Página 12 de 32 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 316

Tema: busco menú semanal equilibrado

  1. #111
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si señora, comparando el "maltrato" de que te reporten los mensajes con el maltrato de torturar y matar.

    Ya he recibido la respuesta de la UVE, no la copio porque aqui no se permite copiar mensajes privados pero es que de verdad... en fin, es lo que hay.
    ¿Y que esperabas, alma de cántaro?

  2. #112
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mi opinión es que hay algunos veganos que les chirría mucho el hecho de que algunos vegetas admitan, acepten o afirmen que comer carne o pescado en las cantidades adecuadas no es necesariamente malo para la salud. Y en algunos casos podría ser incluso bueno. Vamos, que puede formar parte de una dieta completa y equilibrada.

    No se, convencer a alguien hacia el vegetarianismo con argumentos del tipo "la carne, la leche, el pescado es muy malo para la salud. No deberías comer nada en absoluto" no hace más que auspiciar el fanatismo, y engañar a esas personas. Vegetarianos por miedo, no gracias. Vegetarianos por convencimiento y decisiones racionales (de tipo éticas, ecologistas, sociales...) sí por favor.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #113
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mi opinión es que hay algunos veganos que les chirría mucho el hecho de que algunos vegetas admitan, acepten o afirmen que comer carne o pescado en las cantidades adecuadas no es necesariamente malo para la salud. Y en algunos casos podría ser incluso bueno. Vamos, que puede formar parte de una dieta completa y equilibrada.

    No se, convencer a alguien hacia el vegetarianismo con argumentos del tipo "la carne, la leche, el pescado es muy malo para la salud. No deberías comer nada en absoluto" no hace más que auspiciar el fanatismo, y engañar a esas personas. Vegetarianos por miedo, no gracias. Vegetarianos por convencimiento y decisiones racionales (de tipo éticas, ecologistas, sociales...) sí por favor.
    Es un poco como lo de las religiones, el creyente que no hace "cosas malas" porque teme ir al infierno, y el ateo que no las hace porque no le parecen bien, aunque no vayan a tener consecuencias en el más allá. Son dos motivaciones diferentes para ser buena persona.

    En descarga de Ecomo diré que yo creo que el cree firmemente todo lo que promulga y creo que se frustra mucho cuando ve que no todos lo vemos como él, ya que le parece cristalino. Creo que por eso me cuesta "enfadarme" con él, o tenerle manía, a pesar de lo mucho que me quiere y de lo bien que habla de mi siempre... yo le tengo cariño.

  4. #114
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mi opinión es que hay algunos veganos que les chirría mucho el hecho de que algunos vegetas admitan, acepten o afirmen que comer carne o pescado en las cantidades adecuadas no es necesariamente malo para la salud. Y en algunos casos podría ser incluso bueno. Vamos, que puede formar parte de una dieta completa y equilibrada.

    No se, convencer a alguien hacia el vegetarianismo con argumentos del tipo "la carne, la leche, el pescado es muy malo para la salud. No deberías comer nada en absoluto" no hace más que auspiciar el fanatismo, y engañar a esas personas. Vegetarianos por miedo, no gracias. Vegetarianos por convencimiento y decisiones racionales (de tipo éticas, ecologistas, sociales...) sí por favor.
    hola, oriola, pienso lo mismo q tu tambien me he dado cuenta de que yo quiero ser vegetariana solo y porque creo que es bueno no por que me engañen para asustarme quiero que me digan la verdad porque no decirla es manipular y el fin no justifica los medios. los demas q sean lo que ellos quieran. como dice mi abuela /cada uno en su casa y dios en la de todos/

  5. #115
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por niaga Ver mensaje
    hola, oriola, pienso lo mismo q tu tambien me he dado cuenta de que yo quiero ser vegetariana solo y porque creo que es bueno no por que me engañen para asustarme quiero que me digan la verdad porque no decirla es manipular y el fin no justifica los medios. los demas q sean lo que ellos quieran. como dice mi abuela /cada uno en su casa y dios en la de todos/
    Ya, pero es que las personas te van a decir lo que para ellos es la verdad, aunque no tengan razón (porque su razonamiento para llegar a una conclusión no esté bien fundamentado). Por eso hay que saber seleccionar lo que se lee, y lo que se cree.

  6. #116
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233
    Creencias q parye..yo creo posible incluir pescado y q la dieta este balanceada...nutricionalmente hablando. Dieta equilibrada se puede llevar siendo vegetariano u onmivoro. Y viceversa..puede llevarse una mala alimentacion en ambos casos. Cada uno elije lo mas adecuado o no..

  7. #117
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233
    Ups!quise decir creencias a parte....

  8. #118
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    En descarga de Ecomo diré que yo creo que el cree firmemente todo lo que promulga y creo que se frustra mucho cuando ve que no todos lo vemos como él, ya que le parece cristalino. Creo que por eso me cuesta "enfadarme" con él, o tenerle manía, a pesar de lo mucho que me quiere y de lo bien que habla de mi siempre... yo le tengo cariño.
    Yo tambien te aprecio y suelo hablar bastante bien de ti, fíjate que he aconsejado el Centro de Nutrición Palma en mas de una ocasión, es mas, valoro tu trabajo como nutricionista vegan-friendly aunque discrepe de tu postura es muchos aspectos. Y tambien creo que tu crees firmemente lo que dices y que te frustras un poco cuando ves que otros se posicionan en contra. De hecho muchos de los "ataques" no van exactamente contra tí, sino contra tu séquito de fans que usan tu título para enzalzar lo que dices y desacreditar lo que dicen otros, tu tambien lo haces alguna vez pero eres bastante moderada.

    En este caso concreto, me ha parecido que es inadecuado que una asociación vegetariana apoye un blog de nutrición tan ambiguo con respecto al vegetarianismo y por eso he pedido que tu blog sea retirado de la web de la UVE y de tu firma y se quite tambien el sello de la UVE de tu blog, además es que la propia UVE defiende tambien el vegetarianismo por salud, por lo que no es un "linchamiento" hacia ti como algunos han dicho, sino simplemente un intento de deshacer lo que en mi opinión es una incoherencia. Si lo he hecho de esta manera un poco llamativa es porque te tienen tan ensalzada que para que una voz discrepante se oiga un poco tiene que hacer algo de ruido, sino probablemente lo habría dicho de manera mas discreta.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo reformulo la idea de dos formas. Los dos mayores obstáculos del veganismo son: 1.- Los veganos fanáticos. 2.- El hecho de que es un movimiento ínfimo y prácticamente minoritario.
    ¿Estas seguro que los veganos a los que tu consideras fanáticos son un obstáculo? Analicemos algunos casos:
    -Si a mi me consideras fanático, que me lo has dicho mas de una vez, más fanático considerarás a Gary Yourofsky, no? Él no duda en comparar muertes de animales con muertes de humanos, en comparar los mataderos con el holocausto nazi, y alguna perla que suelta de vez en cuando bien subida de tono, además tiene la misma postura que yo frente a la B12, y podemos decir que es uno de los que mas veganos ha hecho, sino el que mas, exceptuando a los famosos.
    -Tu mismo dijiste que hay otras asociaciones en Venezuela que defienden que somos vegetarianos por naturaleza y que tienen mucho mas éxito que la tuya, y que simplemente tu no lo defiendes porque no lo crees.

    Hay que ir muy alerta con lo que se considera obstáculo y lo que no, pues muchas veces la observación está sesgada por nuestras propias ideas, pasa lo mismo con la espiritualidad, las medicinas alternativas, el anarkismo, el ateísmo, el antinatalismo, el aconsejar productos de supermercado, etc. el que está a favor de algo tiende a pensar que eso es positivo que se vea relacionado con el veganismo y el que está en contra lo suele ver como algo negativo.
    Última edición por Ecomobisostrans; 31-dic-2014 a las 20:33
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #119
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Si le dijera lo muy repelente que me parece el tal Gary Yourofsky.

    No se me ocurre ningún modo de explicarle por qué y no creo que las tendencias que tienen algunos veganos es catastróficamente perniciosa para los fines que persiguen sin tener que soltar el altivo comentario de que es porque mientras más leo, más estudio, más intento entender cómo son las cosas y más reflexiono más siento que el veganismo es un callejón sin salida.

    También tengo la idea de que el veganismo, por los momentos, se asemeja más a una subcultura que a una corriente ideológica seria. Pero esto sí es solamente una impresión mía.

    Ah, y también decir que creo que estoy a sólo unos pasos de terminar con el activismo animalista.

  10. #120
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje

    Ah, y también decir que creo que estoy a sólo unos pasos de terminar con el activismo animalista.
    ¿Terminar a nivel personal, o en plan estrategia para acabar a nivel global con él y para siempre? No le hacía a usted un villano conspirador mundial.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 12 de 32 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •