Página 31 de 32 PrimerPrimer ... 2129303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 316

Tema: busco menú semanal equilibrado

  1. #301
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje

    Así, para cuestionar las motivaciones ambientalistas e igualitaristas y dejar al movimiento animalista como causa legítima del vegetarianismo, apelamos a lo siguiente:
    Legítima y más importante. pero, sin excluir las otras dos. Yo al menos no las cuestiono. Ni se me ocurre. La que dejo fuera es la de salud, belleza o moda. Eh, si no van acompañadas de la animalista, huelga decirlo. Si se complementan, miel sobre hojuelas.

    Seguimos.

  2. #302
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo simplemente no me creo que de verdad exista gente que se haga vegetariana por salud, belleza o moda. Para mí son como las mantarrayas, tan increíbles que parecen de ficción.

    Por cierto, cuando dicen que el animalismo es la razón más importante. ¿Lo dicen en el sentido de que es la que ha convencido a más gente? ¿La que más peso tiene?

  3. #303
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    De lo que yo me quejo es del discurso en torno al animalismo. A mí me parece más potente, "mensajísticamente" hablando, una imagen de una explotación intensiva de corderitos en la que se explique qué es lo que pasa en esa explotación y las consecuencias que tiene para los animales (cómo se les mata, cómo viven), para el medio ambiente y para el resto de los humanos en general que no el hecho de una foto de una explotación con el único mensaje de "pobrecitos corderitos". Que, por cierto, es el que más veo. Con mucho emoticono llorando.

    A mí ese mensaje no me cala nada, me da pereza y me parece infantil. Y todo esto por decirlo muy finamente, que si no resulto ofensiva y nada más lejos de mi intención. Y, como a mí, al 99 por ciento de la muy carnívora gente que conozco.
    A mi tambien me cala mas una explicación que una imágen emotiva, supongo que es porque ambos somos (almenos en este aspecto) mas racionales que emocionales, pero a la mayoría de la gente es al revés. Si dices que al 99% de los carnacas que conoces no les llega, quiere decir que al otro 1% sí, y eso actualmente ya es un logro importante, en cambio un folleto o web con mucho bla bla bla que tu y yo podemos encontrar super interesante, supongo que aún llegará a menos gente, a muchísima menos. Solo hay que ver lo que hacen las asociaciones. Si los textos tuvieran tanto éxito es con lo primero que le entrarían a la gente, y no es así. Incluso Defensanimal.org que es la mas "racional" por decirlo así, cuando se manifiestan en las calles lo hacen con un montón de pósters impactantes. Solo cuando van a dar charlas a la universidad es cuando hacen un activismo mas basado en la lógica, porque el público universitario ya es mas receptivo a la lógica, y aún así cuelan algunas imágenes emotivas. Lo mismo que Gary Yourofsky, Samuel Guerrero, y muchos otros que dan discursos, cuelan algunas imágenes que no son de las mas duras, pero que dan a pensar.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    cada vez estoy más asqueada de lo lucrativo que se está volviendo el tema eco/bio. Cada vez que veo que aumenta su presencia en supermercados, me pongo enferma. Productos de calidad sólo para ricos (otra vez).
    A mi tambien me da mucha lástima que sea así, pero pienso que siempre es mejor que estén para ese ¿10%? ¿20 como mucho? que se lo pueda (y quiera) permitir, que el que no estén y solo los consuman los poquísimos que van a una tienda ecológica. Si le ahorramos ese % de veneno a la tierra y a los animales que la pueblan es mejor que nada. Y con la esperanza de que poco a poco vayan saliendo mas marcas que los traigan y se hagan la competencia y tengan que bajar precios. En Holanda y Alemania eran un poquito mas baratos que aqui, no mucho mas, pero supongo que porque hay mas tradición.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo simplemente no me creo que de verdad exista gente que se haga vegetariana por salud, belleza o moda. Para mí son como las mantarrayas, tan increíbles que parecen de ficción.
    Por salud hay muchísimos! Por belleza exactamente no tantos, pero para muchos es un conjunto, de hecho los veggies (veganos sobretodo) que lo son desde hace mucho suelen aparentar una edad significativamente menor y suelen tener un aspecto mas saludable. Es difícil que alguien te diga que se ha hecho por moda, todos te dirán algun motivo, pero el hecho de que esté de moda influye y mucho, y para bien, ya he citado muchas veces los ejemplos de hace unas décadas, que hacia un 50 y pico o 60% lo han seguido siendo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #304
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo simplemente no me creo que de verdad exista gente que se haga vegetariana por salud, belleza o moda. Para mí son como las mantarrayas, tan increíbles que parecen de ficción.

    Por cierto, cuando dicen que el animalismo es la razón más importante. ¿Lo dicen en el sentido de que es la que ha convencido a más gente? ¿La que más peso tiene?
    Se pueden dar, como en mi caso, dos procesos. El primero es tomar conciencia de que todos los seres buscan sobrevivir. O sea, que la cucaracha que quieres aplastar, huye porque quiere seguir incordiando y jugarse la vida con el gas letal de Solalux. Así lo percibí desde niño. Eso no me hizo vegetariano ipso facto, claro. O sea, respetaba y defendía toda la vida que se presentaba ante mí. La que ya estaba finiquitada no me provocaba ninguna reacción. Eso ha llegado mucho después. Y mucho después tomar alguna decisión. Por eso hablaba de dos episodios.

    Contaba Vello lo de sus gatos. Cuando nací, en mi casa ya había gatos. Y mi abuela, ya viuda y muy mayor, nunca dejó de ir a su casa a alimentar a los suyos. Vivía con mi tía, un poco lejos, y le costaba caminar, pero ella inasequible al desaliento: " me voy a ver cómo están mis gatos". Eso, tener "cuatropatas" cerca, a los que somos urbanitas, nos condiciona. Ya dijimos que en el mundo rural, en el que también viven rodeados de animales, es distinto. O no. Pero no pueden, o saben, hacer las cosas de otra forma.

    Pride, disculpa que no responda del todo a lo que preguntas. Me están interrumpiendo otras obligaciones con los habitantes de esta casa.

  5. #305
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje


    ¿Y qué se supone, pensarán ustedes, que debemos hacer con esto? Nada. Ustedes ya saben la respuesta: seguro que vivir de bayas y mamíferos pequeños en un bosque es más animalista que vivir en una urbe cosmopolita, pero ninguno de nosotros hará eso. En su lugar preferimos llevar un modo de vida calamitoso y no el más amable con los animales (¡hago notar la similitud con el discurso ambientalista y la necesidad, del movimiento animalista, de enaltecer una suerte de individualismo para reconocer en el animal a un alguien a quien se debe conceder cierta consideración moral!), pero sí el más amable que podemos ofrecer, en una urbe cosmopolita inserta en el panorama de una sociedad industrial, con todas las imperfecciones morales que ello acarree.
    Pues sí. No me imagino matando a un mono pequeño (mamífero pequeño) para sobrevivir en la selva. Aunque llegado el caso, y la necesidad, y con una herramienta "incruenta", como puede ser una cerbatana con dardo venenoso.......quién sabe. Hay que verse en esa tesitura, para saber si eres capaz de soplar, sabiendo lo que va a pasar.

    Que siendo de ciudad, y con nula experiencia, lo normal es que acabes matando a un compañero. O a un ciclista (Oriola, ten cuidado cuando vayas por la selva).

  6. #306
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    La vida de un mosquito no tiene el mismo valor para mí que la de un gato y la del gato no tiene el mismo valor que el de una persona (a no ser que el gato sea mío y a la persona no la conozca de nada :-))
    Pues para mí todas las vidas tienen el mismo valor(a escepción de, como dices, las de aquellos seres que comparten sus vidas conmigo, que son más importantes para mí).

  7. #307
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues nada, para qué volver a hablar de esos vegetarianos, que lo hacen por su salud, y se visten con pieles. Para qué. El caso es que esos también tengan cabida, si quieren, en este foro. No incumplen ninguna norma. Ninguna.
    Lo que haga cada cual y las ideas que tenga cada cual no son impedimento para estar en el foro, pero aconsejar o esplayarse con esos productos sí que está prohibido, igual que con los cadáveres para comer. Mas de una vez se ha borrado alguna web de calzado porque era de cuero, o de esas pieles de oveja para meter a los bebés.
    Cita Iniciado por Crisha
    La ganadería extensiva es necesaria para el mantenimiento de ecosistemas y para el mantenimiento de la vida rural. De momento, fundamental para evitar la desruralización. Hay información en mensa civica y "proteínas sostenibles".
    Esto es doblemente erróneo: planteamiento y conclusión:
    · El planteamiento es erróneo porque parte de que es necesario evitar la desruralización, y la verdad es que no hay ningún problema por ello, ¿que pasa porque los pueblos queden deshabitados y la gente vaya a las ciudades? nada ¿y que pasa si luego vienen neoruralistas a repoblarlos? tampoco pasa nada. Eso de "evitar el éxodo rural" y "repoblar" es algo que años atrás se puso muy de moda, probablemente les interesó ponerlo de moda a los que tenían negocios en la zona y a los cuatro que quedaban que querían mas compañía y mas servicios, y nos han hecho creer que era algo necesario cuando no lo es.
    · Y la conclusión es tambien errónea, no es en absoluto necesaria la ganadería, se puede perfectamente reconvertir al cultivo y tranformación de cereal, legumbre, etc. esto lo han estudiado de sobra precisamente los que necesitan argumentos para defender que un mundo vegano es posible, yo recuerdo haber colgado estos estudios aqui mas de una vez.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #308
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo que haga cada cual y las ideas que tenga cada cual no son impedimento para estar en el foro, pero aconsejar o esplayarse con esos productos sí que está prohibido, igual que con los cadáveres para comer. Mas de una vez se ha borrado alguna web de calzado porque era de cuero, o de esas pieles de oveja para meter a los bebés.

    Esto es doblemente erróneo: planteamiento y conclusión:
    · El planteamiento es erróneo porque parte de que es necesario evitar la desruralización, y la verdad es que no hay ningún problema por ello, ¿que pasa porque los pueblos queden deshabitados y la gente vaya a las ciudades? nada ¿y que pasa si luego vienen neoruralistas a repoblarlos? tampoco pasa nada. Eso de "evitar el éxodo rural" y "repoblar" es algo que años atrás se puso muy de moda, probablemente les interesó ponerlo de moda a los que tenían negocios en la zona y a los cuatro que quedaban que querían mas compañía y mas servicios, y nos han hecho creer que era algo necesario cuando no lo es.
    · Y la conclusión es tambien errónea, no es en absoluto necesaria la ganadería, se puede perfectamente reconvertir al cultivo y tranformación de cereal, legumbre, etc. esto lo han estudiado de sobra precisamente los que necesitan argumentos para defender que un mundo vegano es posible, yo recuerdo haber colgado estos estudios aqui mas de una vez.
    Sin el mundo rural, la vida en las ciudades no sería posible.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #309
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿que pasa porque los pueblos queden deshabitados y la gente vaya a las ciudades? nada
    La nada...






  10. #310
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Falacias y mas falacias, como siempre. ¿Acaso veis aqui en España, o en otros países desarrollados, que la gente que se va de los pueblos viva de manera misérrima? Eso sucede en paises pobres y es al revés, la causa es la pobreza y por eso se van a la ciudad a intentar sobrevivir, o los han echado de sus tierras, pero eso ya es un caso aparte que nada tiene que ver.
    Oriola, es verdad que sin el mundo rural la vida en las ciudades no seria posible, pero hay aún muchísimo márgen de despoblación rural antes de que afecte a la vida en las ciudades. Es algo que se autoregula, si algun dia llegasen a faltar personas para trabajar el campo ya vendrían, porque tendrian trabajo asegurado. En muchas partes de USA por ejemplo, los pueblos están separados por muchísimos km. aqui en España no tanto pero tambien, por ejemplo en Castilla La Mancha, ¿acaso eso provoca algun problema de abastecimiento?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 31 de 32 PrimerPrimer ... 2129303132 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •