Ver resultados de encuesta: ¿Seríais veterinarixs?

Votantes
215. No puedes votar en esta encuesta
  • 108 50,23%
  • No

    107 49,77%
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 108 de 108
  1. #101
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya lo ha mencionado Crisha: tienes que estar dispuesta a alimentar a una pitón con ratones vivos.
    Personalmente, y estando de acuerdo con Sweetie (sobre la cadena alimentaria natural), creo que ésa es la parte que parece más llamativa, pero a mí, la que menos me preocupa.
    Creo que la peor parte para cualquiera que le preocupen los animales y que, además, no se los come, son las prácticas de matadero, las de explotaciones de vacuno lechero, pollos de carne, gallinas de huevos...
    yo las hice aún comiendo de todo y hay mucha cosa que ya entonces dejé de comer.
    Durante toda la carrera estudias para aumentar la producción de los animales. Y aprendes que los cuidados veterinarios (salvo perros y gatos, y no siempre) son dependientes de la rentabilidad económica de un animal.
    Y bueno, luego está que para aprender, tienes que emplear animales. De igual manera que un futuro médico emplea seres humanos (desde 3º de carrera hacen rotaciones hospitalarias).

    Aun así, si volviera a estudiar y con mis conocimientos actuales, volvería a hacerla, pero reorientando ciertas cosas que, entonces, por desconocimiento, no supe buscar o aprender
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #102
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y bueno, luego está que para aprender, tienes que emplear animales. De igual manera que un futuro médico emplea seres humanos (desde 3º de carrera hacen rotaciones hospitalarias).
    La diferencia está en que no crían expresamente humanos para experimentar, si se hace un experimento con humanos es aprovechando un tratamiento y siempre atendiendo primero al bienestar del humano, no son sacrificados después del experimento salga bien o mal, etc...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #103
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La diferencia está en que no crían expresamente humanos para experimentar, si se hace un experimento con humanos es aprovechando un tratamiento y siempre atendiendo primero al bienestar del humano, no son sacrificados después del experimento salga bien o mal, etc...
    Bueno, en eso estás equivocado. Estás confundiendo experimentación animal con prácticas de facultad.
    Los perros que se emplean en prácticas de anatomía, por ejemplo, no están criados para eso.
    cuando yo estudié (esto ya lo he contado), los perros de prácticas eran perros que habían sido sacrificados en la perrera de madrid (hablo de mi experiencia personal en la facultad de Madrid, aunque sé que era similar en otras facultades del país). Ni siquiera se sacrificaban en la facultad.
    tan deshauciados como los indigentes que nadie reclama que se emplean en las facutlades de medicina.

    De todos modos, sigo esperando a que alguien me diga cómo estudiar anatomía sin ver un perro en tu vida. Y si luego, confiaríais a vuestro animal a un veterinario que se hubiera licenciado así... para operarlo, digo. Abrirlo, cortar, pegar, coser...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #104
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    si se hace un experimento con humanos es aprovechando un tratamiento y siempre atendiendo primero al bienestar del humano, no son sacrificados después del experimento salga bien o mal, etc...
    ¿Seguro? África es poco menos que un bioterio...

  5. #105
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    ¿Seguro? África es poco menos que un bioterio...
    Sí, por nombrar algún ejemplo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #106
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha
    Bueno, en eso estás equivocado. Estás confundiendo experimentación animal con prácticas de facultad.
    Vale, en este caso que dices sí, pasa que tambien ha habido casos, que los han contado aqui en el foro, que para ciertas prácticas han matado ovejas allí mismo, recuerdo perfectamente eso de "aún estaban calientes".

    De todas formas habrá que ir mirando la manera de conseguir cadáveres cuando se dejen de sacrificar en las perreras, que no creo que falte mucho. Jeje con la sombra del escaño que PACMA va a sacar en las europeas todos están compitiendo a ver quien es mas animalista, y creo que es de lo primero que van a cambiar.

    Ulrica, lo que dices de África es cierto, pero no se suelen llevar a los estudiantes de medicina allí para que experimenten. Además, la percerción social de una tragédia y de otra es muy distinta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #107
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    No podría. Me gustaría por el tema de ayudarles, curarles, salvar vidas... pero luego tendría que enfrentarme a humanos imbéciles que te llevan un animal a que lo mates porque tiene un resfriado y ale, adiós.
    Tengo buena relación con las veterinarias que tratan a las perritas que viven conmigo, ya son 15 años que nos conocemos, y me explican muchas veces cosas así. Que traen un perro que le han salido tumores y antes de averiguar si tiene solución o si siquiera son malignos, ya lo traen para que lo maten directamente. Un caso reciente que me explicaron, fue de un perro que tenía un cáncer estomacal y tenían la cirugía ya planificada y con fecha, y vino la esperpenta y dijo que cancelaran la cirugía, porque tenía un viaje a Roma y claaaaaaro, el viaje era lo primero. Si el perro está sufriendo unos dolores tremendos y se muere, da igual, lo importante era hacer su viajecito.
    Yo con casos así no podría morderme la lengua. Tendría que terminar cerrando el chiringuito o ir conteniendo rabia hasta explotar y matar a uno de esos mamarrachos un día.

  8. #108
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2023
    Mensajes
    27

    Por supuesto, debe ser bien satisfactorio poder ayudar a las mascotas y animales en general. Lo que si tratar con dueños irresponsables o animales mal-tratados, con problemas y enfermedades graves u otras situaciones debe ser dificil. Los siempre es bueno buscar veterinarios que sientan la profesión y no sea solo por el tema comercial (los cuales hay muchos).

 

 
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. Encuesta!
    Por Brian en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2016, 11:06
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2015, 07:16
  3. Me podríais decir de dónde viene la lecitina?
    Por Дэси en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jun-2013, 15:45
  4. Encuesta
    Por Princesita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2008, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •