mi vida...

    Salía de cenar del Shi-Shang cuando de repente he visto todo Callao lleno de anti-disturbios. Un montón de gente grabando vídeos. Y las personas de la manifestación, levantando las manos y gritando algo que no conseguía entender.

    De repente unos chicos han empezado a tirar botellas de agua y varias cosas más a los anti-disturbios, y ahí ha empezado la movida.

    Han comenzado a disparar las pelotas amarillas esas de goma. Mi chico que ha cogido de la mano y de repente me he visto corriendo, junto con muchísimas personas más, Gran Vía hacia arriba, pasando por delante de los coches, evitando que nos atropellasen.

    Hemos dejado de correr y hemos bajado hacia otra calle, para intentar ir a Sol para coger el tren. Y de repente humo, mucho humo... y llamas... estaban quemando los contenedores.

    De repente otra vez los sonidos de los disparos, y otra de vez nuevo corriendo hacia otra calle...

    Hemos conseguido llegar a Sol cuando parecía que todo estaba calmado... y de nuevo humo, llamas, y sonidos de disparos... la gente corriendo hacia todas partes...

    Ha sido terrible. Creo que jamás he pasado tanto miedo.

    Hemos callejeado hasta que hemos salido a la parte de alta de Gran Vía, nos hemos montado en el metro, y por fin, estoy en casa.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo quería ir.. Y al final no he podido

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Sí, pues gracias a esto, hoy he temido por mi vida...

    Salía de cenar del Shi-Shang cuando de repente he visto todo Callao lleno de anti-disturbios. Un montón de gente grabando vídeos. Y las personas de la manifestación, levantando las manos y gritando algo que no conseguía entender.

    De repente unos chicos han empezado a tirar botellas de agua y varias cosas más a los anti-disturbios, y ahí ha empezado la movida.

    Han comenzado a disparar las pelotas amarillas esas de goma. Mi chico que ha cogido de la mano y de repente me he visto corriendo, junto con muchísimas personas más, Gran Vía hacia arriba, pasando por delante de los coches, evitando que nos atropellasen.

    Hemos dejado de correr y hemos bajado hacia otra calle, para intentar ir a Sol para coger el tren. Y de repente humo, mucho humo... y llamas... estaban quemando los contenedores.

    De repente otra vez los sonidos de los disparos, y otra de vez nuevo corriendo hacia otra calle...

    Hemos conseguido llegar a Sol cuando parecía que todo estaba calmado... y de nuevo humo, llamas, y sonidos de disparos... la gente corriendo hacia todas partes...

    Ha sido terrible. Creo que jamás he pasado tanto miedo.

    Hemos callejeado hasta que hemos salido a la parte de alta de Gran Vía, nos hemos montado en el metro, y por fin, estoy en casa.
    Yo también estaba en Callao en ese momento, ha sido acojonante... me temblaban las piernas cuando hemos dejado de correr

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Yo también estaba en Callao en ese momento, ha sido acojonante... me temblaban las piernas cuando hemos dejado de correr
    Puf y a dónde habéis ido??? Porque yo al final me he metido por una calle y ha sido cuando he visto el contenedor ardiendo, me he ido a otra calle y otra vez la gente corriendo y los sonidos de los disparos... pf qué mal!

  6. #6
    FightNotToFail
    Guest
    Mientras que no se tome el ejemplo de países como Grecia o Francia...

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Puf y a dónde habéis ido??? Porque yo al final me he metido por una calle y ha sido cuando he visto el contenedor ardiendo, me he ido a otra calle y otra vez la gente corriendo y los sonidos de los disparos... pf qué mal!
    Nos hemos ido a casa directamente, pero hasta que no entramos en el portal yo no pude quedarme tranquila, fue bastante horrible todo lo que vimos después de la manifestación...

  8. #8
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Esta tarde a las 20:00 en sol, anoche desalojaron el campamento de mala manera.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Esta tarde a las 20:00 en sol, anoche desalojaron el campamento de mala manera.
    ¿acaso se espera amabilidad esta noche por parte de la policía??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿acaso se espera amabilidad esta noche por parte de la policía??
    Pero porqué????

    http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm4...ature=youtu.be
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

 

 
Página 1 de 112 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Protesta en Canarias por la ley animal. PACMA reune 30.000 firmas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2014, 18:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  3. Miles y miles de caballos sacrificados por la crisis
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-feb-2013, 17:50
  4. El Refugio reúne firmas contra las corridas
    Por zoete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2010, 12:12
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-sep-2008, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •