Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: SOCORROOO!!! Sangre en la orina!!!

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es Fus, seguro. Sindrome Urologico Felino; los piensos malillos provocan arena en la orina, que puede llegar a hacer piedras, obturar los uretes (la vejiga puede reventar si el gato no mea), el roce de la arena en el ureter es lo que provoca la sangre, y si se infecta, infección.
    El tratamiento es ese: un pienso especial que elimina los calculos, y si hay infección, antibioticos. Pero vigila que esté haciendo pis, y si no vuela al vete, porque si deja de orinar puede reventar y tener una muerte horrible y dolorosa.
    Los mios tambien dejaron de usar la arena cuando estaban malitos. Si es que son más listos...
    Opino lo mismo. Hazte con un pienso "urinary" y vigila que orine bien. Esto último es muy importante, está en juego la vida del gato y en muy poco tiempo. Si deja de orinar, llévale al vete para que le pongan una sonda mientras se deshace la obstrución (unos cinco días) y sigue con el pienso por el tiempo que te digan.

    Pero si juntas el dinero, mejor ve al veterinario primero para que te haga un buen diagnóstico.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo de ti le llevaría al veterinario. Igual no es nada grave, pero por si acaso. Pueden ser piedras, o una simple infección. O igual es fus, como han comentado por aquí. El pienso de affinity también es caro, igual te acabarás gastando esos 50 euros en unos meses comprándole pienso de esa marca. Yo se lo tengo que dar a uno de mis perrillos, y al final sólo se lo puedo dar a temporadas, por la pasta. Para llevarlo al veterinario, podrías ahorrar en los típicos caprichillos (cafés, salir, ropa...) una teporadita, y de ahí te sale seguro para el gato. Cuéntanos qué tal. Un abrazo, guapa.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Vamos a ver.
    Si es FUS en 48 horas lo entierras, si es una infección se pondrá peor y en unos días si no lo tratan también puede fallecer.
    La solución no es comprarle comida especifica , las comidas para prevenir problemas de orina no son mas que eso, prevencion, cuando ya están presentes los problemas no hacen nada de nada. Incluso los agravan. Cuando el problema ya existe solo hay una solución: veterinario,diagnostico, medicación y comida especifica de gama veterinaria hasta que el problema desaparezca (en el caso de una infección de orina o cristales de estruvita) o de por vida (en el caso del FUS).
    Si no tienes dinero, por favor, pídelo prestado , pero no te arriesgues a averiguar si lo que tiene es FUS por que he visto morir muchos animales por culpa de esta enfermedad por no llevarlo en su momento al veterinario.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Vamos a ver.
    Si es FUS en 48 horas lo entierras, si es una infección se pondrá peor y en unos días si no lo tratan también puede fallecer.
    La solución no es comprarle comida especifica , las comidas para prevenir problemas de orina no son mas que eso, prevencion, cuando ya están presentes los problemas no hacen nada de nada. Incluso los agravan. Cuando el problema ya existe solo hay una solución: veterinario,diagnostico, medicación y comida especifica de gama veterinaria hasta que el problema desaparezca (en el caso de una infección de orina o cristales de estruvita) o de por vida (en el caso del FUS).
    Si no tienes dinero, por favor, pídelo prestado , pero no te arriesgues a averiguar si lo que tiene es FUS por que he visto morir muchos animales por culpa de esta enfermedad por no llevarlo en su momento al veterinario.
    omg ... vale ... gracias

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    No se puede emitir un diagnóstico en un foro.
    En un caso como este, la vida del animal puede estar en juego y, ante eso, están claras las prioridades.

    Yo sólo puedo decir que hagas todo lo posible y lo imposible por llevarlo a que lo reconozca un profesional. Aún en situaciónes de mucha apretura económica, siempre puede uno privarse de algo más y, en última instancia, hasta en comida se ahorra si hace falta.
    Pero la salud de un ser querido que depende de ti es lo primero.

    Siento si suena un poco tajante, pero es lo que pienso.
    Que vaya todo bien.
    Última edición por Akasha; 15-may-2011 a las 14:30
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  6. #26
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Yo de ti le llevaría al veterinario. Igual no es nada grave, pero por si acaso. Pueden ser piedras, o una simple infección. O igual es fus, como han comentado por aquí. El pienso de affinity también es caro, igual te acabarás gastando esos 50 euros en unos meses comprándole pienso de esa marca. Yo se lo tengo que dar a uno de mis perrillos, y al final sólo se lo puedo dar a temporadas, por la pasta. Para llevarlo al veterinario, podrías ahorrar en los típicos caprichillos (cafés, salir, ropa...) una teporadita, y de ahí te sale seguro para el gato. Cuéntanos qué tal. Un abrazo, guapa.
    El de perro no sé, el de gato me cuesta eso (quizá hasta 6 euros, es que lo dije a ojo porque ya ni me fijo) y me dura un mes. Pero es que mi gato come un puñadito diario o así. Un perro suele comer más.


    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Vamos a ver.
    Si es FUS en 48 horas lo entierras, si es una infección se pondrá peor y en unos días si no lo tratan también puede fallecer.
    La solución no es comprarle comida especifica , las comidas para prevenir problemas de orina no son mas que eso, prevencion, cuando ya están presentes los problemas no hacen nada de nada. Incluso los agravan. Cuando el problema ya existe solo hay una solución: veterinario,diagnostico, medicación y comida especifica de gama veterinaria hasta que el problema desaparezca (en el caso de una infección de orina o cristales de estruvita) o de por vida (en el caso del FUS).
    Si no tienes dinero, por favor, pídelo prestado , pero no te arriesgues a averiguar si lo que tiene es FUS por que he visto morir muchos animales por culpa de esta enfermedad por no llevarlo en su momento al veterinario.
    El mío tenía piedras de estruvita y aun así el cambio de dieta es para toda la vida. Nada, sólo esa apreciación.

    Yo sabiendo que puede ser tan grave, aunque ya me lo imaginaba, también haría el esfuerzo de ir al vete, pero si no tienes dinero, de dónde lo sacas? Digo yo.

  7. #27
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    El de perro no sé, el de gato me cuesta eso (quizá hasta 6 euros, es que lo dije a ojo porque ya ni me fijo) y me dura un mes. Pero es que mi gato come un puñadito diario o así. Un perro suele comer más.




    El mío tenía piedras de estruvita y aun así el cambio de dieta es para toda la vida. Nada, sólo esa apreciación.

    Yo sabiendo que puede ser tan grave, aunque ya me lo imaginaba, también haría el esfuerzo de ir al vete, pero si no tienes dinero, de dónde lo sacas? Digo yo.
    en un momento de desesperación puedes pedir prestado. Yo cuando tuve que llevar a mi perra se lo pedí a una vecina. Prefiero que piensen que soy una jeta a que a mi perra le pase algo.
    Es horrible, pero siempre es mejor ir al vet que te diga que no es nada a ir dentro de 3 días y ya no tengas nada que hacer.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  8. #28
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Sí , por supuesto lo primero es agotar todas las posibilidades. Eso lo tenemos todos claro. Yo hablo desde el punto de vista de que NO es posible, al menos hoy o ahora, y qué hacer mientras ¿brazos cruzados? En ese sentido creo que un cambio de pienso no puede ser "peor" como apuntan por ahi. Eso no tiene sentido, cuando independientemente de la medicacion que pueda, o no, ser necesaria, es lo primero que va a mandarte el veterianario.

    A partir de ahi, fui la primera que dije que ojalá le conteste un veterinario del foro porque obviamente no es mi intención ni diagnosticar ni decir lo que tiene que hacer. Pero si sirve de orientación, algo es algo, mejor que no hacer nada.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    El de perro no sé, el de gato me cuesta eso (quizá hasta 6 euros, es que lo dije a ojo porque ya ni me fijo) y me dura un mes. Pero es que mi gato come un puñadito diario o así. Un perro suele comer más.




    El mío tenía piedras de estruvita y aun así el cambio de dieta es para toda la vida. Nada, sólo esa apreciación.

    Yo sabiendo que puede ser tan grave, aunque ya me lo imaginaba, también haría el esfuerzo de ir al vete, pero si no tienes dinero, de dónde lo sacas? Digo yo.

    El dinero se pide. Me imagino que todos tenemos un amigo o un familiar al que le podamos pedir el dinero prestado (o si hace falta a un vecino).
    Nosotros tenemos gatos que han tenido piedras de estruvita y no han necesitado comida especifica de por vida, normalmente es temporal aunque eso no exime de que tengan recaídas y tengan que volver a tomarlo.


    Se muy bien lo que es no tener dinero y tener una urgencia veterinaria, también se lo que es tener que pedírselo prestado a gente y pasarlas P... para devolverlo. Pero para eso hay que intentarlo.


    El veterinario primero hara las pruebas pertinentes y le dará la medicación que sea lo que le salve de vida, el pienso solo es una ayuda. Y estamos hablando de pienso de gama veterinaria, no pienso de supermercado.
    Si es FUS ningún tipo de pienso, si quiera el veterinario, le va a salvar la vida, en 48 horas como poco se muere, es así de simple.
    Si es una infección de orina puede aguantar unos días, incluso tener altos y bajos sin medicación, pero finalmente se pondrá mal, por que las infecciones no se van solas. Ver morir a tu gato por una simple infección de orina que no se ha tratado en su momento es muy j...y por desgracia lo he visto. Cuando acudáis a vuestros veterinarios preguntarles cuantos gatos han fallecido de FUS o simples infecciones por llevarlos cuando es tarde.

    Si son piedras, puede que tenga suerte y se desatasque hoy, pero dentro de un mes tendrá otro atasco peor y a lo mejor hay que sondarlo o incluso operarlo.
    ¿Que opción elegimos?

    Por cierto, aunque suene tópico y alguien se mosquee, cuando tenemos animales hay que esperar que tendremos gastos y eso implica tener dinero.
    Yo trabajo media jornada, no gano ni 300 euros al mes y bajo mi cargo tengo 5 gatos (mas el acogido de la asociación, aunque de eso se encargan ellos), lo que implica muchos gastos. Llevo una temporada con muchisima suerte y solo me arruino con la dichosa comida, pero para emergencias ya tengo una hucha donde todos los meses meto lo que puedo y así no encontrarme con una emergencia y sin posibilidades de atender al animal. Hay que prevenir y no esperar a que ocurra algo para darnos cuenta de que hay que estar preparados.

    Otra opción, si no tenéis fuente alguna de ingresos, es hablar con algún amigo con el que tengáis confianza y plantearles si os ayudarían en una urgencia. Suena de un poco de "morro" pero es mejor pasar la vergüenza e intentarlo que lamentarse luego.

    Y por ultimo, aunque no es lo mas usual, hay veterinarios a los que se les puede plantear que os fíen y hasta que os permitan pagar a plazos, pero eso depende de si os conocen y se fían de vosotros.
    Ah, y también se puede intentar contactar con alguna asociación y plantearles el problema por si os pueden echar un cable con el tema del pago o que os fíen.
    Última edición por proyectogato; 14-may-2011 a las 16:27

  10. #30
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    La verdad, me parece muy razonable todo lo que dices. Así que no tengo nada que añadir.

    Es cierto que malo será que alguien no pueda prestarnos, pero no es lo mismo pedir si sabes que a fin de mes ya cobras, que si no sabes cuando vas a poder devolverlo. Eso es lo único, pero aun así, pues hay que intentarlo, llegar a acuerdos o lo que sea. De acuerdo contigo y más sabiendo la gravedad que puede suponer.

    SObre lo de las piedras, en mi caso me dejó bastante claro que era para siempre, y la verdad, como no tuvo recaídas (comiendo así) y no he vuelto a llevarlo (por eso, aunque sí por la garganta) pues esa idea me quedó. Puede que ya pueda comer otras cosas, pero mejor no me arriesgo, incluso aunque me lo dijera el vete. A estas alturas ya h asumido que come así y tampoco es un drama. Pero vamos, como dije era sólo por contar mi experiencia, si hay gatitos que se curan, estupendo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Combustible a base de orina
    Por liebreblanca en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-abr-2014, 22:56
  2. Varios municipios catalanes van a reciclar la orina de perro para compost.
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-dic-2013, 13:55
  3. Olor orina
    Por Nita_Wave en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jun-2011, 23:06
  4. Orina, el combustible mas ecologico
    Por gilducha en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jun-2011, 17:22
  5. Muestras de orina
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2011, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •