Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: La ganadería y el paisaje.

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo vivo en Asturias, y siempre he vivido en Asturias, y estoy de sobra acostumbrada a ver vacas en los praos y he convivido con ganaderos y ganaderías mucho tiempo. Los que mejor las tienen, las sueltan en el monte por el verano transportándolas en camiones en las que las meten a palo vivo, retorciéndoles el rabo, en muchas ocasiones rompiéndoselo. Allí las dejan, muchos de ellos ni se preocupan de si tienen una fuente de agua cerca o no, de si hay alguna vaca herida, si están infectadas por moscas...etc Cuando llega el frío, vuelven al camión, con el mismo método de doma de estaca (ya que como se crían como objetos, no tienen confianza en el dueño suficiente para subir a un camión detrás de él sin tener miedo, como ocurre por ejemplo con mi caballo que sube a un camión o a donde le pidas como un perro, porque confía en mi) Los terneros se separan y se meten en cuadruchas, la mayoría de veces en penumbra todo el día, se les ata a una cadena a la que permanecerán atados hasta que se les lleve al matadero tras engordarles con pienso compuesto, con el mismo método de palos en la espalda y retorcimiento de rabo.
    Las vacas, cuando dejen de quedar preñadas (cuando están sueltas por el monte normalmente es monta natural, se deja un toro por cada manada de vacas) van al matadero, con el mismo método del palo en la espalda para subir al remolque.

    Antes, una ardilla podía cruzar la península desde Asturias hasta Cádiz saltando de árbol en árbol. Ahora, con tanto bosque arrasado para madera y para crear pastos para ganadería, una ardilla no podría pasar más de 1km de distancia. A mi me entristece mucho ver las montañitas en las que son todo prados y quedan 20 ó 30 árboles en un reducto minúsculo, como muestra de lo que antes era, y lo que debería seguir siendo el paisaje. Es decir, un bosque con sus zorros, corzos, ciervos, jabalíes, garduñas, aves silvestres, ardillas, culebras...etc
    No, el paisaje natural de Asturias no son los prados, son los bosques. Bosques que hemos destruido para beneficio humano
    Eso es como si dices que el dueño(aunque sé que no os gusta esa palabra) de un perro lo trata mal, por lo tanto todos los dueños tratan mal a sus perros.
    Pues como en todo, habrá gente de todo tipo. Gente que los tratará como objetos, y gente que se preocupará por su bienestar.

    Eso de que les rompen el rabo permíteme que lo DUDE. Como mucho será algún caso aislado, no un patrón común.


    Y por otro lado será que no has dado con la Asturias boscosa, porque vamos, tienes para rato...
    Es más, hay muchísimo más bosque que prado. Pero muchísimo.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Eso sería un mundo ideal, pero lamentablemente el ser humano es egoista y la gente que dice que le gustan los animales son los primeros que los quieren metidos en jaulas.

    La verdad es que la ganadería no tiene un impacto nada positivo. Mira por ejemplo el caso de Fuerteventura donde (según se dice) la mayoría de la desertización ha sido provocada por el intenso pastoreo de cabras, aunque el ecosistema de por sí era frágil.
    Mira, he encontrado este vídeo que explica sus beneficios.

    http://www.youtube.com/watch?v=5BCbn...eature=related



    Por otro lado recalco que yo ni como carne ni nada por el estilo. Siemplemente quero dejar constancia de lo que sería lo ideal para la gente que, desgraciadamente, va a seguir comiendo carne queramos o no.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Tus pasos se perdieron con el paisaje.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:17
  2. Vinculación Agricultura - Ganadería
    Por david751 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2010, 21:50
  3. Ganadería de destrucción masiva
    Por LIBERA! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2009, 10:21
  4. Paisaje urbano , feminismo y energia,
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-feb-2009, 11:51
  5. programa en tv2 a favor de la ganadería
    Por escavechina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •