En mis casi 6.000 mensajes, en 20 meses, nunca he usado otro término que no sea "vegetariano" para referirme a lo que nos trae por aquí. El otro, para mí no existe, y así evito discutir de lo que no entiendo, o más bien, de lo que no me interesa. De lo que sí, de lo que sí me interesa, es de cómo evitar, siempre que sea posible, el dolor y el sufrimiento. Como he dicho muchas veces, la muerte no es lo peor.
Las personas? cuántas veces he insistido en que las personas también somos animalitos de dios?. Cómo no te va a doler su sufrimiento. Y las plantas. Y las amebas.
Recuerdo unas palabras de Miguel Delibes,en una entrevista, acerca de la caza. Decía él, como cazador que era, que si, que era capaz de disparar a una perdíz, pero que nunca entendería la caza mayor. Disparar a un elefante, ni siquiera a una vaca. Le parecía terrible. También a Paco de Lucía, pescador en apnea, que dejaba muy clarito que sólo pescaba lo que luego cocinaba él mismo. Especistas. Como lo somos todos, aunque disimulemos.
Como no podemos, ni debemos, atribuir cualidades humanas a los animales, diremos que éste, el animal, es bueno............ bonito y barato, por naturaleza. Algo que, en el caso del ser humano, no tengo tan claro. O sea, que si conviertes a un paria de la tierra en un rico poderoso, lo mejor es que pongas pies en polvorosa.