Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: La ganadería y el paisaje.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    La ganadería y el paisaje.


    Hola!

    Este fin de semana me he ido de ruta por unas zonas rurales-montañosas de Asturias.
    Nunca me había dado cuenta de lo que influye la gandería en el paisaje.
    Me he puesto a pensar, y la verdad es que sin ella el paisaje pasaría a ser un lugar boscoso, sin prados ni praderas, tan característicos de las zonas del Norte.

    He de decir también que las vacas estaban en total libertad con sus terneros. Quiero decir, no es lo típico que leemos de que separan a las madres y a las crias, ni que viven hacinadas, etc.
    Según nos comentó un ganadero, las vacas pastan en total libertad unos 9 meses al año, y en invierno se estabulan y se les da alimento, para volverlas a sacar en primavera cuando hace buen tiempo, y aprovechar todos los recursos naturales. Y no se les da pienso ni se las ceba.
    Siempre nos quejamos de que los animales sufren, pero por lo que yo vi, os garantizo que lo pasarían mucho peor si estuviesen libres y nadie las protegiese del invierno, les diese alimento..

    Me pareció todo tan idílico Me podría haber pasado horas observando esos paisajes verdes, los animales, etc.

    Lo malo, claro, es que son vacas de carne... pero por un lado tampoco me gustaría que eso desapareciese
    Qué pensais?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Pongo unas fotos que acabo de buscar en google para que veais a lo que me refiero, por si no me he explicado bien




  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Voy a Asturias todos los veranos. Antes, los prados estaban llenitos de vacas, ahora no hay ni la mitad porque la mayoria son de granjas intensivas y estan encerradas ... pero de todos modos, yo me pregunto: Si los prados "quedaran bonitos" con Ñus, tendrian que criarse indiscriminadamente ñus para "decorar" las praderas? Somos dueños de los animales para decidir dónde deben estar o no, cuántos debemos criar y cómo deben ser?
    Y por otro lado, crees que esos pocos libres que quedan no van al matadero? crees que no son transportados en camiones hacinados y tratados como objetos para ser asesinados despues?

    A mi me parecería mucho más bonito todo si no llevaran un crotal en la oreja que indica que pertenecen a alguien y que ese alguien puede hacer con ellas lo que quiera y cuando quiera.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo no creo que una especie absolutamente dependiente de otra pueda considerarse ni mínimamente libre... Otra cosa es que en comparación con otras situaciones sean "afortunadas". Pero es triste que la vaca haya sido tan modificada como para no ser capaz de vivir sin humanxs. A mi me da mucha pena. Son las propias vacas a veces la que buscan el refugio del establo, que las ordeñen y demás... pero es resultado de una modificación histórica y vital constante.. Me da bastante rabia. Y me da rabia cuando alguien las llama vacas felices, la verdad... Mucho mejor que en una granja intensiva, por supuesto, están!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pero de todos modos, yo me pregunto: Si los prados "quedaran bonitos" con Ñus, tendrian que criarse indiscriminadamente ñus para "decorar" las praderas? Somos dueños de los animales para decidir dónde deben estar o no, cuántos debemos criar y cómo deben ser?

    Hombre, no es porque quede bonito, sino que el paisaje característico se perdería completamente para pasar a ser el amazonas..
    Puede que sea sólo algo estético, pero da mucha pena.
    Y bueno, creo que es la mejor opción, de todas las que hay, para quien quiera comer carne..

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Y por otro lado, crees que esos pocos libres que quedan no van al matadero? crees que no son transportados en camiones hacinados y tratados como objetos para ser asesinados despues?

    A mí esta moralina barata no me gusta, con perdón, margaly. Todos los seres vivos sufren, la naturaleza es cruel, y te aseguro que las vacas que yo he visto no sufren ni una cuarta parte que tú ni que yo, por ejemplo
    Es decir, incluso los animales libres tienen que luchar por sobrevivir a los depredadores constantemente, luchar contra el clima, buscar comida en ocasiones en ambiestes precarios, hacer frente a enfermedades...

    Que sufran mínimamente siendo transportadas no me parace "nada" ( por favor, espero no sonar insensible. Me refiero en comparación con los demás)

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    A mi me parecería mucho más bonito todo si no llevaran un crotal en la oreja que indica que pertenecen a alguien y que ese alguien puede hacer con ellas lo que quiera y cuando quiera.
    Es que por esa regla de tres tampoco podríamos tener mascotas.
    A mí también me parece que matar una plaga de insectos es decidir sobre la vida de los animales lícitamente. Con esto quiero decir que los límites en estas cosas son difusos.
    Yo no apruebo matar animales, pero entiendo que a quien no le parezca mal tenga esta opción en mente, porque os aseguro que estas vacas son realmente felices.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo no creo que una especie absolutamente dependiente de otra pueda considerarse ni mínimamente libre... Otra cosa es que en comparación con otras situaciones sean "afortunadas". Pero es triste que la vaca haya sido tan modificada como para no ser capaz de vivir sin humanxs. A mi me da mucha pena. Son las propias vacas a veces la que buscan el refugio del establo, que las ordeñen y demás... pero es resultado de una modificación histórica y vital constante.. Me da bastante rabia. Y me da rabia cuando alguien las llama vacas felices, la verdad... Mucho mejor que en una granja intensiva, por supuesto, están!
    Entonces también pretendes que se extingan perros, gatos, etc, etc?


    Y las vacas yo creo que sí podrían vivir sin humanos, no creas que dependen tanto de ellos( más bien poco), por lo menos las que yo he visto. Yo creo que dependen en el sentido de que les facilita la vida( les dan refugio del frío, heno cuando escasea en el prado, etc.)

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Digo lo mismo. No me parece justificable el hecho de que un animal "adorne" como para criarlo masivamente "con ese fin" (que luego todos sabemos dónde acaban).

    No me considero superior a los demás animales, ni mucho menos con derecho a apropiarme de ellos, aun si tuviera el poder para hacerlo.

    Cuando preguntas a alguien si el fin justifica o no los medios te dicen un claro NOOOOO...
    Pero en realidad lo que piensan es la frase de mama ladilla "el fin justifica los medios, siempre que sea mi fin"
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Entonces también pretendes que se extingan perros, gatos, etc, etc?


    Y las vacas yo creo que sí podrían vivir sin humanos, no creas que dependen tanto de ellos( más bien poco), por lo menos las que yo he visto. Yo creo que dependen en el sentido de que les facilita la vida( les dan refugio del frío, heno cuando escasea en el prado, etc.)

    Por mi parte, por supuesto que pretendo que se extingan perrxs, gatxs y demás especies ESCLAVIZADAS por el ser humano.

    Te corrijo, yo no tengo una "mascota", yo tengo una refugiada.

    El abandono y el maltrato de "animales domésticos" no es más que la consecuencia de la visión antropocentrista de lxs animales como objetos, por lo tanto está justificado hacinarlxs para luego matarlxs, con cualquier fin.
    O bien hacinarlos para criar con ellxs y "crear" un tipo de raza. Del fomento de la cria para "compañía" viene el problema del abandono animal.
    Y hasta que la gente no se conciencie de que lxs animales no son objetos, y que no podemos utilizarlxs para ningún fin, seguirá existiendo la lacra social del abandono, maltrato y uso animal.

    No es justificable la cria y esclavización de las especies para ningún uso humano, sea el que sea.
    Última edición por Safanoria; 11-may-2011 a las 22:36
    :chupi:

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ¿En serio crees que una zona boscosa y llena de una variedad de fauna y flora autóctona, que es lo que tendría que haber allí en lugar de un montón de vacas y terneros frutos de violaciones, sería peor "estéticamente" para el paisaje?
    :chupi:

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Entonces también pretendes que se extingan perros, gatos, etc, etc?


    Y las vacas yo creo que sí podrían vivir sin humanos, no creas que dependen tanto de ellos( más bien poco), por lo menos las que yo he visto. Yo creo que dependen en el sentido de que les facilita la vida( les dan refugio del frío, heno cuando escasea en el prado, etc.)
    No pretendo nada. Pero te puedo asegurar que no me importa nada si una raza se extingue porque no es sostenible. Las vacas, lxs perrxs, lxs humanxs, las ballenas... Pero que no sea por culpa del ser humano, claro...

    Perrxs, gatxs, cerdxs... sí que pueden volver al estado salvaje... Gallinas, vacas... no creo. Pero vamos, no entiendo ese conservacionismo así, porque sí... Si todo muere, no entiendo por qué alargarlo. Si de vaca y de gallina ya les queda bien poco! Si desaparece una especie, a mí me da lo mismo -lo que viene a ser la especie... De hecho, considero que especies como la vaca o la gallina ya se han extinguido hace tiempo... Ese orgullo de especie no lo entiendo, la verdad...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tus pasos se perdieron con el paisaje.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:17
  2. Vinculación Agricultura - Ganadería
    Por david751 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2010, 21:50
  3. Ganadería de destrucción masiva
    Por LIBERA! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2009, 10:21
  4. Paisaje urbano , feminismo y energia,
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-feb-2009, 11:51
  5. programa en tv2 a favor de la ganadería
    Por escavechina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •