Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Tengo que sacrificar a mi perra

  1. #11
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Arenita, sólo puedo decirte que aunque te duela... estés con ella. Si no estás, te culparás más adelante y te arrepentirás... Es muy duro, pero estar con ella sus últimos minutos, es algo invalorable.

    Te mando muchos animos y mucha fuerza, muchos de nosotros pasaremos por esto tarde o temprano (yo ya me estoy preparando con mi perro de 15 años) y hay que afrontarlo con la mayor entereza posible, sabiendo que lo que hacemos es nuestro ultimo gesto de bondad hacia ellos. Un abrazo muy grande
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #12
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Arenita! Opino como el resto de la gente...mi perra tambien esta empezando ya con las patas de detrás pero por suerte ella interiormente esta bastante bien...Yo , si no fuese a acompañarla , seria porque estaria en Barcelona...pero creéme que si a mi me cogiese en casa, con ella...iria sin dudarlo...seria un momento muy duro..pero yo querria que ella sintiese que estoy con ella en cada momento y que la quiero con toda mi alma.

    SE que es un momento dificil, tira palante, como puedas y muchos animos
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Es una pena,creo que pusistes un post en aaaaaggggg quejandote de que solo tu la cuidabas,es normal sentirse tan mal en estos momentos las has cuidado siempre,y la has querido y para ti es alguien mas de tu familia y ocupara un lugar enorme en tu corazon ,pero ponte en su lugar,si tu tuvieras todas esas molestias y dificultades no querrias vivir,porque vivir asi no es vivir,es solo respirar,comer y punto...aunque suene cruel adelantar la muerte,no lo es es mas cruel dejarla morir lentamente...es muy dificil y te pesara siempre,a mi tia le paso eso,no pudo ir y tuvo un sofocon enorme,lo paso fatal,y echa de menos a su perro horrores,es lo mas normal del mundo.

    Muchos animos!


  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    23
    Vaya... lo siento muchísimo.
    Yo tuve que sacrificar a Neska cuando tenía metástasis y tan solo 4,5 añitos, la operamos varias veces, estuvo en tratamiento experimental en la universidad... Hicimos de todo!. Cuando en la universidad nos dijeron que no había nada que hacer, se nos derrumbó el mundo. La noche anterior, ella lo pedía!.Suena fuerte,pero no te imaginas la pobre con que carita me miraba... Dormimos abrazadas toda la noche
    La llevamos a su veterinario de siempre, íbamos con música en el coche por que a ella le encantaba ir al veterinario, y no quería que nos oyera llorar.
    Mi marido no pudo entrar cuando la pincharon, yo estuve con ella hasta que dejo de respirar... Diciéndole cosas, dándole mimos... Fue muy duro, ahora estoy llorando... Pero se que se acabo su sufrimiento. Quédate con ella, que no este sin ti, ademas tu no te lo perdonaras nunca.
    Aun veo su carita en mi mente y me invaden las lagrimas, oigo aquella ultima canción y también. Es muy,muy duro. Pero has de tomar la decisión YA.
    Lo siento, fue la decisión mas dura y difícil de la vida, pero era lo mejor. 
    Un beso

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pero es que en muchos momentos, pese al gran deterioro físico de la perra,yo veo que ella quiere vivir.Es como si su cabeza quisiera pero su cuerpo no pudiera. Come bien (aunque está en los huesos porque no lo asimila) y quiere salir a pasear (menos en los días muy malos que se ha pasado tumbada mirando al vacío...)

    Sería un poco más fácil si yo viera que la perra ha dejado de comer, no tiene interés alguno por salir, ni pudiera en ningún momento andar sola (de vez en cuando consigue levantarse y se da un paseo)...No me sentiría como si ella no se hubiese rendido pero nosotros sí.
    Arenita, has descrito exactamente por lo que yo pasé con Guille. Guille era un gato, pero cambia lo de los paseos por "cosas de gatos" (estar conmigo y los mimitos básicamente) y la situación era exactamente la misma: un deterioro físico total unido a ganas de vivir.
    Antes mis dudas, todo el mundo me decía que me daría cuenta cuando llegase el momento, que él mismo me lo haría saber con su actitud y cosas así...pues bien, como nunca me hizo saber que se había cansado de vivir, a pesar de sus tumores, sus terribles picores, la ceguera que le sobrevino, esperé. Todo el mundo me decía cosas como "¿no ves que está sufriendo?", pero él se alegraba de verme, le encantaba estar conmigo, comía, tenía ganas de notar la brisa en su carita y aunque ya no veía nada, se asomaba a la ventana (yo vivía en un bajo y la ventana estaba protegida, además de que daba a un patio, no a la calle) y paseaba por casa. Para mí eso significaba que él quería vivir, a pesar de todo.
    Hubo que empezar a alimentarlo a la fuerza, con jeringuilla, pero el día que tuve claro que debía dejarlo ir fue cuando empezó a escupir la comida. Pero fue muy duro: me di cuenta de que ya no tenía fuerzas, pero seguía levantando el rabito, seguía abrazándome (nunca olvidaré aquellos abrazos: parecía mentira que un saco de huesos pudiese dar aquellos abrazos) y yo seguí sin ver las señales que todo el mundo pronosticaba: ni le cambió el carácter, ni se escondía ni nada de nada. Pero le metía el alimento con jeringuilla por un lado de la boca (ni siguiera podía abrirla ya) y el la dejaba caer por el otro...en fin, que lo que yo no quería era llegar del trabajo y encontrármelo tieso. No quería que muriese solo y era cuestión de días que lo hiciera si estaba sin comer.
    Aquel lunes me fui para el vete con dos amigas (mi marido no quiso ir, decía que no lo soportaría, aunque luego creo que se arrepintió) y Guille se fue entre mis brazos.
    Con todo este rollo, lo que quiero transmitir es creo que cuando alguien dice de sacrificar a un animal enarbolando un "no quiero que sufra" muchas veces debería cambiarse esa frase por un "no quiero sufrir yo: no quiero poner inyecciones, no quiero limpiar culos ni vómitos, no quiero pasar noches en vela".
    He llegado a esta opinión porque he visto tantos sacrificios a la ligera que estoy muy quemada. Yo creo que es una decisión que se debe tomar pensando únicamente en el animal, no en nosotros.
    Si la decisión la tomas por tu perra, pensando sólo en ella, decidas lo que decidas, estará bien. Te mando un abrazo grande y toda la fuerza del mundo.

  6. #16
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Mucho ánimo, Arenita. A mí me ayudó en su momento llevar unas gafas de sol. Igual te parecerá una tontería, pero te lo digo porque igual te hace sentirte un poco más protegida.

    Un abrazo fuerte.
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  7. #17
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Arenita, siento mucho por lo he estás pasando...Yo tuve que pasar por ello dos veces en mi vida y son unos momentos muy difíciles...Con el primero simplemente no pude, estaba en un ataque de histeria por el dolor que sentía en despedirme de el...era el perro de mi infancia (se llamaba Bimas), así que me aconsejaron despedirme de el y salir...Ahora me hubiese estado quedarme hasta el final, pero en este momento no pude y se que ya no puedo cambiar nada. Con el segundo (Boogie), estuve en el momento con el, le acariciaba y el estaba muy tranquilo, lo tengo enterrado en nuestro jardín. Aunque nos costó tomar la decisión a dormirlo, pero estaba en una situación fatal...no movía las patas traseras y como el perro muy nervioso, aullaba y ladraba de dolor e impotencia de no poder moverse ni levantarse, al final tuvimos que decidirlo, porque el sufrimiento era muy grande... Yo te aconsejo que estés con ella en el momento, le acaricies, le hables...Es muy importante que estés con ella...Te mando un abrazo muy grande!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hola Arenita,

    Siento mucho por lo que estás pasando...hace ya bastantes años tuvimos que sacrificar a uno de mis perros de toda la vida, tenía 16 años. El estaba enfermo, no funcionaban sus riñones y se estaba envenando, yo lo cuidaba mucho, lo tenía en mi cuarto para atenderlo de noche, le daba papillas en la boca. Pero una semana justo tuve que viajar por trabajo y esa semana él empeoró, comenzó a sangrar por la boca, básicamente se estaba reventando por dentro. Mi hermana lo llevó al vete y el le dijo que o lo sacrificaban de inmediato o iba a morir en varia shoras más ahogado en su sangre. Mi hermana decidió eutenasiarlo de inmediato, ella estuvo con él, pero yo nunca he podido olvidar que yo no estuve, que era mi amigo desde mi infancia y yo no estuve con él en su último momento. En la casa todos lo adorábamos, sé que mi hermana debe haberlo acariciado, pero siempre me preguntaré si se sintió lo suficientemente acompañado, si ella lo cargó o solo lo acarició mientras estaba en la mesa del vete, si le dijo cosas dulces o no...

    De verdad te digo que esta noche te acuestes tranquila, te mentalices, si puedes acuestate con tu perrita, puedes ponerte un colchoncito y unas mantas a su lado, explicale la decisión que han tomado y acompañala, para asegurarte que ella se vaya bien acompañada y que tú estarás tranquila sabiendo que hiciste lo correcto.

    Ay que pena me dio!!

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Arenita: yo ya pasé por eso hace un tiempo y el dolor es horroroso, pero para que te quedes tranquila debes saber que para ella será totalmente indoloro, como quedarse dormida, no va a sufrir nada. La que lo va a sufrir eres tú. Sobre eso tento que decir que e comprendo y que como se dice el tiempo lo cura todo, el dolor se va, pero en tu memoria debes mantener los buenos momentos que ella te brindó junto con todo el cariño que dió sin pedir nada a cambio. Es ley de vida. Ánimo.

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Lo siento muchísimo. He pasado por eso 3 veces y sé lo mal que se pasa.

    Yo de ti estaría con ella en un momento tan importante, sobre todo para ti. Hazme caso que luego te arrepentirás de no haber estado con ella hasta el último minuto. Eres la persona que más le ha hecho compañía y que más se ha preocupado por ella. ¡Qué menos que acompañarla en tan dulce final, cielo!

    No te preocupes por la perra. No sufrirá nada. Primero la seda y luego la duerme del todo. No sufren. Es una muerte muy digna para nuestros aminales.

    Es duro, es muy duro pero más duro es su vida ahora, que no puede llevar una vida digna. Yo soy una persona de llorera fácil pero con mi última perra aguanté durante todo el proceso, le hablé, me despedí de ella con palabras y con caricias y una vez pasado el "momento" empecé a llorar durante dos horas. Es muy triste despedirnos de ell@s pero creo que es necesario para luego ayudarnos a superar su pérdida.

    Un abrazo muy fuerte.
    Última edición por Riply; 13-may-2011 a las 18:46

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros policía que van a sacrificar
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2014, 01:23
  2. Sos!! 3 cerditos que quieren sacrificar!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-oct-2013, 01:20
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Tengo una perra
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-nov-2009, 08:18
  5. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •