Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 477

Tema: Preguntas Y Frases Que Debe Escuchar Un Buen Vegetariano

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Preguntas Y Frases Que Debe Escuchar Un Buen Vegetariano


    Hola! Soy Francisco y quería compartir con ustedes experiencias que me han tocado vivir desde que soy vegetariano y deduzco que vosotros han pasado por la misma situación.

    Recomiendo que aquellos que estén apresurados salteen el siguiente párrafo y pasen directamente a las enumeraciones.

    He podido ver que aquí, en España, tratan a los vegetarianos con un poco mas de naturalidad, siendo la reacción, consecuentemente, muy positiva en casi todas las personas con las que he compartido nuestro estilo de vida. Muy contrariamente al sitio que yo vengo, Argentina “el país de la carne“.
    Pienso que es muy importante aclarar que los siguientes “interrogatorios” a los que he sido sometido, jamás han comenzado desde mi persona. Queda en cada uno de nosotros reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones acerca de cuanto podemos influir en los demás con sólo llevar a la práctica nuestra revolución silenciosa; llevándolos a movilizarse interiormente, a cuestionarse sus más profundas y arraigadas creencias.
    Al visitante que no comparta nuestros ideales sepa que lo dicho aquí es sin ánimo de ofender a nadie. Seamos amplios de criterio, nadie es dueño de la verdad, solo Dios (o Allah o Krishna o como quieras llamarle) la tiene. Leámoslo con humor, esa sí es la idea que me inspiró a escribir estas líneas.

    PREGUNTAS Y FRASES QUE DEBE ESCUCHAR UN BUEN VEGETARIANO

    1) “¿No comes carne? ¿Ni pollo? ¿Tampoco pescado? ¡¡¡Pero que aburrido!!!”

    2) Cuando es una persona que recién estamos conociendo, luego de enterarse que somos vegetarianos, la siguiente pregunta es: “….Ehhh, ¿Eres de alguna religión?”

    3) “¿Y cómo haces para reemplazar la carne? ¿Comes muchas lentejas, no?”

    4) “¡Pero la Biblia dice que Dios puso a los animales en la tierra para que los comamos!”

    5) “¡No me digas que no extrañas comerte un buen churrasco con papas fritas!”

    6) “Prefiero vivir 10 años menos, pero “vivir bien…..”

    7) “Para que me voy a cuidar si tal vez salgo a la calle y me pisa un auto.”

    8) “De algo hay que morir, ¿no?”

    9) Con cara de sorpresa y preocupación, nos dicen: “¿Pero cómo que no tomas lácteos?”

    10) “Los problemas de huesos que vas a tener cuando seas viejo.”

    11) “…Asi que si tuvieras un hijo lo alimentarías de la misma forma…Dios mio, ¡la de trastornos que va a tener esa criatura!”

    12) “¡Los propios médicos dicen en la TV que para llevar una vida sana hay que comer carne y tomar lácteos!” (La mentira repetida muchas veces se transforma en verdad).

    13) Al descubrir que comer sano no es sólo sobrevivir a base de ensaladas y milanesas de soja, nos dicen: “Ahhh, no creía que la comida vegetariana fuera tan rica!!!! ¿Que? ¿¿¿Cómo que tiene mijo???

    14) “Ser sano depende de la genética de cada uno: yo tenía una tia que fumó toda su vida y vivió hasta los 90 años.”

    15) “Si vamos a hilar fino tampoco podrías comer nada porque los vegetales también sienten.”

    16) “Yo quisiera hacerme vegetariano, pero me cuesta dejar la carne.”

    17) Típica charla:
    YO: “Iría a la cena, pero en ese restaurant no tienen opciones vegetarianas.”
    ELLOS: “Pero que complicado eres.”
    En ese mismo instante entra a la conversación un tercero que hasta ese preciso momento no había emitido opinión alguna y, creyéndose el rey de los capocómicos, dice: “Pues da igual, un rato antes de la cena lo subo al auto y lo llevo a pastorear al parque mas cercano.”

    18) Pese al vano intento de querer explicarle que en la naturaleza los animales solo toman leche de su misma especie y sólo cuando son cachorros, nos cortan de manera terminante y molestos: “¡Yo tomé leche toda mi vida y estoy bien! Además, ¡¡¡el otro día vi por TV como un oso amamantaba a una cría de orangután en un zoológico de Sydney!!!”

    19) “Con este no se puede discutir.” (Cuando, por ejemplo, ponemos en evidencia su falsa creencia de que el sistema digestivo del ser humano está hecho para comer carne).

    20) Sin dudas, la mejor objeción que nos podrá poner aquel que no comparta nuestros ideales será cuando nos enfermemos, aunque mas no sea una gripe! No dejarán pasar la oportunidad para reprocharnos: “Ves, eso te pasa por no comer carne!” *

    21) Cansados, y ya sin ganas de seguir interrogándonos, vuelven al principio de la conversación: “Pero, no comes ni un poquito de carne?”

    22) En el ámbito laboral, nunca falta un compañero que, al vernos saboreando un bocadillo dulce ofrecido por un cliente o alguien que simplemente cumple años, nos diga: “¡Mira, este de vegetariano no tiene nada!”

    23) “Los animales mueren sin dolor alguno” (Esta frase la dejé para el final porque me pareció la mas triste de todas. Basta tan sólo mirar por internet como los tratan en los mataderos y aquellos que lucran con sus pieles. Los mas cobardes no se animan a verlos. Otros ni siquiera con eso se conmueven….).

    FIN

    Hace tiempo que quería pasar por escrito estas vivencias un tanto “trajicómicas” y hoy, en esta preciosa tarde alicantina, pues me he dado el gusto.

    Espero que les haya gustado. Por último, quiero alentar a los que recién comienzan en este nuevo mundo vegetariano; decirles a los que no tienen la suerte de contar con el apoyo de su familia (como sí lo tuve yo) que sigan adelante, con responsabilidad. Permítanse descubrir lo que hay detrás de esas falsas creencias y ustedes, Y SOLO USTEDES experimentarán en carne propia (vaya paradoja) la satisfacción y el orgullo de ser vegetariano.

    Leeré con mucho agrado vuestros comentarios y otras experiencias que sirvan para ampliar esta lista.

    Un saludo cordial desde Alicante,

    Francisco Javier Ratto.


    * En este punto hago una llamada para contarles que a la primer semana de hacerme vegetariano tuve la desgracia de descomponerme digestivamente, estando 2 días entre la cama y el baño, aunque sin ceder en mis ideales. Mi tio Miguel, a quien quiero mucho y le mando un saludo grande, al verme en ese estado me sentencia textualmente: “eso es por no comer carne” ¡Un adelantado mi tio! Sin saberlo me hizo reflexionar mucho acerca de los posibles cuestionamientos que tendría que enfrentarme en un futuro cercano.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122
    En una cena de trabajo, una compañera me pregunto: tampoco comes gambas ?
    Esta semana en una verdulería, la dependienta me comento: que aburrida es la comida vegetariana!

    Este este mundo esta lleno de necios.

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Muy divertido tu post Francisco, has plasmado las prolijas charlas a las cuales estamos ya acostumbrados.

    Chau

  4. #4
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Hola Francisco!!!
    veo que ya estas en España! que bueno que encuentres el trato a los veges mejor que acá.
    esta muy buena la lista y la verdad q he vivido todas esas situaciones.
    a la ultima le agregaria otras opciones:
    - Depende de como se mate al animal. Hay formas de matarlos sin que sufran.(me lo dice siempre una amiga muy religiosa que conoce un cura que aparentemente mata a los animales sin dolor)
    - Lo que pasa es que en los mataderos se tienen que asegurar de q las vacas esten bien inconcientes cuando las cortan.
    nada que decir, tipico de gente q pretende tapar el sol con un dedo no?

    la de las lentejas es tipica!!!!!! esa es otra mentira q repetida muchas veces se transforma en verdad. las lentejas tienen muchas proteinas y hierro... y el resto de las legumbres no?

    la 22. parece q el vegetariano no puede comer nada q engorde, ni dulces ni alcohol, ni puede fumar. yo tenia una compañera en la facu q pensaba q odio el cigarrillo porque soy vegeta jaja. y una vez dije que queria comer papas fritas y pego el grito: PERO VOS NO PODES COMER ESO!!!!!!!!!
    jaja como me rei de ella.... q lindo

    cuando me preguntan con que reemplazo la carne o los lacteos yo digo: no necesito reemplazar lo q no se debe comer. mueejeje y no me preguntan mas nada . obviamente si me preguntan con buena onda, les explico algo de lo que como.

    tengo otra!
    - no comes carne?... no comes huevos?... lacteos?... TE VAS A MORIR!!!!!!

    pongan mas chicos!! esta divertido
    aunque la 11 me transtorno un poco. a proposito pongo una variante de esa:
    - Tus hijos no van a comer carne?... (cara de angustia) pobrecitos...
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Manic
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    Yo al ser nuevo no he tenido muchas experiencias, pero hay mucha gente que realmente cree esto “Los animales mueren sin dolor alguno”. La primera vez me quedé en un estado mudo-asombrado-cabreado, es increible lo inteligente que se cree la gente. Luego intentas explicarles 2 cosillas y te mandan a freir esparragos, luego te preguntan "¿Acaso estas intentando volverme vegetariano?".

    Conclusión: La gente es feliz SABIENDO que lo que le han enseñado de peque son una sarta de MENTIRAS.

  6. #6
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    El otro día me dice un familiar que ya le habia dicho en una ocasión que no comia mariscos y me vovió a insistir,
    -pero gambas tampoco comes?
    yo: son animales y yo no como animales.
    - eso no son animales!!
    (como es profesor le contesto) - Pues eso creo que me lo enseñaron en la guardería, tú no lo sabías?

    Una amiga de la familia, hablando dijimos que mi niña, cuando tuviese uso de razón que eligiera si quiere ser vegeta (el papá no me deja, aunque el se autodenomina pisciovolacto, no he conseguido más) y ella contestó que bueno,que solo faltaría eso, que la niña fuera vegetariana (la típica beata de iglesia que cuando te giras te pone verde, y no de lechuga!!)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Estan muy bien las frases. Creo que mas o menos nos las hemos podido encontrar todos en nuestro caminar vegetariano, o hacia el. Y quizas hayan pasado algunas veces por nuestras mentes, o las hayamos hecho en la epoca en la que algunos no eramos vegetarianos a otros que si lo eran.

    Como resumen esta genial!

    Un abrazo

  8. #8
    Liberaciòn Y Ya !! Avatar de Bader
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Tlaltizapan, Morelos, México
    Mensajes
    159

    ninguno?

    falto una ke dicen mas o menos asi:

    --pero ya esta muerto ya no puedes hacer nada !

    tambien me ha tocado ke me pregunten : --¿tu crees ke los animalitos tendran compasion de ti cuando ellos evolucionen?

    entre otras mas pero ps por el momento no me acuerdo d mas....

    --tengo una duda en la 4.

    4) “¡Pero la Biblia dice que Dios puso a los animales en la tierra para que los comamos!”

    bueno, yo no soy creyente ni de dios ni de la iglesia, tampoco he leido la biblia y si esto es verdad, eso de ke la biblia lo dice asi entonces mas convencido estoy de ke ese dios al ke muchos adoran es un ser despota y egoista. entonces mi duda: ¿en verdad la biblia dice eso?

    hay otros puntos como el 6, 7 y 8 en el ke la gente nos muestra tambien su egoismo y la falta de sensibilidad por los demas ya ke ahi se nota ke creen ke no comemos animales solo por un bien estar propio cuando en realidad lo hacemos tambien por respeto a la vida de otros seres vivos(bueno al menos yo ese es mi caso).

    por ahi vi tambien un par de puntos donde mensionas la TV,, la verdad esas si ke me dan risa, pero a la vez me da tristeza ke la gente solo repita lo ke le dicen en ese jodido aparato en donde no existe el respeto y la conciencia. la verdad desde mi punto de vista la tv solo desinforma.

    pero ps es nuestra sociedad y no nos keda mas ke aguantar y tratar de hacer conciencia entre la gente ke nos rodea.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Me encanta tu resumen. Eres muy asertivo. Tienes un dote de escritor.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Lo del marisco es muy típico, debe ser que no son animales.... y nosotros sin saberlo

    Y el atun? la frase " y atún tampoco?? " la he oido cientos de veces. una chica contó una vez que la dijeron "como viene en lata...." será que crece en las latas y eso tampoco lo sabiamos?

    A mi se me ocurre una que odio "pero leche no tomas?, si a las vacas hay que sacarlas la leche porque sino se moririan..." uffff, solo de escribirlo me pongo de mal genio...

    Lo de los huevos, lacteos o miel lo oigo muchisimo porque de vegana llevo menos. Es como totalmente incomprensible que esos productos no se tomen.

    Ah, y lo de los crios que decis es tambien supertipico... "y le vas a obligar a ser vegetariano?"

    Bader, a pesar de no creer en Jesús (yo aun no se si creo ... ) por curiosidad, te dejo un par de paginas que hablan de Jesus y el vegetarianismo. La segunda es de una asociacion vegetariana enfocada a temas religiosos.

    http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/
    http://www.universelles-leben.org/es..._animales.html
    Última edición por margaly; 12-oct-2007 a las 09:42
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dejar de escuchar música...
    Por SurferZombie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-nov-2016, 02:41
  2. Ayudame a volverme vegetariano respondiendo estas preguntas.
    Por Jesusma en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-sep-2015, 23:26
  3. Escuchar
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-mar-2012, 13:53
  4. El discurso que todos deberían escuchar.
    Por HelenStrange en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-sep-2011, 13:11
  5. Preguntas a un no-vegetariano
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-jun-2008, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •