Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204

    ¿Qué hay de la vitamina K?


    También dicen que la vitamina K es deficiente en dietas vegetarianas. Por lo visto es tan importante como la D para los huesos, y he leído que solo se encuentra e una fruta rarísima "natto" (eso en ingles, no vienen ni en el diccionario) Puede ser esa la razón por la que nuestros huesos se rompen mas.
    No he encontrado nada en el buscador del foro. Alguien sabe de este tema?

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Tengo que subir los menús que sigo para que veas que una dieta vegana no es deficiente, y no suelo comer ni cereales ni legumbres. Prácticamente todo me sale por las nubes, excepto algunos nutrientes que hay que adaptar, y aún así a veces se pasan (4 ó 5). Utilizo el cronometer, que utiliza una base de datos basada en las recomendaciones de la OMS.
    Come más verduras de hoja verde.

  3. #3
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Tengo que subir los menús que sigo para que veas que una dieta vegana no es deficiente, y no suelo comer ni cereales ni legumbres. Prácticamente todo me sale por las nubes, excepto algunos nutrientes que hay que adaptar, y aún así a veces se pasan (4 ó 5). Utilizo el cronometer, que utiliza una base de datos basada en las recomendaciones de la OMS.
    Come más verduras de hoja verde.
    Exacto, te veo muy negativa whitemouse

    De dónde sacas que la dieta vegana es deficiente en vitamina K????

    Te dejo una lista con los alimentos más ricos en vitamina K, por cierto, los 29 primeros ordenados por cantidad absoluta son todos veganos

    http://alimentos.org.es/alimentos-ricos-en-vitamina-k
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Te dejo una lista con los alimentos más ricos en vitamina K, por cierto, los 29 primeros ordenados por cantidad absoluta son todos veganos

    http://alimentos.org.es/alimentos-ricos-en-vitamina-k
    Esa es la vitamina K 1, la que dicen que nos falta era la K2, (lo me acabo de enterar ) Lo he leído en varias paginas que he ojeado pero no conservo ninguna guardada. Si la encuentro os la paso.
    La K2 es la que ayuda a crear nuevo hueso junto con la vitamina D. Por lo visto es de producción bateriana y solo se encuentra en productos fermentados como los quesos y la fruta esa rara. Puede ser esta la razón por la que a pesar de que nuestros huesos son más densos se nos rompen el doble que a los omnívoros? No se....
    He visto un médico que decia que era muy importante tomarla y en wikipedia pone que tenemos las bacterias en nuestro intestino y que la deficiencia es muy rara. Asi que mi agnosticismo nutricional se consolida. Os pongo el vídeo que acabo de ver. Otra vez está en inglés, en español casi no encuentro cosas.... Como véis soy muy aficionada al youtube jeje!....

    http://www.youtube.com/watch?v=8ePU5NiRDSM

    Por cierto, llevo dos dias comiendo pescado y no me gusta nada como me siento después de comer, no me gusta la sensación de digerir carne, pero qué le vamos a hacer... :eing:

    Gracias por vuestro apoyo y vuestra paciencia otra vez.

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    De verdad que eso que dices que a los veganos se les rompen los huesos más es algo que nunca he oido, más bien al revés, las dietas altas en proteinas animales y lácteos provocan muchos problemas óseos, acentuados con el tiempo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    De verdad que eso que dices que a los veganos se les rompen los huesos más es algo que nunca he oido, más bien al revés, las dietas altas en proteinas animales y lácteos provocan muchos problemas óseos, acentuados con el tiempo.
    http://www.youtube.com/watch?v=SL0MeBdZFbw

    Yo he oído (y lo dice este médico en el vídeo también) que a veces tenemos más densidad ósea porque tomamos menos proteínas y el hueso conserva mejor su densidad, pero el caso es que luego tenemos el doble de fracturas de cadera. Por qúe? podría ser por la vitamina K2 y D deduzco, porque en el vídeo que he puesto antes cuenta el médico que los osteoblastos destruyen hueso para luego crear nuevo, supuestamente mejor. Y dice que los medicamentos contra la osteoporosis frenan la destruccción del gueso por el osteoblasto, así que la densidad ósea sube o no decrece pero el hueso es de menos calidad. DIce que hay que incidir en el proceso de crear nuevo hueso, que es a lo que ayuda la K2.

    Por cierto que el Dr greger, el medico vegetariano que cuenta todo esto del estudio luego va y aconseja tomar semillas de lino para el omega 3 y me deja a cuadros. Como es posible que este hombre, con una carrera y dando conferencias todos los años por todo el mundo, diga eso cuando en 20 minutos investigando en internet yo descubri que la ELA no es apenas convertible en DHA. Estás son las cosas que... me dan ganas de decir... ¿Estoy en el Show de Truman? ¿Dónde está la cámara oculta?

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Ayer estuve mirando libros de fisiología y la DHA no es esencial y no hacen diferencia entre los diferentes tipos de vit K, la K2 la producen tu amiguitos intestinales. El factor de la proporción calórica de grasas es infinitamente más importante, porque asegura la absorción. Hay mucho troll ahí fuera.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Ayer estuve mirando libros de fisiología y la DHA no es esencial y no hacen diferencia entre los diferentes tipos de vit K, la K2 la producen tu amiguitos intestinales. El factor de la proporción calórica de grasas es infinitamente más importante, porque asegura la absorción. Hay mucho troll ahí fuera.
    Ojalá sea verdad lo que dices, pero entonces, por qué se nos rompen los huesos el doble que a los omnívoros?. Eso me gustaría saber....

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por whitemouse Ver mensaje
    Ojalá sea verdad lo que dices, pero entonces, por qué se nos rompen los huesos el doble que a los omnívoros?. Eso me gustaría saber....
    ¿podrías poner la fuente de ese dato?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿podrías poner la fuente de ese dato?
    No es realmente cierto, sólo en dietas veganas mal planificadas.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17299475

    Un total de 7.947 hombres y 26.749 mujeres de entre 20 a 89 años, incluyendo 19.249 consumidores de carne, 4.901 consumidores de pescado, los vegetarianos y veganos 9420 1126, contratado por los métodos de postales a través de cirugías y medicina general.
    MÉTODOS:
    regresión de Cox.
    RESULTADOS:
    Durante un promedio de 5,2 años de seguimiento, 343 hombres y mujeres 1555 reportó una o más fracturas. En comparación con los consumidores de carne, fractura razones de las tasas de incidencia en hombres y mujeres en conjunto ajustado por sexo, edad y factores no dietéticos fueron 1.01 (IC 95% 0.88-1.17) para los consumidores de pescado, 1.00 (0.89-1.13) para los vegetarianos y 1,30 (1,02 -1,66) para los veganos. Después de más ajustes de la ingesta de calcio en la tasa de incidencia entre los vegetarianos en comparación con los consumidores de carne fue de 1.15 (0.89-1.49). Entre los sujetos que consumieron por lo menos a 525 mg / día de calcio los ratios de incidencia correspondiente tasa fue 1,05 (0,90-1,21) para los consumidores de pescado, 1.02 (0.90-1.15) para los vegetarianos y 1,00 (0,69 a 1,44) para los veganos.


    Es decir, si la ingesta de calcio era baja, los veganos tenían un 30% más de roturas. Con el ajuste en la dieta correcto la tasa de rotura era idéntica.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina D3
    Por Okra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2023, 12:20
  2. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •