Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132

    Entrevista a Jonathan Safran Foer sobre su libro "Comer animales"


    Petoro
    1. ¿Cual es el verdadero motivo por el que usted se volvió vegetariano?
    Aprendí a odiar la sensación de olvidar o hacer que no sabía de dónde venía la comida. Mira, soy tan hipócrita como cualquier otro y constantemente hago cosas que me gustaría no hacer. Pero la elección en cuestiones de comida es tan constante y sus repercusiones son tan profundas que es el punto de partida para empezar a ser coherente con lo que piensas.

    miguel m
    2. ¿podría decirnos el coste medio ambiental para producir la carne que nos comemos? ¿realmente es sostenible la forma de hacerlo?
    Según Naciones Unidas, la agricultura animal esa la primera causa del calentamiento global. Produce más emisiones de efecto invernadero que todas las demás causas reunidas. Es una de las principales causas de la contaminación del aire y el agua, deforestación, pérdida de biodiversidad. Greenpeace ya no sirve carne en ninguna de sus actos públicos. El responsable de Medio Ambiente en Reino Unido, que tampoco es vegetariano, dijo recientemnete que la única manera de salvar al planeta sería un movimiento global hacia el vegetarianismo. Ninguna elección que hagamos afecta tanto al medioambiente como la comida.

    Alan Morell
    3. En caso de llegar a la conclusión de la necesidad de consumir un mínimo de carne para mantener una dieta sana, estarías a favor de que fuera creada en laboratorios sin sistema nervioso, para evitar sufrimientos innecesarios?
    Hablé con los mayores expertos en nutrición en Estados Unidos. Ninguno de ellos, por cierto, es vegetariano. Ellos están unanimemente de acuerdo en que la carne no es necesaria para una dieta sana.

    12. ¿Conoce usted que el desarrollo del cerebro humano fué posible gracias a la ingesta de carne?
    Sí. La pregunta ahora es qué hacer con nuestros grandes cerebros. Podemos escoger no usarlos o sí usarlos.

    El resto de la entrevista: http://videochat.abc.es/videochat.ph...=comeranimales

    Aquí la noticia para menear: http://www.meneame.net/story/entrevi...na-libro-comer
    No hay justicia en la violencia.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    2. ¿podría decirnos el coste medio ambiental para producir la carne que nos comemos? ¿realmente es sostenible la forma de hacerlo?
    Según Naciones Unidas, la agricultura animal esa la primera causa del calentamiento global. Produce más emisiones de efecto invernadero que todas las demás causas reunidas. Es una de las principales causas de la contaminación del aire y el agua, deforestación, pérdida de biodiversidad. Greenpeace ya no sirve carne en ninguna de sus actos públicos. El responsable de Medio Ambiente en Reino Unido, que tampoco es vegetariano, dijo recientemnete que la única manera de salvar al planeta sería un movimiento global hacia el vegetarianismo. Ninguna elección que hagamos afecta tanto al medioambiente como la comida.
    a ver si les siguen la tendencia los ecologistas españoles

    12. ¿Conoce usted que el desarrollo del cerebro humano fué posible gracias a la ingesta de carne?
    Sí. La pregunta ahora es qué hacer con nuestros grandes cerebros. Podemos escoger no usarlos o sí usarlos.

    El resto de la entrevista: http://videochat.abc.es/videochat.ph...=comeranimales

    jejeje, q respuesta más brillante!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Muy buena, recordad que firma su libro en Barcelona este miércoles en el cccb.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Aquí una crítica:


    Comer animales

    Luis Tovar | 8 de mayo de 2011


    Granjas de esclavos


    Recientemente se ha publicado en España la traducción del libro "Comer animales" de Jonathan Safran Foer. Esta noticia me parece una terrible desgracia respecto de la cuestion moral de los animales. Más terrible aún teniendo en cuenta que todavía no hay nada publicado oficialmente de autores que sí defienden a los animales como Gary Francione y Joan Dunayer.

    Este es un libro que defiende que utilizar animales no humanos como comida no tiene nada de moralmente objetable, y que el problema solamente está en el modo en que se haga. Esta idea de por sí no es especismo, si por especismo entendemos discriminación basada en la especie. Lo que aquí se defiende es el utilitarismo (sólo importan el placer y el dolor). Lo que sí es especista es creer que existen diferencias relevantes en la consideración moral básica por pertenencia a una especie y que quienes no son humanos no merecen esa misma consideración (antropocentrismo).

    Por otro lado, resulta extraño que una organización como Anima Naturalis que dice defender los derechos de todos los animales se dedique a promocionar libros que defienden la explotación y esclavitud de los animales como "Liberación Animal" de Peter Singer o "Comer animales" de Jonathan Safran Foer. Aunque ya no resulta tan extraño viendo su activismo y su hermandad con PeTA, de la cual dice literalmente Foer que comparte los mismos valores que los explotadores de animales tradicionales preocupados por el "bienestar animal". Se puede ver el siguiente vídeo:


    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DrV3dYgWrtA


    Algunas personas piensan que es bueno que existan este tipo de material -que promocionan descaradamente la explotación animal- solamente aseguras que te ayudaron a tomar conciencia de la cuestión moral de los animales.

    Eso razonamiento me parece análogo a decir que está bien que haya mataderos puesto que se ha comprobado que mucha gente que ha visto lo que ocurre ahí dentro ha decidido no volver a comer animales (o ciertos animales) o incluso le ha motivado para hacerse vegana.

    Esto hará que mucha más gente se siga creyendo la mentira de la explotación "humanitaria" y opte por seguir comiendo animales que supuestamente han sido bien tratados.

    Puede que algunos celebren que se publiquen y promocionen libros que defienden la esclavitud de los animales. Pero yo no comparto tu postura puesto que estoy en contra de la explotación animal y de cualquier iniciativa que la promocione.

    Me llena de sorpresa ver que alguien se sorprende o cuestione que el libro de promocione la explotación animal. Eso significa que no debe haberlo leído atentamente. Por ejemplo, escribe el autor, en las últimas páginas:

    "He apostado por una dieta vegetariana y respeto lo bastante a personas como Frank, que han apostado por una ganadería más humanitaria, para apoyar su forma de hacer las cosas. En resumidas cuentas, la mía no es una posición complicada. Ni es un argumento velado en defensa del vegetarianismo. Es un argumento en pro del vegetarianismo, pero también en pro de otro tipo de ganadería más sensata y en pro de unos omnívoros más honorables."

    Un libro puede inculcar prejuicios o provocar que los prejuicios de otros se refuercen, con lo que quien escriba dicho libro es en parte responsable las víctimas que esos prejuicios causen.

    El libro de "Comer animales" no es sólo que contenga ideas especistas, sino que promociona el especismo y la explotación animal de manera clara y explícita.

    Despertar la empatía es muy importante, pero no es suficiente ni justifica cualquier cosa, por supuesto.

    Comer animales, es decir, utilizar a otros animales como comida, es una forma de violencia porque implica agredir deliberadamente a alguien y es una violación del derecho a la integridad física. No tenemos ninguna justificación moral para hacerlo. La única elección justa que debemos escoger y promover es no explotar animales, no utilizarlos meramente como medios para nuestros fines. La única opción moral correcta es el veganismo.


    Fuente: http://filosofiavegana.blogspot.com/...imales_08.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 10-may-2011 a las 10:29

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Aunque entiendo la crítica, no estoy de acuerdo.

    Creo que es un buen paso para llegar a la población en general y de hecho mucha gente ha empezado a ser vegetariano gracias a leer el libro (podéis ver los comentarios en amazon.com, por ejemplo).
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    "La única opción moral correcta es el veganismo."
    No es verdad.

    Esta frase lapidaria ni es verdad porque hay otras maneras que aunque utilizan ciertos productos animales son igualmente éticas y sostenibles, y además porque la agricultura destierra y mata animales, con las mismas serías igualmente ético aunque te los comieses, que un vegano que no lo hiciera por las causas que sean.

    A lo que debe añadirse que el veganismo no es la única opción moral porque no es aplicable a todos los humanos, no toda la gente ni en todas las épocas de su vida puede ser vegano, así que no se les puede exigir que lo sean con imperativos categóricos de índole moral porque obtenemos el resultado contrario, como es evidente a estas alturas del movimiento.

    La única vía sí que es el desarrollo de la empatía con los animales.

    Y desde luego mientras intentemos entorpecer lo poco o parcial que vayan haciendo algunas personas aunque sea "bienestarismo" estamos dando los palos donde no debemos, o sea en nuestro propio tejado, y destruyendo el propio movimiento animalista, que así en global, con sus veganos y vegetarianos, con sus ecologistas y sus mascotistas, con sus jóvenes y sus viejos, etc, etc, y uniendo todas las fuerzas podrá hacer algo contra el sistema explotador que de todos modos lo va a vender muy caro.

    No sé, esto me deprime un poco, cuando era joven y revolucionaría, oía mucho aquella frase de "divide y vencerás", lo que nos alertaba de que cuando todos se concentran en la lucha por sus parcelas de poder, el movimiento se fragmenta y pierde la fuerza. Y los de siempre no necesitan ni atacarnos.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje

    La única vía sí que es el desarrollo de la empatía con los animales.
    Concuerdo. Además, de ahí al veganismo sólo hay un paso.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Sin darle más vueltas:

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    "La única opción moral correcta es el veganismo."
    No es verdad.

    Esta frase lapidaria ni es verdad porque hay otras maneras que aunque utilizan ciertos productos animales son igualmente éticas y sostenibles, y además porque la agricultura destierra y mata animales, con las mismas serías igualmente ético aunque te los comieses, que un vegano que no lo hiciera por las causas que sean.

    A lo que debe añadirse que el veganismo no es la única opción moral porque no es aplicable a todos los humanos, no toda la gente ni en todas las épocas de su vida puede ser vegano, así que no se les puede exigir que lo sean con imperativos categóricos de índole moral porque obtenemos el resultado contrario, como es evidente a estas alturas del movimiento.
    No estoy de acuerdo.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La única vía sí que es el desarrollo de la empatía con los animales.
    La empatía lleva al veganismo.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y desde luego mientras intentemos entorpecer lo poco o parcial que vayan haciendo algunas personas aunque sea "bienestarismo" estamos dando los palos donde no debemos, o sea en nuestro propio tejado, y destruyendo el propio movimiento animalista, que así en global, con sus veganos y vegetarianos, con sus ecologistas y sus mascotistas, con sus jóvenes y sus viejos, etc, etc, y uniendo todas las fuerzas podrá hacer algo contra el sistema explotador que de todos modos lo va a vender muy caro.

    No sé, esto me deprime un poco, cuando era joven y revolucionaría, oía mucho aquella frase de "divide y vencerás", lo que nos alertaba de que cuando todos se concentran en la lucha por sus parcelas de poder, el movimiento se fragmenta y pierde la fuerza. Y los de siempre no necesitan ni atacarnos.
    Estoy de acuerdo.


    Saludos,
    David.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Ostras yo me compré el libro, y realmente me encantó!

    Es muy duro, pero es la realidad. Este tío es un genio, me encanta la respuesta de lo del cerebro jaja
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490

    Gracias por compartir la entrevista. Es extraordinariamente coherente, y me gusta que exponga el motivo medioambiental.

    (...) No creo que vea la mitad de la gente convertirse en vegetariana, pero la mitad de las comidas podrían llegar a ser vegetarianas. A eso deberíamos aspirar.
    Esta última reflexión me parece algo triste, pero es exactamente lo que pienso.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comer animales - Jonathan Safran Foer
    Por Simoun en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 11-nov-2011, 14:00
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Jonathan Safran presenta comer animales en Barcelona
    Por harprakash en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2011, 18:07
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Natalie Portman:Jonathan Safran Foer's Eating Animals Turned Me Vegan
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2009, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •