Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dudas de principiante

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Dudas de principiante


    bueno, pues estoy otra vez yo con mis dudas. Soy la única en mi familia que es vegana (algunos han sido vegetarianos, pero nunca veganos) y tengo 16 años.
    Pues antes he leído el post de lo de la DHA y la verdad que me ha costado un poco entenderlo ya que pensaba que sólo debía suplementarme con B12. La cuestión es ¿en las analíticas salen los valores de DHA?

    Sólo llevo 3 meses de vegana.

    Mi madre quiere llevarme a hacerme unas analíticas, para tenerlas de referencia y si sale algun problema, buscar la solución, ella por suerte me apoya y me ayuda en todo lo que necesito.

    Sobre lo que he leído, el DHA constituye una buena parte de la mteria gris del cerebro y es necesaria para la vista y otras cosas.

    En este caso, supongo que sería mejor suplementar ¿no? Más vale prevenir que curar.

    ¿En las herboristerías creéis que vendan suplementos de DHA a base de microalgas? Es que si no, de verdad que no sé dónde conseguirlo.

    Estoy un poco perdida y asustada.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿En q ciudad vives?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Vivo en un pueblo cerca de Barcelona.

    Acabo de ir a la herboristeria donde compre el suplemento de B12 (de marca solgar) a preguntar si tienen suplementos de DHA a base de microalgas. Me ha dicho que por ahora no tienen y le he preguntado a la chica si pueden pedirlo. Le he dicho que he visto que de la marca solgar sí que hay un suplemento de DHA a base de algas (esque la otra vez, el suplemento lo pidieron, así que seguramente podrán conseguir el de microalgas) De todas formas, los omnívoros sólo consiguen el DHA del pescado, y en mi familia no es que coman mucho (1 vez cada 2 semanas o 3) y en mi casa nadie lleva gafas y sobre lo de la memoria, estamos bien creo jeje.

    Es realmente imprescindible??

    La chica de la tienda me ha dicho que preguntará los precios y me lo dirá
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Que no cunda el pánico, las asociaciones veganas no lo consideran imprescindible. Lo mejor es que leas este artículo, para el mi el más completo y exhaustivo existente sobre el tema, y saques tus propias conclusiones:

    http://www.veganhealth.org/articles/omega3
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Que no cunda el pánico, las asociaciones veganas no lo consideran imprescindible. Lo mejor es que leas este artículo, para el mi el más completo y exhaustivo existente sobre el tema, y saques tus propias conclusiones:

    http://www.veganhealth.org/articles/omega3
    Pero este artículo recomienda sumplementar si he entendido bien, ¿verdad?

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Pero este artículo recomienda sumplementar si he entendido bien, ¿verdad?
    Bueno, recomienda meterse una buena cantidad de ALA o suplementar DHA. La primera opción la descarta por algunos estudios que han enlazado grandes cantidades de ALA a problemas oculares. De todas maneras, el propio autor del artículo es escéptico sobre estos estudios...

    Mi consejo es: si te lo puedes permiter suplementa aunque sólo sea a temporadas
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Nosotros tomamos éste en casa:

    http://www.iherb.com/Deva-Vegan-Omeg...els/21251?at=0

    Y lo compramos por esa web.

    Con 16 años estás en pleno crecimiento físico y metal, la ADA para tu edad señala además los siguientes nutrientes como claves: el calcio, la vitamina D, el hierro, el zinc y la vitamina B-12.

    Asegúrate con un programita como el Cron-O-Meter de estar tomándolos en las cantidades adecuadas, y en caso contrario ya decides suplementarlos.

  8. #8
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Ah, ok, es que estoy en el trabajo y apenas pude mirarlo. Lo que entendí hasta ahora es que si no se hace una dieta bien planificada se deben hacer tres cosas: suplementar, tener precauciones con el omega 6 y agregar una pequeña porción de ALA sin cocinar diariamente.

    Voy a seguir leyendo, muchas gracias

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Gracias a todos
    Just Vegetal, gracias por tu aporte

    Iré a hacerme las analíticas cuanto antes, pero supongo que estará bien. Aún así lo comprovaré y buscaré alimentos que me aporten sobretodo lo que me has dicho.

    Muchas gracias!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Yo estoy segura de que no obtenemos nada o casi nada de DHA a través del ALA y también de que en la memoria se nota la suplementación con DHA. También estoy segura de que estos temas no están estudiados a fondo en poblaciones veganas que nos pudieran servir como marco de referencia.

    Por eso ante la duda suplementamos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Principiante
    Por LeiryLozada en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-mar-2013, 21:57
  2. Principiante a la vista!
    Por frambuesiita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2010, 15:10
  3. Hola,principiante en acción.
    Por Africa10 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-jul-2010, 02:47
  4. Principiante..
    Por HoRRoR_DoLL en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-feb-2008, 20:32
  5. Principiante
    Por Tekila en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-oct-2006, 07:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •