Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Tengo que sacrificar a mi perra

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Unhappy Tengo que sacrificar a mi perra


    Bueno, esto me lo venía esperando desde hace un tiempo. Tengo una perra de ya más de 17 años, tamaño Husky, que hace dos años tuvo un deterioro bastante grande pero consiguió reponerse un poco y aguantar hasta ahora.

    Hasta ahora pensaba que su único problema era básicamente de movilidad, se había quedado sin musculatura en las patas traseras, y a menudo se caía y había que ayudarla, tanto de noche como de día.De vez en cuando se caía también al hacer sus necesidades y se manchaba,claro.Llevo muchos meses estando pendiente de ella prácticamente las 24 horas del día.Comía perfectamente pero pese a ello no ganaba peso.

    Hace unos días empeoró bastante.No se podía levantar en absoluto y cuando la ayudabas, las patas traseras no podía ni colocarlas para apoyarse,y seguía quejándose hicieras lo que hicieras.Hacía las heces negras, síntoma de que llevan sangre.Empezó a jadear apresuradamente,estando tumbada, y mi hermana (que estudia veterinaria) dice que ya era evidente que la perra estaba sufriendo.La han llevado al veterinario (yo no tuve valor de ir a escuchar lo que sabía que nos iba a decir),y este prácticamente se ha llevado las manos a la cabeza.

    Dice que la perra no tiene sensibilidad en gran parte de la columna,ni en las patas traseras,que el intestino lo tiene también prácticamente inutilizado y por eso no metaboliza (no engorda) la comida y se queja porque debe tener atascos continuamente, que no es normal que comiendo comida húmeda, las heces sean duras y secas. Que debe tener una hemorragia interna y que es cuestión de poco tiempo que empiece a llagarse (se hace pis encima casi todos los días) y se le prolapse el recto. Que tiene dolores.Que tiene pequeños tumores en las mamas. Que se está quedando doblada por pasar la mayor parte del día tumbada de lado.Que si fuera su perra hace ya mucho tiempo que la hubiera sacrificado (lo de "dormirla" me parece un eufemismo), y que entiende que por amor (básicamente me lo achacan a mi) hayamos dado lugar a que la perra esté así pero que no tiene calidad de vida y no se puede hacer nada por mejorarla.Sólo nos dijo que para los dolores podría pincharle cortisona pero que en 3 días le destrozaría el hígado y los riñones, mi hermana dijo que ni hablar. Tan mal la vio que no le hizo ninguna prueba (aparte de la exploración física), ni les cobró la consulta.

    Pero es que en muchos momentos, pese al gran deterioro físico de la perra,yo veo que ella quiere vivir.Es como si su cabeza quisiera pero su cuerpo no pudiera. Come bien (aunque está en los huesos porque no lo asimila) y quiere salir a pasear (menos en los días muy malos que se ha pasado tumbada mirando al vacío...).Anoche la saqué (poniéndole un arnés en el culete para sujetarla, porque sino se caía constantemente) y se paraba a oler las marcas de otros perros con todo el interés del mundo. Luego me despertó 2 veces llorando por la noche, sin motivo aparente, no sé si quería hacer algo pero no podía o simplemente tenía dolor, la ayudé a dar unas vueltas por el jardín,empezó a jadear otra vez y me quedé con ella hasta que volvió a respirar con normalidad. El problema es que en momentos así la veo que sufre y que es algo que va a ir a peor, y entiendo que no tiene por qué pasar por eso cuando no se puede hacer nada por ayudarla, pero en otros la veo como si no se quisiera rendir pese a todo el sufrimiento. El veterinario dice que son sólo "momentos buenos" que tiene la perra porque es muy dura, y el estímulo mental del paseo para ella es muy fuerte, pero que no le compensa el sufrimiento que tiene por esos minutos buenos.La verdad es que hace ya tiempo que dejo de mover la cola,ladrar (sólo para quejarse) o interactuar con mi perro,hace tiempo que pasó a "sobrevivir" en lugar de vivir.

    Sería un poco más fácil si yo viera que la perra ha dejado de comer, no tiene interés alguno por salir, ni pudiera en ningún momento andar sola (de vez en cuando consigue levantarse y se da un paseo)...No me sentiría como si ella no se hubiese rendido pero nosotros sí.

    Mañana a primera hora tienen cita para sacrificarla. Van a ir mi padre y mi hermana, yo no quiero ir pero pienso que la perra preferirá tenerme a mi (que soy la que la ha cuidado) a su lado, por muy mal que lo vaya a pasar. Me dicen que ni hablar, que la perra no se va a enterar y que mi hermana la va a coger y acariciar como haría yo. No sé que hacer. Si voy creo que me voy a sentir aún peor porque soy la única que en el fondo tiene dudas de hacerlo (no nunca, sino ahora mismo, no puedo evitar aferrarme a la idea de que quiere vivir).

    Esto es horrible, no paro de imaginar el momento una y otra vez y anticipar su muerte.

  2. #2
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Jolines.....
    qué decir....solo puedo mandarte todo mi cariño y un abrazo enorme, porque esta decisión es de las mas difíciles que se pueden tomar....por mi cabeza para muchas veces esta situación, y no puedo evitar que se me caiga una lágrima....
    Fuerza corazón...y aquí nos tienes para todo lo que necesites.
    Un besito con todo mi cariño.
    Me siento demasiado diferente...

  3. #3
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    Joer arenita, que situación más dificil por la que estás pasando, todo mi apoyo en estos momentos tan dificiles.
    No se bien qué decirte...intenta pensar que la perra ha tenido una vida largisima, feliz y has echo por ella todo lo que has podido y más, la muerte de un ser querido aunque nos duela es ley de vida. Y antes de alargar su sufrimiento.... creo que se va a ir feliz de este mundo y aunque resulte durísimo para ti, yo en tu lugar iría a darle el último adios pues hay que estar a las duras y a las maduras.
    1 abrazo
    Me da vergüenza sentirme humana

  4. #4
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Yo el otro día tuve que decidir si eutanasiar a una de mis ratitas y fue una decisión muy difícil, pero yo creo que es la decisión correcta, cuando les evitamos sufrimiento. Si no te ves con fuerza para ir, mejor no vayas, ella se va a poner nerviosa si te ve nerviosa, y si la lleva tu hermana, no esperará nada malo y prácticamente no se enterará. Mucho ánimo.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Es muy viejita, ya Arenita, esto tenía que pasar de un modo u otro. Ahórrale todos los sufrimientos que puedas, por mucho que pelee ya no le queda mucho por vivir, dada la edad. ¿Para qué vivir sufriendo?

    Sobre si ir o no ir, te diré que lo único que me consuela de haber dormido al mejor compañero y amigo que he tenido en mi vida es el haber estado con él hasta el final y que sus últimos momentos han sido en mis brazos, que es lo que él quería. No soportaría vivir con la idea de que ha pasado por esto solo. Tampoco me creía capaz, pero lo fui, porque mi amor era más grande. Piénsalo, evalúa, tú sabes mejor que nadie de lo que eres capaz y de lo que no, pero cuenta que el no ir te dejará pensando que la dejaste sola.


    Mucho ánimo. Es un trago duro.
    Última edición por ami; 13-may-2011 a las 11:17

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Ella no va a sentir nada, verás que se quedará dormida y su corazón dejará de latir. En realidad lo que vas a hacer es un gran acto de lleno de compasión, aunque sea doloroso. Muchos ánimos.

    Como ya te han dicho, yo también iría a estar a su lado.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Mucho ánimo. Lo siento muchísimo. Conozco perfectamente tu sufrimiento. Lo que si te aconsejaría y se que es lo más duro que se puede experimentar, es que estuvieras presente cuando llegue el momento de autanasiarla. Yo lo hice con mi gatita Pippi y no me arrepiento, quería estar con ella en todo momento y que lo último que sintiera fueran mis brazos y mis caricias.
    Luego llevé su cuerpecito a enterrarlo en la casa de Sacedón, donde hay un pequeño huerto. Parecerá una tontería, pero esa noche tuve un sueño precioso con ella, donde se despedía de mi. Me desperté con esa sensación de que ella estaba en un lugar mejor. El sueño fue precioso, con muchos signos y muy real.
    Que pases lo mejor posibles estos momentos tan duros. Un beso
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por debbie Ver mensaje
    Jolines.....
    qué decir....solo puedo mandarte todo mi cariño y un abrazo enorme, porque esta decisión es de las mas difíciles que se pueden tomar....por mi cabeza para muchas veces esta situación, y no puedo evitar que se me caiga una lágrima....
    Fuerza corazón...y aquí nos tienes para todo lo que necesites.
    Un besito con todo mi cariño.
    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    Joer arenita, que situación más dificil por la que estás pasando, todo mi apoyo en estos momentos tan dificiles.
    No se bien qué decirte...intenta pensar que la perra ha tenido una vida largisima, feliz y has echo por ella todo lo que has podido y más, la muerte de un ser querido aunque nos duela es ley de vida. Y antes de alargar su sufrimiento.... creo que se va a ir feliz de este mundo y aunque resulte durísimo para ti, yo en tu lugar iría a darle el último adios pues hay que estar a las duras y a las maduras.
    1 abrazo
    Gracias de corazón a las dos

    Sé que la perra ha tenido la suerte de tener una vida larga y además hasta hace unos 2 años, plenamente saludable (no ha estado enferma ni una sola vez). Pero la veo ahí fuera tumbada al sol y pienso que no sabe que mañana a estas horas estará muerta y ese sentimiento de anticipación es horrible,aunque sepas que es por su bien.Cuando llegue esta noche y la intente sacar a pasear, será su último paseo. No puedo dejar de atormentarme con este tipo de detalles.Llevo días anticipando su muerte.

    Por un lado pienso que mi deber es estar ahí, pero sinceramente no sé si simplemente voy a hacérselo más difícil a los demás. Yo soy una persona muy tranquila y serena, pero con estas situaciones de los animales,pierdo los nervios,y cada vez es peor, no pude ni ir al veterinario cuando empeoró del sofoco que me dio...Y no sé hasta que punto la perra se va a ir más tranquila teniendo a su lado a una persona en ese estado de nervios.Pero si no voy, me voy a sentir fatal también por no acompañarla en ese momento...Tengo que aprender a controlar mis sentimientos en este tipo de situaciones.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Muchas gracias a todos

    Teneis razón en que si no voy, me sentiré fatal por haberla dejado sola (aunque vaya mi familia) así que voy a intentar ir (están empeñados en que no vaya),por muy mal que lo pase.

  10. #10
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Gracias de corazón a las dos

    Sé que la perra ha tenido la suerte de tener una vida larga y además hasta hace unos 2 años, plenamente saludable (no ha estado enferma ni una sola vez). Pero la veo ahí fuera tumbada al sol y pienso que no sabe que mañana a estas horas estará muerta y ese sentimiento de anticipación es horrible,aunque sepas que es por su bien.Cuando llegue esta noche y la intente sacar a pasear, será su último paseo. No puedo dejar de atormentarme con este tipo de detalles.Llevo días anticipando su muerte.

    Por un lado pienso que mi deber es estar ahí, pero sinceramente no sé si simplemente voy a hacérselo más difícil a los demás. Yo soy una persona muy tranquila y serena, pero con estas situaciones de los animales,pierdo los nervios,y cada vez es peor, no pude ni ir al veterinario cuando empeoró del sofoco que me dio...Y no sé hasta que punto la perra se va a ir más tranquila teniendo a su lado a una persona en ese estado de nervios.Pero si no voy, me voy a sentir fatal también por no acompañarla en ese momento...Tengo que aprender a controlar mis sentimientos en este tipo de situaciones.
    Es normal que se te rompa el corazón. Recibe un fortísimo abrazo de comprensión.

    Yo estaría con ella, sin dudarlo. Pero tú conoces mejor a tu perra y sabes mejor que nadie en qué compañía se sentirá bien.

    Soy incapaz de decir nada reconfortante... Un gran abrazo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros policía que van a sacrificar
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2014, 01:23
  2. Sos!! 3 cerditos que quieren sacrificar!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-oct-2013, 01:20
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Tengo una perra
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-nov-2009, 08:18
  5. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •