Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Tengo penita por mi Garfield...

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Gracias a todos/as por leerme y contestarme, me hacen esto un poco más llevadero

    Mi pobre Garfield pese a sus ratitos de ánimo, lo veo deteriorarse más. Está babeando cada día más y se nota que le duele mucho...tiene la lenguita asomada del hociquito a veces, antes no hacía eso. Cada día me cuesta más darle la medicina, se me parte el alma tener que forzarle, el se resisté y hace muecas porque le duele, y no puedo evitar preguntarme si está bien lo que estoy haciendo, o si lo ayudo a irse y descansar. Lo escribo y se me llenan los ojos de lágrimas.

    Anoche despues de darle la medicina lo tome en brazos y me lo lleve a la cama y lo deje dormir sobre mi pecho, mientras yo lloraba preguntandome todas estas cosas. Mi novio trata de consolarme, me dice que nos vamos a dar cuenta cuando sea la hora, que Garfield nos sabrá avisar si ya no quiere vivir más. A mi a ratos, cuando lo veo sufrir me entra la duda, quizá ya es su hora y estamos alargando su sufrimiento.

    Esta comindo muy poquito, hoy en la mañana le di una de las latitas especiales y no se la comió entera, se habrá comido algo más de la mitad, ¿cuánto es lo mínimo que puede comer?, tengo miedo de que esté comiendo menos de lo que necesita y comience a desnutrirse lentamente o a morir de a poco por inanición, no quiero llevarlo a eso.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Patty, prueba con las latitas Recovery de Royal Canin, suelen encantarles. Es como la que le estás dando, pero en vez de ser de Hill's es de RC. Mi experiencia me dice (y no sé el porqué) que les vuelven locos.
    Vellocino, intentaré encontrar esas latas, pero creo que las que habían en la clínica eran todas de Hill´s, de distintos colores pero todas de esa marca, y si no hay en la clinica a la que le lleve dudo que haya en otro lugar de acá.

    Ay!, disculpen pero necesitaba desahogarme, estoy muy agobiada...bueno, me voy a ver a mi pequeñín.

    Cariños!!

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Mi Garfield sigue igual, se come una latita diaria de las a/d, y pasa la mayor parte del día durmiendo. Trato de que camine un rato, pero al poquito tiempo se va a su camita. Al pobre cada vez le molesta más que le de sus medicinas, se trata de escapar y no quiere recibirlas, me duele tanto tener que obligarlo.

    Hace unos días, al tomarlo había maullado fuerte, pensé que le dolía algo y me asusté mucho...pero luego observando su comportamiento nos dimos cuenta de que es un "maullido regaño" que significa que quiere que le dejemos en paz, es como un "déjate de j**er!!"...jaja, es muy enojón. En general lo hace cuando está muy cómodo durmiendo y lo muevo para algo.

    El viernes que estuvo lindo el día intenté bañarlo (la vete me dijo que lo bañara para que se sintiera mejor), no lo pude bañar entero pero al menos le limpié bastante sus patitas, su cola, su barriga y el pechito, que los tenía llenos de suciedad por su babeo, pero ya esta sucio otra vez , es que babea mucho, y alrededor del hociquito tiene como una capa negra de mugre con babas secas, se la trato de sacar pero está muy pegada, y no quiero manipularle mucho esa zona porque le duele mucho, así que parece un payasito

    Hoy me he contactado con una terapeuta de animales y vendrá a verle el miércoles. Si él se deja iniciaremos una terapia con acupuntura, que me han dicho que tiene muy buenos resultados para mejorar el sistema inmune y para el dolor. Y también le daremos a él y al perro flores de bach para que pierdan la ansiedad y poder comenzar a juntarlos. Ojalá que esto resulte bien.

    Cuando pueda sbo unas fotitos del fin de semana.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Mi Garfield sigue igual, se come una latita diaria de las a/d, y pasa la mayor parte del día durmiendo. Trato de que camine un rato, pero al poquito tiempo se va a su camita. Al pobre cada vez le molesta más que le de sus medicinas, se trata de escapar y no quiere recibirlas, me duele tanto tener que obligarlo.

    Hace unos días, al tomarlo había maullado fuerte, pensé que le dolía algo y me asusté mucho...pero luego observando su comportamiento nos dimos cuenta de que es un "maullido regaño" que significa que quiere que le dejemos en paz, es como un "déjate de j**er!!"...jaja, es muy enojón. En general lo hace cuando está muy cómodo durmiendo y lo muevo para algo.

    El viernes que estuvo lindo el día intenté bañarlo (la vete me dijo que lo bañara para que se sintiera mejor), no lo pude bañar entero pero al menos le limpié bastante sus patitas, su cola, su barriga y el pechito, que los tenía llenos de suciedad por su babeo, pero ya esta sucio otra vez , es que babea mucho, y alrededor del hociquito tiene como una capa negra de mugre con babas secas, se la trato de sacar pero está muy pegada, y no quiero manipularle mucho esa zona porque le duele mucho, así que parece un payasito

    Hoy me he contactado con una terapeuta de animales y vendrá a verle el miércoles. Si él se deja iniciaremos una terapia con acupuntura, que me han dicho que tiene muy buenos resultados para mejorar el sistema inmune y para el dolor. Y también le daremos a él y al perro flores de bach para que pierdan la ansiedad y poder comenzar a juntarlos. Ojalá que esto resulte bien.

    Cuando pueda sbo unas fotitos del fin de semana.

    Mucha fuerza para ti y para Garfield!Él es un campeón y tú ya te has ganado el cielo de los gatos .

    Seguro que poco a poco se acostumbra a él tu perro. Mi perro se pasó como dos semanas persiguiendo a mi gato como loco en cuanto lo veía, cuando lo trajimos,hasta que el pobre gato se escondía debajo de una cama.Hasta que un día de repente perdió todo el interés en él, comprendió que no era ni una amenaza ni una presa. Lo que hacíamos para que se acostumbraran era, después de un buen paseo cuando el perro estaba relajado, ponía al gato en una habitación, con la puerta abierta y el perro al otro lado con alguna barrera que les permitiera verse y olerse pero no pasar al otro lado,y nos quedábamos observando un buen rato. Cuando al perro (que era el que creaba el conflicto) se le pasaba la ansiedad y acababa por tumbarse o sentarse junto a la puerta, le premiábamos.

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mucha suerte y mucho ánimo, le estás dando todo tu cariño al pequeñín y seguro que te lo está agradeciendo un montón, sigue así linda.

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Sweet_Veggie
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Hemos decidido que vamos a tratarlo mientras el muestre que quiere seguir viviendo, mientras coma y camine lucharemos por él, pero si deja de alimentarse lo dormiremos para que no agonice y no sufra.
    Creo que esta decisión es la más adecuada. Lo mejor es que él decida. Muchas fuerzas y cariño para Garfield
    ''Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perr@''

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Mi Garfield sigue igual, se come una latita diaria de las a/d, y pasa la mayor parte del día durmiendo. Trato de que camine un rato, pero al poquito tiempo se va a su camita. Al pobre cada vez le molesta más que le de sus medicinas, se trata de escapar y no quiere recibirlas, me duele tanto tener que obligarlo.

    Hace unos días, al tomarlo había maullado fuerte, pensé que le dolía algo y me asusté mucho...pero luego observando su comportamiento nos dimos cuenta de que es un "maullido regaño" que significa que quiere que le dejemos en paz, es como un "déjate de j**er!!"...jaja, es muy enojón. En general lo hace cuando está muy cómodo durmiendo y lo muevo para algo.

    El viernes que estuvo lindo el día intenté bañarlo (la vete me dijo que lo bañara para que se sintiera mejor), no lo pude bañar entero pero al menos le limpié bastante sus patitas, su cola, su barriga y el pechito, que los tenía llenos de suciedad por su babeo, pero ya esta sucio otra vez , es que babea mucho, y alrededor del hociquito tiene como una capa negra de mugre con babas secas, se la trato de sacar pero está muy pegada, y no quiero manipularle mucho esa zona porque le duele mucho, así que parece un payasito

    Hoy me he contactado con una terapeuta de animales y vendrá a verle el miércoles. Si él se deja iniciaremos una terapia con acupuntura, que me han dicho que tiene muy buenos resultados para mejorar el sistema inmune y para el dolor. Y también le daremos a él y al perro flores de bach para que pierdan la ansiedad y poder comenzar a juntarlos. Ojalá que esto resulte bien.

    Cuando pueda sbo unas fotitos del fin de semana.

    Gracias por tenernos al tanto de la evolución de Garfield

    Entiendo que no te sea nada agradable forzarle a tomar su medicación, pero sabes que tiene que ser así y es su salud lo que está en juego. Seguro que si él lo supiera, se tomaría solito sus medicinas .
    También es buena señal que tenga fuerzas para rebelarse y protestar

    En cuanto a lo de la acupuntura, me parece una idea maravillosa, Patty . Esta técnica ha demostrado ser muy eficaz en animales no humanos y además no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Esperemos que contribuya a aliviar las molestias de Garfield.
    De corazón, gracias por cuidar tan requetebien de ese angelote y poner todos los medios para tratarle sus dolencias y darle calidad de vida.

    También te deseo suerte con la flores de Bach. Tarde o temprano se aceptarán mutuamente, a medida que vayan teniendo más contacto el uno con el otro.

    Esperamos esas fotitos
    Un abrazo.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  7. #27
    Usuari@ habitual Avatar de Sweet_Veggie
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Entiendo que no te sea nada agradable forzarle a tomar su medicación, pero sabes que tiene que ser así y es su salud lo que está en juego. Seguro que si él lo supiera, se tomaría solito sus medicinas .
    Es lo que tienen los animales no humanos, son como un niño pequeño que si no le fuerzas a tomarlas por si mismo no lo hace pero mientras que sea por su bien no se puede hacer otra cosa
    ''Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perr@''

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Las pongo al día del estado de mi Garfield.

    El miércoles empezó su terapia de acupuntura, la chica es muy amorosa, revisó al Fito y al Garfield, le dejó flores de bach a ambos para que se acepten mutuamente y otras gotitas al Fito para la ansiedad. También le dejó una homeopatía al Garfield para las heridas de la boquita.

    Me explicó lo de la acupuntura, y básicamente lo que haremos será tratar de reforzarle su sistema inmuno, aliviarle las molestias, darle energía (sobre todo para que coma) y trabajar con el bazo para moderar los fluidos (por el babeo). La primera sesión no costó nada, el Garfield se acosto encima de mi y ella le puso las agujitas en la espaldita, él ni se movió y se relajó mucho, cuando le sacó las agujitas a los poco minutos tuvo como una ráfaga de energía, se levantó, bajó la escalera, caminó y comió un poco. Pero al rato volvió a su estado de aletargamiento y durmió todo el día. Ese día no volvió a comer y ayer comió muy muy poquito (ya ni siquiera se come enteras las latitas especiales ), así que con todo el dolor de mi alma fui al super y compré una pechuga de pollo. Se la corté muy chiquita y se la llevé, intentó comer pero no pudo, así que se la pase por la minipymer con un poco de agua y comió bastante.

    Anoche también ocurrió algo extraño, hizo caquita, pero hizo una en el arenero, otra en el suelo en la mitad de la habitación y tenía otra en su camita, estaban duritas, pero es muy raro...me asusta que se esté haciendo sin darse cuenta...

    Hoy en la mañana no quiso comer y vino de nuevo la terapeuta, nuevamente acupuntura y le hizo también reiki (no me lo cobró, dijo que era un regalo porque le daba pena verlo así). Luego de eso durmió profundamente como una hora y luego quiso caminar, estuvimos harto rato tomando sol, pero no quiso comer.

    Hoy en la mañana vomitó dos veces, sólo babitas, me temo que con lo poco que come y todos los remedios que toma se le está haciendo bolsa su estómago, así que la terapeuta me aconsejó que le comprara leche para gatitos y le dieron, y que también intentara darle el aguita en que se cose la avena (con o sin leche) para protegerle su estómago.

    Ya fui a comprar la leche, así que si no ha comido nada durante la tarde, antes de darle sus medicinas le daré un poco de leche, aunque tenga que ser con jeringa, para no destrozarle más su guatita. Me da pena tener que darle más cosas a la fuerza, pero creo que es necesario.

    Mañana vamos a la vet de gatos, para que le cambie el antibiótico por uno que se toma cada 48 o 72 horas (ahí veremos) y así no estresarlo tanto con medicinas. También evaluaremos si inyectarle de nuevo corticoides, aunque a mi me gustaría esperar un poco a ver los efectos de la acupuntura, pero por otro lado obvio que quiero aliviarle el dolor...

    Bueno, ya he escrito mucho...esto no es fácil, es mucho trabajo tener un amiguito tan enfermo, también es sumamente desgastante en lo emocional, y ni hablar de lo económico, por suerte tenía algunos ahorros...gracias por leerme y ser mi espacio para desahogarme!!

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Muchos ánimos y fuerzas para ti y para él! Seguid luchando, por favor.

  10. #30
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Muchísimo ánimo, imagino cómo debes de estar pero saca muchas fuerzas por él

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un año sin mí Garfield
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2012, 19:40
  2. Wifi,Garfield y Princesita,tesoritos de mes y medio buscan hogar
    Por Adur en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2012, 18:11
  3. Gatito garfield en adopción-ADOPTADO.
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jun-2010, 22:07
  4. ¡¡¡¡Garfield existe!!!!
    Por garoma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2008, 08:29
  5. Garfield
    Por VeG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-may-2008, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •