Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 316
  1. #241
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo estudio en Vicálvaro y tengo una semana de observación en el pozo. Qué casualidades ;-)
    Y es que al pozo vamos todos, antes o después, compañera.

    Lucía, se empieza por relativizar un poquito y se acaba por defender unos postulados que incomodan. Por no decir que hacen daño, a la vista, al leerlos. Los bichos están en franca desventaja, porque muy poca gente se preocupa por su bienestar. Si aquí, que es un reducto minúsculo si lo comparamos con los cientos de ONGs que se dedican a las personas, empezamos a desviar el motivo de lo que a la mayoría nos trajo a este foro, entenderás que algunas personas se sientan molestas, o muy molestas.

    Hay espacio para todos, pero no es justo poner al mismo nivel a los que buscan una silueta saludable, y salvarse a sí mismo, que a los que están dispuestos a arremangarse para salvar a otros. Que se empieza por "las personas son lo primero" y se acaba en un "los toros lanceados no sienten dolor".

  2. #242
    Sarmale
    Guest
    Se empieza por los porros y se acaba uno inyectando heroína...

  3. #243
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y es que al pozo vamos todos, antes o después, compañera.

    Lucía, se empieza por relativizar un poquito y se acaba por defender unos postulados que incomodan. Por no decir que hacen daño, a la vista, al leerlos. Los bichos están en franca desventaja, porque muy poca gente se preocupa por su bienestar. Si aquí, que es un reducto minúsculo si lo comparamos con los cientos de ONGs que se dedican a las personas, empezamos a desviar el motivo de lo que a la mayoría nos trajo a este foro, entenderás que algunas personas se sientan molestas, o muy molestas.

    Hay espacio para todos, pero no es justo poner al mismo nivel a los que buscan una silueta saludable, y salvarse a sí mismo, que a los que están dispuestos a arremangarse para salvar a otros. Que se empieza por "las personas son lo primero" y se acaba en un "los toros lanceados no sienten dolor".
    No todos somos tan previsibles ni caemos tanto en el topicazo continuo. Ni pretendo desviar a nadie de "su motivo", aunque no lo comparta al 100%. Si has entendido eso, me he explicado muy mal.
    Que en mi consideración personal prefiera invertir mis esfuerzos/dinero/tiempo en causas no animalistas es como mínimo tan respetable como los que deciden hacer lo contrario. Y si este reducto minúsculo no está preparado/dispuesto a aceptarlo, pues tampoco pasa nada, oye.

  4. #244
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233
    A mi me gustan los animales pero tambien lo hago por salud. Y porque jamas de los jamases me ha gustado la carne...ojala nadie comiese animales!!!pero aun falta para eso....

  5. #245
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No todos somos tan previsibles ni caemos tanto en el topicazo continuo. Ni pretendo desviar a nadie de "su motivo", aunque no lo comparta al 100%. Si has entendido eso, me he explicado muy mal.
    Que en mi consideración personal prefiera invertir mis esfuerzos/dinero/tiempo en causas no animalistas es como mínimo tan respetable como los que deciden hacer lo contrario. Y si este reducto minúsculo no está preparado/dispuesto a aceptarlo, pues tampoco pasa nada, oye.
    Ya te he dicho que hay espacio para todos. Y claro que no hace falta que nosotros, los de este foro, estemos viendo contínuamente imágenes morbosas de sufrimiento. Eso que tú llamas "tópicos". Ya sabemos de sobra de qué lado estamos. Pero ya ves tú, de repente, en este hilo, se ha suscitado la controversia, y algunos nos han recordado (con buen criterio, a mi modo de ver) de qué va el tema. Por algo será.

  6. #246
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya te he dicho que hay espacio para todos. Y claro que no hace falta que nosotros, los de este foro, estemos viendo contínuamente imágenes morbosas de sufrimiento. Eso que tú llamas "tópicos". Ya sabemos de sobra de qué lado estamos. Pero ya ves tú, de repente, en este hilo, se ha suscitado la controversia, y algunos nos han recordado (con buen criterio, a mi modo de ver) de qué va el tema. Por algo será.
    No, el tema del foro no es el animalismo. Es el vegetarianismo. De que va "el tema" para ti (para vosotros, para la mayoría). Para mi,no va de eso.

  7. #247
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo por supuesto que entiendo que el animalismo no es el único motivo, es evidente. Lo que pasa es que me pregunto lo mismo que Solalux: si eres vegetariano por salud ¿qué te impide comer filetones una vez por semana? Si lo eres por motivos medioambientales ¿qué te impide comer pollo de corral y ese tipo de cosas?
    Y por último, por mucho que os reviente el hígado el sentimentalismo, que a mí se me encoja el corazón y se me salten las lágrimas cuando veo un cerdo pintado con spray es algo que no hace daño a nadie.
    Lo de Tamara Falcó no iba por ti, Lucía. Es una forma de decir que yo soy una de esas frikis que cuando hay un terremoto o un incendio en lo primero que pienso es en el terror de los animales encerrados en jaulas o en explotaciones ganaderas presas del pánico y sin poder escapar...yo soy así y no lo puedo evitar. Y también prefiero dar un donativo mensual a Igualdad Animal que a Médicos sin Fronteras, y eso no me hace insensible o insolidaria con las personas, pero pienso que los animales suelen pasarlo peor que las personas.

  8. #248
    Sarmale
    Guest
    Pero esa es la misma razón por la que nos movilizamos en el incendio del Gurugú en Melilla para salvar a los animales (y yo era omni, en aquella época), o por la que recojo tapones para el refugio de Almendralejo o por la que me he gastado 200 euros en pedidos de comida para Cristicats y Ancat.

    El sentimentalismo no es eso. Es el discurso. Que con ohhhh y ahhh parece que está todo hecho. Y así no se conciencia.

    O eso creo yo, por lo que observo.

  9. #249
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo por supuesto que entiendo que el animalismo no es el único motivo, es evidente. Lo que pasa es que me pregunto lo mismo que Solalux: si eres vegetariano por salud ¿qué te impide comer filetones una vez por semana? Si lo eres por motivos medioambientales ¿qué te impide comer pollo de corral y ese tipo de cosas?
    Y por último, por mucho que os reviente el hígado el sentimentalismo, que a mí se me encoja el corazón y se me salten las lágrimas cuando veo un cerdo pintado con spray es algo que no hace daño a nadie.
    Lo de Tamara Falcó no iba por ti, Lucía. Es una forma de decir que yo soy una de esas frikis que cuando hay un terremoto o un incendio en lo primero que pienso es en el terror de los animales encerrados en jaulas o en explotaciones ganaderas presas del pánico y sin poder escapar...yo soy así y no lo puedo evitar. Y también prefiero dar un donativo mensual a Igualdad Animal que a Médicos sin Fronteras, y eso no me hace insensible o insolidaria con las personas, pero pienso que los animales suelen pasarlo peor que las personas.
    100% de acuerdo contigo, Vello.
    Añadir que el motivo por el que soy vegana, es mi deseo de luchar para que todas las especies animales tengamos los mismos derechos. Es mi razón de peso, puede que para otros no y lo respeto. Pero mi mayor deseo es que ante la ley todos seamos respetados de igual manera, y no que se priorice a los humanos por el simple hecho de serlo.
    Yo también me preocupo más por los animales porque son los que más ayuda necesitan en los tiempos que corren, los que son más explotados y los que más sufren. Pero eso no quiere decir que piense que los animales sean mejor que las personas o que sean superiores, simplemente es cuestión de proridades; es como si vas a una protectora y adoptas, como hace Liebre, gatos con leucemia. Son los que más necesitan un hogar y es una forma de ayudarles, lo que no quiere decir que sean superiores a los demás gatos.
    Pero soy antiespecista. Y me considero que todos tenemos los mismos derechos.

    Ah, y Lucía, espero no haberte ofendido. Sólo pretendía señalarte que tal vez fuiste un poco injusta con Ecomo y pienso que deberías disculparte por las formas .

  10. #250
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo por supuesto que entiendo que el animalismo no es el único motivo, es evidente. Lo que pasa es que me pregunto lo mismo que Solalux: si eres vegetariano por salud ¿qué te impide comer filetones una vez por semana? Si lo eres por motivos medioambientales ¿qué te impide comer pollo de corral y ese tipo de cosas?
    Y por último, por mucho que os reviente el hígado el sentimentalismo, que a mí se me encoja el corazón y se me salten las lágrimas cuando veo un cerdo pintado con spray es algo que no hace daño a nadie.
    Lo de Tamara Falcó no iba por ti, Lucía. Es una forma de decir que yo soy una de esas frikis que cuando hay un terremoto o un incendio en lo primero que pienso es en el terror de los animales encerrados en jaulas o en explotaciones ganaderas presas del pánico y sin poder escapar...yo soy así y no lo puedo evitar. Y también prefiero dar un donativo mensual a Igualdad Animal que a Médicos sin Fronteras, y eso no me hace insensible o insolidaria con las personas, pero pienso que los animales suelen pasarlo peor que las personas.
    Sobre lo de ser vegeta por motivos ambientales/ecologistas, si realmente lo son, comer carne está mal en esos términos, aunque esta sea "ecológica". Lo realmente ecológico es no comer animales, el tema de la ganadería eco la veo más bienestarista que ecologista. Aunque la etiqueta sea eco/bio o lo que sea.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •