Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Tema: ¿Cuánta fruta tomáis al día?

  1. #1
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Arrow ¿Cuánta fruta tomáis al día?


    Pues eso, ¿Cuántas piezas tomáis al día de fruta? ¿Las distribuis a lo largo del día o en una sola toma?
    ¿Optáis siempre por la misma clase de fruta, o de lo contrario hay algunas que directamente no tomáis por su mayor aporte nutricional?

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Mi ingesta de fruta diaria es desastrosa y es algo que tengo que mejorar de manera urgente. Hay días que no tomo ni una pieza de fruta, pero por lo general, es una o dos... Me impuse tomar de tarde al menos una pieza de fruta cuando estoy en el trabajo y me viene hambre e intento tomar otra antes o después de cenar, pero tengo clarísimo que debo corregirlo urgente e incorporar más frutas al día. Y no es que no me gusten, es simplemente que no tengo el hábito entonces no me surgen las "ganas" y directamente paso...

    Por lo general, estoy comiendo bananas y peras, pero ahora que entramos al invierno (de este lado del mundo), serán bananas e intentaré incorporar manzanas o naranjas. En verano, agrego duraznos, frutillas, ciruelas, etc. No las elijo por su aporte nutricional, sino por su sabor.
    Última edición por **Maggie**; 12-may-2011 a las 17:19

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Habitualmente tomo dos piezas de fruta al día. Cuando hace más calor a veces tres.

    Suelo consumir siempre fruta de temporada, y a poder ser local (nada de kiwis de Nueva Zelanda o piñas de Costa Rica).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Bufff no me gusta nada la fruta ... un plátano a la semana y con mala cara xD

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Bufff no me gusta nada la fruta ... un plátano a la semana y con mala cara xD
    ¿De dónde obtienes la vitamina C, entonces?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Pues eso, ¿Cuántas piezas tomáis al día de fruta? ¿Las distribuis a lo largo del día o en una sola toma?
    ¿Optáis siempre por la misma clase de fruta, o de lo contrario hay algunas que directamente no tomáis por su mayor aporte nutricional?
    Depende. En otoño y en invierno mucho menos que en primavera y sobre todo en verano que como muuucha fruta.

    En otoño e invierno suelo tomar fruta en el desayuno y en la merienda. A veces como ingrediente de ensaladas, como manzana o naranja.

    En primavera aumento la ingesta y suelo desayunar sólo fruta (aunque ahora que entreno no sé si esto lo podré hacer) y en verano ya ni te cuento, con el maldito calor húmedo de Barcelona soy una aspiradora de fruta, como en todas las comidas del día.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿De dónde obtienes la vitamina C, entonces?
    pufff no tendré xD hace tiempo que no me hago ni análisis xDD

  8. #8
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Ahora que ya se viene el invierno no apetece mucho, y no soy de comer manzanas o naranjas a palo seco. Pero lo que hago todos los días ( lo intento, algún día me lo salto) es un batido con 1 manzana, 2 mandarinas, 1 naranja, 1 banana, 1/2 pera, lechuga, apio y alguna que otra hoja verde que ande por mi heladera, a veces le agrego tb remolacha. E intento todos los días tomar 3 mandarinas o 3 naranjas exprimidas, con pulpa incluida.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    pufff no tendré xD hace tiempo que no me hago ni análisis xDD
    Mujer, ahora habitas en la tierra con las naranjas más ricas del mundo entero

    ¿A quién no le gusta un zumito de naranja fresquito y dulce?

    Si quieres, cuando haya quedada alicantina te subo una bolsa de naranjas oriolanas, verás que ricas
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Con esto de las raciones y la fruta diaria que se debería tomar, me quedé pensando en que hay vegetales, o mejor dicho, alimentos que nosotros consideramos vegetales, que de verdad son frutas. Por ejemplo: Pepinos, tomates, aguacate, etc.
    Entonces, cuando se habla de raciones de fruta o raciones de vegetales. ¿En cuál van incluidos este tipo de alimentos? Porque si tomamos los términos estrictamente entonces yo consumo más fruta diariamente y menos vegetales
    (sí, es de esas dudas tontas que una tiene, jeje)

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuanta paciencia necesitamos?
    Por IntercambiodeRevistas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 15-ago-2012, 21:53
  2. Cuanta agua bebes?
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-jul-2012, 00:16
  3. ¿Cuánta pasta ganas?
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:01
  4. cuanta diferencia en la justicia!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2009, 19:23
  5. Cuánta hipocresía!!!
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2009, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •