Página 51 de 112 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1113

Tema: La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas

  1. #501
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo no tengo dudas... Estas "movilizaciones" -y entrecomillo porque no he visto nada más estático en mi vida!-, desde un primer momento, como único objetivo político que han tenido -y que cumplen- es no tener objetivos políticos. Y por políticos no me refiero a la creación de un partido o la presentación a elecciones (que, curiosamente, a alguna de estas agrupaciones ya se le ha ocurrido), si no a una ideología, unas pautas o algo que haga que funcione... No, desde el primer momento se ha ido hacia un falso apoliticismo (qué es esto más que una reverencia al sistema representativo, a europa y la ue, a la legislación actual, a la represión a los movimientos, al antisindicalismo, etc..) que impediría introducir un contenido crítico a nadie. No se puede hablar de la reforma laboral porque estxs gurús de la revolución dicen que sería partidista... De Reiki, danza oriental, la ruta de la seda o de homeopatía, no hay problema, hablamos! Pero de soluciones, ni una. No es que les critique, es que son mis enemigxs! En el momento en que no permiten ni debaten sobre sindicalismo, son mis enemigxs. En el momento que se dice en asamblea de Derechos de los Animales que "se le da excesivo protagonismo al veganismo", pues oye, llámame radical, pero cada vez no sólo me creo menos de esta revolución de chichinabo, si no que, además, les veo más posicionadxs en mi contra. Esto es, directamente, legitimar una forma de "lucha" y señalar al resto con el dedo. Desde el primer día han apoyado las palizas que la policía ha dado, porque sabían que sus planteamientos eran tan inermes que nada les iba a tocar... Se va a abrir un panorama desolador, pero, además, con gente que está convencida de que está cambiando algo. Jamás he visto tanta vanidad, tanta soberbia con tan poco resultado. A esto se le ha llamado revolución antes de cambiar NADA. Es vergonzoso...

    El libro que habla de esto es el de Un Mundo Feliz, no? Lo tengo pendiente de leer... Pero debe ir de algo muy similar... Una sociedad casi sin represión, porque está todo planificado... Porque el exceso de información significa la indiferencia absoluta, por acostumbrarnos a tragar tanta cantidad que al final no hacemos la digestión... De momento, estas movilizaciones han servido, objetivamente, para tres cosas. Una, para pintar de Azul a todos los ayuntamientos de españa. Otra, para engordar los egos de 4 asquerosxs que sólo quieren ser protagonistas y, por último, para sacar de casa a una multitud dormida a que duerma en la plaza. Del resto, no hay resultado ninguno.
    j****... que manera de soltar hostias... ni chuck norris...

    no se que pasaría si se te ocurriera expresarte así de libremente en una plaza de estas...

  2. #502
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    En el momento que se dice en asamblea de Derechos de los Animales que "se le da excesivo protagonismo al veganismo", pues oye, llámame radical, pero cada vez no sólo me creo menos de esta revolución de chichinabo, si no que, además, les veo más posicionadxs en mi contra.

    ¿Alguien podría indicar algo más acerca de la afirmación q he puesto en negrita? ¿De donde sale el dato, o cuando lo han planteado así??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #503
    antavian
    Guest
    los de interecomia estan totalmente en contra.............



    no me extrañaria propuestas animalistas....hay mucha cosa alternativa

  4. #504
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Recién sacado del horno:

    La asamblea de Sol pide la abolición de las corridas de toros

    La asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol ha aprobado un pequeño manifiesto propuesto por la comisión de defensa de los animales de la acampada en el que piden, entre otras cosas, la abolición de espectáculos como los toros que, a su parecer, violan los derechos de los animales.

    Dicho manifiesto, que ha sido consensuado por los asistentes a esta asamblea, propone además la necesidad de que todas las instituciones y empresas públicas ofrezcan un menú apto para veganos que excluya cualquier producto de origen animal.

    Asimismo, la asamblea general ha aprobado exigir que se incremente la inversión pública desde el Estado para fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas alternativas a la experimentación con animales.

    Todo ello pretende, tal y como ha asegurado el portavoz de esta comisión durante la asamblea de este miércoles, defender el derecho a la vida de los animales y denunciar toda actividad, como los toros o los circos tradicionales, que atente contra su integridad y dignidad.

    http://www.europapress.es/sociedad/n...525133605.html
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #505
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Recién sacado del horno:

    La asamblea de Sol pide la abolición de las corridas de toros

    La asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol ha aprobado un pequeño manifiesto propuesto por la comisión de defensa de los animales de la acampada en el que piden, entre otras cosas, la abolición de espectáculos como los toros que, a su parecer, violan los derechos de los animales.

    Dicho manifiesto, que ha sido consensuado por los asistentes a esta asamblea, propone además la necesidad de que todas las instituciones y empresas públicas ofrezcan un menú apto para veganos que excluya cualquier producto de origen animal.

    Asimismo, la asamblea general ha aprobado exigir que se incremente la inversión pública desde el Estado para fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas alternativas a la experimentación con animales.

    Todo ello pretende, tal y como ha asegurado el portavoz de esta comisión durante la asamblea de este miércoles, defender el derecho a la vida de los animales y denunciar toda actividad, como los toros o los circos tradicionales, que atente contra su integridad y dignidad.

    http://www.europapress.es/sociedad/n...525133605.html
    Hombre mira, me están empezando a caer mejor. Ahora me encantaría saber que se hace con todas estas peticiones, porque yo pido, pido, pido, exijo.. y ya etá. A quién? Cómo? y de qué manera lo pido?. Ahora viene la cuestión importante y primera, la cuestión de la legitimación

    @Anarcopón, suscribo todas tus palabras con puntos, comas y signos de admiración
    Última edición por auri; 25-may-2011 a las 22:46

  6. #506
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    En los últimos días se han hecho públicas una serie de noticias relacionadas con la CNT y el 15-M que van desde el desconocimiento del fenómeno a la burda manipulación periodística. En cualquier caso, el resultado es el mismo: desacreditar a la Confederación Nacional del Trabajo y enfrentar a quienes están participando activamente en las acampadas y movilizaciones.

    Es notorio que tras un primer momento de desconcierto en el que se utilizaron las medidas policiales contra los manifestantes (brutal represión del la manifestación del 15-M, desalojo de la primera acampada), la reacción de los medios -salvo las esperpénticas excepciones de aquellos englobados más a la derecha- ha sido en cierta medida condescendiente, ofreciendo una visión reivindicativa pero a la vez inofensiva, de las protestas.

    El caso es que una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales y según se van alargando las acampadas, se empieza a endurecer el discurso: si antes los comerciantes “ayudaban a los indignados”, ahora se quejan y afirman que suponen un “problema de orden público”, si antes el colectivo estaba compuesto por gentes de diferentes ideologías y sensibilidades, ahora son carne de infiltración de “agitadores profesionales”, si antes eran utópicos, de repente se han vuelto "radicales de ultraizquierda"... en una clara estrategia que busca ir preparando a la opinión pública para una nueva solución policial al asunto.

    En este contexto, hemos visto cómo ayer en El País se afirmaba que en Madrid se debatía “cómo desvincularse de una manifestación que la rama del metal del sindicato CNT ha convocado hoy a las 19.00 en Sol”, falsedad que hubiera sido tan sencillo de contrastar como entrar en la propia página web del sindicato, donde se hubieran dado cuenta de que el acto de la Confederación se había desconvocado hacía días al ver que la acampada continuaba (eso sin contar que el acto había sido legalizado, antes incluso, de la manifestación del 15-M). Y hoy nos desayunamos con EL MUNDO publicando que “el pasado miércoles 18, cuando el asentamiento en Sol ya había prosperado, fuentes policiales filtraron que la CNT estaba controlando la ocupación” y se quedan tan anchos, haciendo buena otra vez la afirmación de “no permitas que la realidad te estropee un buen titular” (en este caso, argumento).

    Pues bien, desde la Confederación Nacional del Trabajo denunciamos la falta de rigor y la vulneración de las más elementales normas deontológicas del periodismo de que hacen gala ambos medios y les exigimos que tengan el mínimo de decencia de contrastar sus informaciones.

    Finalmente, y pese a todo lo anterior, nos reiteramos una vez más en nuestro llamamiento a la desobediencia como elemento fundamental de las movilizaciones y expresiones de protesta, retando y desafiando a la represión y los intentos de frenar las acampadas, fortaleciendo, aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de la necesidad de organizarnos, extendiendo la solidaridad y la superación del miedo como elemento neutralizador de la lucha.

    Secretaría de Prensa y Comunicación, CC de la CNT

    http://madrid.cnt.es/noticia/comunic...ormacion-mundo

  7. #507
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Actas

    Me estoy leyendo todas las actas que están publicadas en la web:
    http://actasmadrid.tomalaplaza.net/

    Por el momento y estoy en el día 24, no he visto en ningún acta consensuado nada que tenga que ver con las corridas de toros ni con la alimentación vegan, lo que sí he visto es la cantidad de comisiones que hay, entre ellas, la que más me ha gustado es la comisión de espiritualidad, aynsh!. En cuanto a lo que se lee en el artículo es una simple propuesta de un grupo de trabajo, no se ha consensuado por nadie aun

    * Comisión Espiritualidad… informa donde están situados/as y este comité que también esta fuerza de la plaza se refleje en nuestro interior. Lanzan un mensaje sobre la revolución en un plano espiritual. Presentan a un hombre americano que interviene sobre la importancia de la espiritualidad en esta revolución. Reunión mañana, horario por definir

  8. #508
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    * Grupo Trabajo de derecho animal: han redactado un comunicado consensuado en el grupo que pasan a leer. Piden que este movimiento se declare a favor de los derechos animales y por:

    - Abolición de espectáculos con animales

    - Opción de alimentación vegana en instituciones públicas y privadas.

    - Financiación para la investigación y desarrollo de alternativas a la experimentación animal.

    ------De esto sólo han sacado la primera, por lo que he leído hoy...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #509
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Quieres decir que hoy se ha consensuado eso, pues tendremos que esperar un par de días para leer las actas

  10. #510
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://antimperialista.blogia.com/20...quia-finan.php
    Fano
    A partir del minuto 3 de la entrevista a Enrique Dans
    http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8
    Reconoce que él y Carlos Sanchez Almeida fueron quienes lanzaron el manifiesto No les votes y otra serie de documentos, así como su vinculación e influencia en Democracia Real Ya.
    Fecha: 21/05/2011 21:22.

    ANTIMPERIALISTA
    Hola Jesús

    El 15M es el resultado de las movilizaciones que todos esos movimientos, que tú has citado, convocaron. Como tú dices, Dans se declara fundador de No les votes. Pero si vuelves a escuchar la entrevista, verás que él y carlos sánchez Almeida elaboraron el manifiesto que han firmado Democracia Real Ya y otra serie de movimientos parecidos, así como otra serie de documentos y artículos que luego reprodujeron todas estas webs.
    Efectivamente, parece que el 15M es un movimiento amorfo, misterioso, del que parece que no hay nadie detrás, pero si los anteriores movimientos no hubieran impulsado las convocatorias el 15M no existiría, por lo que resulta evidente que éste es un producto más de aquellos.
    Me pides pruebas, pero yo no soy un investigador privado y mi único arma es la lógica.
    El 15M es un clarísimo producto de marketing que si no fuera por la promoción que le han dado los medios sistémicos no habría tenido la más mínima repercusión, no nos engañemos.
    Hasta ahora, quienes estamos denunciando el 15M como un movimiento manipulado por el poder, estamos utilizando argumentos basados en la lógica y el sentido común:
    - La necesidad de gran recursos económicos para conseguir el impreionante poder de convocatoria que han tenido las movilizaciones.
    - La amplia cobertura mediática que le han dado los medios sistémicos.
    - Las facilidades que los aparatos del estado le han concedido (Judicial, policial, etc...) han un movimiento que supuestamente se opone a él.
    - Las vinculaciones de muchos de los impulsores con el establisment capitalista.
    Por el contrario todos aquellos/as que siguen defendiendo la independencia de este movimiento sólo utilizan argumentos basados en la fe y el idealismo.

    Saludos
    Fecha: 22/05/2011 00:33.
    ANTIMPERIALISTA
    PARA COMENTARISTAS DESPISTADOS

    EN EL ARTÍCULO NO SE DICE QUE ENRIQUE DANS SEA DE "DEMOCRACIA REAL YA" (CON LA QUE, POR OTRA PARTE, Sí COLABORA) SINO DE UNO DE LOS MOVIMIENTOS IMPULSORES DEL 15M, ES DECIR "NO LES VOTES", Y AUTOR DEL MANIFIESTO QUE HAN ASUMIDO EL RESTO DE LOS GRUPOS IMPULSORES DEL 15M.

    URHEK
    Buenas a tod@s

    Tengo entendido que las acampadas se desligaron de la corriente Democracia ya, creo que es importante seguir apoyando a las asambleas ciudadanas creadas estar hay con toda clase de información y que cada uno sea responsable de sus decisiones.
    Fecha: 23/05/2011 19:55.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Protesta en Canarias por la ley animal. PACMA reune 30.000 firmas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2014, 18:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  3. Miles y miles de caballos sacrificados por la crisis
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-feb-2013, 17:50
  4. El Refugio reúne firmas contra las corridas
    Por zoete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2010, 12:12
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-sep-2008, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •