Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: El veganismo es natural?

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Sunnyyyy Ver mensaje
    Con la palabra “natural” me refería al hecho de que siempre he pensado en el vegetarianismo como una forma sana y natural de alimentarse, ya que todo lo que se ingiere proviene de la naturaleza, y si queremos, con nuestro propio huerto podemos vivir perfectamente, sin ser necesario depender de la industria.
    Sin embargo, yo entiendo que en el veganismo hay que obtener esa vitamina B12, y supongo que será de forma química e industrialmente, o sino su fuente sería de origen animal (salvo que se pueda obtener a partir de los vegetales, aunque esté presente en ellos en muy pequeña cantidad).
    Alguien sabe cúal es la fuente de la vitamina b12 en los complementos y alimentos enriquecidos??

    Y muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.... he leído cosas que no sabía.... y claro.... si una no sabe, pues tiene que preguntar!
    E origen de la B12 es bacteriano.

  2. #12
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Eso de lo natural me hace mucha gracia, porque el concepto de natural o antinatural lo usan muchas personas con ideas ultraconservadoras para criticar sobre lo que es correcto o incorrecto cuando no ven que ellos también está participando en algo antinatural también.

    Critican la homosexualidad porque dicen que es antinatural que dos personas del mismo sexo se junten, critican la transexualidad porque piensan que el cuerpo es como obra de Dios y nadie tiene derecho a cambiarlo ya que hay, o que así has nacido y debes vivir con el cuerpo natural con el que naciste.

    Critican muchas cosas diciendo que son antinaturales y por tanto malas, pero en cambio si ven bien que una vaca, que es un animal como nosotros, en vez de dejar que viva en su habitat natural, respetar su periodo de celo, dejarlas criar a sus terneros tal como por naturaleza está establecido... permiten que las violen cada año para dejarlas embarazadas (a una vaca debe fecundarla un toro, cuando ella quiera y en su hábitat, y no fecundada con un palo con el semen extraido, encerrada y esclavizada), permiten que cuando nace el bebé, lo separen de su madre y lo maten para que no se beba lo que por naturaleza es para él, como es la leche y para poder beberla nosotros, cuando ni es necesaria ni es normal que un adulto beba leche porque no la necesita.


    Permite que a esos bebes los encajonen, los malnutran y luego les rajen el cuello como si no fueran nada...
    Encierran a los animales, a las gallinas impidiendole que desarrollen comportamientos que van en su genetica y sus instintos y que son naturales en ellos haciendo que se desquicien...y millones de cosas y prácticas más.

    Si ser vegana no es natural, comer carne, lecho o huevos tampoco lo es, ya que los que lo consumen están apoyando practicas que sacan de su habitat a otros animales y los convierten en objetos cuando ellos por naturaleza son seres sintientes como nosotros, no bojetos de los que sacar provecho económico.

    La b12? pues vale, ahí stá, pero desde luego que por una vitamina que no esté en el mundo vegetal yo no voy a apoyar practicas que hacen cosas tan aberrantes con seres que no deberian estar encerrados, que la naturaleza no les ha traido para eso, y que nosotros estamos yendo contra esa misma naturaleza para llenarnos el bolsillo...
    Última edición por sara_star; 11-may-2011 a las 16:10
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sunnyyyy Ver mensaje
    Con la palabra “natural” me refería al hecho de que siempre he pensado en el vegetarianismo como una forma sana y natural de alimentarse, ya que todo lo que se ingiere proviene de la naturaleza, y si queremos, con nuestro propio huerto podemos vivir perfectamente, sin ser necesario depender de la industria.
    Sin embargo, yo entiendo que en el veganismo hay que obtener esa vitamina B12, y supongo que será de forma química e industrialmente, o sino su fuente sería de origen animal (salvo que se pueda obtener a partir de los vegetales, aunque esté presente en ellos en muy pequeña cantidad).
    Alguien sabe cúal es la fuente de la vitamina b12 en los complementos y alimentos enriquecidos??

    Y muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.... he leído cosas que no sabía.... y claro.... si una no sabe, pues tiene que preguntar!
    lo de natural lo buscas sólo en la alimentación o en todo lo demás? porque yo digo lo mismo de siempre, abogamos por lo natural sólo para excudarnos en mantener ciertas cosas.... por ejemplo, qué hay de natural en la tinta de los bolígrafos que usamos? y en el tinte de la ropa que llevamos? o de las paredes de nuestras casas? y que tiene de natural utilizar coches, autobuses, aviones? ...
    Natural quizá sería no vivir en una casa, así pues, a veces es mejor algo no tan natural.

    De todos modos, como bien te dicen, la B12 que se usa para suplementar no es de origen animal, así que puedes estar tranquila. Y tambien piensa que muchas de las cosas que ingerimos, en realidad vienen suplementadas, como la margarina, la mayoria de bebidas vegetales, los yogures, los cereales... hoy en día tienen que añadir nutrientes a casi todo porque está tan manufacturado que ha perdido sus nutrientes originales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Sunnyyyy
    Guest
    ------------------------------------
    Última edición por Sunnyyyy; 18-may-2011 a las 15:35

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Partitiendo de la base de que somos completamente antinaturales, no creo que haya mucho problema con esto.
    Con tener los nutrientes suficientes en tu dieta, olvídate de lo demás.

    Si tuviesemos que hacer todo lo natural, tendríamos que irnos a vivir sin ropa a una cueva.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Respecto a lo que ha dicho Margaly, bueno, y a la pregunta sobre natural, yo creo que lo artificial es también natural, pese a la contradicción ;P Habría como dos acepciones: natural como "que está en la naturaleza humana" y natural como "que está en la naturaleza, así, a secas".
    El ser humano es un animal que hace cosas. Los castores hacen presas, los pájaros nidos... nosotros hacemos edificios, ordenadores, tintes... Porque si no, ¿es natural comer algo que hayamos comprado o cultivado en vez de cazado o recolectado? ¿Es natural la medicina, que va contra la teoría de la evolución? ¿Y las leyes?

    Ah, y las gallinas con las que convivo no se comen sus huevos. Se los he dejado durante meses, y los he acabado tirando ya podridos a vallas de propoganda electoral (esto pasó hace 4 años) porque ellas no les hacen ni caso.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    yo creo que lo natural es aquello que hacemos por naturaleza, sin que la educación haya influido..

    Lo mejor para saber si algo es natural (bajo mi punto de vista) es elegir personas que no hayan sido condicionadas, por ejemplo un niño.

    Si coges a un niño de por ejemplo 6 años y lo llevas a una finca donde hay una ternera y lo pones a su lado, se pondrá a jugar con ella. Si coges un cuchillo y la matas el niño se pondrá a llorar o intentará impedirtelo.

    Si llevas al mismo niño a una plantación de árboles frutales y le arrancas una fruta al arbol, el niño sonreirá. Si cojes muchas manzanas y las descuartizas el niño sonreirá

    Si llevas al niño a junto un gay y le preguntas si quiere que lo matemos el niño dirá que no. Si empiezas a descuartizar al gay el niño llorará

    Si le pones una película donde los animales escapan de una granja la película le gustará.

    Si le pones la misma película pero al final los animales son cazados y matados llorará.

    Si coges un gatito pequeño y le pones delante un pajarito, automáticamente intentará echarle los dietes, lo mismo si ve un ratón.
    Última edición por trigo2000; 11-may-2011 a las 19:10
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Sunnyyyy Ver mensaje
    Mi pregunta era más que nada por entender un poco más el concepto de "veganismo", frente al de vegetarianismo. Pero está claro que sólo es un concepto más.
    En ningún momento pretendia entrar en ninguna debate ético sobre la vida en general, que parece que es a lo que se podría dirigir ésto.

    Gracias por las respuestas y un saludo.
    La diferencia principal es el deseo de no dañar a ninguna especie, incluidas vacas y gallinas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo más que natural o no natural, hablaría de si es saludable o no ser vegan@.

    Mis propias, profundas y largas reflexiones me han llevado a que para mí no es saludable ser vegan@ porque necesitas de la b12 por ejemplo. Otra cosa diferente es que a mí éticamente me parezca una opción aceptable ¿me entiendes?

    Yo no me considero vegana porque aunque ahora mismo no como ningún producto de origen animal yo sí comería los huevos de MIS gallinas (la leche ya no porque me da asco, que fue el motivo por el que dejé de beberla hace más de 10 años).

  10. #20
    Sunnyyyy
    Guest

    --------------------------------
    Última edición por Sunnyyyy; 18-may-2011 a las 15:35

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Quién dice que el veganismo no es natural por la b12?
    Por sunwukung en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 200
    Último mensaje: 11-mar-2022, 09:08
  2. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  3. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  4. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  5. ¿lo natural?
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-abr-2008, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •