Página 27 de 32 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 316
  1. #261
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Si es un discurso relativista o no, puede ser a su vez relativo, supongo. No entiendo esas cosas y ya. Simplemente. Mi Intención no es relativizar nada, realmente.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  2. #262
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Me da mucha pena ver como personas con un mismo objetivo o parecido... discutís los motivos de ese objetivo como si solo pudiera haber uno. Cuando para mi todo esto es una gran ventaja ¡¡RESULTA QUE HAY VARIOS MOTIVOS A FAVOR!! Respetas a los animales, cuidas el medio ambiente, te puedes hacer más saludable...etc
    No creo que centrarse en qué motivo prioriza cada uno haga avanzar en el objetivo principal, solo hace las cosas más difíciles. Y entiendo perfectamente que cada uno quiera defender su postura... pero creo que esta variedad de opiniones es beneficiosa para que cada uno aporte su granito de arena y no se está aprovechando lo suficiente (al menos en este hilo) Es decir, que quien se preocupa más por nuestra salud nos ayude a los demás a alimentarnos saludablemente, quien se preocupe más por el medio ambiente nos informe a los demás de alternativas menos dañinas... y así sucesivamente (como veo que se hace en otros hilos) ya que no podemos abarcar todo y siempre tendemos a informarnos de lo que más nos interesa o inquieta.
    A mi me parece vital aprovechar todos esos recursos para construir una comunidad fuerte, no me gusta ver como se destroza por dentro.
    ( Perdonad las mayúsculas, no pretendo imponer nada, solo quería enfatizar esa frase de forma positiva, aunque solo es mi opinión)
    Demasiado al este es oeste.

  3. #263
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aqui saliendo ya del terreno mas personal y centrado en este caso y enfocándolo globalmente volvemos a lo que he(mos) comentado en otras ocasiones: Aqui faltan estudios serios al respecto, sobre qué da buena o mala imágen en medios telemáticos (aunque viendo el caso que se hace por aqui a los estudios de activismo efectivo igual sería tiempo perdido en balde, pero eso ya es otro cantar, seguro que en muchos sitios sí que lo aprovecharían), los medios telemáticos al llegar a un público mucho mayor y desconocido presentan mas complicación a la hora de saber como manejarse en ellos, es el (pequeño) inconveniente frente a las grandes ventajas de la difusión masiva. Tendría que ser un estudio neutral y objetivo, es decir, que quienes lo hagan no metan su propia ideología de por medio sesgándolo. Básicamente el estudio tendría que responder a unas cuantas preguntas, que seguro que me dejo alguna pero básicamente (cuando pongo veganos puede ser aplicable tambien a los vegetarianos, lo digo para no estar poniéndolo doble todo el rato):

    ¿Es mejor que haya medios de debate veganos (foros, grupos de fb, etc.) públicos, o mejor que solo haya las páginas informativas y que los medios de debate sean privados (es decir, que no puedan ser leídos desde fuera)?

    ¿Es mejor que haya también webs, foros, grupos, etc. veganos temáticos (veganos ateos, veganos cristianos, veganos anarkistas, etc.) o mejor que los lugares veganos sean solo veganos? ¿O que sean principalmente veganos pero tambien se permitan otros temas? Si solo son veganos tiene la ventaja de que no van a ganar detractores por los demás temas, y si los hay de temáticos la ventaja es que aglutinan a un grupo mas cohesionado, con mas ideas en común que un grupo solo vegano (lo que mantiene a sus miembros mas tiempo unidos), y si se habla de todo un poco por una parte se forma una comunidad multicultural reflejo de la sociedad aunque por otra tambien pueden surgir muchos mas roces.

    ¿En caso de que los grupos veganos contengan tambien otros temas, todos los temas o solo algunos, y hasta qué punto? Por ejemplo, socialmente no es lo mismo hablar de chakras o astrología que de contactos con extraterrestres, igual que no es lo mismo hablar de frenar o invertir ligeramente el augmento de población que de extinguirnos, como tampoco es lo mismo hablar de introducir ciertos cambios sociales para hacer una sociedad mas justa que de cambiarlo todo de arriba a abajo, etc. o sea, que dentro de cada rama hay grados de divergencia respecto al común que igual se tendría que ver hasta qué punto afecta bien o mal a la imágen del veganismo.

    ¿Pueden llegar a ser positivos los mensajes de tipo excluyente? (si no eres anarkista no eres vegano de verdad; para ser vegano hay que creer en Dios y estar en paz con él; etc.) A mi esta me parece bastante clara que la respuesta es no, pero tambien me puedo equivocar, y que de alguna manera estos mensajes hagan mas fuerza entre ciertos grupos y el resto de gente pase de ellos, o que inciten a otros grupos a responder y que así se cree mas debate, o cualquier otro factor que se me pase.

    ¿En los temas polémicos que afectan al veganismo de manera directa (nutrición, salud en general, etc.) es mejor que todas las posturas sean visibles (lo que por una parte atrae a mas variedad de gente aunque puede ahuyentar a otra que se vea abrumada) o mejor que la postura oficial sea la que predomine de manera mas o menos unánime (lo que simplifica el mensaje y puede entrar mejor a algunos aún a costa de perder a los que no se les entra de esa manera)?

    Y como he dicho antes seguro que me dejo alguna, al que se le ocurra que la ponga, igual lo lee alguna asociación y se decide a hacer el estudio, yo por mi parte por poco que le vea una cierta seriedad al estudio no tengo ningún problema en actuar de la manera que se considere mas efectiva, y no digo siendo hipócrita, sino simplemente sabiendo usar la manera mas asertiva de decir las cosas, absteniéndome de ciertos temas si es necesario, enfatizando unos frente a otros, etc. es un poco como con el independentismo catalán, hace poco varias asociaciones hicieron un debate al respecto, no fue un estudio demasiado elaborado, pero es el único que hay (y le veo bastante lógica a sus conclusiones), por lo que, aun no siendo ideológicamente neutral al respecto de la independencia propiamente dicha, si ahora se hiciera un referendum votaría que sí al ser lo que me parece mas conveniente en este momento.
    Sinceramente Ecomo, me cuesta creer que veas soluciones en todo lo que has escrito.
    Desde mi punto de vista mantener los medios de debate vegano ocultos simplemente transmitiría desconfianza y lo convertiría en una especie de secta. Yo considero que lo lógico sería normalizar el asunto y hacerlo asequible a cualquiera. Al fin y al cabo, creo que al contrario de lo que ocurre en otros temas, conviene la cantidad de veganos antes que la calidad, ya que a los animales no les importa nuestra religión, ni el motivo que nos pueda llevar a cada uno de nosotros a no matarlos, solamente con que los dejemos vivir tranquilos les bastará. Incluso me parece interesante que un omnívoro adopte el tofu, seitán...etc en su dieta, aunque le importen una mierda los animales. Pero sería una forma de integrar costumbres poco a poco y reducir el consumo animal. Para que esto ocurra no pueden ser excluidos. El resto ya son debates humanos.
    Si la palabra vegano ya se considera sinónimo de "bicho raro" en la sociedad, no me quiero imaginar que pasaría si "se reservara el derecho de admisión". Porque claro, esos grupos privados habría que controlarlos, si entrara cualquiera carecería de sentido, lo que me parece una discriminación total y absoluta, consiguiendo que quien tenga dudas de dar el paso o no recule en el minuto uno.
    Es verdad que los que estamos aquí no podemos ser objetivos con este tema, pero puedes aplicar tus ejemplos a cualquier otro sector que te toque menos la fibra y ver como apreciarías esas medidas de forma más objetiva.
    Creo que a todos nos gustaría conseguir un mundo idílico, y frustra mucho ver situaciones injustas que tenemos que ver cada día. Yo, hace tiempo, idealicé a las personas veganas, o ecologistas... y todo este tipo de cosas, suponiendo que por lo general serían "mejores personas" pero me olvidé de eso precisamente, de que son personas al fin y al cabo. El humano no es perfecto. Simplemente cada uno hace bien lo suyo, lo que a cada persona le importa. Por eso veo imposible perfecionarlo todo. Aunque a mí también me gustaría... Siendo realistas deberíamos aspirar simplemente a mejorarlo, dejando que se una a ese propósito cualquiera, y demostrando que aunque hacer grupos ideológicos puede generar menos discusiones, podemos respetarnos para estar unidos por una causa común.
    Esta es mi opinión. Yo estoy muy a favor del debate constructivo, espero no generar discusión.
    No acostumbro a hacer quotes tan largos pero eso ha quedado atrás y sino cuesta entender mi respuesta: Mas o menos concuerdo con tu opinión, Drakora, pero repito que es algo que sería bueno que fuese estudiado por expertos, pues a veces las cosas en psicología no son lo que parecen.

    Cita Iniciado por Lucia_81
    Que lleve años aguantándote desplantes y faltas de respeto, y tomándomelo todo a la ligera y a broma, no significa que te los vaya a aguantar eternamente. Admírame la paciencia y el temple, que pocos te han aguantado lo que te he aguantado yo sin chistar y a pocos has machacado tanto y tan repetidamente com a mi a todos los niveles y a la menor ocasión, y aún así siempre había sido amable contigo, pero joder Ecomo, hasta aquí.
    En una cosa tienes razón, mejor me vuelvo a mi "rol aséptico informativo"
    ¿A que le llamas tu machacar? ¿A que no esté de acuerdo con lo que dices? ¿A que diga que tu blog no es para mí fuente fiable? (mi opinión, vamos, lo que se dice montones de veces de mis fuentes y de las de otros, y en cambio el follón que se armó cuando lo dije de tu blog hablando de las algas). De verdad que no lo entiendo, salvo estos últimos 4 o 5 días diría que siempre habíamos hablado cordialmente. En este hilo es verdad que muy cordial no he sido (tampoco creo queirrespetuoso), pero desde luego tu tampoco, has tergiversado mis palabras a cada respuesta (por ejemplo, hablando de temas que afectan a humanos del 3r mundo, cada vez que he dicho algo como una posibilidad en la que pensar tu has respondido como si eso lo hubiera asegurado, aún dejando claro que tambien es un tema que me importa)
    Lo que sí alguna vez he dicho es que pones tu título por encima para aplastar las opinioes/posturas/conocimientos de otros, y lo suelo decir cuando respondes agresivamente o sarcásticamente, junto con otros que os seguís el juego mútuamente, uno de los ejemplos mas flagrantes: http://www.forovegetariano.org/foro/...anos-y-fuertes
    en vez de limitarte a dar tu versión como una mas, aunque señales que es la oficial admitida por la comunidad científica, pero sin echar por tierra las otras.

    --

    Otra cosa: Algunos por aqui habéis dicho algo de que los videos animalistas "ñoños" o los "impactantes" no son la mejor forma de difundir, ahora no tengo tiempo de repasar todo el hilo pero esto lo he oído otras veces: Si simplemente es que a vosotros no os gustan, nada que decir, son vuestros gustos (a mi los impactantes personalmente tampoco me gustan, desde luego no voy a ponerme a ver Paredes de Cristal o Earthlings si no es bien necesario), pero los que pensais que no es un activismo de buena calidad, que el mensaje tal como llega se va, o lo que sea, y quereis influir de alguna manera tendríais que demostrar y mucho lo que decís, porque todas las pruebas apuntan al contrario, según las principales asociaciones son de los que hacen mas nuevos veganos.

    --

    De lo que habéis dicho de los vegetarianos por salud: Es cierto que hay muchos motivos para hacerse vegetariano, y hay que potenciarlos todos, pero una vez que uno ya es vegetariano y sabe perfectamente que es posible, y mas que suele entrar en contacto con animalistas, si entonces no acepta el valor de las vidas de los animales sí que es muy egoista, la verdad, tanto como el que ni siquiera se hace vegetariano, lo que pasa es que acostumbrados como estamos al egoísmo imperante en la sociedad pues nos parece algo de lo mas normal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #264
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Otra cosa: Algunos por aqui habéis dicho algo de que los videos animalistas "ñoños" o los "impactantes" no son la mejor forma de difundir, ahora no tengo tiempo de repasar todo el hilo pero esto lo he oído otras veces: Si simplemente es que a vosotros no os gustan, nada que decir, son vuestros gustos (a mi los impactantes personalmente tampoco me gustan, desde luego no voy a ponerme a ver Paredes de Cristal o Earthlings si no es bien necesario), pero los que pensais que no es un activismo de buena calidad, que el mensaje tal como llega se va, o lo que sea, y quereis influir de alguna manera tendríais que demostrar y mucho lo que decís, porque todas las pruebas apuntan al contrario, según las principales asociaciones son de los que hacen mas nuevos veganos.

    --

    De lo que habéis dicho de los vegetarianos por salud: Es cierto que hay muchos motivos para hacerse vegetariano, y hay que potenciarlos todos, pero una vez que uno ya es vegetariano y sabe perfectamente que es posible, y mas que suele entrar en contacto con animalistas, si entonces no acepta el valor de las vidas de los animales sí que es muy egoista, la verdad, tanto como el que ni siquiera se hace vegetariano, lo que pasa es que acostumbrados como estamos al egoísmo imperante en la sociedad pues nos parece algo de lo mas normal.
    Suscribo todo lo que dices. Totalmente de acuerdo.

  5. #265
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    creo q los foreros de forovegetariano deberian d estar mas pendientes de lo q los une q es muchisimo y menos pendientes de lo q los separe q es muy poco. al final por convencerse entre los unos y los otros pierden el tiempo en convencer al resto de la sociedad de lo bueno q es comer verde. ojala halla sido clara y me entendais. sois tod@s magnific@s y me apena ver como discutis por posiciones casi iguales. solo queria decir eso

  6. #266
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Ecomo, sobre lo de que sea estudiado por expertos no tengo ninguna duda de que sería una buena opción. Simplemente tus "propuestas" no me han parecido positivas, pero claro, es sólo mi opinión. A lo mejor ni los expertos se pondrían de acuerdo... pero algo sabrán de eso más que nosotros.

    Referente a los vídeos y al vegetarianismo por salud:
    Opino que cada persona es diferente. Esos vídeos son una prueba de lo que no vemos, aunque sepamos lo que ocurre, es una opción más para quien le funcione... otra cosa es "obligar" a que la gente lo vea, creo que eso debe ser decisión propia.
    A mi personalmente me deprimen y me quitan fuerza para luchar por la causa. Aunque sea contradictorio... si lo veo todo negro me rindo. Prefiero pensar de forma positiva y sentirme bien con lo que hago en vez de sentirme mal con lo que no hago.
    Ahí entra en juego para mi el tema de la salud.
    Prefiero disfrutar de una jugosa manzana en la merienda, pensando en sus propiedades y lo bien que me sienta, alegre por hacer algo positivo, que no levantar cabeza pensando en que me como la manzana por no matar a un animal merendando un bocata de jamón (aunque también lo haga por ese motivo)
    Yo me siento más fuerte y en un camino más correcto enfocándolo de esa manera, pero me parece importante que cada uno elija el camino que le resulte más eficiente para llegar a su meta.
    Demasiado al este es oeste.

  7. #267
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Referente a los vídeos y al vegetarianismo por salud:
    Opino que cada persona es diferente. Esos vídeos son una prueba de lo que no vemos, aunque sepamos lo que ocurre, es una opción más para quien le funcione... otra cosa es "obligar" a que la gente lo vea, creo que eso debe ser decisión propia.
    A mi personalmente me deprimen y me quitan fuerza para luchar por la causa. Aunque sea contradictorio... si lo veo todo negro me rindo. Prefiero pensar de forma positiva y sentirme bien con lo que hago en vez de sentirme mal con lo que no hago.
    Creo que Ecomo en ningún momento ha dicho que se deba obligar a nadie a ver estos vídeos. Es más, él mismo ha dicho que no le gustan los vídeos impactantes y que no se va a poner a verlos si no es bien necesario.
    Lo demás, ya es opinión tuya, yo creo que estos vídeos sirven a muchas personas, pero también hay otras a las que no, eso es como todo.

    Prefiero disfrutar de una jugosa manzana en la merienda, pensando en sus propiedades y lo bien que me sienta, alegre por hacer algo positivo, que no levantar cabeza pensando en que me como la manzana por no matar a un animal merendando un bocata de jamón (aunque también lo haga por ese motivo)
    Yo me siento más fuerte y en un camino más correcto enfocándolo de esa manera, pero me parece importante que cada uno elija el camino que le resulte más eficiente para llegar a su meta.
    No me parece apropiado generalizar. Que tú seas más feliz pensando en las propiedades de la manzana, no quiere decir que el resto funcionemos así. Mi causa es la lucha por la liberación animal y humana. Y a mí pensar en ello no me hace entriscecerme o "no levantar cabeza" como tú dices, me hace seguir adelante y reafirmarme en mi decisión de haberme hecho vegana.
    A cada cuál le mueve una cosa, es muy feo generalizar, pues no todos somos iguales ni pensamos del mismo modo.

  8. #268
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Alba_kitty creo que hemos dicho lo mismo...
    Yo no he dicho que Ecomo esté a favor de los vídeos ni de obligar a verlos... Lo he nombrado simplemente porque hay gente que lo hace y no me parece bien (ya se que Ecomo no, ha quedado claro en su comentario)
    Y no creo que haya generalizado nada... He defendido en todo momento que me parece importante que cada persona elija el camino que le parezca más eficiente para llegar a su meta y he contado lo que me funciona a mi.
    Me ha sorprendido tu comentario... pensaba que lo había escrito lo suficientemente claro.
    Demasiado al este es oeste.

  9. #269
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Me alegra que estemos de acuerdo entonces

  10. #270
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    A mí, el treinta y uno de diciembre, me preguntó una tía que por qué no comía pasta con mariscos. Al fin y al cabo, porque lo haga un día no pasa nada.

    Más o menos la misma impresión que tendría cualquiera de nosotros ante esa pregunta me ha producido la que han hecho por el vegetarianismo por motivos ecologistas y de salud. Y no se me ocurre ninguna razón por la que si consideran lícito plantear dicha pregunta a gente que se declare vegetariana por dichas razones, no se le pueda plantear a alguien que se haga vegetariano por los animales. Más allá de la aparente presuposición de que ésa es la razón legítima para hacerse uno vegetariano.

    Ah, y me parece que no se discuten ideologías. Lo que se discute son las actitudes que hacen manifiestas algunos de los que defienden dichas ideologías. Y no compartimos fines: lo que compartimos es el medio para esos fines, que es el vegetarianismo. Más allá de ese punto en común podemos asemejarnos tanto como piedras y zanahorias.

 

 
Página 27 de 32 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •