Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Curso de esperanto desde 0


    Un amigo me está comenzando a dar un cursillo de esperanto vía mail y he pensado en compartirlo con vosotros.

    Aquí iré dejando las lecciones:

    - Lección 1: Algunas cosas Básicas // Kelkaj bazaj aferoj
    - Lección 2: Los sonidos

    Más información:

    - Esperanto, lengua de la paz (Rubén Dario Oblitas Galvez, Junio 2009)
    - LERNU! -> El mayor portal sobre esperanto.
    - Wikipedio -> Wikipedia en esperanto.


    "La idea interna de Esperanto es: fundándose sobre un idioma neutral hacer desaparecer las barreras entre los pueblos y hacer que la gente se acostumbre a ver al resto de la gente solamente como personas y como hermanos." L. Zamenhof, 1912

    "Son tan insignificantes los sacrificios que todo hombre debe realizar para aprender Esperanto, y tan inmensos los beneficios que de ello han de resultar, que nadie debe sustraerse de hacer ese estudio" [...] "Para aquél que sabe lo que el esperanto representa, es inmoral no difundirlo". León Tolstói

    "El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional". Albert Einstein

    "El Esperanto es una gran invención de favorables perspectivas". Rabindranath Tagore


    Saludos!
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-may-2011 a las 15:09

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Lección 1: Algunas cosas Básicas // Kelkaj bazaj aferoj

    Lección 1: Algunas cosas Básicas // Kelkaj bazaj aferoj

    Saluton, comenzamos con algunas cosas básicas, más tarde entraremos en faena:

    Pronombres personales / Personaj pronomoj
    Mi -> Yo
    Vi -> Tú
    Li -> él
    Ŝi -> ella
    Ĝi -> ello (como el it inglés)
    Ni -> nosotros
    Vi -> vosotros
    Ili -> ellos


    Verbo ser / Verbo esti
    Mi estas -> Yo soy
    Vi estas -> Tú eres
    Li estas -> Él es
    Ŝi estas -> Ella es
    Ĝi estas -> Ello es
    Ni estas -> Nosotros somos
    Vi estas -> Vosotros sois
    Ili estas -> Ellos son

    El presente de todos los verbos en esperanto termina en -as.


    Plural /Pluralo
    Se forma el plural añadiendo 'j' al final de palabra y pronunciado como nuestra /i/. Ejemplo:
    vegano (vegano)
    veganoj (veganos)


    Frases:
    Mi estas vegano
    ĉu vi estas vegano?
    Jes, li estas vegano.
    Kaj, ĉu ŝi estas vegano?
    ne, ŝi ne estas vegano
    David kaj Victor estas veganoj
    Ili estas veganoj

    (vocabulario: kaj -> y // ĉu -> convierte afirmaciones en preguntas)


    En la próxima lección veremos un vídeo

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    No sé si querías el hilo sin opiniones y sólo con lecciones, si es así me disculpo.

    Muchas veces he pensado que el esperanto es de las pocas lenguas en las que no te puedes comunicar con nadie . Es mi reflexión pero ojalá estuviera equivocado y lo hablasemos todos.

    Alex

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    No sé si querías el hilo sin opiniones y sólo con lecciones, si es así me disculpo.
    Se puede comentar porque voy a enlazar todo desde el primer comentario.

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Muchas veces he pensado que el esperanto es de las pocas lenguas en las que no te puedes comunicar con nadie . Es mi reflexión pero ojalá estuviera equivocado y lo hablasemos todos.
    Sí, estás equivocado Hay cientos de miles de hablantes de esperanto. Sólo en China hay 300.000 humanos que lo prefieren antes que el inglés puesto que es mucho más fácil. Por Internet hay radio, gente que hace quedadas intercontinentales por Internet, etc. Precisamente yo voy a hablar por Skype con quien me da el curso y que sabe hablarlo perfectamente. Es un mundillo que no hace mucho ruido pero que existe.

    Esto es como con el vegetarianismo, ojalá nadie comiera animales, pero todo empieza por uno mismo.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-may-2011 a las 17:44

  5. #5

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Se puede comentar porque voy a enlazar todo desde el primer comentario.



    Sí, estás equivocado Hay cientos de miles de hablantes de esperanto. Sólo en China hay 300.000 humanos que lo prefieren antes que el inglés puesto que es mucho más fácil. Por Internet hay radio, gente que hace quedadas intercontinentales por Internet, etc. Precisamente yo voy a hablar por Skype con quien me da el curso y que sabe hablarlo perfectamente. Es un mundillo que no hace mucho ruido pero que existe.

    Esto es como con el vegetarianismo, ojalá nadie comiera animales, pero todo empieza por uno mismo.


    Saludos,
    David.
    ¿Y cuesta más o menos lo mismo que aprender otros idiomas?

    Alex

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Y cuesta más o menos lo mismo que aprender otros idiomas?

    Alex
    Menos, tiene una gramática facilísima y no tiene excepciones ni reglas retorcidas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues qué queréis que os diga, pero como mínimo habría que saber expresarse en dos lenguas.

    Creo que el Ido como segunda opción sería el ideal. Además, parece aún más sencillo que el esperanto.

    El Ido es un lenguaje de diseño, sucesor del Esperanto, que fue creado en 1907 en París, por un grupo de lingüistas de diferentes nacionalidades que habrían descubierto en el Esperanto una gran dificultad de aprendizaje, debido a la cantidad de caracteres y variantes en estos. Por eso, el Ido, sólo tiene los 26 caracteres del alfabeto del inglés; de nuestro alfabeto todas las letras de la A a la Z, exceptuando la Ñ.
    142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.5583264547
    La idea de la creación de un lenguaje de diseño, pretende opacar el poder del Imperio, que domina (también) a través del lenguaje. En su momento fue el Imperio Romano, cuya lengua dio origen a varios idiomas hoy existentes y en los últimos siglos lo han sido primero Inglaterra y hoy EEUU. Entonces, hoy es el inglés la lengua universal.

    http://www.taringa.net/posts/info/44...Esperanto.html
    ¿ Qué es la Ido Societo Hispana ?

    La Ido Societo Hispana (ISH) es una asociación fundada en 2004 cuyo objetivo es propagar y dar a conocer la lengua internacional Ido en España y lograr su máxima difusión en todo el mundo, prestando especial atención a la América hispanohablante. Por lo tanto, la ISH suministra gratuitamente todo el material de aprendizaje necesario en español, y presta la ayuda requerida por todos aquellos que quieren aprender el idioma. Pero entre los objetivos de la ISH también se encuentran la creación de publicaciones en Ido, nueva literatura, traducciones de obras existentes, sitios web, y en general, que Ido sea cada vez una lengua más atractiva para el uso cotidiano.

    http://personales.ya.com/idohispania/portada.html

    http://kanaria1973.ido.li/
    Perdón, que no lo he podido evitar.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Menos, tiene una gramática facilísima y no tiene excepciones ni reglas retorcidas.
    gracias Erina

    Alex

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116

    Pues mira que es una idea fantástica y que no tendría mucha dificultad para implantarla con los medios actuales. Al cabo de un par de generaciones y pocos recursos podría estar muy extendida en el mundo.

    El problema es que nos tienen “atados y bien atados”, si no disponemos de mucho tiempo, entonces acabamos dedicándolo a la lengua del imperio que es la que nos puede abrir puertas laborales.

    No sé qué cara pondría uno de recursos humanos si dijéramos en la entrevista de trabajo que sabemos Esperanto o Ido (desconocido por mí hasta ahora)

    A10
    PD: tendremos que ir tirando con algún lenguaje hasta que no llegue la telepatía

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esperanto, lengua de la paz.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-feb-2014, 14:32
  2. Curso de Naturopatía
    Por MontseZ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-sep-2013, 10:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ene-2013, 13:05
  4. curso de naturopatia
    Por Pulgarcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2010, 09:08
  5. Curso de Relajación
    Por davidgb en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-oct-2008, 22:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •