Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178

    Question Consulta en relación al hierro


    Hola, les cuento: soy ovo lacto vegetariana y estoy comiendo muy muy variado, me siento muy bien. Sin embargo, hace unos días atrás una compañera de trabajo que estudia nutrición me dijo que el hierro "completo" sólo se consigue en la carne (la verdad desde que me embarqué en esto siempre consideré que lo que me dan los vegetales es suficiente) incluso me dio el término específico del tipo de hierro que tienen los vegetales. Me dijo que en el caso que estuviera embarazada tendría que comer carne o suplementarme. De todas maneras me dejo sin aclarar que pasa en el día a dia, o sea, sin estar embarazada.
    Esto me quedó dando vueltas pero me suena raro... mi hermana y mi mamá tuvieron embarazos relativamente recientes y a pesar de ser omnívoras las suplementaron con hierro de todas maneras (o sea, tengo entendido que el suplemento se da casi siempre y no sólo a las mamás vegetarianas)
    Busqué esta información pero la información que encuentro es demasiado "técnica" ¿Alguien por acá me podría aclarar esta duda? Muchas gracias de antemano y perdón si ya estaba en otro hilo, la verdad no había encontrado exactamente la respuesta a esta inquietud.
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues vaya futura nutricionista, perdona...

    Es cierto que hay dos formas de hierro, hemo y no hemo (quizá eso te dijo tu amiga, o en esteado férrico y ferroso). El hierro hemo es el que se encuentra en la carne y es más fácil de absorber por el organismo. Hasta ahí cierto.

    El hierro no hemo de los vegetales también se absorbe, pero con más dificultad. Lo que no implica nada más, que que tienes que tomar los suficientes vegetales ricos en hierro para aprovecharlo. Nada más. También viene bien tener en cuenta que la Vitamina C ayuda a su absorción. Yo no me fijo y nunca he tenido problemas, pero para gente que tiene anemia no viene mal tomarse un zumito de naranja antes de comer lentejas o hacerse batidos que incluyan frutas ricas en vit. C + vegetales ricos en hierro, como remolacha con limón, por ejemplo. En internet hay mil recetas de este tipo de batidos, el que te dije es muy básico, pero los hay muy ricos y variados.


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    por lo general las dietas vegetarianas tienen más carencia de hierro, pero las dietas vegetarianas tienen un aporte más grande de vitamina c con lo cual se compensa ya que la vitamina c ayuda a asimilar el hierro. En una dieta vegetariana y vegana correcta no tiene que haber ningún problema con el hierro con respecto a una omnívora.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En el apartado de nutrición del foro hay un hilo permanente (de los que están fijos con chincheta) que explica muy bien las necesidades de hierro en una correcta alimentación y de qué alimentos obtener dichas cantidades.

    Normalmente se hace referencia a las lentejas para mencionar la cantidad de hierro que tienen, pero las semillas de sésamo o las de calabaza tienen varias veces más hierro que las lentejas. No hay comparación, mírate bien cuáles son los alimentos ricos en hierro e incorpóralos a tu dieta.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178

    ¡Muchas gracias a todos! A propósito, hoy vino el médico porque estoy con anginas y mi novio le pregunto si influía que fuera vegetariana, y el médico le dijo que esta tipo de alimentación no conlleva ningún tipo de riesgo, siempre y cuando, como me dijeron ustedes, consuma una buena cantidad de vitamina C para fijar el hierro
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

 

 

Temas similares

  1. Relación antivegetariana
    Por blonde5 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 21-sep-2014, 18:22
  2. Relación antivegetariana
    Por blonde5 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-sep-2014, 12:20
  3. Mapuches y su relación con la tierra
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2010, 20:58
  4. Cómo es tu relación con tu padre?
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-sep-2008, 01:24
  5. Relación perro y bebé
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-abr-2008, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •