Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: La ganadería y el paisaje.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Por mi parte, por supuesto que pretendo que se extingan perrxs, gatxs y demás especies ESCLAVIZADAS por el ser humano.

    Te corrijo, yo no tengo una "mascota", yo tengo una refugiada.

    El abandono y el maltrato de "animales domésticos" no es más que la consecuencia de la visión antropocentrista de lxs animales como objetos, por lo tanto está justificado hacinarlxs para luego matarlxs, con cualquier fin.
    O bien hacinarlos para criar con ellxs y "crear" un tipo de raza. Del fomento de la cria para "compañía" viene el problema del abandono animal.
    Y hasta que la gente no se conciencie de que lxs animales no son objetos, y que no podemos utilizarlxs para ningún fin, seguirá existiendo la lacra social del abandono, maltrato y uso animal.

    No es justificable la cria y esclavización de las especies para ningún uso humano, sea el que sea.
    Entonces das por sentado que te gustaría vivir en un mundo en el que tu único contacto con animales sea a través de los documentales de la 2, o en su defecto visualizarlos a través de unos prismáticos para interferir mínimamente en su medio? Algo así?

    Por otra parte, creo que confundes y mezclas el respeto animal con el despojo de su dignidad, pues ambos son totalmente opuestos y no convergen en un mismo punto. Se puede "tener" a un animal doméstico sin necesidad de verlo como un obeto.
    Desde mi punto de vista es más importante el tema del sufriento que términos amarillistas como "esclavizar" y cosas así(fácilmente malinterpretables por otra parte)

    A mí estas posturas tan radicales no me gustan, pero las comprendo y las respeto.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ¿En serio crees que una zona boscosa y llena de una variedad de fauna y flora autóctona, que es lo que tendría que haber allí en lugar de un montón de vacas y terneros frutos de violaciones, sería peor "estéticamente" para el paisaje?
    Esto me parece un término sesgado y alarmista. De dónde sacas que es por "violaciones"? Te refieres a la inseminación artificial?


    Y sí, estéticamente me parece más bello así, y no me vale eso de "flora y fauna", porque precisamente es un paisaje natural cuya modificación no ha planteado una amenaza para ningún ecosistema. Según tu criterio, las ciudades son la antítesis naturalista, por lo que deberíamos vivir en una caverna..
    Perdón si he malinterpretado esto, pero es así como lo he entendido.

  3. #13
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Entonces das por sentado que te gustaría vivir en un mundo en el que tu único contacto con animales sea a través de los documentales de la 2, o en su defecto visualizarlos a través de unos prismáticos para interferir mínimamente en su medio? Algo así?

    Por otra parte, creo que confundes y mezclas el respeto animal con el despojo de su dignidad, pues ambos son totalmente opuestos y no convergen en un mismo punto. Se puede "tener" a un animal doméstico sin necesidad de verlo como un obeto.
    Desde mi punto de vista es más importante el tema del sufriento que términos amarillistas como "esclavizar" y cosas así(fácilmente malinterpretables por otra parte)

    A mí estas posturas tan radicales no me gustan, pero las comprendo y las respeto.
    Esclavizar, malinterpretable? Criar a una vaca y cogerle su leche a cambio de comida... Criar a un negro y cogerle su algodón a cambio de comida... No, no es muy interpretable! Es bastante evidente!

    No se puede hablar de lo radical que es X idea (radical en el sentido peyorativo de la palabra) y luego decir que la respetas y la comprendes, por cierto....
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Las vacas pueden vivir libres sin que nadie las explote "idílicamente".



    Las últimas vacas salvajes de Europa
    http://www.elpais.com/articulo/pais/...7elpvas_16/Tes


    NO a la explotación animal, NO al especismo.


    Saludos,
    David.

  5. #15
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Las vacas pueden vivir libres sin que nadie las explote "idílicamente".
    Lamentablemente, las vacas, no... Éstas vacas "salvajes", sí... Las últimas... Pero leyendo el artículo no son salvajes, salvajes, no? Vamos, no me ha quedado muy claro..

    Vaya perla tiene el artículo!!! Atiende:

    Las betizu suponen una reliquia viva adaptada perfectamente al medio, dan poca carne y sólo tienen leche cuando crían un ternero cada dos años.
    Vacas que "dan" carne y oh! Sorpresa!!! Dan leche cuando están embarazadas!!! Woww!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Entonces das por sentado que te gustaría vivir en un mundo en el que tu único contacto con animales sea a través de los documentales de la 2, o en su defecto visualizarlos a través de unos prismáticos para interferir mínimamente en su medio? Algo así?

    Por otra parte, creo que confundes y mezclas el respeto animal con el despojo de su dignidad, pues ambos son totalmente opuestos y no convergen en un mismo punto. Se puede "tener" a un animal doméstico sin necesidad de verlo como un obeto.
    Desde mi punto de vista es más importante el tema del sufriento que términos amarillistas como "esclavizar" y cosas así(fácilmente malinterpretables por otra parte)

    A mí estas posturas tan radicales no me gustan, pero las comprendo y las respeto.
    Radical significa ir a la raíz del problema...

    Se despoja a un animal de su dignidad en el momento en el que lo estás explotando y esclavizando de cualquier manera para obtener un beneficio que de por si no te daría.

    Claro que se pueden "tener" "animales domésticos", en mi caso es por lo que ya te he dicho, porque colaboro con animales fruto de el abandono y maltrato de la cria de animales "para compañía". Si soy vegetariana es porque me gustaría que dicho problema, el de ver a lxs animales como objetos y poder hacer con ellxs lo que nos de la gana, se erradique.

    ¿Términos amarillistas, dices? ¿Tienen acaso otro nombre dichos actos?

    Esto me parece un término sesgado y alarmista. De dónde sacas que es por "violaciones"? Te refieres a la inseminación artificial?


    Y sí, estéticamente me parece más bello así, y no me vale eso de "flora y fauna", porque precisamente es un paisaje natural cuya modificación no ha planteado una amenaza para ningún ecosistema. Según tu criterio, las ciudades son la antítesis naturalista, por lo que deberíamos vivir en una caverna..
    Perdón si he malinterpretado esto, pero es así como lo he entendido.
    Violación = inseminación artificial

    Si no ha planteado amenaza para ningún ecosistema, ¿por qué dices que si desaparecieran esas vacas explotadas habría una zona boscosa? ¿No significa ésto, acaso, que en esa zona boscosa habría fauna y flora autóctona...? Porque sino, no lo entiendo.
    Última edición por Safanoria; 12-may-2011 a las 08:21
    :chupi:

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Radical significa ir a la raíz del problema...

    Se despoja a un animal de su dignidad en el momento en el que lo estás explotando y esclavizando de cualquier manera para obtener un beneficio que de por si no te daría.

    Claro que se pueden "tener" "animales domésticos", en mi caso es por lo que ya te he dicho, porque colaboro con animales fruto de el abandono y maltrato de la cria de animales "para compañía". Si soy vegetariana es porque me gustaría que dicho problema, el de ver a lxs animales como objetos y poder hacer con ellxs lo que nos de la gana, se erradique.

    ¿Términos amarillistas, dices? ¿Tienen acaso otro nombre dichos actos?

    Yo como acto radical y beneficioso vería el hecho de que se acabaran las granjas indiustriales y "ecológicas", no esto. Creo que habría que encontrar el término medio. Quizás las vacas semi-salvajes de las que hablaban por ahí serían una buena opción.

    Aunque, recalco, hasta que el, desde mi punto de vista utópico, mundo vegano se hiciese posible, ésta sería la mejor opción para quien desee comer carne.

    Por otra parte, el punto antropomorfista que le das al asunto me parece bastante manido. Estoy en contra del especismo, no en todos sus puntos, pero creo que hay cosas que se pasan de castaño oscuro.
    Desde mi punto de vista no hay nada "malo" en convivir en determinadas condiciones con un animal doméstico. Han evolucionado, sea como fuere, para vivir de determinada forma. Tú propones que nos libremos de todos los que están bajo nuestro "yugo", yo creo que no hay nada de malo en según que condiciones vivan (recalco esto porque me parece fundamental).
    Todo sería mirar sus intereses como especie doméstica, claro.



    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Violación = inseminación artificial

    Si no ha planteado amenaza para ningún ecosistema, ¿por qué dices que si desaparecieran esas vacas explotadas habría una zona boscosa? ¿No significa ésto, acaso, que en esa zona boscosa habría fauna y flora autóctona...? Porque sino, no lo entiendo.
    De nuevo un término amarillista:
    Violar
    2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.


    Una vaca, cuando está ovulando, DESEA quedarse embarazada.


    Y referente a lo otro, lo digo porque la ganadería juega un apel beneficioso en según qué ecosistemas y en cómo se planifique. En algunos casos en una retroalimentacion(como minimizar incendios forestales con el pasto en bosques, etc)
    Y Asturias, y las regiones atlánticas, sin sus verdes prados pasaría a ser más bien una región boscosa e impractcable, más propia de Sudamérica.

  8. #18
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Yo como acto radical y beneficioso vería el hecho de que se acabaran las granjas indiustriales y "ecológicas", no esto. Creo que habría que encontrar el término medio. Quizás las vacas semi-salvajes de las que hablaban por ahí serían una buena opción.

    Aunque, recalco, hasta que el, desde mi punto de vista utópico, mundo vegano se hiciese posible, ésta sería la mejor opción para quien desee comer carne.

    Por otra parte, el punto antropomorfista que le das al asunto me parece bastante manido. Estoy en contra del especismo, no en todos sus puntos, pero creo que hay cosas que se pasan de castaño oscuro.
    Desde mi punto de vista no hay nada "malo" en convivir en determinadas condiciones con un animal doméstico. Han evolucionado, sea como fuere, para vivir de determinada forma. Tú propones que nos libremos de todos los que están bajo nuestro "yugo", yo creo que no hay nada de malo en según que condiciones vivan (recalco esto porque me parece fundamental).
    Todo sería mirar sus intereses como especie doméstica, claro.





    De nuevo un término amarillista:
    Violar
    2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.


    Una vaca, cuando está ovulando, DESEA quedarse embarazada.


    Y referente a lo otro, lo digo porque la ganadería juega un apel beneficioso en según qué ecosistemas y en cómo se planifique. En algunos casos en una retroalimentacion(como minimizar incendios forestales con el pasto en bosques, etc)
    Y Asturias, y las regiones atlánticas, sin sus verdes prados pasaría a ser más bien una región boscosa e impractcable, más propia de Sudamérica.
    Antropomorfista es cuando a un animal no humano, o a un objeto le das cualidades humanas. Como has pretendido hacer en la frase
    Una vaca, cuando está ovulando, DESEA quedarse embarazada.
    Frase que, cuando unx la lee prefiere no pensar qué opinas de las mujeres que ovulan. Permíteme que compare situaciones, pero es probable que hasta una mujer ovulando prefiera no quedarse embarazada a que la violen. Si me apuras, creo que incluso prefiere eso a que la viole otrx que no es de su especie... Vamos, que no sé si nos tomas el pelo o no lo has meditado. Violar no te gusta? Te suena "radical"? vamos a hablar de inseminar por la fuerza, y obligar a tener ternerxs.... Total, está deseosa de semen, no?

    Como ves, a tu alrededor hay bastantes ejemplos de veganxs. No es un mundo utópico. Utópico es criar especies felices para comer su carne. Eso es lo que no es posible. Pero el mundo vegano es posible. Otra cosa es que quieras chascar los dedos y plas! mundo vegano. Y hablando de buscar el término medio... Cómo me gustaría que el término medio fueras justo tú. Para hablar de términos medios, como si habláramos de blanco o negro, de colores, ojalá fueras tú el término medio. A ver si así frivolizarías tanto con seres vivxs con sus propios deseos (no el semen, 8 horas de prado verde o morir asesinadx en una granja limpia) y sus propios intereses. En el momento que tratas como si de un recurso se tratara qué soluciones éticas pretendes plantear? Decide un camino; o se tiene en cuenta como ser sintiente e individuo con deseos o como mero objeto para tu uso y disfrute. Porque parece que la empatía no es el fuerte... Si tú fueras el término medio, serías capaz de explicarme cómo quieres que te mate, te encierre y me aproveche de tus subproductos?
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #19
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Te contesto primeramente diciéndote que cuando yo ovulo no deseo quedarme embarazada, por si acaso te quedaba la duda.
    Última edición por Safanoria; 14-may-2011 a las 02:09
    :chupi:

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Antropomorfista es cuando a un animal no humano, o a un objeto le das cualidades humanas. Como has pretendido hacer en la frase Frase que, cuando unx la lee prefiere no pensar qué opinas de las mujeres que ovulan. Permíteme que compare situaciones, pero es probable que hasta una mujer ovulando prefiera no quedarse embarazada a que la violen. Si me apuras, creo que incluso prefiere eso a que la viole otrx que no es de su especie... Vamos, que no sé si nos tomas el pelo o no lo has meditado. Violar no te gusta? Te suena "radical"? vamos a hablar de inseminar por la fuerza, y obligar a tener ternerxs.... Total, está deseosa de semen, no?

    Como ves, a tu alrededor hay bastantes ejemplos de veganxs. No es un mundo utópico. Utópico es criar especies felices para comer su carne. Eso es lo que no es posible. Pero el mundo vegano es posible. Otra cosa es que quieras chascar los dedos y plas! mundo vegano. Y hablando de buscar el término medio... Cómo me gustaría que el término medio fueras justo tú. Para hablar de términos medios, como si habláramos de blanco o negro, de colores, ojalá fueras tú el término medio. A ver si así frivolizarías tanto con seres vivxs con sus propios deseos (no el semen, 8 horas de prado verde o morir asesinadx en una granja limpia) y sus propios intereses. En el momento que tratas como si de un recurso se tratara qué soluciones éticas pretendes plantear? Decide un camino; o se tiene en cuenta como ser sintiente e individuo con deseos o como mero objeto para tu uso y disfrute. Porque parece que la empatía no es el fuerte... Si tú fueras el término medio, serías capaz de explicarme cómo quieres que te mate, te encierre y me aproveche de tus subproductos?
    No hace falta que me pongas la defenición. Si lo utilizo sé lo que significa.
    Por otro lado, te rogaría que no tergiversaras lo que digo.
    Como veo que andas un poco floj@ de biología, te explico: el isntinto reproductivo animal obedece a unos cambios hormonales que preparan el cuerpo para alojar un nuevo embrión. El animal no decide arbitrariamente, como un humano, si quiere tener descendencia o no. Ellos no pueden decidir tener descendencia de forma racional(sí que pueden interrumpir ciertas fases, pero no por un proceso lógico y racional de preferencia).
    No sé de qué hablas luego de violaciones, pero no entiendo qué sentido tiene..en fin.

    Confundes también el término utopía. La utopía, resumidamente, es un plan irrealizable. Tú dices que criar animales para comerlos es utópico..que yo sepa eso se está haciendo hoy en día


    Al resto no sé qué responderte, porque te has montado una película que no entiendo.
    Y te rogaría que no me faltases al respeto llamándome frívolo, gracias.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tus pasos se perdieron con el paisaje.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:17
  2. Vinculación Agricultura - Ganadería
    Por david751 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2010, 21:50
  3. Ganadería de destrucción masiva
    Por LIBERA! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2009, 10:21
  4. Paisaje urbano , feminismo y energia,
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-feb-2009, 11:51
  5. programa en tv2 a favor de la ganadería
    Por escavechina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •