Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Un empujoncito por favor

  1. #1
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45

    Un empujoncito por favor


    Hola! Llevo mucho tiempo planteandome el hecho de convertirme en vegetariana, básicamente porque me horroriza la forma en que se tratan y matan los animales y su posterior cadena de producción hasta llegar a los supermercados. En ocasiones no puedo evitar acordarme de eso cuando cocino o cuando estoy comiendo y me asalta el remordimiento.
    Mi problema es que a pesar de todo esto, llevo comiendo carne y pescado toda mi vida, y tengo que reconocer que me gusta. No me ocurre lo mismo con frutas y verduras, no estoy acostumbrada a comer casi ninguna. Resumiendo, mis hábitos alimenticios no podrían ser peores.
    Aún así, estoy "casi" decidida a intentarlo. Me gustaría que alguien me contase su experiencia con el cambio al vegetarianismo, o algún consejo para terminar de animarme. Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Puedes ir progresivamente, hay muchas opciones interesantes en cocina y al final te gustarán más que la carne.

  3. #3
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Lucía, no es difícil, en primer lugar, debes sacarte esa idea de la cabeza de que te será difícilisimo porque seguro no ayuda Verás en este foro que hay muchísima información, además de cientos de recetas deliciosas. Tampoco te presiones en la transición, que debe ser de la manera en que a vos te haga sentir cómoda... no hay libros en esto.
    Te recomiendo que vayas probando por el lado gastronómico... es decir, que empieces a cocinar otros platos sin carne, a buscar recetas, a experimentar por ese lado. Seguro te va a abrir la cabeza en cuanto a todas las opciones que tenés y cuando te quieras acordar dar el paso definitivo va a ser súper fácil.
    ¡Ánimo y cualquier duda que tengas aquí estaremos para ayudarte!

  4. #4
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Puedes ir probando varias recetas, pasito a pasito. Pásate por la sección de Recetas, ya verás cuantas cosas ricas hay por aquí!

    Te digo que mi chico era un carnívoro total, a el de la verdura solo le gustaban "Pringles" jaja...y mira ahora no solo que es vegetariano, pero también cocina cosas ricas que te chupas los dedos!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  5. #5
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    yo te aconsejaría que te vieras algún documental y seguro que acabas por convencerte. A mi me pasaba lo mismo que ati que la carne y el pescado, ademas de ser practicamente de lo único que me alimentaba, me encantaban y no me creia capaz de prescindir de ellos. Empecé a plantearme hacerme vegetariana pero no terminaba de convencerme hasta que vi un documental y aunque en principio me propuse dejarlo poco a poco, ya no fui capaz de comerme a ningún animalito más.
    Y por mi parte te puedo decir que al principio si que me daba envidia cuando veia algún trocillo de jamón pero hoy por hoy, la verdad no echo nada en falta. Sólo pasate por las recetas y ya verás las cosas buenas que hay y que no tienen nada que envidiar a los platos con carne.

    EDITO: Krize que te me has adelantao!!jeje vamos dando vueltas por los mismos temas.
    Me da vergüenza sentirme humana

  6. #6
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    Gracias a todos por vuestros mensajes! Voy a intentarlo, me pesa mucho más el sufrimiento de esos animales que el no poder comerme una simple chuleta. Saludos!

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por luciatakla Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros mensajes! Voy a intentarlo, me pesa mucho más el sufrimiento de esos animales que el no poder comerme una simple chuleta. Saludos!
    Lucía, ¡mucho éxito en tu intento! Cualquier duda que tengas aquí estaremos

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    En ocasiones hay algo que te hace abrir los ojos, sobre todo si lo vives en primera persona como me pasó a mi. Yo siempre me había planteado algo así, pero la verdad que el entorno no ayuda y en ocasiones cuesta salirse del tiesto y tomar tus propias decisiones, pero vamos, que si ahora viera un documental relacionado con esto y aun no fuera vegetariana, en seguida me convertiría vamos.....

    Yo en ese sentido al empezar tampoco iba tan mal, siempre me gustaron las verduras, la fruta, las legumbres..... No me gustaba el pescado, y se podría decir que no era de las de comer filetes de carnaza demasiado a menudo, iba tomando subproductos.
    Ahora tomo muchas de las mismas cosas que comía antes pero sin añadirle la carne, no es muy difícil, pero hay que tener un poco de ojo en la cocina para que la comida te sepa a algo, porque he podido comprobar que gente que usa la carne hasta para el dolor de muelas, cuando debe cocinar algo sin esos ingredientes su comida es totalmente insulsa, pero vamos, yo no he tenido problema alguno y me salen cosas muy sabrosas.

    Hay gente que dice que echa o echó de menos la carne, en mi caso no ha sido así, la verdad que quizá los derivados pues un poco, digamos que cuando dejas lacteos y huevos tienes que andar con mil ojos mirando etiquetas, dejando de comer muchas de las guarrerías que comías antes, etc.... pero la carne en si sé que nunca más la voy a echar de menos, no sabiendo todo el sufrimiento que lleva consigo.
    Lo que sí extrañarás es no tenerlo tan fácil a la hora de abrir la nevera (si vives con más gente), ya que opciones no veganas hay miles, pero si quieres algo vegano rico te lo tienes que currar cocinándolo.

    En fin, que mucho ánimo y espero que finalmente tomes esa decisión. Yo la tomé este verano y no puedo estar más contenta. Parecerá poco tiempo pero ahora mismo otra forma de alimentarme me parece absurda.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hazlo o no lo hagas... pero no lo intentes.

    Es muy facil si piensas que es facil. A mi me encanta la carne, el pescado etc... y llevo más de año y medio sin echarlo de menos para nada, y lo dejé de golpe el día de Nochebuena.

    Así que si estás convencida de verdad no te costará dejarlo. Si te tienen que convencer...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    sobre todo el tema de las mentiras que has escuchado sobre las proteínas en el mundo vegetariano, te puedes leer esto: http://www.esencialveganos.com/proteinas
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda por favor.
    Por Angaru en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21-sep-2012, 20:09
  2. Consejo por favor
    Por estrellana en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-may-2012, 06:14
  3. Un consejo, por favor
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-mar-2011, 21:56
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-jul-2010, 23:33
  5. un empujoncito
    Por leopadda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-ene-2008, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •