Página 22 de 32 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 316
  1. #211
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Si me lo dices así, me lo creo. Pero no lo entiendo. Si yo fuera "vegetariana" por salud, nada me impediría tomarme una merlucita en salsa o un pollo de corral de vez en cuando. Si lo fuera por cuestiones ecológicas siempre podía reducir un montón el consumo y reducirlo a ocasiones en los que, yo que sé, "mi tía tiene una granja pequeña a las afueras donde los animales tienen una vida feliz" o "solo como jamón ibérico porque los cerdos viven en libertad".

    Puede que el animalismo no sea el único y, a lo mejor, dependiendo del público, tampoco el mejor argumento para promover el vegetarianismo (o reducir el consumo de carne de la peña) pero desde luego a la hora de la verdad creo que la única razón consistente para no comer animales es el respeto a los animales y su vida.
    Muy de acuerdo contigo, y bien argumentado. Y es que la pequeña diferencia entre el que lo hace por salud, y el que lo hace por no liquidar una vida que no te pertenece, es el egoísmo, inmenso, del primero. Se quiere tanto a sí mismo que da náuseas.

  2. #212
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ¿Priorizas? pero ¿porque si los animales humanos son igual de importantes? lo más lógico es que ambos fueran condiciones sinequanon, según tu idelología. ¿O una condicipon es imprescindible y la otra solo si no te supone una gran molestia? porque en ese caso entenderás que haya a quien le pase igual, pero al revés (que no digo que sea yo). Y reformularás eso de que los animales humanos son igual de importantes.
    Ya lo he dicho: número de víctimas y sobretodo intensidad de su sufrimiento. Y tambien acción-reacción: (matizable, pero así en general) si se dejan de consumir un cierto número de productos animales, dejan de críar cierto número de animales para explotarlos y matarlos. En cambio con los humanos no, si dejan de servir de esclavos en una fábrica seguirán procreando igual, y a saber a esos y a los siguientes que destino les espera. Esto no es una defensa de las condiciones de esclavitud, simplemente es para explicar que el trabajo a hacer con los animales es mucho mas sencillo y que con los humanos se complica mucho mas porque hay muchos factores en juego.

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Creo que si todos esos veganos puros y dignos quisieran escribir, escribirían, no creo que nadie se lo prohíba. O igual es que tu flipas un poco.
    Prohibir nadie se lo prohibe, igual que si conviertes una calle plácida y agradable en una autopista urbana y con aceras estrechísimas tampoco nadie va a prohibir que se pasee por ahí, pero...

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues ya que hablamos de pareceres a mí me parece que el agente de control que comentas a lo mejor eres tú, tratando de alejar a la gente del veganismo infundiéndoles miedo y desconfianza con algunas cosas que escribes.
    ¿Un agente que entra estando en armonía con el foro pero a la vez previendo que éste va a cambiar para él seguir igual y entonces ser disonante? Un poco enrevesao, pero vamos, que nunca se sabe...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #213
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ecomo, yo respeto tu llamada a las esencias. En términos musicales, que es de lo poco que este paleto entiende un poquito, sería lo del purismo del flamenco. Por hablar de un estilo.
    Pero también has de entender que en TODAS las organizaciones, partidos, agrupaciones, bandas regionales o bandas mafiosas, existe eso que se llama "disidencia". No quieren dinamitar, no es su propósito, o sí, pero si no están de acuerdo con todas las directrices estatutarias, o planteamientos ideológicos, pues pasa lo que aquí, que hay debate.

  4. #214
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No, Ecomo. Vives en un mundo de fantasía que te has fabricado a tu medida. Pero no es real. Tu mundo de humanos herbívoros que fabrican su b12 y donde las espinacas son fuente de calcio biodisponible, donde el veganismo está a punto de estallar e inundarlo todo, no existe. Sólo existe en tu cabeza.

    ¿Los humanos van a seguir procreando?¿De que narices hablas? ¿tu te das cuenta de lo que dices? La ley más simple del mercado es la de la oferta y la demanda: lo que no se compra no se produce. Si el consumidor rechaza un tipo de producción y no compra el producto, ese producto o deja de venderse o pasa a producirse de otra manera. Si crees que un buen vegano debe preocuparse de que todos los animales sufran lo mínimo posible, no deberías comprar bajo ningún concepto nada que no tuvieras claro que se ha producido de manera irrepochable en lo que a humanos y animales se refiere. Cualquier excusa que busques para justificarte es hipocresía de la buena. Y hace aún más penoso tu intento continuo de erigirte en salvaguarda de la moral del vegano e indicar quien es buena persona y quien no. Todos somos libres de tener incoherencias vitales (que levante la mano el que no las tenga, yo tengo montones), pero lo mínimo es aceptarlas y no andar por ahí dando lecciones de moral a los demas ni inventando cuentos de hadas que justifiquen nuestra mierda pero no la de los otros.

    Y lo mismo te digo sobre el talante del foro. Que no te guste que no haya muchísimos más como tu escribiendo, no es excusa para que te inventes otro cuento ni sobre control externo (porque las autoridades están acojonadas con los veganos, uy si, Rajoy no piensa en otra cosa....) ni sobre cortapisas fantasmas. Es lo que hay, la puta realidad aunque no te guste. Todos los que están de acuerdo con tus ideas, tienen el mismo poder de escribirlo que los que no. Si no deciden hacerlo tantos como te gustaría, ajo y agua, compañero.

  5. #215
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Me alegro de que te lo creas. Y entiendo tu enfoque, sencillamente no es el mío. Y estoy segura que tu también puedes aceptar que hay vegetarianos con enfoques que a ti no te cuadran, igual que lo acepto yo.

    Lo que para ti es "la única razón consistente" para mi tiene bastante menos peso. Es lo que hay. Entiendo que no lo compartas, pero no puedes decir que solo el motivo animalista convierte a alguien en vegetariano.

    Y que puede haber posturas que tu no hayas contemplado, también.
    No entiendo el tono tan agresivo de este mensaje. Si me dices que los animales no son tu razón para ser vegetariana, y que hay otras posturas, pero no me dices cuáles, no puedo saber si me cuadran o no, lo único que te puedo contestar es que sí, que será verdad. Yo soy muy crédula y me creo todo lo que me dicen de buena fe mientras no pueda demostrar lo contrario.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #216
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Hablando del mundo industrializado, cuántos consumidores de carne estarían dispuestos a matar el animal que se comen?......muy pocos. Y en este foro?......ninguno. Hipocresía. Hay que comer de todo!............. pero me lo matas tú, que yo tengo que pasear al perro.

  7. #217
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    No entiendo el tono tan agresivo de este mensaje. Si me dices que los animales no son tu razón para ser vegetariana, y que hay otras posturas, pero no me dices cuáles, no puedo saber si me cuadran o no, lo único que te puedo contestar es que sí, que será verdad. Yo soy muy crédula y me creo todo lo que me dicen de buena fe mientras no pueda demostrar lo contrario.
    Que va, Solalux, no era agresivo. Siento que te lo haya parecido, acéptame en ese caso una disculpa.
    Y disculpa también que no me extienda en dar explicaciones sobre mi visión personal. A lo largo del post ya se han nombrado otros motivos. Entiendo que para ti no "sean suficiente", para mi, de sobras, el que no me convence al 100% es el animalista (al menos no con el planteamiento habitual antiespecista). Son puntos de vista distintos. Que existimos los vegetarianos por motivos no animalistas, al menos en este hilo nos hemos manifestado dos (Sarmale y yo), y que seremos minoria, pero estamos.


    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hablando del mundo industrializado, cuántos consumidores de carne estarían dispuestos a matar el animal que se comen?......muy pocos. Y en este foro?......ninguno.Hipocresía. Hay que comer de todo!............. pero me lo matas tú, que yo tengo que pasear al perro.
    En este foro, animales muertos comemos pocos, por lo que no parece muy hipócrita que no matemos con nuestras manos al animal que no nos comemos. Vamos, que un lugar común (para variar) y una chorrada.

  8. #218
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ¿tu te das cuenta de lo que dices? La ley más simple del mercado es la de la oferta y la demanda: lo que no se compra no se produce. Si el consumidor rechaza un tipo de producción y no compra el producto, ese producto o deja de venderse o pasa a producirse de otra manera. Si crees que un buen vegano debe preocuparse de que todos los animales sufran lo mínimo posible, no deberías comprar bajo ningún concepto nada que no tuvieras claro que se ha producido de manera irrepochable en lo que a humanos y animales se refiere.
    Lo que he querido decir es que si no les compras el producto y dejan de producirlo, esa gente queda sin trabajo y lo de seguir procreando lo decía en el sentido de que no acaba en esta generación. O sea, que has arreglado un problema, la esclavitud o semiesclavitud, y has generado otro, la pobreza mas paupérrima. ¿Si dejan de coser 16 horas al día que harán? Igual se arregla su situación y pasan a coser en condiciones aceptables, como igual tienen que ir a coger basura del vertedero, robar, prostituirse, traficar con droga, o lo que sea. Nunca se sabe por donde puede salir la situación. En cambio con los animales está claro, si no hay tanta demanda ya no crían tantos, y si no hay nada de demanda ya no crían ninguno, es algo directamente proporcional. De aqui que la actuación sea mucho mas sencilla.

    No voy a responder al resto de sandeces que has dicho sobre mí, pero sí voy a hacer una pequeña observación sobre ti: Me da la impresión de que tu tampoco estás muy cómoda con el foro (obviamente por razones distintas a las mías) y lo digo porque de un tiempo acá vienes respondiendo con un tono mas agresivo que el que te había caracterizado hasta entonces, y no me refiero solo a este hilo en el que te has podido sentir atacada, sino en general cuando se debaten temas de nutrición o de algun otro tema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #219
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No, Ecomo. Vives en un mundo de fantasía que te has fabricado a tu medida. Pero no es real. Tu mundo de humanos herbívoros que fabrican su b12 y donde las espinacas son fuente de calcio biodisponible, donde el veganismo está a punto de estallar e inundarlo todo, no existe. Sólo existe en tu cabeza.
    Puedes no estar de acuerdo con él, pero creo que esto sobra totalmente.

  10. #220
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje

    En este foro, animales muertos comemos pocos, por lo que no parece muy hipócrita que no matemos con nuestras manos al animal que no nos comemos. Vamos, que un lugar común (para variar) y una chorrada.
    No te veo yo hirviendo cangrejos vivos, que se atropellan unos a otros intentando salir de lo que les achicharra, no.

    Chorradas, lugares comunes, tópicos.....aquí no se salva nadie. Ni yo, ni tú tampoco.

 

 
Página 22 de 32 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •