Ver resultados de encuesta: ¿Seríais veterinarixs?

Votantes
215. No puedes votar en esta encuesta
  • 108 50,23%
  • No

    107 49,77%
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 108

Tema: ¿Podríais ser veterinarixs? [Encuesta]

  1. #31
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Yo no podría, pero me encantaría tener todos esos conocimientos para poder ayudar a mis seres queridos. Ahora, sólo de pensar en las prácticas de la carrera me da algo. Me pasaría el día llorando.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Sí...

    Para mí este tipo de cosas son DEMASIADO:


    Producción de Ovinos I
    Producción de Bov. de Carne I
    Producción de Porcinos I
    Producción de Bov. Lecheros I
    Producción de Aves I
    Protección y Tecnol. de Carne y Derivados
    Mejoramiento Animal
    Animales de Laboratorio
    Producción de Pelíferos


    ... entre otras "producciones". Deberían reemplazar el término por "Sometimiento,explotación y asesinato de....".
    Jodeerr... esto es en todas las universidades?? Desde los 3 años he querido ser veterinaria pero viendo esto he decidido que no me da la gana!
    Alguien sabe si en la carrera de medicina humana se hacen pruebas con animales?? Esque si lo hacen... no sé ya qué voy a estudiar..
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  3. #33
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por JustíciaAnimal Ver mensaje
    Alguien sabe si en la carrera de medicina humana se hacen pruebas con animales?? Esque si lo hacen... no sé ya qué voy a estudiar..
    Te cuento mi caso. Yo acabo de empezar así que sólo te puedo hablar de 1º. En un principio te puedes librar de las prácticas con animales. Yo, al menos, no he tenido ninguna. Eso sí, si quieres hacer trabajos académicamente dirigidos o hacerte alumna colaboradora vas a tener que tener 4 ojos y enterarte muy bien si quieres participar. También, los de 2º del año anterior que cogieron una optativa llamada biología del desarrollo(embriología vamos), me consta que abrieron una rata embarazada para ver sus embriones. Como es una optativa no la voy a coger pero vamos... que quiere decir que hay alguna posibilidad de que haya alguna práctica con animales que podrías tener que objetar(eso a veces te sale guay y a veces no). Por supuesto, si quieres trabajar en investigación también lo vas a pasar mal(¡Porque es complicado trabajar sin animales! Al menos aquí en España, en otros sitios no sé. Muchas veces no hay alternativas a animales vivos para según que cosas). Si vas a ser médico asistencial pues no tanto, aunque quizás tengas que tolerar que existan sustancias de origen animal en pruebas de laboratorio, medicamentos y alguna que otra cosilla. Esto último es común a muchos trabajos sanitarios como técnico de laboratorio y enfermería.

    En definitiva, que te puedes librar de practicar con animales. Eso sí, vas a apretar los dientes miles de millones de veces cuando escuches cosas como el descubrimiento de la "sustancia del vago" en los corazones de rana, el estudio de la potenciación a largo plazo en los aplysias, los ratones modificados genéticamente que se ponen obesos y se asfixian cuando se ponen al revés... y cosas así. Es todo así como muy pro experimentación animal.

    Pero ya sabes, si te gusta hazlo. Lo digo por veterinaria, medicina, ciencias del mar, biología... en fin, por todas esas carreras conflictivas que asustan veganos. ¡Palante gente! ¡No os asusteis!
    Última edición por Lagosuchus; 18-may-2011 a las 17:37 Razón: Corrección

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Gracias Lagosuchus Pues bueno, creo que intentaré la carrera de veterinaria. Si hacen prácticas con animales vivos lo pasaré muy mal, pero si no voy yo, alguien ocupará mi lugar... dará lo mismo. Así cuando sea veterinaria podré curar a muchos animales y concienciar a la gente.
    Y si no, siempre me queda biología marina, que supongo que sí que no hacen ningun tipo de vivisección.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  5. #35
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por JustíciaAnimal Ver mensaje
    Jodeerr... esto es en todas las universidades?? Desde los 3 años he querido ser veterinaria pero viendo esto he decidido que no me da la gana!
    Alguien sabe si en la carrera de medicina humana se hacen pruebas con animales?? Esque si lo hacen... no sé ya qué voy a estudiar..

    No sé, JusticiaAnimal si es así en todas las universidades.Por lo pronto en Argentina sí lo es.

    En cuanto a Medicina Humana, en mi país tengo entendido que las prácticas se realizan solamente en preparados cadavéricos humanos, es decir secciones de cuerpos humanos supuestamente donados a la ciencia.
    El tema de la práctica en animales se da en la industria farmacológica, que si bien va de la mano con la Medicina, realiza sus investigaciones independientemente.

  6. #36
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45

    Angry

    Creo que sería incapaz. Me moriría de hambre o de tristeza. Hace escasos 15 días rescaté una gaviota del patio de una vecina que tenía un ala rota. Pasó la noche en mi casa hasta que vino a buscarla la empresa de control de aves de mi ciudad. Al día siguiente me avisaron de que tenían que sacrificarla porque la factura era demasiado elevada y no estaban seguros de que pudiese volver a volar. Menuda llorera!!!!! Sé que el ala estaba en muy mal estado, y que posiblemente la pobre gaviota no sería feliz sin poder volar, pero después de verla peleando por sobrevivir de la forma en que la vi, me dió una impotencia...

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    3
    Hola! bueno yo te puedo decir que llevo 4 años en la carrera de veterinaria en Lugo y haber la verdad esq cada año me planteo si seguir, si realmnte es lo q quiero... y todo no por lo q supone luego ser veterinaria ya q en ese momnto espero decidir como quiero ser veterinaria... sino porq constantemente incluso en las asignaturas mas interesantes la produccion animal esta presente... t preparan para matadero para trabajar para granjas y la clinica queda ahi un poco en la esquina y lo q t enseñan la mayor parte de las veces es enfocandola hacia el bienestar del humano siempre pareciendo eso lo mas importante.. pero bueno que al margen de tdo eso negativo yo creo q quiero ser veterinaria y veterinaria q luche por el bienestar animal y sobre todo poq m encantaria poder trabajar en algun programa de conservacion de especies. Bueno para no enrollarme mas solo decirte q si tienes vocacion lo hagas prq sera dificil a veces soportar ciertas coss pero pensemos q es importante q en el mundo veterinario haya animalistas...

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Me parecen asignaturas realmente terribles por sus fines, pero alguien en esa profesión tiene que hablar en nombre de los animales. Alguien tiene que tener un conocimiento profundo en el tema para poder rebatir lo que otros veterinarios dicen con eficiencia y hacer presión ahí dentro. Decidme, qué mejor que hacer esas asignaturas para ver con precisión que ocurre dentro de esos lugares de explotación? Para conocer el lenguaje y los argumentos del explotador y así luchar contra él. Aunque os remueva por dentro, es algo que alguien de nosotros tiene que hacer. Cuando los veterinarios especistas nos digan: oiga que estos cerdos se lo pasan pipa en el matadero, tiene que haber alguien con un conocimiento similar que diga "oiga, que mienten como bellacos", con total conocimiento de causa. Lo que para nosotros es evidente, para todo el mundo no tiene por que ser igual. ¿No creeis que Jose Enrique Zaldivar esta haciendo una buena labor en pos de los toros? Pues él puede rebatir mejor que nadie la pseudociencia del señor Illera por ser veterinario(por sus conocimientos me refiero) y de rebajar su influencia. Probablemente tuvo que pasar por asignaturas que le mataban por dentro.

    Para todos los veganos de ciencias pasar por la carrera es una patada en los cojones/ovarios. Unas más y otras menos. Asi os lo digo. Pero hay que hacerlo, 1º porque nosotros también tenemos vocaciones y no es justo que por culpa de nuestro mundo especista no podamos satisfacerlas y 2º porque en nosotros, junto al trabajo de todos los veganos, está el cambio que pueda hacer una ciencia mejor para los animales y una sociedad más informada a este respecto. Si no nosotros, ¿Quién? Pasar por un mal trago puede significar un gran beneficio en el futuro para aquellos que protegemos porque por algún lado hay que empezar. Tenemos que colarnos ahí también.

    El que no tenga estómago pues mira lo entiendo, pero que por norma los veganos no puedan hacer este tipo de carreras... mala cosa.
    Yo creo que mientras que la carrera de veterinaria en nuestro país siga orientada básicamente a la "producción animal" es normal que por mucha vocación de ayudar a animales que se tenga, los vegetarianos/veganos no consideren estudiarla. Yo (dejando a un lado el que me hubiera faltado sangre fría para soportar sufrimientos/vísceras,etc...) lo descarté mucho antes de hacerme vegetariana,porque me di cuenta de que la imagen que yo tenía de la carrera no era la real. Creo que mucha gente se mete en veterinaria por las clínicas para mascotas o pensar en curar fauna salvaje,pero la formación y mayor relación profesional se centra en la industria agroalimentaria, en la explotación animal.Actualmente es la carrera más relacionada con la explotación animal, irónicamente. La industria cárnica es la que más mano mete/tiene en la facultad.Por mucho que pensemos en cambiar algo "desde dentro", es un poco(a otro nivel) como meterse a trabajar en un matadero, o una fábrica de embutidos,¿hasta qué punto lo que tú puedas llegar a lograr merece el cooperar con eso?Si lo que queremos es ayudar principalmente a los animales explotados, los destinados a producción, haciéndote veterinario te estás poniendo del lado contrario en realidad, por mucho empeño que le pongas, y por mucho que reniegues de la mayoría del temario de tu titulación.

    Mi hermana estudia veterinaria y cada vez que le pregunto por sus prácticas y demás me pillo unos cuantos rebotes,por lo que ya ni pregunto.Y hace/ve muchas cosas que siendo omni le parecen mal incluso a ella. Tienen a Beagles rondando por el campus, cosidos a pinchazos y remiendos con los que practica todo el que por allí pasa.Sólo eso ya da pena hasta a un especista. Hacen multitud de visitas a granjas y mataderos, y según mi hermana los vegetarianos en estos casos piden no visitar la parte donde se electrocuta a los animales, por ejemplo. Yo no sería capaz de ser tan "tolerante" y pasar por tantos aros continuamente. Es como poco hipócrita que una titulación que en teoría se basa en curar animales acabe convertida en "como matar animales de producción" o "como controlar enfermedades infecciosas pasando por alto tumores,hacinamiento y heridas varias".Esto no es culpa nuestra claro está, y el que tenga una vocación muy fuerte tendrá que informarse de que va a tener que ver/hacer muchas cosas que le parecerán mal y que si no tiene dinero para montarse una consulta privada sus probabilidades de empleo sin cooperar con la explotación animal se van a reducir a un porcentaje muy pequeño.

    Yo mientras que no cambiaran los planes de estudio, no me lo plantearía,la vocación de ayudar a los animales se puede cumplir en un refugio,siendo activista, incluso concienciando en el vegetarianismo o igualdad animal a veterinarios ya formados,sin entrar en el dilema moral de estudiar una carrera cuyo contenido mayoritariamente te repugna o reniegas de ello.

    PD: Si parezco demasiado recelosa es porque ahora mismo estoy viendo el maravilloso cráneo de caballo que mi hermana colocó en una estantería de nuestro cuarto. Al poco de empezar la carrera se tuvo que ir a una carnicería,conseguir una cabeza de caballo,hervirla y descarnarla,hasta dejarla en los huesos.No fue algo bonito de ver, y para colmo tengo esos ojos huecos mirándome desde lo alto cada día.Según ella lo necesita para estudiar, en mi opinión (que no la he visto tocarlo más que para quitarle el polvo) es algo así como un trofeo.

  9. #39
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Yo lo sería sin mayor problema. Lo que pasa es que sería para curarlos, no para "producirlos"

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Mmm... pues no entiendo muy bien la pregunta porque... ¿Qué tiene de malo ser veterinario? Como en muchas otras profesiones, siendo veterinario hay muchas posibilidades de tener que enfrentarse a situaciones duras e, igualmente, la posición a tomar depende de la moralidad de la persona, pero no creo que, en sí misma, sea una profesión susceptible de ser polémica o dudosa ¿no?

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta!
    Por Brian en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2016, 11:06
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2015, 07:16
  3. Me podríais decir de dónde viene la lecitina?
    Por Дэси en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jun-2013, 15:45
  4. Encuesta
    Por Princesita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2008, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •