Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 176

Tema: ¿Cuánta fruta tomáis al día?

  1. #81
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    8
    pues si no os gusta la fruta, probad con fresas cortadas y enfriadas en la nevera, os parecerán tan dulces que no parecen naturales! Van dejando su zumo y estan riquísimas!

  2. #82
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    rectifico: fruta no es un término botánico, sino "gastronómico". y sí, el tomate es una fruta (y un fruto, que es el término botánico).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #83
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    rectifico: fruta no es un término botánico, sino "gastronómico". y sí, el tomate es una fruta (y un fruto, que es el término botánico).
    Quieres decir que gastronómicamente hablando la sandía no es una fruta?

  4. #84
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    botánicamente hablando no es una fruta, igual que el tomate no es hortaliza...
    Vaya, menos mal, me estaban dejando por mentirosa

    Edito: "pa entendernos" la sandía y el melón son de la misma familia que el pepino y la calabaza.

  5. #85
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    16
    procurar comer fruta de temporada si es posible, sobre la cantidad vuestro estomago y vuestro cuerpo es "inteligente" sabeis cuando estais saciados entonces parar, aunque os suene raro notais cuando estais "llenos y satisfechos"
    cuando las mujeres estan embarazadas a veces tienen "antojos" a primera vista da la risa pero resulta que despues de varios ensayos clinicos se concluyo que esos "antojos" eran porque su cuerpo le pedia los nutrientes que en ese momento necesitaba y lo relacionaba con comidas, en fin parece ser que de vez en cuando hay que "escucharlo",

    Me encanta la fruta

  6. #86
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    ¿Cuantas piezas de fruta comeis al dia?

    A mi me gusta mucho, pero no se si estoy abusando de ella. En mi reciente embarazo cogía muchos kilos cada vez que iba a la matrona. En la alimentación no me pasaba, creo yo, porque no comia bollería ni porquerías y llevaba una dieta equilibrada, asi que la matrona me dijo que era por la fruta, que comiera menos y que no tomara zumos. Suelo tomar un zumo con 1 manzana, 2 zanahorias, apio o remolacha y un limón todas las mañanas.
    Aquel dia sali enfadadísima porque veía amigas mias todo el dia con su palmera de chocolate y demás, y a mi me dicen que quite fruta y zumos porque engordan :eing:.
    ¿Tiene algún sentido?

    A lo largo del dia, a demás del zumo mencionado como unas 5 o 6 piezas de fruta fresca.

  7. #87
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    Si tus niveles de glucosa en sangre son normales y todo está bien, no creo que la fruta sea un problema, y menos viendo las que comes, si dijésemos que te alimentas a base de plátanos, dátiles, chirimoyos, y ese tipo de frutas, pues todavía se puede plantear uno en cambiarlas por otras, pero manzanas, zanahorias, apio y tal, su cantidad de calorías es bajisima, personalmente no creo que tenga mucho que ver tu aumento de peso con la fruta, pero vamos, yo no soy medico, a veces tengo la sensación de que los médicos no saben que es sano y que no.

    Otra cosa es que le añadas azúcar al zumo, a la fruta, etc, en ese caso no es la fruta la que engorda, sino el azúcar, pero vamos, que por lo que he leído te gusta cuidarte, asi que dudo que ingieras medio kilo de azúcar diaria con la fruta.

    En casa en invierno tomamos menos fruta, pero ya con la buena temperatura yo puedo comer 6-7 piezas de fruta al dia.

  8. #88
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Edito! Había entendido que la matrona te recomendaba zumo y casi me da un parraque...
    Última edición por vellocinodeoro; 31-may-2013 a las 07:42

  9. #89
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Creo que este hilo va sobre el mismo tema.

    Yo no sé si zampo mucha, pero no suelo privarme de la fruta. Cada día caen más de seis piezas.

    Imagino que si no te pones hasta arriba de las más calóricas (y no consumes más calorías de las que gastas) no tendrías por qué engordar.

    Vello: ha dicho que zumos tampoco

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    BUff pues entonces yo debería estar hecha una bola y no llego a 50 kilos con 1.68 que mido,porque mi ración MÍNIMA de fruta diaria son 8 piezas...
    Quizá sea mucha cantidad para algunas personas, pero a mí me encanta y es un vicio que no me pienso quitar porque sienta muy bien, pero claro todo dependerá de cada cuerpo, aunque dudo mucho que lo que engorde sea la fruta...

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuanta paciencia necesitamos?
    Por IntercambiodeRevistas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 15-ago-2012, 21:53
  2. Cuanta agua bebes?
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-jul-2012, 00:16
  3. ¿Cuánta pasta ganas?
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:01
  4. cuanta diferencia en la justicia!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2009, 19:23
  5. Cuánta hipocresía!!!
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2009, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •