Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: SOS. Tengo una serpiente en casa!!!

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    SOS. Tengo una serpiente en casa!!!


    Esta tarde he encontrado a esta visitante en la entrada de mi casa. Los perros no paraban de ladrar y cuando salgo me he encontrado con la sorpresa. He visto como le atacaba a uno de ellos, así abalanzándose en plan cobra (como se ve en los documentales) con la boca abierta. No le ha alcanzado, pero a mí me da un ataque de histeria. Les tengo un miedo y un asco (creo) inusperable.

    Ni se me pasa por la cabeza matarla, por supuesto, pero es que está rondando la ventana del dormitorio, y como ya aprieta el calor y duermo con la ventana abierta, pues...

    Yo creo que viene a zamparse los huevos y polluelos de todos los nidos que hay en el tejado de mi casa. Una pena. Pero que hacer?

    Me gustaría que si alguien está puesto en el tema de serpientes, me dijera en primer lugar si es peligrosa o no, es decir, rollo víbora y todo eso. Me imagino que no, pero es para tranquilizarme. Y también me gustaría saber si hay algún modo de atraparla. Ayer intentamos hacerlo con dos cañas largas pero la hijaputa (con todo el cariño, eh) se escabullía que daba gusto. Mide más de metro y medio y cuando se ve acosada emite un sonido raro, como una especie de siseo.

    Agradecería recibir cualquier tipo de consejo respecto a todo esto. Yo puedo con las escolopendras que me salen por entre la ropa y debajo del PC, con las garrapatas, ratones, arañas y salamanquesas que circulan libremente por casa, incluso con jabalíes que merodean los alrededores por las noches... pero esto es ya demasiao...














  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Se te parece a esta?



    Podría ser una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis)

    Aquí hay más info, no es venenosa : http://www.vertebradosibericos.org/r.../hemhipha.html

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Si la que estaba acojonada era ella, pobrecilla... A mí me encantan.

    Pues es igual que esa, Nessie. Gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola,

    ¿Donde vives raf? país y zona.

    Si no es venenosa entonces intentaría atraparla con un saco y luego lo cerraría con una cuerda con cuidado de que no me mordiera a través del saco. Luego la llevaría MUY lejos y la soltaría (casi mejor en un desierto).

    Si es venenosa me acojonaría bastante. Lo mismo hay algún teléfono de proteccion de la fauna. En España muchos reptiles están protegidos por ley.


    Esta es la serpiente herradura que ha puesto nessie: http://www.google.es/search?q=Hemorr...w=1280&bih=855

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hemorrhois_hippocrepis

    Esta es la zona por la que están esas serpientes:


    ¿vives por la zona roja?


    Encontré algo más:

    La Culebra de Herradura es una especie no catalogada a nivel mundial. En España posee la categoría de amenaza de "Preocupación Menor". La utilización de construcciones humanas, e incluso ambientes urbanos, como sustitutos de medios rocosos naturales, además de situar a la Culebra de herradura como el ofidio ibérico más antropófilo, implica que muchos ejemplares sean muertos de forma directa por el hombre.

    Los machos presentan espermatogénesis primaveral. Las cópulas se observan desde mediados de mayo hasta finales de junio. La ovulación ocurre en junio y la puesta durante la primera mitad de julio, con un tamaño comprendido entre 4-11 huevos, número que se correlaciona positivamente con el tamaño de la hembra. Casi la totalidad de las hembras maduras se reproducen todos los años y muestran una clara correlación entre el nivel de los cuerpos grasos y la vitelogénesis. El período de incubación es de 51-68 días. Se observan recién nacidos en la naturaleza entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

    La eclosión de la Culebra de Herradura
    http://youtu.be/jmcLByAx2Rg



    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-may-2011 a las 20:09

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    En el jardín de mis padres a veces aparece alguna y lo que hace mi cuñado es cogerlas con una pala ayudándose de un palo en la otra mano, meterlas en un cubo (de ahí no pueden salir) y soltarlas en el monte, que es al lado de casa. otra forma no se me ocurre.

    Casualmente tengo pruebas gráficas. Ahora que lo veo, quizá las coge con el rastrillo. Todo sea probar con varias herramientas a mano por si acaso.

    La última foto está hecha donde la soltaron, que me daba penita poner sólo las fotos de la pobre serpiente atrapada.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por paulveg; 05-may-2011 a las 20:15

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Sí, ZEN_ic. Ese área de distribución concuerda con donde se encontraron la serpiente.

    Al parecer no está protegida, es bastante común por esa zona (la tercera más común, según dice en el link que puse antes).

    Y lo de soltarla en un desierto... mejor en un lugar que sea lo más parecido a donde se la encontró ¿no crees?

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Gypaetus
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En un pueblecico de Cuenca
    Mensajes
    19
    Hola Raf.

    Para tranquilizarte decirte que efectivamente es una Culebra de herradura (Coluber hippocrepis) y no es venenosa ni para las personas ni para los perros; seguramente se haya colado en busca de algún nido que tengas por ahí o algun ratón. Si vas a cogerla mejor al atardecer cuando la temperatura baje y el animal se "desactive", con un palo, paraguas o similar y meterla en un saco para a continuación soltarla en el campo, si no, pues lo mejor sería llamar al seprona o a los agentes forestales, también a la policía local (mejor a los primeros por estar mas acostumbrados a manejar fauna).
    Ten cuidado porque los perros tratarán de matarla aunque sea para jugar con ella, mantedlos alejados.
    Bueno espero haberte ayudado, un saludo.
    No es mas rico el que mas tiene sino el que menos sabe necesitar.

  9. #9
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Necesitas una flauta, amigo.....

    Y sí en serio, a mí me dan miedo las seprientes! Espero que se solucione todo bien para ella y para tí!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Y eso de soltarla en un desierto? XD

    En fin, una serpiente de herradura es algo común, aunque nunca he tenido el placer de encontrarme una aquí como mucho lagartijas a tutiplen y enánagos (que ni siquiera son culebras).

    Te han dado muchos consejos para pillarla, a ver si puedes soltarla por ahí cerca, que no aparecen de la nada, tendrá su hábitat por allí no muy lejos.

    Me encanta que aun se vean culebras y serpientes. Cuando era pequeña casi pensaba que los señores mayores habían acabado con todas... ya sabeis, esos que van con el bastón y se jactan de haber matado a bastonazos un quintal de ellas del tamaño de una pitón =___=U Luego se quejan de los topillos de la huerta, manda cojones, con el bastón les daba yo a ellos, por imbéciles.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo más raro que tengo en casa ...
    Por albertina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jun-2016, 14:30
  2. Tengo una plaga de cucarachas en mi casa, ¿qué debo hacer?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2012, 21:59
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jul-2010, 22:42
  4. ¡¡ME LA DEVUELVEN Y NO TENGO CASA PARA ELLA!! ---> ¡URGENTE! Valencia
    Por Alma_Animal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-nov-2009, 19:24
  5. Mirad a quien tengo en casa
    Por Libertà! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2008, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •