Página 47 de 112 PrimerPrimer ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 1113

Tema: La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas

  1. #461
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Nos habéis traicionado, sin ninguna vergüenza, nos habeís desterrado, y matado también... Habrá que echar la cuenta de tantas injusticias... La cuenta de la sangre y de la libertad...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #462
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Por cierto, Anarcopón, la CNT en Madrid está en las acampadas de Sol

  3. #463
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Por cierto, Anarcopón, la CNT en Madrid está en las acampadas de Sol
    La CNT no creo... Gente a título individual ,sí... Pero la CNT no creo!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #464
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    http://madrid.cnt.es/noticia/es-nues...-desobediencia

    Las multitudinarias concentraciones y acampadas que están sembrando las plazas de ciudades y pueblos desde el pasado día 15 son un claro ejemplo de la capacidad organizativa del pueblo cuando decide ser protagonista de su propia vida; superando la apatía, la resignación y la ausencia de una toma de conciencia con la que articular respuestas, para afrontar y construir alternativas a los múltiples problemas que hoy sufrimos el conjunto de la población: trabajadores/as, parados/as, estudiantes, inmigrantes, jubilados/as, precarios/as...

    Las fórmulas organizativas desarrolladas en estas movilizaciones evidencian la viabilidad de la participación directa por medio de asambleas para la toma de decisiones que canalicen nuestras aspiraciones y reivindicaciones y nos hacen superar el individualismo. Haciéndonos protagonistas y no espectadores/as de un sistema basado en el delegacionismo y la representatividad, que anula nuestra individualidad. Asambleas, turnos de palabra, comisiones de trabajo, responsabilidad, capacidad, organización, autogestión, coordinación, implicación y visibilización, son los dientes colectivos que mueven este engranaje, capaz de desafiar a las instituciones y provocar una expectación y un debate público que ha eclipsado la campaña electoral y los recurrentes contenidos de la prensa nacional e internacional.

    Las ilusiones generadas por las masivas movilizaciones no pueden permitir olvidarnos que esta situación pretenderá ser instrumentalizada, desvirtuada y dirigida por entidades políticas, sociales y sindicales; que tienen más temor incluso que el gobierno a perder la poca legitimidad que aún queda en la conciencia de algún ciudadano/a. Asimismo deben analizarse en profundidad las propuestas y mensajes que emanan de estas movilizaciones. Puesto que superar el bipartidismo y una modificación de la Ley Electoral, no nos hará más libres, ni favorecerá la soberanía de cada individuo. Hemos de constatar que las reivindicaciones se centran en los necesarios cambios sociopolíticos; pero hay una carencia de denuncias y propuestas referidas al ámbito laboral: denuncia clara y explícita del papel colaborador de las centrales sindicales institucionales, de la vigente Reforma Laboral y el amplio margen legal para la ejecución de EREs y la destrucción del empleo...

    La desobediencia es el elemento fundamental que ha caracterizado desde el pasado día 15, todas las movilizaciones y expresiones de protesta. Retando y desafiando una vez más, la represión y los intentos de frenar las acampadas desde las diferentes delegaciones de gobierno y Juntas Electorales. Fortaleciendo aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de la necesidad de organizarnos. Un pulso colectivo que demuestra nuestra arrolladora fuerza cuando nos asociamos y decidimos no cejar en nuestras reivindicaciones. Un latido en nuestros corazones que bombea un despertar de conciencias que nos hace reaccionar, extender la movilización, la solidaridad y la superación del miedo como elemento neutralizador de la lucha.

    Cualquier noche puede salir el Sol y en la céntrica plaza madrileña llevamos una semana esquivando el ocaso; materializando desde la práctica, que no sólo es posible sino necesario el asociarse, unirse y luchar para cambiar nuestro presente más inmediato y trazar desde la autoorganización los pilares de una sociedad sin poderes, desigualdades, represión y delegacionismo. El 22 de mayo, con más conciencia y visibilización que nunca, respondamos con la abstención, porque nosotros/as mismos/as nos hemos demostrado que la clase política ni nos representa ni la necesitamos.

    Desde CNT continuamos participando y llamando a la movilización permanente y a la lucha, como medio para resolver los problemas en cualquier ámbito de nuestras vidas.

    Sigamos construyendo a la vez que desobedeciendo. ¡La protesta continúa!

    ¡De noche como de día la lucha también es mía!

  5. #465
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #466
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Auri, desconozco si realmente están en la plaza como sindicato... Este mismo fin de semana he hablado con un compi de cnt madrid y me ha dicho que no está la CNT, pero sí algunxs afiliadxs... Este escrito, según entiendo yo, no es un escrito que implique que la cnt esté en sol, o que apoye lo que se está hablando allí, si no que habla de lo que ha pasado y de la postura que adopta cnt ante los comicios... Entiendo que es un escrito dirigido a pedir la abstención activa, pero no a que, desde dentro de las acampadas, se siga esta línea de lucha... Es un escrito de la federación local, de todas formas... Es probable que si el sentido de este escrito sea para apoyar dichas acampadas y la actitud de las mismas, haya que rectificarlo... Me temo que la línea que últimamente parece tener la cnt de llegar a la gente hace que este escrito sea tan ambiguo... No sé, la cnt no se ha manifestado, que yo sepa, a favor de estas "movilizaciones"...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #467
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues a mi me parece más que ambiguo. No sé, la verdad es que yo, ahora mismo, ya no me fio de nadie. Y esto es triste.

  8. #468
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    59
    XDDDDDD DIOSSS!!!! Comunitas masones, no puedo para de reírme!! XDDDD Si es que ellos solos se ponen evidencia a sí mismos.

    Desde luego, éstos sí que se quedaron atascados en el 36, lo triste es que hay gente que les siga. PEro bueno, al menos hay siempre nuevos chistes.

  9. #469
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    La fotillo que me he encontrado de Sol:
    http://www.facebook.com/media/set/?s...type=1&theater
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #470
    antavian
    Guest
    pal turismo genial, como dice antavian



    Pues, aunque suene un poco esperpéntico, yo también estoy de acuerdo en lo que dice Antavian sobre que este tipo de movimiento, si se canaliza bien, podría ser interesante a efectos del turismo. El otro día me sorprendió ver a turistas de muchas nacionalidades que se paraban a hacer fotos a los acampados e incluso algunos pedían fotografiarse con ellos, del mismo modo que podrían hacerlo con la estatua del oso y el madroño. Quiero decir que si a este movimiento se le pudiera dar ciertos visos de continuidad y de algún modo comercializarlo (pinks, pegatinas, camisetas y otros tipos de souvenirs), se podría obtener una rentabilidad e incluso convertirlo en un reclamo para turistas.

Página 47 de 112 PrimerPrimer ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Protesta en Canarias por la ley animal. PACMA reune 30.000 firmas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2014, 18:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  3. Miles y miles de caballos sacrificados por la crisis
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-feb-2013, 17:50
  4. El Refugio reúne firmas contra las corridas
    Por zoete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2010, 12:12
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-sep-2008, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •