Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    Duda Proteina


    Lo que pasa, es que tengo rato que voy al gimnasio , y no bajo de peso, yo supongo que porque hago bastante ejercicio y me dan ataques de hambre.
    E decidido ir al nutriologo , porque ando arriba en mi peso , es vegetariano asi que no e tenido problemas,(yo soy vegana) pero resulta que en la dieta, me quito legumbres solo 2 porciones al día, lo que esta bien..(creo yo , porque aunque tienen proteinas , contienen mucho carbohidrato) y me puso aparte las "proteinas" , me puso 6 raciones de estas en el dia 1 Porcion o Racion serian estas:

    1 Porcion=90grs Tofu
    1 Porcion=2 salchichas de tofu
    1 Porcion=30 grs.Seitan
    1 Porcion=10 grs Proteina de soya en polvo

    En lo personal no me gusta mucho el Tofu ni el Seitan , y como tengo que comer 6 porciones de proteina al dia , me tomo en la mañana con un licuado 30 grs. de proteina y en la noche otros 30 grs. , mi duda es, si ademas consumo 2 raciones al dia de legumbres, (1 racion es media taza) por ejemplo ensalada con garbanzos , en la comida, y en la mañana y en la noche el batido con proteina, no engordare mas? , escribi esto muy rapido , tal vez no me de a entender mucho pero es la idea. acepto comentarios sobre la dieta .

    Vegetales 4 porciones
    Frutas 3 porciones
    Cereales 5 porciones
    Legumbres 2 porciones
    Grasa con proteina 2 porciones
    Grasa sin proteina 2 porciones



    Yo la veo bien , (solo eso de las proteinas) alguien que quiera sugerir algo? ;D se lo agradeceria, gracias de antemano,

    PD. puedo cambiar un cereal por una fruta
    y hago de 2 a 3 horas de ejercicio.
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    has mirado de dónde vienen las proteínas de los batidos? Porque los que yo he visto son todas derivadas de la leche de vaca.
    O es eso que pones ahí de "proteína de soja en polvo"? Esos no los he encontrado aqui en Madrid.... Me pregunto si los harán de soja y cereal por ejemplo, para que sean más completos en aminoácidos. Sería lo ideal para un deportista vegano.
    Y respecto a tu pregunta, no sabría que contestarte. Actualmente también estoy investigando sobre como organizar mejor mi dieta en cuanto a porciones de diferentes alimentos.

  3. #3
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Las proteínas no hacen subir de peso considerablemente como las grasas y los carbohidratos. Además, si estás haciendo ejercicios, deberías considerar que el músculo pesa mucho más que la grasa en sí, por lo que ejercitarse, al aumentar la masa muscular, puede llevar a que la báscula mida más que antes, sin que eso signifique que estás engordando.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No sé,yo mejor le preguntaría al nutricionista. Le dices que el tofu y el seitán no te gustan y a ver que te sugiere. Es que a lo mejor eso implica rehacer la dieta, porque la composición de las legumbres, como bien dices, es diferente y tienen más hidratos, con lo cual habría que reajustar eso.

  5. #5
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por whitemouse Ver mensaje
    has mirado de dónde vienen las proteínas de los batidos? Porque los que yo he visto son todas derivadas de la leche de vaca.
    O es eso que pones ahí de "proteína de soja en polvo"? Esos no los he encontrado aqui en Madrid.... Me pregunto si los harán de soja y cereal por ejemplo, para que sean más completos en aminoácidos. Sería lo ideal para un deportista vegano.
    Y respecto a tu pregunta, no sabría que contestarte. Actualmente también estoy investigando sobre como organizar mejor mi dieta en cuanto a porciones de diferentes alimentos.
    Pues la marca que compro de proteina , dice que es vegetariana, asi que me confio que no tiene leche ni nada por el estilo, yo vivo en Mexico ;D , en Hermosillo Sonora, para ser exactos , cerca de EUA , y pues en donde compro traen algunos suplementos de allá , y pues el que compro es de Estados unidos
    Última edición por shantishanti; 15-may-2011 a las 23:56
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  6. #6
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Las proteínas no hacen subir de peso considerablemente como las grasas y los carbohidratos. Además, si estás haciendo ejercicios, deberías considerar que el músculo pesa mucho más que la grasa en sí, por lo que ejercitarse, al aumentar la masa muscular, puede llevar a que la báscula mida más que antes, sin que eso signifique que estás engordando.
    Pues en la bascula que tiene mide el porsentaje y es muy alto el de grasa, yo tambien pensaba que era musculo pero no ;/
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  7. #7
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No sé,yo mejor le preguntaría al nutricionista. Le dices que el tofu y el seitán no te gustan y a ver que te sugiere. Es que a lo mejor eso implica rehacer la dieta, porque la composición de las legumbres, como bien dices, es diferente y tienen más hidratos, con lo cual habría que reajustar eso.
    Si , por eso es que hago lo de la proteina en polvo en la mañana y en la noche, me dijo que esta bien , pero de todas maneras me da miedito y me aburre comer tanto en polvo ;C , en fin , ya estoy viendo resultados, eso si cambio mucho lo de los cereales por fruta, jajaja, y estoy metiendo mucho crudo ;3


    Gracias por contestar a los 3
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  8. #8
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Los guisantes son una fuente genial de proteína, incluso hay batidos en polvo que usan culturistas que vienen de ellos.

    Los garbanzos, alubias, lentejas, soja... etc contienen buena fuente de proteína, al igual que los frutos secos
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  9. #9
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    entonces no sobrepasare , los niveles de proteína que necesito diarios? o esta bien ?, s
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  10. #10
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Pero quieres bajar de peso o perder grasa?

    Es que suena parecido pero no lo es....

    Tampoco tienes que rebajar los carbohidratos y inflarte a proteínas. Con que tomes 1,5 gr por kilo si no estas haciendo musculación sobra. Y los carbos son la fuente principal de energia, así que si no tomas suficientes, en vez de quemar grasa terminaras quemando musculo.

    Yo te recomendaría que:

    - Hagas 5 o 6 comidas diarias. Desayuno, almuerzo, comida, merienda, post -entreno y cena. Así evitaras los ataques de hambre y aceleras el metabolismo. Sobre todo intenta tomar lo mas pesado por la mañana y dejate lo ligero para por la noche, pero intenta meter protes en todas las comidas. Y Mete pasta o arroz, que son necesarios.

    - Intenta limpiar la dieta de dulces, fritos, salsas y demás calorías muertas.

    - Importante la toma de carbohidratos de absorción rápida después de entrenar. Lo leí por aquí hace poco y creo q es importante. Así el cuerpo recupera las reservas de energía y no empieza el proceso catabolico muscular. Y tampoco viene mal algo de protes. Para mi, es el mejor momento para los batidos de concentrado de proteina, sobre todo si lo mezclas con algún zumo o fruta.

    - Y si quieres perder grasa, lo que mejor funciona es el ejercicio cardiovascular moderado. Esto es, un régimen cardíaco del 60-70% y que sea prolongado. A partir de los 20-25 min de cardio es cuando se agotan las reservas energéticas y el cuerpo empieza a tirar principalmente de las grasas.

    Te diría que la duración ideal es 1 hora o hora y media. Pero bueno, si no tienes mucho fondo, empieza por lo que aguantes y ves subiendo 5 o 10 minutillos cada semana o semana y poco. Lo suyo es hacer cardio mínimo 2 o 3 veces si quieres ver resultados.

    Un saludo
    Última edición por Daniel79; 16-may-2011 a las 11:34

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la proteína
    Por Marfil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2016, 20:46
  2. Duda sobre proteína aislada de soja
    Por jesusch en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2014, 20:56
  3. Duda sobre proteina vegetal.
    Por Jean en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-may-2013, 16:16
  4. Duda sobre la proteína.
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2011, 01:46
  5. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •