Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 316
  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Muchas gracias Lucia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Gracias por recopilar la información.
    Visito habitualmente el blog "Dime lo que comes", tiene unas recetas estupendas, veo que se me han pasado algunas cosillas como ésta.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21
    Gracias Lucía, Erinna, Snickers…

    Los enlaces que me estáis poniendo me van a servir de mucha ayuda.

    Lo que más dudas me genera es el tema de los ácidos grasos, por el equilibrio equilibrio omega-3/omega-6 y los ácidos DHA/EPA.

    Lucía comenta que el único complemento necesario es la vitamina B12, ¿no es imprescindible tomar DHA/EPA? Según los temas que he leído, me pareció entender que sí.

  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No hay de qué, Snikers.


    Muy amable Kiwi, me alegro de que te guste.


    A día de hoy, no hay consenso formal sobre el DHA, tal y como si existe con la B12.
    Hay quien lo considera imprescindible y hay quien no. Hay quien cree que la conversión de ALA es efectiva y quien discrepa.

    A día de hoy, el único suplemento que debe tomar un vegano sobre el que hay consenso formal entre las entidades mas influyentes (ADA, OMS, AEDN, Asociaciones británica y francesa de dietistas...) es el de B12.

    Eso no quiere decir que el DHA no sea necesario, o que la vitamina D no lo sea, solo que no hay consenso. De manera que cada uno debe tomar sus propias decisiones en función de la información existente, o dejarse aconsejar por un profesional de su confianza.

  5. #15
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Un blog súper interesante, la verdad. Ameno y muy bien explicado

    El menú vegano (es el que más se adecúa a mí, aunque sigo comiendo esporádicamente huevos y algo de queso) me parece muy bueno, con recetas originales. También me sorprendió ver que no está mal comer cereales por la noche, a veces me apetece cenar un poco de quinoa que igual me sobró del mediodía y no lo hago porque creo que no me sentará bien...

    Seguiré el blog, que me gustó mucho

  6. #16
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Estoy buscando y haciéndome un menú mensual para organizar un poco mi dieta y de paso incluir cenas vegetarianas para el resto de mi familia omnívora. (comen omnívoro fuera de casa y quiero que coman vegetariano como yo en las cenas).
    El caso es que me cuesta mucho adaptar los menús que encuentro porque siempre aparece por ahí el tofu, el seitan, la soja texturizada,.....). ¿Qué platos podrían sustituir a estos? ES decir cuando en un menú encuentro un plato con tofu ¿qué plato pongo en su lugar? Lo mismo para el seitan....

    Gracias!

  7. #17
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Estoy buscando y haciéndome un menú mensual para organizar un poco mi dieta y de paso incluir cenas vegetarianas para el resto de mi familia omnívora. (comen omnívoro fuera de casa y quiero que coman vegetariano como yo en las cenas).
    El caso es que me cuesta mucho adaptar los menús que encuentro porque siempre aparece por ahí el tofu, el seitan, la soja texturizada,.....). ¿Qué platos podrían sustituir a estos? ES decir cuando en un menú encuentro un plato con tofu ¿qué plato pongo en su lugar? Lo mismo para el seitan....

    Gracias!
    Culinariamente, el seitán, la soja texturizada o el tofu no tienen sustituto que yo sepa. De hecho son más bien sustitutos de productos cárnicos (culinariamente). Si no quieres comprarlos, no los incluyas y listo, aunque te limita las posibilidades, no son imprescindibles.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #18
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Culinariamente, el seitán, la soja texturizada o el tofu no tienen sustituto que yo sepa. De hecho son más bien sustitutos de productos cárnicos (culinariamente). Si no quieres comprarlos, no los incluyas y listo, aunque te limita las posibilidades, no son imprescindibles.
    Y en su lugar que podría poner cuando aparecen? Es que me salen los menus muy monótonos. Comidas de primero verdura y de segundo legumbre o cereal, y las cenas estoy que no se que hacer. Casi todos los menus que encuentro incluyen platos con esos ingredientes y yo no soy muy de ideas originales. Asi que no me atrevo a dar el paso de darles cenas vegetarianas a mi familia porque no se me ocurre mucho mas que arroz con champiñones.

  9. #19
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Y en su lugar que podría poner cuando aparecen? Es que me salen los menus muy monótonos. Comidas de primero verdura y de segundo legumbre o cereal, y las cenas estoy que no se que hacer. Casi todos los menus que encuentro incluyen platos con esos ingredientes y yo no soy muy de ideas originales. Asi que no me atrevo a dar el paso de darles cenas vegetarianas a mi familia porque no se me ocurre mucho mas que arroz con champiñones.
    Es que no hay nada más. Si no quieres usar tofu, soja text, seitán u otros alimentos desconocidos para ti, te queda lo que comentas: cereales, legumbre, verdura, fruta y frutos secos. Es cuestión de que busques aquellos que hasta ahora no utilizas: mijo, lino, soja text, seitán, tofu, sésamo, tahini, algas... Lo que no entiendo es que quieras no usarlos, pero luego digas que tu dieta es poco variada y preguntes qué puedes incluir. Pues aquello que hasta ahora no incluyes de forma consciente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Y en su lugar que podría poner cuando aparecen? Es que me salen los menus muy monótonos. Comidas de primero verdura y de segundo legumbre o cereal, y las cenas estoy que no se que hacer. Casi todos los menus que encuentro incluyen platos con esos ingredientes y yo no soy muy de ideas originales. Asi que no me atrevo a dar el paso de darles cenas vegetarianas a mi familia porque no se me ocurre mucho mas que arroz con champiñones.
    Además de lo que te ha dicho Oriola, si quieres sustituir tofu,seitán y soja texturizada nutricionalmente hablando, la respuesta es legumbre. No hay más.
    No significa que no haya otros alimentos proteicos (frutos secos, semillas, cereales...) pero no se suelen consumir en cantidades significativas en comida y cena, comparables con los alimentos que quieres sustituir.

    Esos tres alimentos (tofu, seitán y soja texturizada) tampoco son equivalentes, ni en cuanto a cantidad, ni en cuanto a score de protéina. El orden de más a menos sería soja texturizada, tofu y por último seitán, a distancia. Antes que el seitán iría cualquier legumbre.

    Puedes consumirlas en cualquier formato: hummus, hamburguesas caseras, croquetas, ensaladas... pero no le busques tres pies al gato, porque es lo que hay.

    Salvo que no seas vegana, entonces tienes huevos y lácteos, pero eso es tan obvio que doy por supuesto que no es lo que deseas.

    Por último, en función del aporte proteico de las comidas del resto del días, puedes bajar ese aporte en la cena, sin mayor problema.

 

 
Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •