Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Tengo que sacrificar a mi perra

  1. #31
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pero Kora se ha tomado su venganza y en el primer pinchazo le ha tirado 2 o 3 mordiscos.Pobrecita.

    Anoche dormí con ella, a su lado en el suelo, toda la noche,cogiéndole la patita y acariciándola. Apenas dormí 3 horas entre que no podía y que se despertó varias veces intentando levantarse para hacer pis o porque algo le molestaba. Se puso a jadear dos veces y conseguí que se calmara y se volviera a dormir acariciándola, me consuela un poco haber estado cerca de ella la última noche.


    Lo siento mucho.

    Un abrazo muy fuerte
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de paula83
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    122
    Ya ha pasado, ahora a descansar y a seguir hacia delante. Mucho ánimo y lo siento muchíiisimo.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Arenita, has descrito exactamente por lo que yo pasé con Guille. Guille era un gato, pero cambia lo de los paseos por "cosas de gatos" (estar conmigo y los mimitos básicamente) y la situación era exactamente la misma: un deterioro físico total unido a ganas de vivir.
    Antes mis dudas, todo el mundo me decía que me daría cuenta cuando llegase el momento, que él mismo me lo haría saber con su actitud y cosas así...pues bien, como nunca me hizo saber que se había cansado de vivir, a pesar de sus tumores, sus terribles picores, la ceguera que le sobrevino, esperé. Todo el mundo me decía cosas como "¿no ves que está sufriendo?", pero él se alegraba de verme, le encantaba estar conmigo, comía, tenía ganas de notar la brisa en su carita y aunque ya no veía nada, se asomaba a la ventana (yo vivía en un bajo y la ventana estaba protegida, además de que daba a un patio, no a la calle) y paseaba por casa. Para mí eso significaba que él quería vivir, a pesar de todo.
    Hubo que empezar a alimentarlo a la fuerza, con jeringuilla, pero el día que tuve claro que debía dejarlo ir fue cuando empezó a escupir la comida. Pero fue muy duro: me di cuenta de que ya no tenía fuerzas, pero seguía levantando el rabito, seguía abrazándome (nunca olvidaré aquellos abrazos: parecía mentira que un saco de huesos pudiese dar aquellos abrazos) y yo seguí sin ver las señales que todo el mundo pronosticaba: ni le cambió el carácter, ni se escondía ni nada de nada. Pero le metía el alimento con jeringuilla por un lado de la boca (ni siguiera podía abrirla ya) y el la dejaba caer por el otro...en fin, que lo que yo no quería era llegar del trabajo y encontrármelo tieso. No quería que muriese solo y era cuestión de días que lo hiciera si estaba sin comer.
    Aquel lunes me fui para el vete con dos amigas (mi marido no quiso ir, decía que no lo soportaría, aunque luego creo que se arrepintió) y Guille se fue entre mis brazos.
    Con todo este rollo, lo que quiero transmitir es creo que cuando alguien dice de sacrificar a un animal enarbolando un "no quiero que sufra" muchas veces debería cambiarse esa frase por un "no quiero sufrir yo: no quiero poner inyecciones, no quiero limpiar culos ni vómitos, no quiero pasar noches en vela".
    He llegado a esta opinión porque he visto tantos sacrificios a la ligera que estoy muy quemada. Yo creo que es una decisión que se debe tomar pensando únicamente en el animal, no en nosotros.
    Si la decisión la tomas por tu perra, pensando sólo en ella, decidas lo que decidas, estará bien. Te mando un abrazo grande y toda la fuerza del mundo.

    Pues yo pasé también por lo mismo, tuve que alimentar a mi gato con jeringuilla e inventos varios durante muchos meses.Una lucha constante porque comiera y no lo vomitara,creo que de tan mal que lo pasé entonces,viéndolo consumirse poco a poco, me he vuelto más sensible y soporto peor la enfermedad de los animales.Antes no me afectaba tanto.Desde purés caseros,potitos de bebé (recorría mil supermercados buscando alguno que no llevara cebolla),cocía carne al baño maría en un bote hasta que se quedaba seca y le daba el líquido que soltaba....No era viejo,no cumplió los 4 años, pero tenía cáncer. Lo estuve llevando al veterinario durante un año cada 2 o 3 meses y no me dio más que diagnósticos erróneos, que tenía neumonía,anemia, anorexia...Confiaba en el veterinario y con cada diagnóstico esperaba que mejorase,de repente volvía a comer unos días y me ilusionaba pero de nuevo empeoraba.

    El gato dejó de comer,se quedó en los huesos,aparte de tener un par de crisis respiratorias,diarreas con sangre, y en cuanto podía se escondía:se estaba muriendo poco a poco y si aguantó tanto tiempo fue por mi empeño en que siguiera comiendo y bebiendo.Le mandó antibióticos, jarabes y piensos de todo tipo,todo inútil al final, y cuando se dignó a hacerle una simple radiografía,estaba invadido por el cáncer.Pese a todo me tomó el pelo fingiendo que podía operarlo para "ver si podía hacer algo", en ese momento te aferras a un clavo ardiendo,luego en frío me di cuenta de la tomadura de pelo. Yo misma vi la radiografía plagada de masas a cual más grande desde los pulmones al intestino.

    Pero aunque la situación es muy parecida, e incluso peor creo que la que ha pasado mi perra,pues estuvo un año entero con un cáncer sin tratar, como no supe hasta el final que tenía cáncer, nunca había estado en la situación de saber que un animal no tiene cura y tener que fijar su muerte. En ese momento si me hubieran dicho antes que tenía cáncer me hubiera dado cuenta en seguida de que el gato había dejado de comer y se escondía porque se estaba muriendo.

    Ahora con la perra creo que me había ido acostumbrando a su deterioro, a su vejez y estaba dispuesta a pasar por "normal" o tolerable muchas cosas que ya no lo eran. Si simplemente hubiese tenido los cuartos traseros paralizados,me dijeran lo que me dijeran, le hubiera hecho una sillita y esperado a ver como evolucionaba. Pero la perra estaba esquelética,no le funcionaba bien el intestino,tenía tumores en las mamas, la boca fatal,pasaba muchos ratos jadeando por su dolor...Y no podía hacer nada por mejorar nada de eso. Y lo más significativo,aunque es muy duro decirlo, es que anoche durmiendo tan cerca de ella, me di cuenta de que ya no es que oliera mal por ensuciarse o hacerse pis: olía a animal en descomposición, a muerto. Hace dos años que la he estado cuidando pese a que desde aquel día me han dicho "esta perra está muy mal","deberíamos ponerle la inyección", mientras que he pensado que sólo estaba vieja y con dificultades para moverse he hecho todo lo que he podido. Creo que ahora, aunque yo no lo acabe de aceptar,no podíamos hacer otra cosa por ella.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Llega un momento en que hay que pensar en el animal y no en nosotros. He visto ya más de un caso de gente con el perro agonizando, sufriendo..y que no lo eutanasiaban porque decían era muy doloroso para ELLOS. No lo entiendo. El perro no puede decidir, el perro está sufriendo, ¿qué decisión hay que tomar más que la evidente?
    Estoy de acuerdo contigo Riply. Si te fijas en mi comentario le digo que ella debe decidir en base al amor que le tiene a su perra y pensando en LOS INTERESES DEL ANIMAL.

    Simplemente dejaba una puerta abierta por si la situación no era tan desesperada como parece evidente que lo era, porque, por desgracia, también es bastante habitual, como indicaba vellocinodeoro, el caso de gente que opta alegremente por el sacrificio simplemente para ahorrarse ellos molestias y gastos en un animal enfermo y, en este caso, también anciano.
    Por eso es que apelaba al buen juicio de Arenita, porque ella es quien cuidaba de la perra y realmente la quería y, por tanto, a ella le correspondía, creo yo, tomar la decisión.

    Descanse en paz Kora y un abrazo para Arenita.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Perros policía que van a sacrificar
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2014, 01:23
  2. Sos!! 3 cerditos que quieren sacrificar!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-oct-2013, 01:20
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Tengo una perra
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-nov-2009, 08:18
  5. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •