Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Tema: Mamá........ traeme 203 plátanos.

  1. #81
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    ¿Y qué ocasiones son esas? Ilústrame.

    No sé, Snickers, a la RAE no se le ha ocurrido. ¿A ti eso no te dice nada?
    A la RAE tampoco se le ha ocurrido meter en su diccionario el término especismo, o el término veganismo. Y eso q se lo han solicitado

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...LEMA=veganismo

    Aviso La palabra veganismo no está en el Diccionario.
    A mi eso me dice q la RAE no es infalible

    Respecto a ilustrarte voy a pasar, me da q ya debes de tener el cupo lleno. Así me ahorro otros posibles dibujitos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #82
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    A la RAE tampoco se le ha ocurrido meter en su diccionario el término especismo, o el término veganismo. Y eso q se lo han solicitado

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...LEMA=veganismo

    A mi eso me dice q la RAE no es infalible

    Respecto a ilustrarte voy a pasar, me da q ya debes de tener el cupo lleno. Así me ahorro otros posibles dibujitos
    No creo que sea comparable. El término veganismo todavía no está incluido en el diccionario porque su uso es prácticamente desconocido. Tampoco está todavía incluido el término chatear y ya hace años que es de uso común. En cualquier caso, no veo qué tiene que ver el diccionario con la gramática y la ortografía. Son tres cosas diferentes.

    Sinceramente, me gustaría que me pusieses algunos ejemplos, porque sigo sin ver lo de la ambigüedad.

    ¿El cupo lleno de qué? ¿A qué dibujitos te refieres? Yo no he puesto ninguna imagen en lo que llevamos debatiendo

    Y ya que estamos...

    ¿Cómo se actualiza el diccionario?
    Las propuestas de adición, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las comisiones académicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno. El Instituto de Lexicografía prepara los materiales que se discuten en comisión, y, en particular, documenta las propuestas con materiales procedentes de las siguientes fuentes:

    El Banco de datos del español, que cuenta con más de 400 millones de registros, en sus depósitos sincrónico (el CREA) y diacrónico (el CORDE).
    El fichero histórico de la Academia, con sus más de catorce millones de papeletas léxicas y lexicográficas.
    Las obras de referencia y estudios monográficos pertinentes.
    Las consultas dirigidas a académicos y a otros estudiosos de reconocida solvencia en el campo del que se trata.
    Una vez confeccionadas las propuestas, se envían a una de las comisiones o al Pleno.

    Lo allí tratado pasa a consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por aprobado definitivamente.
    Las propuestas de inclusión en el diccionario no las puede hacer cualquiera ni de cualquier manera...
    Última edición por laurana; 12-may-2011 a las 00:23
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #83
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    No creo que sea comparable. El término veganismo todavía no está incluido en el diccionario porque su uso es prácticamente desconocido. Tampoco está todavía incluido el término chatear y ya hace años que es de uso común. En cualquier caso, no veo qué tiene que ver el diccionario con la gramática y la ortografía. Son tres cosas diferentes.
    Hablabamos de la RAE, y si se pueden cuestionar sus decisiones. Yo creo q sí, creo q es cuestionable el como deciden las cosas, es cuestionable q no incluyan un término pq se use poco. No se hasta q punto las minorías o mayorías han de delimitar q hay q incluir y q no hay q incluir
    Sinceramente, me gustaría que me pusieses algunos ejemplos, porque sigo sin ver lo de la ambigüedad.

    ¿El cupo lleno de qué? ¿A qué dibujitos te refieres? Yo no he puesto ninguna imagen en lo que llevamos debatiendo
    Cada cual tiene sus gustos, yo voy a procurar intentar ahorrarme dibujitos

    Y ya que estamos...

    Las propuestas de inclusión en el diccionario no las puede hacer cualquiera ni de cualquier manera...
    Lo cual no indica q sea una metodología no mejorable, e incluso incorrecta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #84
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Hablabamos de la RAE, y si se pueden cuestionar sus decisiones. Yo creo q sí, creo q es cuestionable el como deciden las cosas, es cuestionable q no incluyan un término pq se use poco. No se hasta q punto las minorías o mayorías han de delimitar q hay q incluir y q no hay q incluir
    No es que no incluyan un término porque se use poco. La inclusión en el diccionario se basa en un cuerpo documental importante que avala el uso de la palabra en cuestión. Se ha hecho así desde 1780. Mucho me extrañaría que vayan a cambiar ahora. Me parece bien que no te guste la forma de trabajar que tiene la RAE, pero es lo que hay.

    Sigo esperando tus ejemplos...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #85
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    No es que no incluyan un término porque se use poco. La inclusión en el diccionario se basa en un cuerpo documental importante que avala el uso de la palabra en cuestión. Se ha hecho así desde 1780. Mucho me extrañaría que vayan a cambiar ahora. Me parece bien que no te guste la forma de trabajar que tiene la RAE, pero es lo que hay.

    Sigo esperando tus ejemplos...
    sí, yo espero otras cosas, incluidas de la RAE
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #86
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    sí, yo espero otras cosas, incluidas de la RAE
    Pues nada, Snickers, veo que no tienes nada más que aportar. Empiezo a pensar que no se te ocurre ningún ejemplo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #87
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Pues nada, Snickers, veo que no tienes nada más que aportar. Empiezo a pensar que no se te ocurre ningún ejemplo.
    En serio ¿has empezado ahora?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #88
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En serio ¿has empezado ahora?
    ¿Cómo? Me he limitado a decirte que YO no veo ningún ejemplo y que la RAE tampoco. Nada más.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí se me sigue escapando acentuar "sólo". Me dan una rabia estas chorradas grrrrrrrr.
    Cuando yo iba al cole, las letras mayúsculas no llevaban tilde, ahora sí y es otra cosa que se me olvida. Más grrrrrrrrrrr.
    ¿Tanto cambio, hombre ya!!!!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #90
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Bueno, a lo que iba: ¿entonces puedo o no puedo decir "el problema de la zanahoria es ése"?

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Actimel vs plátanos
    Por Vintila2003 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-sep-2012, 10:16
  2. Plátanos en compota (V)
    Por marai en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2010, 21:21
  3. Bizcocho De Platanos
    Por florete78 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-mar-2010, 20:41
  4. Juego: Cooking mama. Mama kills animals
    Por Préssec en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-nov-2008, 19:05
  5. Plátanos con mango (V)
    Por marai en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2008, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •