Página 29 de 32 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 316

Tema: busco menú semanal equilibrado

  1. #281
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    “Señor, los perros están ladrando. — Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando.”

  2. #282
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Sobre lo de ser vegeta por motivos ambientales/ecologistas, si realmente lo son, comer carne está mal en esos términos, aunque esta sea "ecológica". Lo realmente ecológico es no comer animales, el tema de la ganadería eco la veo más bienestarista que ecologista. Aunque la etiqueta sea eco/bio o lo que sea.
    Pues lamentablemente, no es así, oriola.
    La ganadería extensiva es necesaria para el mantenimiento de ecosistemas y para el mantenimiento de la vida rural. De momento, fundamental para evitar la desruralización. Hay información en mensa civica y "proteínas sostenibles".
    Lo que no es sostenible es nuestro sistema de vida actual, con o sin ganadería. No me vale el discurso de que un vegano en cuatro por cuatro consume menos recursos que un omni ecologista, cuando cualquiera de los dos vive (vivimos) a costa de otros cuyo consumo es inconmesurable de lo pequeño que es por mucho que tengan un rebaño de 4 cabras.
    Desde luego, tampoco es respetable ni entra en cabeza humana la explotación a la que se someten los animales de manera general.

    solalux, hay muchos motivos por los que dejar de comer carne. Yo he visto de primera mano explotaciones ganaderas extensivas e intensivas, mataderos (no en vídeos manipulados como la gran mayoría de este foro), he tomado muestras en explotaciones avícolas en las que no cabía un alfiler, dejé de comer paté el primer día que supe cómo se producía, rechacé un trabajo muy bien pagado en explotaciones porcinas (y eso que comía carne) porque no estaba de acuerdo con el sistema intensivo, etc. y, a pesar de todo eso, mi principal motivación para dejar de comer carne es la competencia absurda en alimentaicón con el ser humano y que 800 millones de personas en el mundo mueran de hambre cuando el 60% de la superficie agrícola mundial se destina a producción de piensos. También me llevó a ello el que para producir un kilo de carne, una vaca necesite comer unos 10 kilos de pienso, pienso producido con leguminosas y cereales que pueden alimentar a familias enteras. Proque después de llevar muchos años haciendo la compra, tengo calculado que dos personas pueden vivir perfectamente con 10 kilos de leguminosas y unos 10 de cereales AL AÑO. Que el gasto en agua para la producción de un kilo de ternera es insostenible. Que los piensos se producen con soja y maíz transgénico que tenemos los huevos de producir en regiones donde la gente no tiene qué comer y de paso, les contaminamos la zona, los echamos de sus tierras y les desforestamos su casa.
    Que a mí la tamara Falcó me la suda hasta límites insospechados y, es más, si volviera la guillotina creo que participaría en el fin de esta nueva nobleza. Y que incluiría también a todos los digirigentes de países desfavorecidos por pàrticipar activamente en el empobrecimiento y falta de soberanía de sus pueblos.
    Por lo que podríamos decir que mi principal motivo para dejar de comer carne fue social y ecológico, que no ecologista.
    También tengo que decir que al principio pensaba que si pudiera vivir en una zona rural, quizás llegaría a tener mis propios animales. Ahroa no lo veo tan claro, ya que no me veo capacitada para matar/mandar matar a ningún animal.
    También confieso que quizás sí comería pescado, si tuviera acceso a pescado "sostenible" y preferentemente, pescado por mí. No querría caer de nuevo en dejar que alguien lo haga por mí.
    Pero también te digo que esto lo vivo y lo puedo hacer aquí, en mi realidad sociocultural y económica actual, en la que puedo discutir si comprar el humus del mercadona compensa antes que hacerlo en casa, o puedo tener un hilo de productos veganos en supermercado de 500 páginas, o mi mayor preocupación nutricional es engordar. Jamás, se me ocurriría ir a casa de nadie, cuya realidad desconozco, a decirle qué tiene que comer y que es muuuuy malo por preocuparse de sus hijos antes que de sus gallinas. Lo siento, no puedo ni lo haré.

    Y para mí, que vello piense primero en los animales cuando ve en la tele un incendio, por ejemplo, no me parece sentimentalismo. Me parece que sus prioridades son diferentes a las mías. Pero que en este mundo hay mucho Disney, también y luego todavía hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando su gatito/perrito al que tenía totalmente humanizado se presenta en casa con un animal cazado entre las fauces.
    Que nos preocupen los animales porque en número y situaicón están más desfavorecidos, me parece bien. Que teniendo que elegir, y no siendo parte de nuestra familia, elijamos a un animal desconocido frente a una persona, me resulta chocante. No voy a decir que me parece peor pòrque no soy quién para juzgar las prioridades de cada cual, pero sinceramente, cuando veo un campamento de refugiados, por ejemplo, pienso antes en todos esos niños asustados y traumatizados, que en las cabras que los acompañan.
    Y ya veis, aun habiendo cambiado muchas cosas en mi concepción y reconociéndome más animalista ahora que antes, eso es algo que me temo que no cambiará.

    con todo, os diré que esta discusión me parece estéril.
    Última edición por Crisha; 05-ene-2015 a las 10:50
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #283
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues lamentablemente, no es así, oriola.
    La ganadería extensiva es necesaria para el mantenimiento de ecosistemas y para el mantenimiento de la vida rural. De momento, fundamental para evitar la desruralización. Hay información en mensa civica y "proteínas sostenibles".
    Lo que no es sostenible es nuestro sistema de vida actual, con o sin ganadería. Ni desde luego es respetable ni entra en cabeza humana la explotación a la que se someten los animales de manera general. o es algo que me temo que no cambiará.
    De acuerdo en casi todo contigo. Solamente puntualizar que me refería al consumo desde el punto de vista desde una sociedad como la nuestra. En casos como los que has nombrado sí considero que podría ser ecológico. Pero la ganadería "eco/bio" en una sociedad como la nuestra es más bien bienestarismo que ecologismo.

    Y bueno, lo que voy a decir es un tópico, pero si toda la ganadería fuera extensiva, rural y integrada en su medio, tendría que disminuir absurdamente el consumo de carne por necesidad, y desde luego creo que con 7.000 millones de humanos eso es imposible de lograr salvo que lo impongas por la fuerza. Antes o después se volvería a explotar el lucrativo negocio de la ganadería intensiva.
    Última edición por oriola; 05-ene-2015 a las 10:26 Razón: Faltas ortográficas
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #284
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    De acuerdo en casi todo contigo. Solamente puntualizar que me refería al consumo de vista desde una sociedad como la nuestra. En casos como los que has nombrado sí considero que podría ser ecológico. Pero la ganadería "eco/bio" en una sociedad como la nuestra es más bien bienestarismo que ecologismo.

    Y bueno, lo que voy a decir es un tópico, pero si toda la ganadería fuera extensiva, rural y integrada en su medio, tendría que disminuir absurdamente el consumo de carne por necesidad, y desde luego creo que con 7.000 millones de humanos eso es imposible de lograr salvo que lo impongas por la fuerza. Antes o después se volvería a explotar el lucroso negocio de la ganadería intensiva.
    Totalmente de acuerdo. Es más, cada vez estoy más asqueada de lo lucrativo que se está volviendo el tema eco/bio. Cada vez que veo que aumenta su presencia en supermercados, me pongo enferma. Productos de calidad sólo para ricos (otra vez).

    Y sobre el consumo de carne, es que tendría que disminuir radicalmente. volver a lo que la mayoría de las poblaciones hacían: consumo escaso, en situaciones concretas (generalmente disfrazadas de festividades, ritos) y con intención de llenar reservas. Eso es un omnívoro; eso es lo que somos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #285
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no creo que este debate sea estéril en absoluto. Para mí está siendo todo lo contrario.
    En casa aún no tengo internet y desde el móvil explicarse es horrible, así que ahora que he tenido acceso a un ordenador trataré de explicarme.
    Desde que tengo uso de razón mis motivaciones para cualquier cosa que podamos debatir aquí han sido políticas (o sociales como dice Crisha). Desde los 15 años he estado militando en partidos políticos, sindicatos y demás, de modo que esa motivación puedo decir que la siento como intrínseca a mi persona.
    Quiero decir que el anticapitalismo, el feminismo, la lucha contra las desigualdades raciales, económicas y demás ya las tengo asumidas desde hace décadas.
    Los animales y el medio ambiente no me habían interesado nunca en la vida. Siempre he sido María Alergias y no podía disfrutar de la naturaleza y de los animales sin encontrarme fatal así que hasta que cumplí los 28 no me habían despertado ni el más mínimo interés. Miento: con 16 años estuve en una okupa vegana un corto espacio de tiempo y ese fue mi primer encuentro con el vegetarianismo. De aquella experiencia mi mejor amiga se hizo vegana y todo este tema pasó por mí sin dejar huella.
    A raíz de adoptar mi primer gato con 28 añazos fue cuando empecé a mirar a los animales de otra manera, y empezó en mí un proceso que terminó a los 30 años depués de ver en la tele una investigación de Igualdad Animal en mataderos españoles.
    4'5 años después, y gracias a este foro tan denostado últimamente mi principal motivación sigue siendo el animalismo, pero el tema medioambiental ha calado mucho en mí. Aún recuerdo el shock que me produjo darme cuenta de lo que suponían para el medio ambiente las capsulitas de mi cafetera Nespresso gracias a un comentario de Senyor_X. La regalé inmediatamente. Ahora no compro calabaza si veo que viene de allende los mares, sé la importancia que tiene el reciclaje y ni que decir tiene que toooooodo ese aprendizaje se suma a todo el bagaje que yo ya traía de casa.
    Con el tema de la salud, que jamás me había importado un pito, me ha pasado exactamente lo mismo.
    Con todo este rollo quiero decir que sí, que sé perfectamente que el animalismo no es el único motivo y que para mucha gente no es ni siquiera el principal, pero es un motivo de peso y perfectamente válido. Tanto como el que más. Y me reitero en que a lo que llamáis sentimentalismo, yo lo llamo sensibilidad.

  6. #286
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Con todo este rollo quiero decir que sí, que sé perfectamente que el animalismo no es el único motivo y que para mucha gente no es ni siquiera el principal, pero es un motivo de peso y perfectamente válido. Tanto como el que más. Y me reitero en que a lo que llamáis sentimentalismo, yo lo llamo sensibilidad.
    Al menos yo, con mi post, no he pretendido decir que el tema animalista sea menos válido como motivo para el vegetarianismo. Respondía más bien al post de solalux para explicar que hay más motivos (más allá de la moda) y para muchos, por raro que suene, por encima del animalismo
    Y reitero que yo no lo llamo sentimentalismo. Lo considero diferencias en prioridades o en sensibilidades, como las llamas tú.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #287
    Sarmale
    Guest
    Yo tampoco he querido decir que no sea perfectamente válido. A mí con los gatos me ha pasado exactamente ahora lo mismo que a ti. Me parece alucinante la relación que se puede crear entre dos seres de distinta especie y creo que nunca he estado tan ALIVIADA como cuando Brea se subió encima de mí, si exceptuamos el momento en que mi sobrino dijo su primera palabra (por razones de todos conocidas en este foro).

    De lo que yo me quejo es del discurso en torno al animalismo. A mí me parece más potente, "mensajísticamente" hablando, una imagen de una explotación intensiva de corderitos en la que se explique qué es lo que pasa en esa explotación y las consecuencias que tiene para los animales (cómo se les mata, cómo viven), para el medio ambiente y para el resto de los humanos en general que no el hecho de una foto de una explotación con el único mensaje de "pobrecitos corderitos". Que, por cierto, es el que más veo. Con mucho emoticono llorando.

    A mí ese mensaje no me cala nada, me da pereza y me parece infantil. Y todo esto por decirlo muy finamente, que si no resulto ofensiva y nada más lejos de mi intención. Y, como a mí, al 99 por ciento de la muy carnívora gente que conozco.

  8. #288
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Al menos yo, con mi post, no he pretendido decir que el tema animalista sea menos válido como motivo para el vegetarianismo. .
    Buah, Crisha, qué notición!. Se lo he dicho a mis gatos y se han subido todos a las palmeras.

  9. #289
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Al menos yo, con mi post, no he pretendido decir que el tema animalista sea menos válido como motivo para el vegetarianismo. Respondía más bien al post de solalux para explicar que hay más motivos (más allá de la moda) y para muchos, por raro que suene, por encima del animalismo
    Y reitero que yo no lo llamo sentimentalismo. Lo considero diferencias en prioridades o en sensibilidades, como las llamas tú.
    Creo que se ha malinterpretado una cosa que dije. Cuando afirmaba que los animales son la única razón consistente para ser vegetariano, no quería decir que fuera la única razón válida. Lo que quería decir es que las otras razones no te convierten en un vegetariano consistente. Como tú misma dices en el post anterior, si tus razones son ecológicas o sociales, siempre puedes considerar pescar tú donde sobren peces o tener tus propios animales. Tú misma has dicho que son las pocas ganas de matar las que te detendría, o sea, quitar una vida. A no ser que estemos aceptando vegetarianos que comen jamón de su pueblo en la categoría de vegetarianos. Y eso sí que me repatea.

    Y yo tampoco soy animalista, y al menos no hasta sus últimas consecuencias. Yo no usé esa palabra. Si la casa se me infesta de cucarachas no busco métodos alternativos, las gaseo sin piedad. La vida de un mosquito no tiene el mismo valor para mí que la de un gato y la del gato no tiene el mismo valor que el de una persona (a no ser que el gato sea mío y a la persona no la conozca de nada :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #290
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Creo que se ha malinterpretado una cosa que dije. Cuando afirmaba que los animales son la única razón consistente para ser vegetariano, no quería decir que fuera la única razón válida. Lo que quería decir es que las otras razones no te convierten en un vegetariano consistente. Como tú misma dices en el post anterior, si tus razones son ecológicas o sociales, siempre puedes considerar pescar tú donde sobren peces o tener tus propios animales. Tú misma has dicho que son las pocas ganas de matar las que te detendría, o sea, quitar una vida. A no ser que estemos aceptando vegetarianos que comen jamón de su pueblo en la categoría de vegetarianos. Y eso sí que me repatea.

    Y yo tampoco soy animalista, y al menos no hasta sus últimas consecuencias. Yo no usé esa palabra. Si la casa se me infesta de cucarachas no busco métodos alternativos, las gaseo sin piedad. La vida de un mosquito no tiene el mismo valor para mí que la de un gato y la del gato no tiene el mismo valor que el de una persona (a no ser que el gato sea mío y a la persona no la conozca de nada :-))
    Justo así pienso yo también.

Página 29 de 32 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •