Página 26 de 32 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 316
  1. #251
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Yo creo que a algunos animalistas les pesa demasiado verse en la misma trinchera que otros animalistas y reaccionan de maneras diversas, en ocasiones renegando del animalismo. Yo soy animalista. En pocos sitios lo puedo decir de manera orgullosa sin que me miren con condescendencia. Socialmente está mucho mejor visto no comer carne para perder unos kilos (a pesar de que el sentido que pueda tener eso sea ninguno) que por respeto a la vida de los demás animales, imagínense cómo está el patio. Y sí, lo de "pobres corderitos" recuerda demasiado a las burlas que recibimos, como si fuésemos idiotas o algo por el estilo. Pues sí, coño, pobres corderitos, pobres vaquitas, pollitos, sardinitas y oquitas. Pobres, muy pobres. Porque no perdamos el norte: la explotación a la que son sometidos no es respetable. A mí no me da la gana de respetar esa masacre de dolor y muerte ni, por supuesto, los hábitos alimenticios de quienes la fomentan. ¿Suena demagogo? Pues es lo que hay, porque no hay otra cosa: dolor, muerte y sadismo.

    Mi madre es muy misógina. Es así, así ha sido educada y temo que ya no haya nada que hacer, a pesar de que lance piedras contra su propio tejado. La quiero igual, por supuesto. A ella, no a su misoginia. Su misoginia no es respetable, nada respetable. Si trabajase su misoginia de alguna manera y la superase, no me cabe duda de que pasaría a ser mejor persona.

    Sigo con fiebre, siento el posible desorden de ideas. En la relectura lo he entendido bien.

  2. #252
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Pero se puede ser vegetariano por varios motivos que no tienen por qué ser excluyentes entre sí. Te puedes preocupar por tu salud y por el bienestar de todos, independientemente de la especie.

    Lo que tengo claro es que si tengo la salud hecha una mierda no puedo ayudar a nadie lo cual no quita que tampoco como animales por no causar sufrimiento. Para mí ser vegetariana por moda es algo insostenible como también lo sería ser Solidaria por moda. O sale de uno o no sale pero hacer el papel es complicado y fácil de detectar.
    Pero ser íntegro 100% me parece imposible, para empezar no tendríamos móvil por lo de las minas de litio ni compraríamos en el súper jamás ,porque por mucha etiqueta que tengan, los envases están hechos en su mayoría por derivados del petróleo y todos sabemos lo que esa industria supone para el medio ambiente y para el desarrollo de ciertas enfermedades, fruto de la contaminación que causa producir dichos derivados :-( tampoco compraríamos cosas que no fueran de comercio justo y a veces es geográficamente imposible o sencillamente nos engañan.
    Lo que sí creo es que ser vegetariano genera y fomenta un interés por el respeto por la vida (creencias religiosas a parte) .
    Estoy segura de que cada uno tiene su ritmo pero poco a poco trata de causar el menor daño posible por esa toma de conciencia que la sociedad de consumo no pone nada fácil.

    Pienso como Tralarí respecto a la industria alimentaria que es un horror y una mentira.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #253
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Vello, yo sé de sobra lo que tu piensas y como lo "sientes", que son muchos años ya... y ni se me ha ocurrido nunca ni se me ocurre ahora poner en duda la legitimidad de tus prioridades. Ni de las de nadie. No es mi lucha convencer a la gente de que sea vegetariana por un motivo concreto que sea el que me parece a mi más importante, no entro mucho ahí (la prueba es que llevamos años en este espacio y parece que muchos de los que también llevais años os habéis dado cuenta en este hilo de que no pienso igual que vosotros en este tema concreto).

    Para mi, el mensaje que trabajo por transmitir a nivel personal y divulgativo, quedaría muy diluido si como carne/pescado de vez en cuando. Porque tengo la suerte de vivir en un entorno y con unas condiciones que me permiten no hacerlo. Creo que es absolutamente imprescindible que el primer mundo baje el consumo de alimentos de origen animal (y si, digo "baje" porque lo de que se elimine por completo no lo veo realista, pero de nuevo es opinión personal), y en mi caso lo bajo lo que puedo, que es todo en lo que a carne/pescado se refiere. Precisamente por ese matiz es por el que a mi no me supone un gran problema moral comer algo con lácteo o huevo cuando la situación no es muy propicia, porque lo veo un mal menor y que en ese caso no va a ningún lado, y porque como he dicho, a mi me falta muchíiiiisimo camino para ser totalmente coherente (y no solo en lo que me llevo a la boca, ojalá solo fuera eso), soy muy consciente de ello. Aviso--> no voy a entrar en discusiones sobre lo buena/mala persona que soy por comer algo OVL de vez en cuando, ni en sueños. Ya trabajo yo sola en mejorar ese aspecto ;-)

    Si tu crees que mis motivos no son lo suficentemente sólidos para no hacer excepciones o no ser "flexitariana", pues poco puedo hacer. Estarás de acuerdo en que en todo caso lo importante es lo que me parezca a mi. Que os resulte incómodo el tema porque os parece mal, o poco creible o lo que sea, tampoco puedo hacer nada con ello. Seguimos charlando aquí sobre B12, recetas, trastos de cocina, dietas absurdas y alimentación infantil, y todos contentos, que no nos ha ido tan mal hasta ahora y para mi es bastante entretenido. Afortunadamente el mundo (virtual en este caso) es lo suficientenmente amplio para tratar unos temas en un sitio con unas personas y otros en otro sitio, con otras.

    Como mi lucha (en esta vertiente) con vosotros ya la tengo ganada, porque vegetarianos ya sois (unos más inmaculados que otros ) pues tengo nula necesidad de transmitir este tema, si no hubiera surgido en el hilo hubíesemos podido seguir otros 5 años más sin plantearnos que hay vegetarianos cuya principal motivación no es el tema animalista. Y entre el tema animalista y el mejorar la silueta hay un mundo más de motivos, para los que os gusta tanto simplificar.

    Y ojo, me parece espeluznante la cría industrial de animales, pero tampoco fue algo que descubriera al ser vegetariana, a mi siempre me ha chocado la gente que de repente ve Earthlings y se le cae la venda de los ojos, ¿qué creian? ¿que a los cerdos los mataban a besos y se alojaban en el Ritz? Sinceramente me chocan esos "depertares" y me pregunto siempre en que mundo vivía esa gente (sin retintín y sin nada, me choca de verdad). De nuevo, como no creo que el mundo vaya a ser vegano ni que la cría de animales para consumo se vaya acabar y me parece una lucha perdida de antemano y frustrante, creo que si se trabaja por bajar el consumo habrá mejoras en ese sentido. Que ya sé que no os parece suficiente, ni aceptable, ni nada de eso. Por eso vosotros luchais por acabar totalmente con la cría de animales y a mi me parece una utopía de las gordas. Y, me repito, no pasa nada. Y como estoy en contra de ese tipo de producción, pues tampoco como carne de vez en cuando porque no voy a apoyarla, pero no es mi motivo principal. Y igual que tampoco consumo ( o lo intento ) otros productos veganos pero que no quiero apoyar por otros motivos (modelo de producción, tipo de producto, etc)

    Yo soy mucho menos transigente con temas que atañen a humanos, por muchas ONGs que haya trabajando en ello, estaréis de acuerdo (en realidad, probablemente no lo estéis...) en que siguen sin ser suficientes, y me es tan fácil posicionarme de manera tajante en esos temas como a vosotros con la cría de ganado o gallinas. Y tampoco pasa nada por que cada uno tenga sus prioridades, en este caso creo que bastante legítimas las dos. Igual que a mi me duele más que en el mismo territorio haya vacas bebiendo agua potable y personas bebiendo agua sucia, o que el ganado se sobrealimente con productos que podrían alimentar a personas, mientras que a vosotros os duele más el maltrato constante de ese ganado/gallinas/lo que sea. Ambos dolores son respetables, y el que a unos nos duela un poco más el uno o el otro, no quita que el horror sea grande en los dos lados.

    Tralarí, se entiende bien tu mensaje. Cuídate, que ya tienes una edad.

    Y con esto he terminado de dar explicaciones en este hilo. Las doy especialmente por el cariño que tengo a algunos foreros que creo que las merecen aunque no las compartan.
    No voy a contestar mensajes que juzguen lo que pienso, hago o lo poco ética/coherente/buena persona/hipócrita que soy. No necesito aprobación ene este sentido, y no me entretiene (aunque hasta aquí, ha sido ameno e interesante, no digo que no).

    Si los "habituales" o lo que más se suelen cruzar conmigo en ele foro charlando queréis que os aclare algo o cualquier otra cosa sobre este tema concreto, tenéis mi mail.

    Ahora voy a ver si tengo algun post nuevo sobre la B12 que contestar

  4. #254
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Lucía, estoy de acuerdo con tu visión de las cosas. En realidad a mí también me importan más las personas que los otros animales. Nunca me he denominado vegano y he criticado varias veces el sensocentrismo. Pero creo que las dos posturas no son para nada excluyentes. Para nada.

    Personalmente estoy encantado de la vida de que haya personas que defiendan el vegetarianismo con otros enfoques, especialmente si lo hacen con tu dedicación y tu buen hacer.

    Gracias, aunque lo de "ya tienes una edad" ha sido un golpe bajo

  5. #255
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Lucía, estoy de acuerdo con tu visión de las cosas. En realidad a mí también me importan más las personas que los otros animales. Nunca me he denominado vegano y he criticado varias veces el sensocentrismo. Pero creo que las dos posturas no son para nada excluyentes. Para nada.

    Personalmente estoy encantado de la vida de que haya personas que defiendan el vegetarianismo con otros enfoques, especialmente si lo hacen con tu dedicación y tu buen hacer.

    Gracias, aunque lo de "ya tienes una edad" ha sido un golpe bajo
    Juas, juas, es que te he leído que habías pillado el trancazo por quedarte dormido en nochevieja con la ventana abierta y una mantita muy fina. Y he pensado "Tralarí ya no está para estos trotes, que se queda dormido en mitad de la fiesta"

    Yo no he pretendido en ningún momento que fueran excluyentes, que va, eso no tendría sentido. Pero si que "la escalera" no la tenemos todos colocada de la misma manera, y que no pasa nada por ello, ni debería ser motivo de sorpresa ni de deslegitimizar (¿este palabro existe?) el vegetarianismo de nadie, ni de creer que solo nuestra ordenación de la escalera es la buena para ser vegetariano y la de los demás es una ordenación de mierda y sin sentido.

    Yo también me siento feliz de compartir cosas con gente como tu

  6. #256
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Existe deslegitimar . Y sí, no pasa nada porque tengamos la escalera colocada de manera diferente. Por mí que cada uno use lo que quiera para subir (y voy a hablar por ellos, pero creo que a las vaquitas, cerditos y corderitos que defendemos les importa aún menos).

    PD: ¡La noche del 1, no la del 31! Creo que en la del 31 empecé a incubarlo por andar de perdidiño (que diría mi madre) por ahí hasta las 10 de la mañana. Y uno ya tiene una edad

  7. #257
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pues nada, para qué volver a hablar de esos vegetarianos, que lo hacen por su salud, y se visten con pieles. Para qué. El caso es que esos también tengan cabida, si quieren, en este foro. No incumplen ninguna norma. Ninguna.

  8. #258
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    a mi siempre me ha chocado la gente que de repente ve Earthlings y se le cae la venda de los ojos, ¿qué creian? ¿que a los cerdos los mataban a besos y se alojaban en el Ritz? Sinceramente me chocan esos "depertares" y me pregunto siempre en que mundo vivía esa gente (sin retintín y sin nada, me choca de verdad).
    No es mi caso porque yo tomé conciencia sin necesidad de este documental, pero mi pareja necesitó del documental para "despertar" como tú dices.
    Yo no lo veo chocante, simplemente estamos todos tan acostumbrados al consumo de carne que dejamos de pensar en su procedencia, aunque se sobras lo sabemos. La gente que ve Earthlings y toma la decisión de hacerse vegana, ya sabe de antemano que no se besa a los cerditos antes de su muerte ni mucho menos. Pero no es lo mismo saberlo o hacerte una idea, que verlo con tus propios ojos. Y es por eso que a muchas personas les impacta tanto ver la realidad ante sus propios ojos, que toma la decision de hacerse vegana, como es el caso de mi pareja.

    A lo mejor es que tú tienes una forma de pensar diferente al resto, pero no por ello quiere decir que quienes reaccionan o "despiertan" ante este tipo de documentales vivan en el mundo del chocolate .

  9. #259
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Realmente no entiendo porqué una persona que sea vegetariana por motivos " no animalistas " deba ser una persona profundamente egoista y nauseabunda.
    Que cosas tan exageradas.
    Esas preguntas como ¿ que te impide hacer esto si eres esto ? La verdad es que no entiendo tampoco que sentido tienen. No hay ningun impedimento para nada, la gente hace sus elecciones, simplemente.

    Vegetarianos por salud. Si el cuerpo te pide no comer carne , haces el experimento, te sientes bien y decides que no es necesario ni quieres comerla de vez en cuando ¿ Donde está el dilema ? ¿ porque te vas a comer una chuleta a la semana, si simplemente, no quieres carne nunca más y estas convencido de que no te hace bien?

    Vegetariano por ecología. Si los motivos ecológicos tienen el peso suficiente para tomar esa decisión y decidir que no se va a comer más carne , independientemente de la procedencia. ¿ Qué es lo extraño ? ¿ Porque tienes que comer carne ecológica , si no te apetece y crees que no es ecológico realmente?

    Son simples elecciones. No se donde está lo malo. No creo que haya que ver un documental para hacerse vegetariano, o haya que ver las condiciones en las que son tratados los animales para hacer el cambio. Que al final, el animalismo para la mayoría sea el motivo de mayor peso para mantenerse en el vegetarianismo, pues fantástico. Pero si no es ese el de otros.... ¿ qué ?

    Oye y quien se haga vegetariano por ver imagenes duras o por compasión animal extrictamente, pues perfecto también. Lo que no entiendo es porque tiene que haber una corriente de pensamiento única, una forma de actuar homogénea, de decidir, de sentir...... me resulta un poco raro ( si es que alguien piensa así).
    Tampoco entiendo cual es la ideología que rige el foro o cual debería ser ......

    A mi personalmente me gusta y me viene bien leer opiniones de todo tipo y experiencias de todo tipo ( aunque alguna que otra, me espante un poco). Me resulta más realista todo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #260
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    spiritello, has completado el discurso relativista que se veía venir.

 

 
Página 26 de 32 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •