Página 26 de 112 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 1113

Tema: La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas

  1. #251
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://todosaunaporfin.blogspot.com/


    viernes 20 de mayo de 2011

    TODOS A UNA, POR FIN:




    Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:


    La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.
    Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías.
    Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es el primer y fundamental paso: la reparación del sistema. Es decir:


    1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.


    2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.


    3 – Regeneración política:Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.


    Y una vez conseguido esto, habrá elecciones. Y en esas elecciones ya propondrán los partidos políticos todas esas cosas que ahora mismo están embarullando, enturbiando y disgregando el mensaje principal de regeneración del sistema (que si nacionalización de la banca, que si derecho a la vivienda, que si reducir el funcionariado, que si retirar competencias a las CCAA, que si añadírselas, que si laicismo...). Porque a los verdaderos enemigos de este movimiento, lo que les interesa es que entremos a fondo en esas cosas posteriores, olvidándonos de lo primero que es lo que nos une, para que nos dividamos antes de conseguirlas. Hay que resistir la tentación de arrimar el ascua a nuestra sardina y evitar pedir o gritar cosas que no puedan gritar al unísono todos los indignados de izquierda y de derecha.
    Porque esta es la primera vez en la democracia española en que no se enfrentan las dos Españas, la izquierda contra la derecha. Así que no dejemos que los de siempre (PP + PSOE + CiU) nos utilicen y lo conviertan en eso.


    ¿Y cómo lo lograremos?
    - Contándole a todo el mundo esos 3 puntos bien concretos y claros.
    - Siguiendo las instrucciones de #nolesvotes: busca un partido entre los 3.000 que hay en España que tenga en su programa esos 3 puntos (o que esté lo más cercano posible) y votándole en las elecciones.
    - Y volver a contarle a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros y conocidos a quién votas y porqué 3 puntos lo haces.


    Y de esto va todo, de ir todos a una como en Fuenteovejuna.
    Nada más y nada menos.




    PD: Aquí abajo está el documento en jpg para que te lo lleves si quieres. Aviso de que a partir del próximo lunes 23-5-2011 seguramente será retocado y adaptado para evitar su desfase.

    http://1.bp.blogspot.com/-8jfLuoG7Tg...odos+a+una.jpg

    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #252
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Por qué lo llamas ambiente botellonero? Tenía entendido que estaban tratando de evitar que se convirtiese en algo así, y que no acabase en gente bebiendo litros en la plaza hasta que la poli los eche.

    A lo mejor es que no he entendido la expresión. Danos una impresión de lo que viste, a los que estamos tan lejos.
    El miércoles a las 11 estaba casi todo el mundo con litronas, pero hoy me he acercado al salir del curro y es otra cosa. He hablado con un par de conocidos allí y me han dicho que el jueves en una de las asambleas se quejaron un par de personas
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #253
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El miércoles a las 11 estaba casi todo el mundo con litronas, pero hoy me he acercado al salir del curro y es otra cosa. He hablado con un par de conocidos allí y me han dicho que el jueves en una de las asambleas se quejaron un par de personas
    Pues me alegro (de las quejas), según había leído o escuchado quieren evitar cualquier consumo de alcohol para no ensuciar su imagen ni crear ese tipo de ambiente "botellonero".
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #254
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El miércoles a las 11 estaba casi todo el mundo con litronas, pero hoy me he acercado al salir del curro y es otra cosa. He hablado con un par de conocidos allí y me han dicho que el jueves en una de las asambleas se quejaron un par de personas
    En "hablar por hablar" llamó un chavalito para quejarse exactamente de lo mismo. Que parecía que estaban de farra, bebieno y fumando purros y haciendo destrozos en los carteles publicitarios.

    Más tarde llamó otro que estaba acampado para desmentirlo, aunque respecto al alcohol dijo que en todas partes siempre hay cuatro desubicados armándola, pero que estaban hablando, incluso con los vendedores de cerveza para que la cambiaran por cocalocas y aguas.

  5. #255
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues esperemos que el ambiente botellonero tampoco invada las acampadas en fin de semana...

  6. #256
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    no se si se ha puesto ya, pero yo no lo he visto. El enlace a la puerta del sol en directo:
    http://www.soltv.tv/soltv2/index.html
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #257
    antavian
    Guest
    los sindicatos rechazan la decision de la junta central electoral.

  8. #258
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues ya he venido de allí. He pasado por Planeta Vegano para ver si tenían alguna cosa para poder llevar a la acampada e informar sobre el veganismo.

    A ver mi impresión personal (que es personalmente personal), pues es un centro "social" alternativo en la calle. Pues tipo Tabacalera, por ejemplo. Están superorganizados ya: hoy creaban una guardería ahí en un tienda de campaña en medio de Sol, también hay almacén de comida, barra.... Se han creado ya comisiones, como en todo buen centro social que se precie: Arte, pensamiento, organización, etc. etc. Había muy poca gente acampada ahora mismo, sino más mirones, y mucha gente currando en ese pequeño pueblo que están haciendo en el que están invirtiendo un montón de energía. El fin de todo esto parece que nadie lo tiene, muy claro, aunque se están llevando algunas formas de vida "alternativas" a la calle, que no dejan de ser siempre relativamente alternativas, pues en mi caso ya he percibido lo de siempre, los "filosofos y artistas, como yo los llamo, organizando y mandando al personal.
    Hay alguna gente bastante exaltada porque realemente esta convencida de que está haciendo una revolución superextraordinaria. Hombre, desde luego algo así en la puerta del sol no es muy normal, pero tampoco es el non plus ultra.
    Luego, de repente había algunos pequeños "mitines" (lo llamo así porque no sé explicar mejor alguien hablando por un micrófono y gente escuchando) y la gente aplaudía, pero nunca me llegué a enterar muy bien de que se hablaba.
    Había una comisión de "artes gráficas" donde un "organiceta" estaba muy cabreado pues el pensaba que debían de cambiar el cartel y ponerle "artes plásticas" y se han pasado ahí media hora discutiendo sobre ello. El argumento del organiceta era bien simple," se cambia porque yo he estudiado y lo sepo", vamos porque yo lo valgo.
    Me he encontrado con un chico muy majo que lleva dos noches allí y me ha dicho que el, sinceramente, ve mucho critiqueo al sistema político y algo de victimismo, pero pocas ideas concretas y demasiado poco interés por hacer un cambio personal.
    En cuanto a "Democracia Real, ya", pues no tengo muy claro si están o no están, desde luego yo no he visto sus propuestas concretas.
    Parece ser que ayer en una de las multiples asambleas que se mueven por la noche se llego a la conclusión de no llegar a ninguna conclusion, pues es imposible aunar, al menos de momento opiniones tan divergentes y diferentes.

    Por mi cuenta yo no voy a ir: me he encontra con demasiado estrés y demasiado de lo mismo que yo ya he vivido por ejemplo en la Tabacalera. Eso sí, parece que va cambiando cada día hay algo nuevo. Eso sí, invito a la gente a que vaya para hacerse una opinión propia.

    Personalmente pienso que no se puede cambiar nada si el sistema lo tenemos taaaan interiorizado que no nos damos ni cuenta de que somos nosotros quien lo retroalimentamos y conformamos y lo repetimos allá donde vamos y para eso hace falta algo más que un campamento. Pero bueno, algo malo no es, pero no creo que vayan a cambiar tanto las cosas con esto como pensamos
    Última edición por auri; 20-may-2011 a las 16:11

  9. #259
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    En Castellón hay cuatro gatitos mal contados:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZNnfy...layer_embedded

    En esta ciudad la gente no parece muy indignada a pesar de toooooooodas las cosas que ocurren

  10. #260
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿En serio Auri? Jo, qué pena. Aquí no hay talleres ni nada de eso y no hay mítines (no entiendo lo de los talleres ¿por qué hay talleres?). La gente ayer si hacía propuestas concretas e intentaban solventar sus puntos de desunión dialogando (aunque para tomar una decisión estuviesen más de una hora y el resultado no fuese satisfactorio para una de las partes). Vamos, de lo que si me di cuenta es que a los seres humanos nos cuesta mucho ponernos de acuerdo, por el motivo que sea, y que casi siempre alguien sale más o menos dañado. Había mucha buena intención pero a la hora de llevarlo a la practica...es complicado... precisamente por lo que comentas, por que el cambio tiene que empezar dentro de nosotros mismos. Ahora me parece fascinante que la gente organice y lleve a la realidad este tipo de cosas tan grandes y bonitas (porque la intención y las ganas de cambiar están ahí muy presentes). Se está invirtiendo mucho esfuerzo en que algo cambie. A ver qué pasa....
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



Página 26 de 112 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Protesta en Canarias por la ley animal. PACMA reune 30.000 firmas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2014, 18:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  3. Miles y miles de caballos sacrificados por la crisis
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-feb-2013, 17:50
  4. El Refugio reúne firmas contra las corridas
    Por zoete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2010, 12:12
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-sep-2008, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •