Ver resultados de encuesta: Quiero que el futuro de forovegetariano.org sea...

Votantes
95. No puedes votar en esta encuesta
  • ...un foro sin normas ni equipo de moderacion.

    3 3,16%
  • ...un foro con normas pero sin equipo de moderacion.

    1 1,05%
  • ...un foro con normas y moderadores. Me presento candidat@ para renovar el actual equipo.

    0 0%
  • ...un foro con normas y moderadores. No me presento pero quiero que se renueve el actual equipo.

    5 5,26%
  • ...con normas (revisables) y equipo de moderacion actual. No quiero que cambie en este sentido.

    80 84,21%
  • Otro (exponer en el hilo)

    6 6,32%
Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 364

Tema: Normas, Moderadores y otras hierbas...

  1. #1
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287

    Normas, Moderadores y otras hierbas...


    Que apropiado el titulo!

    Lastima que lo que vienen no sean buenas noticias.

    Se me ha puesto mas o menos al dia de toda la polemica ocurrida recientemente con la expulsion de un usuario, y que buena parte del foro considera injusta, incluyendo sugerencias de "abolir normas" y "abolir moderacion".

    Una cosa clara antes de empezar:

    Mientras seamos foro oficial de la UVE, HABRAN NORMAS y por tanto HABRA MODERACION PARA VELAR POR ELLAS.

    A quien no le guste es muy libre de a) irse a otro foro y/o b) montar un foro propio y montar sus propias normas (o ausencia de ellas). Tengo muy claro que nada ni nadie es imprescindible, y por la misma libertad que algunos exigen aqui (que yo sepa esto no es una carcel sin embargo), sois muy libres de tomar a, b o ambas. SIN EMBARGO teneis la opcion de intentar cambiar (para bien!) esto.

    Como ya sabreis mi tiempo no me da para mucho para pasar por aqui y siempre he estado en la sombra como apoyo tecnologico. El equipo de moderacion ha tenido siempre mi apoyo total en sus decisiones y mi ausencia en las charlas que en este foro se derivan me impide saber si sus decisiones habran sido siempre acertadas o no, lo que si se es que no son robots ni programas informaticos automatizados, son seres humanos empleando parte del tiempo de sus vidas privadas en manejar un foro lleno de otros tantos y COMO TALES, tomaran decisiones, mas o menos acertadas, errar es de humanos.

    El foro sin gente no es tal, por tanto queda abierta la veda de comentarios CONSTRUCTIVOS (los destructivos los podeis dejar en la puerta) y este hilo se crea no para echar en cara nada a nadie, ni en un sentido ni en otro, sino para saber QUE QUEREIS que sea este foro: la ciudad sin ley que algunos piden o un foro de debate moderado (como cualquier debate televisivo, radiofonico, etc.) como hasta ahora.

    Si es el punto 2, necesitaremos moderadores. Si el trabajo del equipo actual no os satisface, se abre tambien la veda para que SE PRESENTEN CANDIDATOS. Aprovecho la creacion de este hilo para montar una encuesta sobre la que basar el resto de actuaciones.

    Espero participacion pues


    Los unicos requisitos coherentes que creemos que un moderador debe tener es:

    a) ser soci@ de la UVE
    b) no haber tenido sanción ni conducta poco mesurada y conciliadora.
    c) ganas de invertir tiempo personal en trabajar sin remuneracion alguna por el foro teniendo claras las prioridades del mismo y las directrices de la UVE sobre el vegetarianismo.
    d) aceptar el cuerpo normativo existente aunque pueda estar sujeto a algunas variaciones.


    Si votais que os presentais a candidat@s, dejad vuestro nick y una breve introduccion/explicacion de porque quereis moderar el foro (y como lo hariais, vuestro programa electoral vamos).

    Si gana alguna de las 2 primeras opciones, consideraremos seriamente el futuro de este foro ya sea por a) desvincularlo de la UVE o b) desmontarlo por completo.

    Si gana cualquiera de las otras, DEJAREMOS PARA UNA SEGUNDA VOTACION QUE NORMAS Y COMO APLICARLAS una vez tengamos claro quien velará por ellas.

    REPITO: No useis este hilo para intentar destruir nada, se trata de CONSTRUIR algo con cara y ojos y en la medida de lo posible a gusto de todos.

    Espero comentarios positivos, decisiones y candidatos si hace falta desde ya.

    Gracias a tod@s por vuestro tiempo en leer y participar en este vuestro foro, esta vuestra comunidad.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Gracias por ofrecernos aportar ideas para construir de la forma q creamos una moderación mejorada

    Yo creo q quizás sería conveniente tener un apartado donde se expliquen ejemplos reales de qué hechos son sancionados de X o Z manera. Así sirven de modelo y se puede saber mejor a que atenerse, entender mejor las normas.

    En definitiva, saber en q se basan los juicios precedentes siendo lo más transparentes posibles
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Otro ... Creo que no es cuestión de anular normas, simplemente modificarlas, y que modere quien sea responsable ¿quién? no lo sé.

  4. #4
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Snickers,

    Mejor no mirar atras. Pongamos un punto y seguido a partir de ahora. Si hace falta renovar las normas y/o su aplicacion, lo trataremos en otro hilo o encuesta.

    Por ahora centremonos en normas si o no y moderacion si o no.

    Una vez tengamos claro si han de haber normas ya veremos cuales y como aplicarlas (si, segun entiendo, se necesita mejorar o mas transparencia en este sentido). Y si hay que renovar el equipo, conozcamos a los nuevos integrantes y como ven ell@s la moderacion de un foro asi.

    Gracias por aportar tu sugerencia!

  5. #5
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Kamy,

    Perfecta apreciacion.

    Sigamos.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    buf! Mi única pequeña aportación es que, aunque no sé de quien habláis en este caso, hace un par de días recibí un email de un forero que ha sido recientemente baneado. COmo no me leí el hilo en que sucedió eso (básicamente porque el tema no me seduce demasiado) no puedo decir si me parece justo o injusto, pero conociendo la trayectoria de los moderadores, seguro que es justificado.

    Lo único que sí puedo decir es que me dio pena. Pena por dejar de leer a esa persona.

    y en estos casos me pregunto, no se puede sancionar con un baneo temporal? Por ejemplo un mes? Yo creo que sería una buena opción para esa gente que tiene una salida de tono puntual, que por supuesto debe ser sancionada, pero que por otra parte también aportan mucho al foro. De esa forma uno tiene tiempo de reflexionar si quiere volver y está dispuesto a, digamos, controlarse más en el futuro. por supuesto los baneos temporales serían limitados. Al segundo, al tercero o a lo que se decida, sería definitivo. Por otro lado también se evitarían esos "errores humanos" que los moderadores también son personas, y se enfadan lo que puede llevarles a una decisión precipitada. Y no tengo nada que reprochar por ello, pero puede ocurrir.

    Eso es todo lo que puedo decir. A mi la moderación me parece muy importante y su ausencia provocaría lo que pasa en otros foros, que se queden los de "siempre" que todo les da igual y el tema del foro lo que menos, mientras la mayoría son gente de paso que en cuanto solucionan la duda por la que llegaron y les faltan al respeto tres o cuatro veces deciden no volver. Lo cual es lógico. Y eso no enriquece a nadie ni a ningún foro. Para un foro de colegas frustrados que se lo monten ellos.
    Última edición por paulveg; 12-may-2011 a las 22:30

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    no puedo decir si me parece justo o injusto, pero conociendo la trayectoria de los moderadores, seguro que es justificado.
    Una pregunta ... no es que esté en contra de "la trayectoria de los moderadores" pero cuál es esa para que estemos seguros de que es justa? No sé, una cosa como bien dices es que algo sea justificado ... hay gente que justifica cosas injustas ... eso es lo que me preocupa.

  8. #8
    FightNotToFail
    Guest
    ¿Se puede establecer una anarquía? Sí, pero para eso tendría que haber un respeto recíproco en todos los temas, cosa que es bastante complicada... Por lo tanto, creo que las normas deben existir, por desgracia...

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo de los baneos temporales me parecen buena idea, la verdad. Deberían existir quizá amonestaciones intermedias.

    Añado, aprovechando el mensaje, que soy partidario de foros con normas y con moderadores que velen por su cumplimiento.

    Creo que las normas actuales son adecuadas, y aunque no estoy de acuerdo con el baneo de Raf, supongo que es un caso más de aplicación o interpretación de las normas, que de las normas propiamente.
    Última edición por oriola; 12-may-2011 a las 22:40
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Una pregunta ... no es que esté en contra de "la trayectoria de los moderadores" pero cuál es esa para que estemos seguros de que es justa? No sé, una cosa como bien dices es que algo sea justificado ... hay gente que justifica cosas injustas ... eso es lo que me preocupa.
    claro, por eso digo que no sé si es justa o injusta, si además no me lo leí, ni me apetece y además me parece lo de menos por qué fue o dejó de ser.

    La cuestión es que fue algo puntual, porque si tú también hablas de raf, a mi me parece que en general no iba por ahí tocando la moral a nadie, al menos de forma ofensiva.

    Lo que quiero decir es que los moderadores siempre han tenido una razón para banear a alguien y nos guste o no, siempre basándose en las normas, de lo que yo he podido ver. QUe a veces ha sido de forma precipitada, sin avisar demasiado y hasta puede que por rencillas personales? (aunque no creo que sea lo más habitual, desde luego) Puede. Pero eso sería otro tema, al cual propongo la solución de baneos temporales, para evitar esos errores y/o para evitar que personas que aportan mucho al foro -y a los foreros- desaparezcan para siempre por un hecho aislado o no aislado, pero concreto y que pueden evitar si quieren.

Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio de Moderadores
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-oct-2013, 10:42
  2. A los moderadores
    Por llumi en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jul-2013, 21:12
  3. Moderadores
    Por Mowgli en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-nov-2008, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •