Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 176

Tema: ¿Cuánta fruta tomáis al día?

  1. #131
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    A mi la fruta me gusta mucho, pero en invierno las típicas frutas(naranjas, manzanas...) llegan a aburrir. Adoro sobre todo las fresas, las ciruelas, las cerezas, los melocotones y los kiwis
    Procuro comer más de 3 piezas de fruta diarias todos los días.
    El problema con la fruta es que se considera un postre y no una comida. Por eso yo creo que hay tradicion de comer tan poca. A lo sumo una de postre tras cada comida. Y mucha gente ni eso.

    Una comida al dia deberia ser solamente de fruta, de tanta como para saciarse y no tener hambre.

  2. #132
    Recién llegad@... Avatar de elena88
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23
    Yo desde que soy vegana como muchísima fruta diariamente. No las he contado, pero seguramente unas 8 piezas. Aún así he adelgazado un poquito siendo vegana (y a mí me cuesta adelgazar, así que...) y he notado cambios en la salud del pelo, la piel, etc Las frutas son geniales y están deliciosas, disfrútalas y no te cortes. Eso de que engordan son mitos falsos, aún no he conocido a nadie que cogiese sobrepeso por tomar mucha fruta.

  3. #133
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    La fructosa engorda, otra cosa es que engorde en la misma proporción o que sea más saludable que comer porquerías llenas de azúcar.

    Pero bueno, al tema, yo como unas 4-5 piezas de fruta diarias de media.
    Última edición por Shizuko; 04-jun-2013 a las 17:06

  4. #134
    Inukagome84
    Guest
    Como tanta fruta q pierdo hasta la cuenta,yo m llego a merendar un kilo d albaricoque y seguido dos plátanos o 3 peras...

  5. #135
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    A mi la fruta me gusta mucho, pero en invierno las típicas frutas(naranjas, manzanas...) llegan a aburrir. Adoro sobre todo las fresas, las ciruelas, las cerezas, los melocotones y los kiwis
    Procuro comer más de 3 piezas de fruta diarias todos los días.
    A mí también me gusta mucho más la fruta de ahora! Las naranjas me gustan, pero ahora hay mucha variedad y es que no hay nada que no me guste (bueno, los nísperos me cuestan un poco). El melocotón me encanta, pero la piel me da dentera :eing: así que como no haya alguien para pelarme uno nada, jajaja. Cerezas, fresas, picotas, sandías, frambuesas...ñam ñam

    Yo procuro comer al menos tres piezas de fruta al día. Y vamos, no creo que en una dieta sana, aumentar el número de piezas de fruta pueda provocar que engordes.

  6. #136
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El problema con la fruta es que se considera un postre y no una comida. Por eso yo creo que hay tradicion de comer tan poca. A lo sumo una de postre tras cada comida. Y mucha gente ni eso.

    Una comida al dia deberia ser solamente de fruta, de tanta como para saciarse y no tener hambre.
    De hecho la fruta no se debe de comer despues de la comida, mas bien media hora antes o despues de hacer la digestion, sino al tomarla despues se digiere antes que el resto de comida y provoca gases, digestiones pesadas etc.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #137
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    De hecho la fruta no se debe de comer despues de la comida, mas bien media hora antes o despues de hacer la digestion, sino al tomarla despues se digiere antes que el resto de comida y provoca gases, digestiones pesadas etc.


    Pues a mí la piña de postre me sienta de maravilla . Es más, he comprobado que una digestión difícil (por ejemplo, pizza) es como el día y la noche según tome o no piña de postre.

  8. #138
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Últimamente estoy comiendo más fruta y la verdad es que es lo que mejor me sienta en el mundo... No sé cómo hace años podía vivir sin apenas probarla.

  9. #139
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pero según el médico la fibra se rompe o descompone (no sé cuál es el término exacto) y no hace la misma función o efecto que si no estuviera triturada.Todo esto según él, quizá no es del todo exacto, quién sabe (y quien lo sepa que lo explique, porfa!)
    No seré yo quien lo sepa científicamente, desde luego! Pero he encontrado este artículo (en inglés) sobre fibra y problemas intestinales en el que, aparte de reducir el consumo de vegetales para ciertas enfermedades digesivas, se recomienda que los vegetales más altos en fibra insoluble se consuman triturados, por lo visto de esa manera la fibra se mantiene pero se digiere más fácilmente, así que nos hemos quedado igual respecto a sus propiedades, o no?

  10. #140
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    ¿Exceso de fruta?


    Buenas a todos!!

    Veréis, hablando con mi madre me ha surgido una dudilla...a mi me encanta la fruta, tanto es así que hoy por ejemplo me he comido medio melón yo solita, no era muy grande pero....no ha sido todo de una sentada sino repartido en el día. Otro día por ejemplo me puedo comer tres naranjas grandotas o tres manzanas, bananas....puff si es que me encanta toda la fruta

    Y me rallo un poco pensando que igual son demasiados azúcares. Azúcar azúcar practicamente solo consumo un poco en la mañana con el café.
    Así que mi duda es esa, si sabeis si es demasiada fruta para un día o si es "malo" comer tanta fruta.

    Gracias de antemano y un saludo
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuanta paciencia necesitamos?
    Por IntercambiodeRevistas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 15-ago-2012, 21:53
  2. Cuanta agua bebes?
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-jul-2012, 00:16
  3. ¿Cuánta pasta ganas?
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:01
  4. cuanta diferencia en la justicia!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2009, 19:23
  5. Cuánta hipocresía!!!
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2009, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •