Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Lo siento mucho. Yo con mi gata tuve muy claro cuando llegó el momento, que era ese, y no antes ni después. Ella estaba debil pero no sufria dolores, asi que mantuve la esperanza, pero cuando vi que era irreversible y que le costaba respirar, no quise que sufriera pasando asfixia. Creo que si conoces al animal sabes cuando llega el momento, aunque mi niña durmió pegadita a mi su ultima noche, ronroneaba al rascarle la barbilla, y queria seguir viviendo. Pero no podia.
    Yo estaria con ella. Se pasa muy mal, pero ellos lo pasan peor y te necesitan para estar tranquilos y poder marcharse felices y rodeados de amor.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras opiniones.

    La verdad es que me cuesta mucho aceptar lo que va a pasar mañana. Sé que si fuera asunto mío simplemente, no lo haría, tal vez por egoísmo, por no sentirme culpable de quitarle la vida a un animal que de vez en cuando tiene un gesto de querer vivir.Pero es que es tan difícil. Yo me doy cuenta de que está muy mal, de que se ha pasado toda la mañana tumbadita en su cojín, jadeando, se ha hecho pis encima, y ha pasado todas esas horas despierta con la mirada perdida. En ese momento no veo a un animal que quiera seguir viviendo, pero ahora al llegar, ha intentado levantarse al verme, la he ayudado y la he sujetado hasta que ha podido dar unos pasos sola, mirando hacia la puerta como diciendo:¿nos vamos?!Se ha vuelto a caer en seguida, pero ese pequeño gesto me hace pensar que todavía quiere vivir. Y tal vez no soy lo suficientemente madura emocionalmente para asumir que aunque la perra tenga sus momentos,la decisión más "humanitaria" sea no dejarla que siga padeciendo y empeorando,puesto que sus problemas no son tratables.

    Sé que si el veterinario nos hubiese ofrecido cualquier cuidado paliativo que pudiese haberle aliviado, me hubiese aferrado a mantenerla con vida,1 ,2,3 semanas más...no lo sé. Pero esa posibilidad no la tengo. La perra se pasa casi las 24 horas del día tumbada, está en los huesos,se queja del dolor,come pero no le alimenta, y no lo veo justo esperar a que deje de comer o se quede totalmente inmóvil para tomar la decisión. Por muy mal que me vaya a sentir y que no lo acepte.

    Estoy convencida de ir mañana, y si no me dejan me plantaré allí. No me gusta nada llorar en público, mucho menos ponerme como sé que me voy a poner. Pero la perra por muy mal que esté, creo que distingue quien la coge y la toca, y a mi rara vez me protesta cuando la levanto o la ayudo porque soy la que lo ha hecho casi siempre y la que mejor la conoce, a los demás les gruñe y hasta intenta morder. Creo que lo menos que puedo hacer es no enterrar la cabeza bajo tierra:hemos decidido que no siga viviendo y yo la tengo que acompañar.

  3. #23
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras opiniones.

    La verdad es que me cuesta mucho aceptar lo que va a pasar mañana. Sé que si fuera asunto mío simplemente, no lo haría, tal vez por egoísmo, por no sentirme culpable de quitarle la vida a un animal que de vez en cuando tiene un gesto de querer vivir.Pero es que es tan difícil. Yo me doy cuenta de que está muy mal, de que se ha pasado toda la mañana tumbadita en su cojín, jadeando, se ha hecho pis encima, y ha pasado todas esas horas despierta con la mirada perdida. En ese momento no veo a un animal que quiera seguir viviendo, pero ahora al llegar, ha intentado levantarse al verme, la he ayudado y la he sujetado hasta que ha podido dar unos pasos sola, mirando hacia la puerta como diciendo:¿nos vamos?!Se ha vuelto a caer en seguida, pero ese pequeño gesto me hace pensar que todavía quiere vivir. Y tal vez no soy lo suficientemente madura emocionalmente para asumir que aunque la perra tenga sus momentos,la decisión más "humanitaria" sea no dejarla que siga padeciendo y empeorando,puesto que sus problemas no son tratables.

    Sé que si el veterinario nos hubiese ofrecido cualquier cuidado paliativo que pudiese haberle aliviado, me hubiese aferrado a mantenerla con vida,1 ,2,3 semanas más...no lo sé. Pero esa posibilidad no la tengo. La perra se pasa casi las 24 horas del día tumbada, está en los huesos,se queja del dolor,come pero no le alimenta, y no lo veo justo esperar a que deje de comer o se quede totalmente inmóvil para tomar la decisión. Por muy mal que me vaya a sentir y que no lo acepte.

    Estoy convencida de ir mañana, y si no me dejan me plantaré allí. No me gusta nada llorar en público, mucho menos ponerme como sé que me voy a poner. Pero la perra por muy mal que esté, creo que distingue quien la coge y la toca, y a mi rara vez me protesta cuando la levanto o la ayudo porque soy la que lo ha hecho casi siempre y la que mejor la conoce, a los demás les gruñe y hasta intenta morder. Creo que lo menos que puedo hacer es no enterrar la cabeza bajo tierra:hemos decidido que no siga viviendo y yo la tengo que acompañar.

    No lo demores más, Arenita, la perra está sufriendo, no alargues más su agonía, ella no se lo merece, ella no puede decidir, tenemos que ser nosotros, sus dueños, los que digamos: hasta aquí quiero que llegue el sufrimiento de mi perr@. Sé fuerte. Lo que vas a hacer es un gran acto de amor, no lo olvides. No eres la primera que tiene que tomar una decisión así. Ni serás la última. Un abrazo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    JOder.. esto es muy duro. Lo único que puedo decir es que te alegres de haberle dado una larga y feliz vida. Piensa que contigo ha sido la perrita más feliz del mundo y que está enferma de vieja. Eso afirma que la has cuidado super bien, y ella seguro que te lo agradece desde dondequiera que esté.

    Recuera lo bueno que habéis pasado. Es muy duro.. a mi todavía no se me ha muerto ninguno de mis perros ya que el que tengo ahora es el primero. Pero se murió la perra de mis abuelos y lo pasé fatal.

    Sólo de pensar en estas cosas, me pongo triste. Aunque luego pienso que si mi perro muere de viejo (que espero que si) sólo pensaré que ha tenido una vida larga y feliz conmigo y que nadie le ha hecho daño nunca desde que vive conmigo. Y que ha vivido una vida plena.
    Es triste, pero el perrito no sabe que lo van a sacrificar, así que estará tranquilito cuando le pinchen. No va a notar nada. Ojalá todos pudieramos morir así. Con alguien que nos cuide hasta el último momento.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  5. #25
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Ella haría lo que estuviese en su mano para que no sufrieras estoy seguro
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras opiniones.

    La verdad es que me cuesta mucho aceptar lo que va a pasar mañana. Sé que si fuera asunto mío simplemente, no lo haría, tal vez por egoísmo, por no sentirme culpable de quitarle la vida a un animal que de vez en cuando tiene un gesto de querer vivir.Pero es que es tan difícil. Yo me doy cuenta de que está muy mal, de que se ha pasado toda la mañana tumbadita en su cojín, jadeando, se ha hecho pis encima, y ha pasado todas esas horas despierta con la mirada perdida. En ese momento no veo a un animal que quiera seguir viviendo, pero ahora al llegar, ha intentado levantarse al verme, la he ayudado y la he sujetado hasta que ha podido dar unos pasos sola, mirando hacia la puerta como diciendo:¿nos vamos?!Se ha vuelto a caer en seguida, pero ese pequeño gesto me hace pensar que todavía quiere vivir. Y tal vez no soy lo suficientemente madura emocionalmente para asumir que aunque la perra tenga sus momentos,la decisión más "humanitaria" sea no dejarla que siga padeciendo y empeorando,puesto que sus problemas no son tratables.

    Sé que si el veterinario nos hubiese ofrecido cualquier cuidado paliativo que pudiese haberle aliviado, me hubiese aferrado a mantenerla con vida,1 ,2,3 semanas más...no lo sé. Pero esa posibilidad no la tengo. La perra se pasa casi las 24 horas del día tumbada, está en los huesos,se queja del dolor,come pero no le alimenta, y no lo veo justo esperar a que deje de comer o se quede totalmente inmóvil para tomar la decisión. Por muy mal que me vaya a sentir y que no lo acepte.

    Estoy convencida de ir mañana, y si no me dejan me plantaré allí. No me gusta nada llorar en público, mucho menos ponerme como sé que me voy a poner. Pero la perra por muy mal que esté, creo que distingue quien la coge y la toca, y a mi rara vez me protesta cuando la levanto o la ayudo porque soy la que lo ha hecho casi siempre y la que mejor la conoce, a los demás les gruñe y hasta intenta morder. Creo que lo menos que puedo hacer es no enterrar la cabeza bajo tierra:hemos decidido que no siga viviendo y yo la tengo que acompañar.
    Arenita, no te tortures más. Es evidente que estás inmersa en una lucha interna con sentimientos e impresiones contradictorias. Por un lado, sabes que tu perra no tiene ya la más mínima calidad de vida, pero por otra parte tu corazón se aferra a los escasos destellos de vitalidad que te ofrece.
    El hecho de que sean otros los que han tomado la decisión de eutanasiarla tampoco contribuye a que te puedas sentir en paz...

    Dar un consejo en esta situación es algo muy delicado porque sólo tú puedes decidir si el animal está sufriendo más allá de lo tolerable y si pediría, si pudiera hacerlo, descansar de una vez.
    Es una responsabilidad muy grande y creo que deberías ser tú quién la asumiera porque tú eres la mejor amiga de tu perra y quién mejor la conoce y puede juzgar su estado desde el amor que le tienes y pensando en sus intereses.

    Finalmente, dadas las circunstancias, decidas lo que decidas, estará bien, pero insisto en que deberías evitar el sentirte "forzada" a aceptar la determinación de otros. Si, por la razón que sea no lo ves claro y consideras que aún no es el momento, no permitas que ocurra. Si vas a esa clínica con tu perra para poner fin a su padecimiento, que sea convencida, con dolor, pero segura.

    Ánimo y fuerza en estos momentos tan difíciles.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Arenita, no te tortures más. Es evidente que estás inmersa en una lucha interna con sentimientos e impresiones contradictorias. Por un lado, sabes que tu perra no tiene ya la más mínima calidad de vida, pero por otra parte tu corazón se aferra a los escasos destellos de vitalidad que te ofrece.
    El hecho de que sean otros los que han tomado la decisión de eutanasiarla tampoco contribuye a que te puedas sentir en paz...

    Dar un consejo en esta situación es algo muy delicado porque sólo tú puedes decidir si el animal está sufriendo más allá de lo tolerable y si pediría, si pudiera hacerlo, descansar de una vez.
    Es una responsabilidad muy grande y creo que deberías ser tú quién la asumiera porque tú eres la mejor amiga de tu perra y quién mejor la conoce y puede juzgar su estado desde el amor que le tienes y pensando en sus intereses.

    Finalmente, dadas las circunstancias, decidas lo que decidas, estará bien, pero insisto en que deberías evitar el sentirte "forzada" a aceptar la determinación de otros. Si, por la razón que sea no lo ves claro y consideras que aún no es el momento, no permitas que ocurra. Si vas a esa clínica con tu perra para poner fin a su padecimiento, que sea convencida, con dolor, pero segura.

    Ánimo y fuerza en estos momentos tan difíciles.
    Llega un momento en que hay que pensar en el animal y no en nosotros. He visto ya más de un caso de gente con el perro agonizando, sufriendo..y que no lo eutanasiaban porque decían era muy doloroso para ELLOS. No lo entiendo. El perro no puede decidir, el perro está sufriendo, ¿qué decisión hay que tomar más que la evidente?

  8. #28
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Es durísimo, pero si no queda otro remedio hazlo con la conciencia tranquila. Piensa en los momentos felices que os habéis ofrecido mutuamente. Acompáñala hasta donde tú puedas.
    Abrazos

  9. #29
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    ¿Qué tal estás Arenita? ¿Ya ha pasado? Espero que te encuentres bien dentro de lo posible... un abrazo!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Bueno, ya está hecho.

    Al final no la he acompañado, soy una cobarde y una inútil. Esta mañana estaba convencida pero me han empezado a insistir que para qué, que va a ser peor, blablabla, y al final me ha dado un ataque de ansiedad.Es la segunda vez que me pasa en la vida, la primera fue cuando me dijeron que no despertarían a mi gato de la operación para ver sí había algo que hacer con su cáncer(después de estar enfermo y mal diagnosticado durante un año).Me da mucha rabia valer para tan poco en estas situaciones y no haber sido capaz de ir a afrontar su muerte.Pero por otro lado, con lo nerviosa que estaba, pienso que podría haber llegado a desmayarme, no me reconozco, la verdad.

    Han ido mi padre y mi hermana, y lo peor es que después de citarles a primera hora porque no habría nadie y tendrían más intimidad, el veterinario ha llegado ni más ni menos que 50 minutos tarde, y no se ha disculpado!Ha dicho algo así como:ah,si,claro que quedamos hoy... Menudo impresentable. Llego a ir yo y se me hubieran hecho los 50 minutos más eternos de mi vida,además de que me hubieran entrado ganas de coger a la perra y salir corriendo.Pero Kora se ha tomado su venganza y en el primer pinchazo le ha tirado 2 o 3 mordiscos.Pobrecita.

    Anoche dormí con ella, a su lado en el suelo, toda la noche,cogiéndole la patita y acariciándola. Apenas dormí 3 horas entre que no podía y que se despertó varias veces intentando levantarse para hacer pis o porque algo le molestaba. Se puso a jadear dos veces y conseguí que se calmara y se volviera a dormir acariciándola, me consuela un poco haber estado cerca de ella la última noche.

    De nuevo muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho con vuestras palabras de apoyo y vuestra comprensión,aunque no haya sido capaz de acompañarla como me aconsejasteis.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros policía que van a sacrificar
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2014, 01:23
  2. Sos!! 3 cerditos que quieren sacrificar!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-oct-2013, 01:20
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Tengo una perra
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-nov-2009, 08:18
  5. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •