Página 3 de 32 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 316
  1. #21
    Sarmale
    Guest

    ¿Qué soléis cenar? Porque en mi casa omnívora, se sacaba "el plato" y santas pascuas. Los días de fiesta, una tortilla francesa...

    Yo ayer cené (para contrarrestar, ejem, el pasote navideño -que no me he pasado como el resto de los años, pero obviamente me he pasado-) una ensalada de canónigos y espinacas con frutos secos y fruta desecada. También suelo cenar purés de verduras con un sándwich (de hummus con tomate, de paté de alubias blancas, de lo que sea) Puedes hacer una ensalada templada de patatas con judías verdes, zanahorias, guisantes, maíz... lo que se te ocurra. O hacer croquetas.

    Yo no probé el tofu y el seitán hasta ni se sabe cuándo. Y todavía no he hecho ningún plato en el que el seitán sea lo principal.

    La cocina omnívora es aburrida. Es decir, la gente come sota, caballo y rey. Yo recuerdo mis cenas omnívoras y vamos: qué cosas más insípidas. También es cierto que mi madre no cocinaba nada fuerte para la cena: hay gente que cena como si comiera. Yo nunca, yo ceno poquito. Por eso te pregunto.

    También puedes hacer socorridísimas hamburguesas (en mi firma está mi blog, hay varias. Y Mivegablog y el blog de Walkiria, Pique Vegano, y el blog de Lucía, Dime qué comes, también te pueden dar ideas, porque por lo visto Lucía tiene unas salchichas insuperables que yo no he hecho aún). Y luego cocer unas patatitas o acompañarlas con verduras salteadas. O picar muchas verduras y hacer un wok.

    Una de mis comidas favoritas es una chorrada que no tiene nada de misterio: arroz cocido, judías verdes al vapor y chorreón de salsa de soja. Ya está. Podría comerlo a todas horas.

  2. #22
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Qué soléis cenar? Porque en mi casa omnívora, se sacaba "el plato" y santas pascuas. Los días de fiesta, una tortilla francesa...

    Yo ayer cené (para contrarrestar, ejem, el pasote navideño -que no me he pasado como el resto de los años, pero obviamente me he pasado-) una ensalada de canónigos y espinacas con frutos secos y fruta desecada. También suelo cenar purés de verduras con un sándwich (de hummus con tomate, de paté de alubias blancas, de lo que sea) Puedes hacer una ensalada templada de patatas con judías verdes, zanahorias, guisantes, maíz... lo que se te ocurra. O hacer croquetas.

    Yo no probé el tofu y el seitán hasta ni se sabe cuándo. Y todavía no he hecho ningún plato en el que el seitán sea lo principal.

    La cocina omnívora es aburrida. Es decir, la gente come sota, caballo y rey. Yo recuerdo mis cenas omnívoras y vamos: qué cosas más insípidas. También es cierto que mi madre no cocinaba nada fuerte para la cena: hay gente que cena como si comiera. Yo nunca, yo ceno poquito. Por eso te pregunto.

    También puedes hacer socorridísimas hamburguesas (en mi firma está mi blog, hay varias. Y Mivegablog y el blog de Walkiria, Pique Vegano, y el blog de Lucía, Dime qué comes, también te pueden dar ideas, porque por lo visto Lucía tiene unas salchichas insuperables que yo no he hecho aún). Y luego cocer unas patatitas o acompañarlas con verduras salteadas. O picar muchas verduras y hacer un wok.

    Una de mis comidas favoritas es una chorrada que no tiene nada de misterio: arroz cocido, judías verdes al vapor y chorreón de salsa de soja. Ya está. Podría comerlo a todas horas.
    Tienes razón con las cenas omnívoras. La verdad es que casi todas las semanas cenan lo mismo.
    Ya he mirado un poco por encima los blogs que comentas y de momento ya tengo una receta seleccionada del de vello. Es la tosta de hummus con setas. Tiene una pinta....
    Me apunto también ese arroz. Es verdad que es sencillo pero parece muy socorrido y seguro que esta buenisimo

    El miedo que tenia en lo que me comentas, Lucia, es el abusar de la legumbre. En las comidas están presentes 3 ó 4 días a la semana y añadir también las cenas me parecía igual demasiado.

    Nada, voy a rebuscar en vuestros blogs y a buscar nuevas recetas.

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    El miedo que tenia en lo que me comentas, Lucia, es el abusar de la legumbre. En las comidas están presentes 3 ó 4 días a la semana y añadir también las cenas me parecía igual demasiado.

    Nada, voy a rebuscar en vuestros blogs y a buscar nuevas recetas.
    Es una dieta vegetariana standard las legumbres y derivados están presentes a diario, en más de una ración (tofu, bebidas de soja, etc, son derivados de legumbre).
    En una dieta vegana, que solo consuma legumbres en 3 o 4 de las 14 comidas principales semanales (7 comidas y 7 cenas) ¿que aporte proteíco tienes pensado añadir a las otras 10-11 comidas? lo digo porque creo que estás enfocando el tema un poco desacertadamente, de cara a organizar un menú vegetariano equilibrado que parece que es lo que buscas.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Lucia, veo que le das mucha importancia a las legumbres, por lo que imagino que no estarás a favor de la dieta 801010. Me encantaría conocer tu opinión sobre esta dieta, ya que me gusta mucho como explicas las cosas, por lo que te he leído en el foro
    También me gustaría saber si es verdad que se puede ser vegano sin tomar suplementos de B12. Ví una chica en Youtube que enseñaba como se comía la fruta de su propio huerto sin lavar, con una fina capa de "polvo" blanquecino. Decía que ahí se encontraba todo el B12 que necesitaba. Así que no se si el suplemento es necesario porque la mayoría no tenemos huerto propio o directamente no es verdad lo del vídeo...
    Demasiado al este es oeste.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233
    Lucia buen dia! Prkmero muy buen blog. Das muy buena ayuda e informacion.quisiera saber si es cierto q la legumbre engorda...comparando con pollo o pescado...gracias.

  6. #26
    Sarmale
    Guest
    Ninguna comida engorda. Lo que engorda es que comas más de lo que gastas.

  7. #27
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Esto ya es el eterno retorno de pe a pa

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    Totalmente.
    Tenemos que escribir ese post: La B12, el musical...

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Lucia, veo que le das mucha importancia a las legumbres, por lo que imagino que no estarás a favor de la dieta 801010. Me encantaría conocer tu opinión sobre esta dieta, ya que me gusta mucho como explicas las cosas, por lo que te he leído en el foro
    También me gustaría saber si es verdad que se puede ser vegano sin tomar suplementos de B12. Ví una chica en Youtube que enseñaba como se comía la fruta de su propio huerto sin lavar, con una fina capa de "polvo" blanquecino. Decía que ahí se encontraba todo el B12 que necesitaba. Así que no se si el suplemento es necesario porque la mayoría no tenemos huerto propio o directamente no es verdad lo del vídeo...
    Gracias Drakora, hay unos cuantos hilos específicos sobre la B12 con mucha información, en los que está respondido todo por activa y por pasiva. Te remito a esos hilos y que una vez leidos, si te quedan dudas las formules allí. Por ejemplo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...3#post21471983
    http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21471661

    Sobre esa dieta, juraría que también tiene su propio hilo. Si mira: http://www.forovegetariano.org/foro/...Cruda-80-10-10

  10. #30
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por morganavegie Ver mensaje
    Lucia buen dia! Prkmero muy buen blog. Das muy buena ayuda e informacion.quisiera saber si es cierto q la legumbre engorda...comparando con pollo o pescado...gracias.
    Sobre el valor nutricional de los alimentos también hay varios posts, te sugiero formular allí tus dudas.

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Esto ya es el eterno retorno de pe a pa


    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Totalmente.
    Tenemos que escribir ese post: La B12, el musical...
    Unas FAQ no vendrían mal, lo tengo prácticamente hecho, pero me da una pereza entrar en bucle again....

 

 
Página 3 de 32 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •