Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Información sobre los sueños

  1. #21
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    A mi no se me hace raro que haya alguien mirándote en sueños :S Yo siempre sueño con mucha gente... incluso una temporada soñé con un perrazo negro tipo Gran Danés con los ojos rojos que me observaba desde algunos sitios. Al contrario de darme miedo me tranquilizaba verlo, como si me vigilara. Incluso una vez en un sueño quise ir a una zona lejana y el perro estaba allí mirándome, lo tomé como que no debía seguir por ese camino.

    Quizás es una parte de tu subcosnciente ¿has intentado hablar con él? ¿Qué sensaciones te crea? Las sensaciones son muy importantes, a veces en sueño nos golpea un montón de sensaciones que nos dicen más que las imágenes o sonidos.

    Un sueño lúcido es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando. Por lo general o te despiertas cuando esto ocurre o si sigues soñando puedes controlar las cosas y aprovechar a investigar más a fondo... o lo que se quiera jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo he soñado con el vigilante nocturno. Te despiertas en mitad de la noche (una vez me pasó echando la siesta, de dia), y ves a alguien al lado de la cama, mirandote fijamente. Te asustas, intentas levantarte y gritar, pero estás completamente paralizada, y es cuando te entra el pánico. Dura un rato, luego te vuelves a dormir y por la mañana parece que solo ha sido un mal sueño... hasta que se repite o desucbres que le pasa a más gente.
    Mi solución: envolverme en luz, pedir ayuda al angel de la guarda, al animal de poder, trazar los simbolos reiki y lo que se te ocurra. Se marchaba en seguida, y al final se cansó de venir porque hace tiempo que no le veo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Primero de todo, gracias por vuestras aportaciones, en especial a Alex, que se lo ha currado por mí! O eso, o tenía la tarde libre y no sabía qué hacer jaja en cualquier caso, se agradece Alex!

    Segundo, que tengo que aclarar que pregunto lo de los sueños no porque busque urgentemente interpretarlos, que si tengo que decir la verdad, prefiero no explorar mi inconsciente por miedo a lo que me pueda encontrar, sino por una cuestión de enteder un poco por qué suceden, y me interesa mucho también saber si hay pautas o motivos que se repiten o se han repetido a lo largo de los siglos de los sueños de los hombres, y si están documentados o algo.

    El caso es que este interés sí que surge de mi experiencia, porque por desgracia o por fortuna, normalmente suelo soñar mucho, y he tenido sueños muy raros, algunos hasta inquietantes. Supongo que se debe a que por el día, o en vigilia, suelo tener una intensa actividad mental, no por que sea un cerebrito, sino porque tengo la manía de vivir más dentro de mi cabeza que fuera. Aunque como digo, nunca me ha preocupado darles significado. Es más curiosidad que otra cosa.

    Me interesa mucho sobretodo, supongo que lo habréis oído, eso que llaman "el visitante nocturno". Por lo que sé, es un sueño recurrente en el que aparece un tío, o una mujer o un ser mirándote a los pies de la cama, o en la habitación, fijamente, mientras tu estás en la cama sin poderte mover. Lo vi en Cuarto Milenio. Creo que dijeron que no tenía explicación aparente. Pues a mí me ha pasado eso, pero creo que algo peor, almenos diferente. Últimamente he tenido varios sueños en el que siempre me aparece el mismo hombre, al cual no conozco de nada, en algún rincón de mi sueño, mirándome. Y no hace nada más. Pero en cualquier escena de mi sueño, por muy diferente que sea, a veces me aparece ese tío, entre la gente, o en una esquina o lo que sea. ¿Qué leches es eso? ¿Conocéis o habéis oído algún sueño semejante?

    También me ha sucedido muchas veces lo de la páralisis esa del sueño, cuando te despiertas en plena fase REM, o MEM, esa en la que estás soñando y no puedes moverte, pero estás consciente y te quieres mover y gritar y no puedes y te acojonas vivo hasta que se te pasa. Pero bueno, esa tiene explicación. Otra vez me pasó que mientras estaba en la cama noté una presencia al final de la misma, como una especie de vacío o algo así, en fin, algo que no puedo describir, que trepaba por mis piernas y me helaba el cuerpo, al mismo tiempo que percibía como mi habitación se hacía más oscura (estaba en penumbra), hasta volverse absolutamente negra. Pero me levanté de un salto y desapareció. Debo confesar que esa noche venía de casa de unos amigos y había fumado y tal pero no sé, cuando llegué a casa estaba bien, que no estaba colocado ni nada. Pero le resté importancia.

    Por cierto, que había pensado ya en Freud y Jung, el problema es que ahora no estoy como para adentrarme en lecturas de tal calibre, suficiente tengo con la uni. Estaba pensando más en algo tipo manual, o algún libro divulgativo o algo así. Y también como he dicho si conocéis algún libro que hable de mitos, o de antropología así de los sueños en las distintas culturas también me interesa. De todas formas sigo mirando, no hay prisa.

    Just Vegetal, ¿el autor ese que has puesto de qué trata en concreto en sus libros? Tal vez me pueda interesar también, aunque lo que busco es más de los contenidos del propio sueño, no tanto viajes extracorpóreos y eso, no sé si me explico. Vamos, en la línea del sueño que he explicado.

    P.D: ¿A qué se le llama un sueño lúcido? Y perdón por el tocho. Estáis completamente perdonados si no lo leeis.
    Te diré que eso que tú llamas "visitante del sueño" es algo universal y transcultural. Se ha producido siempre y en todas las culturas.

    Me acuerdo que la primera vez que lo escuché se lo oí contar a una amiga a la que le "había visitado la muerte" con su guadaña y todo. No tengo ningún motivo para pensar que sea mentira ni que la mujer tuviera problemas de "salud mental".

    Luego me lo volví a "encontrar" en un libro que es de los que más me ha gustado en mi vida "Padro Páramo" que se desarrolla en Mejico y en el que una de las protagonistas cuenta cómo "por las noches se le sube el gato a la cama" dando a entender que no es el gato.

    Sí conocí a una mujer que todas las noches tenía como temática del sueño al mismisimo diablo con la cara ensangrentada, un plato de gusto vaya.

    Yo buscaría descriptores como: hipnopompia e hipnagogia y parasomnia.

    Te pueden dar pistas y efectivamente, para eso que cuentas Freud y Jung te sobran.

    Toma, mira en este vínculo en F51.5 Pesadillas

    De hecho creo que ya se ha tratado el tema por este foro.

    Alex
    Última edición por Alex; 05-may-2011 a las 22:26

  4. #24
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A mi no se me hace raro que haya alguien mirándote en sueños :S Yo siempre sueño con mucha gente... incluso una temporada soñé con un perrazo negro tipo Gran Danés con los ojos rojos que me observaba desde algunos sitios. Al contrario de darme miedo me tranquilizaba verlo, como si me vigilara. Incluso una vez en un sueño quise ir a una zona lejana y el perro estaba allí mirándome, lo tomé como que no debía seguir por ese camino.

    Quizás es una parte de tu subcosnciente ¿has intentado hablar con él? ¿Qué sensaciones te crea? Las sensaciones son muy importantes, a veces en sueño nos golpea un montón de sensaciones que nos dicen más que las imágenes o sonidos.

    Un sueño lúcido es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando. Por lo general o te despiertas cuando esto ocurre o si sigues soñando puedes controlar las cosas y aprovechar a investigar más a fondo... o lo que se quiera jaja
    Buf... pues en honor a la verdad, ese tío me acojona. No puedo hablar con él, no controlo el sueño. Como os pasa a vosotros, sueño con escenas, parajes... y muchas veces veo al tío ese mirándome. Las sensaciones durante el sueño son como de desasosiego, pero no porque haya algo del sueño que me produzco inquietud, sino que cuando él aparece noto como si algo fuera mal, como si hubiera algo que no encajara, pero no lo siento como algo de mi yo-en-el-sueño, sino que es como una sensación que flotase en la atmósfera. No sé como explicarlo la verdad. Luego me despierto y me acuerdo de haber soñado con él y haberlo sentido así.

    Lo del perro he leído que es también bastante común, como lo del visitante nocturno. Pero nunca había oído algo parecido a lo del tío este que me visita. Además, lo que más me inquieta es que no le conozco de nada. De verdad. Normalmente me quedo con las caras de la gente. Pero me da la sensación que él sí que me conoce.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo he soñado con el vigilante nocturno. Te despiertas en mitad de la noche (una vez me pasó echando la siesta, de dia), y ves a alguien al lado de la cama, mirandote fijamente. Te asustas, intentas levantarte y gritar, pero estás completamente paralizada, y es cuando te entra el pánico. Dura un rato, luego te vuelves a dormir y por la mañana parece que solo ha sido un mal sueño... hasta que se repite o desucbres que le pasa a más gente.
    Mi solución: envolverme en luz, pedir ayuda al angel de la guarda, al animal de poder, trazar los simbolos reiki y lo que se te ocurra. Se marchaba en seguida, y al final se cansó de venir porque hace tiempo que no le veo.
    muhé, son las alucinaciones que van de la mano con la parálisis del sueño...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Spinoza, quizás sea una personificación de algún problema que te agobia... o bueno, esto ya es desde un punto de vista personal y poco ortodoxo XD puede ser "alguien"... si no te hace nada creo que tendrías que aprender a envalentonarte delante suyo. No digo retarle pero sí intentar insuflarte "buen rollito", a ver qué hace, igual se va. Para eso te vendría de perlas tener cierto control de lucidez, para acordarte de hacer eso. Yo creo que puedes sacar algo muy interesante de todo eso, si no es aprender algo sobre tí... pues aprender algo sobre ese tío.

    Por cierto, andas bien de salud? Cuánto tiempo llevas viéndolo? Intenta ver si puedes relacionarlo con algo que pase durante el día...

    Espero serte de ayuda
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Ya sé que igual me salgo un poco del tópico pero yo creo que en realidad no es nada. Es un fenómeno que se da en el psiquismo de personas perfectamente normales pero que no dejan de producirse en una mente alterada por el cambio químico que se produce en el organismo entre la vigilia y el sueño. En un momento en que no estás ni dormido ni despierto. Si durmieras con otra persona te podría asegurar que ahí "no hay na" y si no está "ahí" está en tu mente pero nada más.

    Luego caben otras explicaciones, como comentabas, de tipo esotérico, que yo no creo pero que tampoco discuto.

    Desde mi punto de vista es algo inquietante, pero nada más. En muchos casos menos que la hipoteca

    ¿Qué por qué otros sí lo "controla" o hablan con el visitante o lo que sea?, porque llevan más tiempo que tú en ello.

    La mayoría de personas que conozco con cosas por el estilo y que ya llevan años con ello, al día siguiente se levantan y se van a trabajar sin decir ni pio a nadie y lo que es mejor, sin siquiera acordarse mucho del tema.

    Ha pasado siempre y hay un porcentaje de personas a las que "les toca la china".

    Ya digo que es mi impresión y tengo la suerte de no padecerlo (al menos por el momento) pero te diré que en general los profesionales no les hacen ni el más minimo caso a este tipo de "síntomas", primero porque o se arreglan solitos o no se arreglan (ni pastillas, ni hipnosis, ni acupuntura, ni que te canten una nana) y segundo porque no tienen relevancia clínica.

    Sí están recogidos en los libros porque hay personas que lo consultan sobre ello, vease el caso, y siempre es bueno que un profesional te explique que "eso" no es síntoma de ninguna locura, y para distinguirlos de otros problemas que sí tienen relevancia clínica, pero nada más.

    Es sólo mi impresión. Pero claro, tú mismo tendrás que seguir tu camino.



    Alex

  8. #28
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    muhé, son las alucinaciones que van de la mano con la parálisis del sueño...
    No todo es materialismo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Psicomagia de Alejandro Jodrowsky

  10. #30
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Spinoza, quizás sea una personificación de algún problema que te agobia... o bueno, esto ya es desde un punto de vista personal y poco ortodoxo XD puede ser "alguien"... si no te hace nada creo que tendrías que aprender a envalentonarte delante suyo. No digo retarle pero sí intentar insuflarte "buen rollito", a ver qué hace, igual se va. Para eso te vendría de perlas tener cierto control de lucidez, para acordarte de hacer eso. Yo creo que puedes sacar algo muy interesante de todo eso, si no es aprender algo sobre tí... pues aprender algo sobre ese tío.

    Por cierto, andas bien de salud? Cuánto tiempo llevas viéndolo? Intenta ver si puedes relacionarlo con algo que pase durante el día...

    Espero serte de ayuda
    Pues de salud no sé, teniendo en cuenta que soy vegano, puede ser que esté al borde de la muerte porque me falten proteínas...

    No, estoy bien, como siempre. Intentaré a ver si puedo tener algún sueño más lúcido, o pensar en ello antes de dormirme, tal vez pueda sacar algo.

    Claro que eres de ayuda, por lo menos no crees que esté majara
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:12
  2. informacion sobre creatina
    Por vesteralen27 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2011, 16:07
  3. Ayuda sobre informacion
    Por killthekid en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 01:15
  4. Información sobre OvoVegetarianos
    Por Yuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2010, 15:42
  5. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ago-2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •