Página 32 de 32 PrimerPrimer ... 22303132
Resultados 311 al 316 de 316
  1. #311
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans
    Cita Iniciado por Pride
    Yo simplemente no me creo que de verdad exista gente que se haga vegetariana por salud, belleza o moda. Para mí son como las mantarrayas, tan increíbles que parecen de ficción.
    Por salud hay muchísimos! Por belleza exactamente no tantos, pero para muchos es un conjunto, de hecho los veggies (veganos sobretodo) que lo son desde hace mucho suelen aparentar una edad significativamente menor y suelen tener un aspecto mas saludable. Es difícil que alguien te diga que se ha hecho por moda, todos te dirán algun motivo, pero el hecho de que esté de moda influye y mucho, y para bien, ya he citado muchas veces los ejemplos de hace unas décadas, que hacia un 50 y pico o 60% lo han seguido siendo.
    Amplio esta respuesta porque he recordado que mensajes atrás dijiste que se era percibido como mas lógico mantenerse firme cuando es por los animales y hacer excepciones cuando es por salud o ecología. (Este hilo se ha hecho tan largo y enrevesado que es muy difícil seguirlo al momento, cuando me acuerdo algo que me parece importante entonces respondo). Es normal que esto sea así, porque la ecología depende de unas cantidades, lo que importa es el todo, el conjunto, 1 arbol mas o 1 arbol menos no marca la diferencia. Lo mismo que en salud, depende del total de lo que haces con tu cuerpo, por lo que poco te va a afectar 1 cigarrillo, 1 vaso de licor o 1 bistec (la famosa tergiversación que hacen algunos por aqui cuando hablamos de sociedades sanísimas que comen poquísimo producto animal y yo las pongo de ejemplo de que la alimentación vegana es la mas sana y ellos usan esa cantidad irrelevante para intentar demostrar que no es un ejemplo válido). Pero en cambio, para el que es vegetariano por no matar animales es completamente diferente, pues no depende de un total o conjunto, sino que intenta no causar ni una sola muerte evitable, el que hace excepciones (flexitariano) es porque no se atreve, ya sea por compromiso social, porque no está seguro de que no le falte algun nutriente, etc. y entonces opta por causar el mínimo de muertes en vez de las mismas que antes de planteárselo. Entonces, volviendo al mensaje que he citado, hace una décadas lo mas habitual era el vegetarianismo holístico, considerando que era lo mejor para la salud (física, mental y espiritual), para no matar animales, y algunos empezaban tambien a descubrir la parte medioambiental, pero solía predominar uno de los motivos, y entre las personas que predominaba el de salud es las que hay mucho mayor % de ex-vegetarianos que entre los animalistas. Salió el estudio en la revista integral hacia el año 2000, y luego en otras publicaciones ha ido saliendo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #312
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    entre las personas que predominaba el de salud es las que hay mucho mayor % de ex-vegetarianos que entre los animalistas. Salió el estudio en la revista integral hacia el año 2000, y luego en otras publicaciones ha ido saliendo.
    El primero no se muere por dejarlo. Y que se mueran otras cosas le preocupa menos. A alguno, nada. El segundo saben que, cada vez que lo deja, tiene fiambre en la mesa. (mira, un pareao). Y cuando sucumbe, no deja de tener presente que otras cosas también sucumben. Así, a grosso modo.

  3. #313
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    A mí también me lo parece. Todas estas cosas ya se han dicho en otro momento.

    Por cierto, Crisha, quería saber si podía consultar algo contigo sobre transgénicos, y si podías decirme si estabas o no de acuerdo con lo que planteaba.
    Ni vi esto, Pride. Claro que puedes consultar lo que quieras conmigo.Otra cosa es que sepa contestarte
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #314
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385

    ¿Menú vegano correcto?

    No se si esto va aquí, si no, lo siento.

    Bueno, basándome en una dieta que vi por el foro he "creado" mi menú, aunque muchas cosas no las he cambiado porque me parecían bien.
    Me gustaría que me dieran consejos para mejorarla y que no me falte de nada y también añadir que unos de mis tíos y su hija son ovolactos, entonces cuando mi madre hable con ellos, le dije que les pregunte como comen ellos y hacerme una idea.

    LUNES
    Desayuno: Café con leche de soja y 2 trozos de pan integral con tomate.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Espinacas rehogadas con garbanzos, ensalada verde y fruta.
    Merienda: Yogur de soja y fruta.
    Cena: Crema de calabacín, tofu a la plancha y fruta.

    MARTES
    Desayuno: Café con leche y 2 trozos de pan integral con mermelada.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Judías verdes rehogadas, tofu a la plancha y fruta.
    Merienda: Leche de soja y fruta.
    Cena: Ensalada verde con frutos secos, dos tostadas de pan integral con tomate y fruta.

    MIÉRCOLES
    Desayuno: Café con leche de soja y 2 trozos de pan integral con aceite.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Lentejas estofadas con patata y zanahoria y fruta.
    Merienda: Leche de soja y fruta.
    Cena: Sopa de verduras y espárragos verdes a la plancha.

    JUEVES
    Desayuno: Café con leche de soja y 2 trozos de pan integral con tomate.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Macarrones integrales con pesto vegano y tomate y fruta.
    Merienda: Yogur de soja y fruta.
    Cena: Crema de calabacín, hamburguesa vegetal y fruta.

    VIERNES
    Desayuno: Café con leche de soja y 2 trozos de pan integral con mermelada.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Arroz integral con tomate, berenjenas rehogadas o ensalada verde y fruta.
    Merienda: Leche de soja y fruta.
    Cena: Verdura y tofu a la plancha y fruta.

    SÁBADO
    Desayuno: Café con leche de soja y 2 trozos de pan integral con tomate.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Cous-cous con verduras y fruta.
    Merienda: Yogur de soja y fruta.
    Cena: Ensalada de lechuga, tomate, maíz y aceitunas, fruta.

    DOMINGO
    Desayuno: Café con leche de soja y 2 trozos de pan integral con aceite.
    Media mañana: 1 fruta
    Comida: Verdura, hamburguesa natural y fruta.
    Merienda: Leche de soja y fruta.
    Cena: Ensalada de patata, maíz, zanahoria, pepino y tomate, fruta.

    Añadir que los desayunos y las meriendas son un poco orientativo porque es según me levante, aunque suele ser por el estilo y las comidas pueden variar según lo que coma mi familia, pero más o menos algo así.

  5. #315
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Deberías incluír semillas y frutos secos.
    Y el suplemento de b12. Aunque ese no tienes q tomarlo ya immediatamente.
    Y sal yodada por el tema del yodo.
    A ver si el resto te aconsejan más y mejor :-)
    Te linkeo varios hilos para que leas y te vayas informando:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=suplemento

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=suplemento
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  6. #316
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    En las FAQ's del foro (link en mi firma) tienes información sobre ejemplos de dietas pa aburrir.
    Edito: te uno el hilo con otro preexistente.

 

 
Página 32 de 32 PrimerPrimer ... 22303132

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •