Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Información sobre los sueños

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Pues fíjate que era un tema que tenía pensado abrir en el foro. Me interesa muchísimo porque tengo sueños super raros.

  2. #12
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues fíjate que era un tema que tenía pensado abrir en el foro. Me interesa muchísimo porque tengo sueños super raros.
    cuenta cuenta jaja
    A mi me interesa mucho el tema de los sueños tambien, yo entiendo la mayoria de mis sueños, sus significados.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    cuenta cuenta jaja
    A mi me interesa mucho el tema de los sueños tambien, yo entiendo la mayoria de mis sueños, sus significados.
    interpretame ese del mensaje 8

    Alex

  4. #14
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    interpretame ese del mensaje 8

    Alex
    joer pues lo tengo chungito..jaja yo se interpretar los mios! los de otros no! xD
    no se indentificaslo tu, mira la sensacion que te daba el sueño no se.Yo no he tenido tu sueño jaja, es dificil.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Alex, del tuyo lo más interesante que veo es lo del coco y el río de cemento... en mi caso por lo menos los sueños más interesantes son así de escuetos y simbólicos. Piensa a ver con qué relacionas los cocos, plantar, el agua y que esta esté sólida. Mucha gente relaciona el agua con los sentimientos, pero no sé cual será tu caso.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Las actividades cerebrales superiores se comprenden muy poco, Spinoza El sueño se estudia y se sabe que la actividad neuronal sigue patrones durante el sueño, cosa que se estudia mediante los EEG (Electroencefalograma), pero se comprende poco de las funciones de la neocorteza, es una parte del telencéfalo muy compleja, y poco se sabe sobre por qué los mamíferos y las aves necesitan dormir.

    Sé también que el sueño sí significa algo, pero no tiene significados espirituales como señalan los libros de (pseudo-)metafísica barata, sino más bien uno relacionado con, por ejemplo, problemas sociales y económicos, qué sé yo...

    Lamento aportar poco, supongo me deleitaré con los aportes de otros usuarios, porque las actividades cerebrales superiores son sumamente interesantes, sea o no en términos de neurofisiología.

  7. #17
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Me gusta intentar interpretar los sueños , aunque a veces diga obviedades
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    me presentaba en el instituto a un examen de química cuando ya hacía 20 años que no tenía ni que ir al instituto y que la profesora se volvía loca porque no me tenía "en listas" pero yo le insistía y le insistía en que me había quedado la química y que si no me examinaba me iban a quitar el título de bachiller y que me hacía falta para un trabajo .

    Creo que de esa escena pasé a un trozo de "la historia interminable" en el "desierto de los colores" y terminaba plantándo cocos a la orilla de un río de cemento.
    La primera parte, lo relaciono con algo del pasado que te persigue, algo que te quedó por hacer, una espinita clavada... aunque como te dijo tu profesora (subconsciente) de alguna manera (no etás en la lista), es algo por lo que no hace falta que te comas ya la cabeza.

    Lo último parece estar relacionado con tu trabajo, quizás veas que haces o estás haciendo cosas incoherentes.


    PD: Es lo 1º que se me ocurre, cualquier parecido con algo científico o la realidad es pura coincidencia

  8. #18
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Oh, me encantan los sueños...!

    Os dejo una cosa muy interesante sobre los sueños:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Un_expe..._con_el_tiempo

    Yo he tenido sueños que me han avisado de cosas en mi vida, algunos que me han extrañado bastante. El último bastante lúcido que tuve era sobre mi abuela a la que quería mucho y ya no está aquí. Ella me dijo "come muchos limones y todo estará bien". Y le hago caso!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Me gusta intentar interpretar los sueños , aunque a veces diga obviedades
    La primera parte, lo relaciono con algo del pasado que te persigue, algo que te quedó por hacer, una espinita clavada... aunque como te dijo tu profesora (subconsciente) de alguna manera (no etás en la lista), es algo por lo que no hace falta que te comas ya la cabeza.

    Lo último parece estar relacionado con tu trabajo, quizás veas que haces o estás haciendo cosas incoherentes.


    PD: Es lo 1º que se me ocurre, cualquier parecido con algo científico o la realidad es pura coincidencia
    Bueno, pues........... no me digas más, me quedo más tranquilo, la química nunca se me dio bien

    Alex

  10. #20
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Primero de todo, gracias por vuestras aportaciones, en especial a Alex, que se lo ha currado por mí! O eso, o tenía la tarde libre y no sabía qué hacer jaja en cualquier caso, se agradece Alex!

    Segundo, que tengo que aclarar que pregunto lo de los sueños no porque busque urgentemente interpretarlos, que si tengo que decir la verdad, prefiero no explorar mi inconsciente por miedo a lo que me pueda encontrar, sino por una cuestión de enteder un poco por qué suceden, y me interesa mucho también saber si hay pautas o motivos que se repiten o se han repetido a lo largo de los siglos de los sueños de los hombres, y si están documentados o algo.

    El caso es que este interés sí que surge de mi experiencia, porque por desgracia o por fortuna, normalmente suelo soñar mucho, y he tenido sueños muy raros, algunos hasta inquietantes. Supongo que se debe a que por el día, o en vigilia, suelo tener una intensa actividad mental, no por que sea un cerebrito, sino porque tengo la manía de vivir más dentro de mi cabeza que fuera. Aunque como digo, nunca me ha preocupado darles significado. Es más curiosidad que otra cosa.

    Me interesa mucho sobretodo, supongo que lo habréis oído, eso que llaman "el visitante nocturno". Por lo que sé, es un sueño recurrente en el que aparece un tío, o una mujer o un ser mirándote a los pies de la cama, o en la habitación, fijamente, mientras tu estás en la cama sin poderte mover. Lo vi en Cuarto Milenio. Creo que dijeron que no tenía explicación aparente. Pues a mí me ha pasado eso, pero creo que algo peor, almenos diferente. Últimamente he tenido varios sueños en el que siempre me aparece el mismo hombre, al cual no conozco de nada, en algún rincón de mi sueño, mirándome. Y no hace nada más. Pero en cualquier escena de mi sueño, por muy diferente que sea, a veces me aparece ese tío, entre la gente, o en una esquina o lo que sea. ¿Qué leches es eso? ¿Conocéis o habéis oído algún sueño semejante?

    También me ha sucedido muchas veces lo de la páralisis esa del sueño, cuando te despiertas en plena fase REM, o MEM, esa en la que estás soñando y no puedes moverte, pero estás consciente y te quieres mover y gritar y no puedes y te acojonas vivo hasta que se te pasa. Pero bueno, esa tiene explicación. Otra vez me pasó que mientras estaba en la cama noté una presencia al final de la misma, como una especie de vacío o algo así, en fin, algo que no puedo describir, que trepaba por mis piernas y me helaba el cuerpo, al mismo tiempo que percibía como mi habitación se hacía más oscura (estaba en penumbra), hasta volverse absolutamente negra. Pero me levanté de un salto y desapareció. Debo confesar que esa noche venía de casa de unos amigos y había fumado y tal pero no sé, cuando llegué a casa estaba bien, que no estaba colocado ni nada. Pero le resté importancia.

    Por cierto, que había pensado ya en Freud y Jung, el problema es que ahora no estoy como para adentrarme en lecturas de tal calibre, suficiente tengo con la uni. Estaba pensando más en algo tipo manual, o algún libro divulgativo o algo así. Y también como he dicho si conocéis algún libro que hable de mitos, o de antropología así de los sueños en las distintas culturas también me interesa. De todas formas sigo mirando, no hay prisa.

    Just Vegetal, ¿el autor ese que has puesto de qué trata en concreto en sus libros? Tal vez me pueda interesar también, aunque lo que busco es más de los contenidos del propio sueño, no tanto viajes extracorpóreos y eso, no sé si me explico. Vamos, en la línea del sueño que he explicado.

    P.D: ¿A qué se le llama un sueño lúcido? Y perdón por el tocho. Estáis completamente perdonados si no lo leeis.
    Última edición por Spinoza88; 05-may-2011 a las 21:27
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:12
  2. informacion sobre creatina
    Por vesteralen27 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2011, 16:07
  3. Ayuda sobre informacion
    Por killthekid en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 01:15
  4. Información sobre OvoVegetarianos
    Por Yuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2010, 15:42
  5. Información sobre el MISO
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ago-2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •