Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: ETA andaluza (Estamos Tan Agustito)

  1. #41
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Si yo veo humor (bueno) políticamente incorrecto, metiéndose con los españoles, me río, si se mete con las mujeres, también, y si se mete con los humanos, más todavía, y obviamente me encuentro en los tres grupos. También me reiría si se mete con los hombres, o con los viejos, los valencianos, los gallegos, los de Lepe, o con Dios. El humor es humor, es para reírse. No entiendo por qué se tiene que ofender nadie, a no ser que se sientan aludidos, pero incluso entonces, si se sienten aludidos por algo y se ofenden, algo malo, con lo que se identifican, debe haber en la alusión o no se ofenderían.

    ¿Sólo se encuentra divertido el humor cuando se estereotipa a otros? ¿De otros nos podemos reír pero de nosotros mismos no, y menos que lo hagan los demás? ¿Si uno no se puede reír de sí mismo, de quién se puede reír?

    Como decía Wyoming, los españoles, (a grandísima diferencia de los ingleses, por ejemplo), no tenemos sentido del humor, no podemos ni sabemos reírnos de nosotros mismos, sólo de los demás. Lo políticamente incorrecto no se acepta, qué amargaos semos. ¡¡¡BUUUUUUUU!!!

    Todo esto se refleja también en los medios de este país, donde hay tanto peloteo, tanto cuidado, tanta chupada de culo. Hay que ir con (mucho) cuidado expresando opiniones o te apedrean.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #42
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    No entiendo por qué se tiene que ofender nadie, a no ser que se sientan aludidos, pero incluso entonces, si se sienten aludidos por algo y se ofenden, algo malo, con lo que se identifican, debe haber en la alusión o no se ofenderían.

    .
    Ahí creo que has dado en el clavo! Yo no me ofendería si se rieran de mi forma de hablar inglés (o castellano!), por ejemplo. Me río yo también y asunto resuelto. Si me ofendiera, de alguna manera sería como enseñar mis dudas y tribulaciones sobre la opinión que tengo de mí mismo o, sobre la que los demás tienen de mí. La inseguridad sobre lo que realmente soy, en definitiva.
    Última edición por Raf; 07-may-2011 a las 02:23

  3. #43
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    He estado pensando acerca de lo que algunos anoche pensasteis sobre que este hilo fue abierto con una intención de provocar y me he acordado de la gente que programó una procesión atea en Madrid para el pasado jueves santo. Evidentemente todos los católicos (representados por el gobierno -inconstitucionalmente- confesional que rige tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento) se sintieron ofendidos y escandalizados. Sin embargo los organizadores de tal procesión argumentaban que su intención no era la de ofender sino la de criticar a la iglesia católica como institución.

    Ni para los jueces, ni para nadie es fácil diferenciar el animus injuriandi del derecho a la crítica ya que es muy fácil confundir una crítica (fuerte o ácida si se quiere) con una afrenta personal. En modo alguno los comentarios que salieron de mí en este hilo querían ofender a nadie. Pero tampoco se puede enteneder el que no se pueda criticar, -ya sea a un colectivo en forma de nación, de equipo de fútbol, de partido político, de vegetarianos o de lo que sea-, de la forma que se estime más conveniente para cada uno, eso sí, sin proferir insultos ni descalificaciones. Y solo faltaría que un español por ejemplo no pueda criticar al colectivo de españoles, o de andaluces al que pertenece... Creo que Alma Animal lo explica muy bien.


    "... lo rídiculo de contemplar en el espejo de la procesión atea esa representación teatral de la Semana Santa, esa tragedia de nazarenos que se despellejan a latigazos, de máscaras carnavalescas con capirotes, penitentes arrastrando pesadas cadenas mientras blasfeman por lo bajini, muñecos de vírgenes ricamente engalanados como dragg queens, que bailan al ritmo de los porteadores, cristos sangrantes, velas y hachones como en una partida del Ku Klux Klan..."


    Este párrafo fue públicado por el periodista Manuel Saco en las columnas de Opinión de un diario de tirada nacional. Me pregunto que hubiera pasado en este foro si a alguien se le hubiera ocurrido escribir algo así. Habrían saltado los guardianes de la moralidad -según su parecer, claro- ipso facto a defender la fe católica y su imaginería y demás supersticiones? El periódico y el columnista siguen saliendo a la calle. Habrá quien esté de acuerdo y quien no con lo ahí expresado, pero se trata nada más que emitir opiniones.

    No creo que ningún español o andaluz que se meta en el foro vaya a denunciar a la UVE por lo escrito en este hilo. Por favor, que ganas de ver gigantes donde solo hay molinos de viento.
    Última edición por Raf; 07-may-2011 a las 12:30

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por dr.strangelove Ver mensaje
    hozú premo que difizi eh lee ehto mi arma.

    creo que soy el único andaluz que no tiene casi nada de acento.
    Vaya sobrada te acabas de marcar, amigo. Es decir, ¿entre 8 millones de personas eres la ÚNICA que no tiene acento?

    Esas personas se cuentan por miles... y tantas más encontrarás conforme asciendas en la escala cultural.

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Si yo veo humor (bueno) políticamente incorrecto, metiéndose con los españoles, me río, si se mete con las mujeres, también, y si se mete con los humanos, más todavía, y obviamente me encuentro en los tres grupos. También me reiría si se mete con los hombres, o con los viejos, los valencianos, los gallegos, los de Lepe, o con Dios. El humor es humor, es para reírse. No entiendo por qué se tiene que ofender nadie, a no ser que se sientan aludidos, pero incluso entonces, si se sienten aludidos por algo y se ofenden, algo malo, con lo que se identifican, debe haber en la alusión o no se ofenderían.

    ¿Sólo se encuentra divertido el humor cuando se estereotipa a otros? ¿De otros nos podemos reír pero de nosotros mismos no, y menos que lo hagan los demás? ¿Si uno no se puede reír de sí mismo, de quién se puede reír?

    Como decía Wyoming, los españoles, (a grandísima diferencia de los ingleses, por ejemplo), no tenemos sentido del humor, no podemos ni sabemos reírnos de nosotros mismos, sólo de los demás. Lo políticamente incorrecto no se acepta, qué amargaos semos. ¡¡¡BUUUUUUUU!!!

    Todo esto se refleja también en los medios de este país, donde hay tanto peloteo, tanto cuidado, tanta chupada de culo. Hay que ir con (mucho) cuidado expresando opiniones o te apedrean.
    Pues es lo que pensamos TODOS. Que no ofende si es en clave de humor.

    Lo que ofende es que Raf insinúe que tras esos estereotipos/tópicos hay una verdadera realidad subyacente. Son tópicos que algo tendrían de verdad originalmente, pero que nadie debería tomarse en serio.

    Sin embargo, comentarios como "haber si son capaces de hacer una organización organizada en Andalucía" en tono perfectamente serio si son ofensivos.

    Al parecer, todos en este hilo menos Raf hemos sabido diferenciar tópicos y humor de realidad y seriedad. A la frase entrecomillada anterior me remito.

  6. #46
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje

    Lo que ofende es que Raf insinúe que tras esos estereotipos/tópicos hay una verdadera realidad subyacente. Son tópicos que algo tendrían de verdad originalmente, pero que nadie debería tomarse en serio.
    Es que eso quiere decir estereotipo, ¿no?

    Es como el estereotipo de que los españoles somos maltratadores de animales, yo lo acepto... no, yo lo manifiesto - y soy española - porque es la puta verdad. Creo que sería estúpido aclarar que, obviamente, no TODOS somos maltratadores de animales, un ejemplo bien claro es los usuarios de este mismo foro... es que me siento estúpida aclarando esto, en serio.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #47
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Esas personas se cuentan por miles... y tantas más encontrarás conforme asciendas en la escala cultural.
    ¿Conforme asciendas en la escala cultural?

    Yo tengo un amigo abogado, más salao que to las cosas, con un acento gaditano que quita el sentido.

    En fin...

    Ni que tener acento fuese algo malo...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #48
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Pues es lo que pensamos TODOS. Que no ofende si es en clave de humor.

    Lo que ofende es que Raf insinúe que tras esos estereotipos/tópicos hay una verdadera realidad subyacente. Son tópicos que algo tendrían de verdad originalmente, pero que nadie debería tomarse en serio.

    Sin embargo, comentarios como "haber si son capaces de hacer una organización organizada en Andalucía" en tono perfectamente serio si son ofensivos.

    Al parecer, todos en este hilo menos Raf hemos sabido diferenciar tópicos y humor de realidad y seriedad. A la frase entrecomillada anterior me remito.
    Para empezar yo cuido bastante mi ortografía, y no he escrito nunca "haber si son capaces de..." lo que yo escribí fue " Se imagina alguien alguna organización andaluza de lo que sea (terrorista o no) organizada?".Pues eso, una pregunta y nada más. Y que plantea algo muy distinto a lo que tú sugieres en tu cita imaginaria. Stop manipulación!!! Leete el post anterior en el que hablo sobre la diferencia que hay entre el derecho a la crítica y el ánimo de ofender.

    Y para seguir, eso de que todos en este hilo habeis sabido diferenciar entre bla, bla, bla..., bueno, no sé lo que pensará Alma Animal sobre ello. Creo que ella misma te explica muy bien el sentido en el que hay que tomar las generalizaciones y el derecho a la crítica. Pero nada... a seguir ofendiéndose por lo más mínimo, que parece que mola.

  9. #49
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Viva Andalucia! y Viva Cai! pishaaa!!! XDDD

    Que yo nací allí y lo llevo en la ssangre mi arma
    xD
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  10. #50
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Vaya sobrada te acabas de marcar, amigo. Es decir, ¿entre 8 millones de personas eres la ÚNICA que no tiene acento?

    Esas personas se cuentan por miles... y tantas más encontrarás conforme asciendas en la escala cultural.

    Enaone ¿nos puedes explicar qué relacion tiene el acento andaluz con los ascensos en la escala cultural?.

    Alex

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saludos de una andaluza desde Barcelona!
    Por wiriam_veggie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-ago-2012, 21:27
  2. Ddevida y la Plataforma Animalista Andaluza lanzan un spot navideño sobre las consecu
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-dic-2011, 14:46
  3. "LA PLEGARIA DEL PÁJARO" Blas Infante, «Padre de la Patria andaluza»
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2010, 14:05
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  5. La escasez de cebada, maíz y soja amenaza a la ganadería andaluza
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •