Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Tengo penita por mi Garfield...

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Hola Whisper,

    Gracias por la preocupación!, también a todos/as los/as demás que leen este hilo y se preocupan de mi angelito.

    Garfield ha estado bastante animado, le ha venido bien el tratamiento, sobre todo en las mañanas despierta activo, me despierta con sus maullidos, camina, come relativamente bien (no habia comido desde ayer en la tarde, pero le di una de las latitas especiales y se la zampó entera), pero lo que más quiere son mimos.

    En vista de que no va a mejorar mucho más y de que no lo puedo tener el resto de su vida encerrado hemos comenzado el proceso de juntarlo con el Fito (el perro de la casa). El Fito es muy bueno, pero muy bruto, y se pone muy nervioso, cuando ve al Garfield se pone a tiritar y llora, como conteniendo las ganas de ir y moverlo, o tocarlo. Nunca se ha acercado a morderlo, pero se le acerca brusco con la cabeza o con la pata, y el perro tiene demasiada fuerza (pesa 25 kilos) y el gatos está muy debil, así que de a poco estamos tratando de que se le acerque con más suavidad. Cuando se acerca mucho a olerle la carita el gato le bufa y el Fito se pone nervioso de nuevo, pero en fin, paciencia...Al menos ayer y hoy en la mañana dormimos siesta los 4 en la cama, pero el Garfield siempre tiene que estar sobre mi, así que perro no se le acerca demasiado o si se acerca lo hace con cuidado. La única vez que el Garfiel trato de bajarse de mi y caminar el perro se le tiro como a jugar con él, lo golpeó con la pata y el gato se asustó mucho y subió disparado por las escaleras.

    Pero sabemos que será largo, que día a día tendremos que juntarlos un rato hasta que al Fito deje de llamarle la atención y se acostumbre a su presencia.

    Y volviendo al Garfield él es feliz durmiendo por horas sobre mi pecho o mi barriga, tapadito, puede estar así horas y solo se mueve para acomodarse un poco..es muy regalón.

  2. #12
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Te felicito muchísimo, Patty, por lo que estás haciendo. Y te lo agradezco enormemente también. Si todos hiciéramos eso con un animalito de vez en cuando, estoy segura de que no sufrirían tanto!

    Me alegra muchísimo saber que Garfield se siente mejor. De verdad. Ahora solo resta seguir cuidándolo.

    Que andes muy bien, Patty, me alegra un montón lo que dices.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hoy Garfield ha amanecido malito Ha estado muy desanimado, no ha comido casi nada, y lo he sacado un par de veces al patio (aprovechando que había sol) pero solito se ha devuelto a su camita.

    Se ve con muy poco ánimo, solo quiere estar acurrucadito durmiendo. Imagino que los días serán así, algunos buenos y otros no tanto, pero igual me da pena verlo así, tan desanimado. No sé si estará sufriendo dolor o si es sólo que no tiene energías. Lo que más me preocupa es que no coma ni tome agua.

    Espero que mañana sea un mejor día para él.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Hoy Garfield ha amanecido malito Ha estado muy desanimado, no ha comido casi nada, y lo he sacado un par de veces al patio (aprovechando que había sol) pero solito se ha devuelto a su camita.

    Se ve con muy poco ánimo, solo quiere estar acurrucadito durmiendo. Imagino que los días serán así, algunos buenos y otros no tanto, pero igual me da pena verlo así, tan desanimado. No sé si estará sufriendo dolor o si es sólo que no tiene energías. Lo que más me preocupa es que no coma ni tome agua.

    Espero que mañana sea un mejor día para él.

    Pobrete En su situación es normal que tenga altibajos. Déjale descansar y mañana será otro día, esperemos que mejor.

    Besitos para Garfield.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ayer el Garfield estuvo decaido igual que el lunes, apenas conseguí que se comiera una lata de las especiales y medio sachet de wiskhas. Estuvo casi todo el día solo porque los martes yo viajo a Santiago, pero en la noche lo mimé mucho

    Pero hoy ha esta mejorcito, me despertó con sus maullidos, salió acaminar por la casa y el patio, así que aproveché de asearle bien el cuarto, limpiar todo con cloro, cambiarle las mantitas, etc. En la tarde me ha vuelto a maullar para que le saque, así que dormimos siesta juntitos (él en mi pecho), y caminó otro ratito. No ha querido comer mucho tampoco hoy, se ha comido como sachet y medio, que es poquito, pero de ánimo se le ve mejor. Está bien babosito y ahora está durmiendo en su camita con un guatero porque hace frio.

    Tengo una duda, ¿saben si puedo darle una lata de esas especiales cada día?. La vete me recetó dos a la semana, pero es lo que mejor come, y como come tan poquito preferiría darle una cada día y así asegurarme que tenga nutrientes suficientes, ¿le hará mal?. El que le doy es el a/d.

    Saludos!!

  6. #16
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Ayer el Garfield estuvo decaido igual que el lunes, apenas conseguí que se comiera una lata de las especiales y medio sachet de wiskhas. Estuvo casi todo el día solo porque los martes yo viajo a Santiago, pero en la noche lo mimé mucho

    Pero hoy ha esta mejorcito, me despertó con sus maullidos, salió acaminar por la casa y el patio, así que aproveché de asearle bien el cuarto, limpiar todo con cloro, cambiarle las mantitas, etc. En la tarde me ha vuelto a maullar para que le saque, así que dormimos siesta juntitos (él en mi pecho), y caminó otro ratito. No ha querido comer mucho tampoco hoy, se ha comido como sachet y medio, que es poquito, pero de ánimo se le ve mejor. Está bien babosito y ahora está durmiendo en su camita con un guatero porque hace frio.

    Tengo una duda, ¿saben si puedo darle una lata de esas especiales cada día?. La vete me recetó dos a la semana, pero es lo que mejor come, y como come tan poquito preferiría darle una cada día y así asegurarme que tenga nutrientes suficientes, ¿le hará mal?. El que le doy es el a/d.

    Saludos!!
    Con Alejo me pasaba lo mismo, no quería comer. A lo mejor no tenga mucho olfato. Yo, con todo el asco del mundo, le hervía arroz y pollo y el olor de eso sí le atraía para comer.
    Lo importante es que coma, porque sin nutrientes nunca va a poder mejorar. Lo ideal sería que comiera un pienso especial, pero si no lo quiere, algo va a tener que comer.

    Saludos y ánimo!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    El come solo latitas, no pienso, y sí que quiere las especiales (como más que de las normales), pero no sé si puedo darle d eesas todos los días, porque la vete me indicó dos por semana. Esa es mi duda, me quedaría más tranquila dandole una latita especial todos los días, porque aunque sea lo único que coma al menos es más nutritivo.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Patty, en principio no hay ningún inconveniente en que le alimentes cada día con las latas de Hills a/d. Al contrario, sería beneficioso ya que este alimento se caracteríza por tener un alto porcentaje de proteinas y grasas altamente digestibles y precisamente está concebido para periodos de recuperación.

    Garfield arrastra un gran debilitamiento consecuencia de su falta de cuidados en el pasado y consumir estas latas a diario durante un tiempo podría ayudarle mucho a reponer fuerzas.
    Eso sí, estos alimentos no deben darse de manera continuada, sólo por un periodo de tiempo limitado hasta que el animal se estabilice. Puedes probar a darle las latas a/d cada día durante 2 ó 3 semanas hasta que se encuentre más restablecido y luego pasar a administrárselas tal como te dijo la veterinaria, 2 ó 3 veces por semana.

    Un abrazo y deseos de mejoria para Garfield
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Patty, prueba con las latitas Recovery de Royal Canin, suelen encantarles. Es como la que le estás dando, pero en vez de ser de Hill's es de RC. Mi experiencia me dice (y no sé el porqué) que les vuelven locos.

  10. #20
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Patty, estás haciendo un trabajo fabuloso, espero de todo corazón que Garfield esté con vosotros el mayor tiempo posible.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un año sin mí Garfield
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2012, 19:40
  2. Wifi,Garfield y Princesita,tesoritos de mes y medio buscan hogar
    Por Adur en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2012, 18:11
  3. Gatito garfield en adopción-ADOPTADO.
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jun-2010, 22:07
  4. ¡¡¡¡Garfield existe!!!!
    Por garoma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2008, 08:29
  5. Garfield
    Por VeG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-may-2008, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •