Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819
Resultados 181 al 186 de 186

Tema: Feria biocultura 22-25 Noviembre Madrid

  1. #181
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Didlina
    Yo al final pasé de ecocentro y me comí la hambuerguesa en pita en otro stand (simplemente me apetecía más) pero visto lo visto... a saber que llevaría.
    Esa era la de Vegetalia, el pan es vegano (creo recordar), la salsa era tofunesa, y también echaban unos brotes de alfalfa.

    Pero de hamburguesas tenían de varios tipos, y uno de ellos era queso con algo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #182
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por erfoud
    Vaya, para un pasatiempo guay que teníamos y va Sujal y nos lo quita!
    Y que nooooo, que me da asko la tam"chorrada", odio ver a una panda de barrigones vestidos a lo militar, ufanos de lo única que es su querida ciudad. ¡Puajjjjj! Y no os chivéis, que me destierran!
    Y lo peor, Sujal: dentros de menos de un mes, el repulsivo Sto Tomás:todo el mundo a tragar bocatas de chistorra. Me dan unas ganas de sacar el bate de beisbol y liarlaaaa!
    Me da bastante pena leer comentarios tan despectivos a cerca de unas fiestas tan bonitas y que tanto cariño y buenos recuerdos me traen a la mente.
    El día de San Sebastián con la Tamborrada y el día de Santo Tomas, lo he pasado tan bien que como mínimo me gustaría dar mi versión desde mi forma de sentirlas, para suavizar la idea que se hallan podido hacer los que las desconocen.

    El día de San Sebastián es el día de la Tamborrada, para una niña como yo cuando la descubrí.
    No sabía muy bien el origen de la tradición y el por qué de los distintos disfraces, lo que si sabia y me aceleraba el corazón es que iba a salir con mas niños de mi colegio en la tremenda procesión compuesta por todos los colegios, por las calles de San Sebastián.
    Yo concretamente iba casi a la cabeza de mi grupo vestida de cantinerita.
    No penséis que ese día simplemente nos juntábamos todos en los jardines de Alderdi Eder, delante del ayuntamiento y salíamos, en realidad, esta fiesta se ensaya muchísimo. Todos, desde los que tocan el tambor, los que tocan los barriles, los cocineros, o los que desfilan con hachas tenedores y cuchillos gigantescos, cantineras, gastadores etc. Todos llevan ensayando semanas en sus colegios para ir al unísono.
    Por todas las calles por las que transcurre la procesión, ponen altavoces por los que suenan la marcha de San Sebastián y todos los niños tocan sus tambores al ritmo.
    Os puedo asegurar que es impresionante, esa cantidad tan grande de tambores tocando a la vez.
    Los niños van emocionados y guapísimos, y los mayores les vemos pasar recordando la experiencia que fue cuando salíamos nosotros.

    Luego está la tamborrada de los mayores que es por la noche, en la que participan sociedades gastronómicas y alguna otra agrupación. Esta vez no hay altavoces y cada grupo lleva sus músicos para hacer la melodía a los que siguen los tambores y barriles.
    Es una noche de cenar bien y de fiesta callejera.
    Si tenéis la oportunidad de asistir, seguro que lo pasareis muy bien. Seguro.

    La fiesta de Santo Tomas, es una feria en la que se exponen los mejores productos de los caseríos. En la parte vieja, se ponen muchos puestos con productos curiosos, como tomates, puerros, zanahorias, calabazas, etc., gigantescas. También productos elaborados en el caserío como quesos, mermeladas, membrillos, sidra, txacolí, un largísimo etc. Y por supuesto txistorra, (producto estrella de Santo Tomas) y otros productos de origen animal.

    Por lo tanto, como fiesta vegana muy mal, un cero. Como fiesta vegetariana, fatal. Como fiesta sana y saludable para la salud, deja mucho que desear. Pero esto es así en todas las fiestas populares. Si queremos asistir a una fiesta que no vaya en contra de los principios veganos, tendríamos que buscar en otro planeta, o hacer una fiesta privada.

    Yo soy vegana y me gustaría que se respetasen a los animales. Creo que dejar de maltratar a los animales es el fin a conseguir, pero para ello hay muchos medios y creo que no todos valen o son eficaces.
    Desgraciadamente los veganos y vegetarianos somos muy pocos y aunque hay mucha gente que con cierta información y viendo ciertos puntos de vista sobre el tema, cambiarían de parecer, no se les puede abordar diciéndoles que son imbéciles y unos cabrones por hacer lo que han visto hacer desde que nacieron. Como muchos de los veganos que lo somos desde hace cuatro telediarios…
    Creo que para esta causa es más contraproducente un vegano agresivo que un carnicero de barrio.

    Podríamos excluirnos, no asistir a ninguna fiesta, no entrar en ningún establecimiento en el que haya productos animales y no relacionarnos con la gente que consume animales. Pero si ya éramos pocos y encima desaparecemos, poco favor hacemos con esto a los animales.
    Si queremos que haya cambios en la sociedad, tendremos que hacerlo participando e interactuando con ella.
    Por mucho que despreciemos la cultura y las tradiciones de la gente, la cosa no va a cambiar.
    La gente seguirá tan contenta con su bocadillo de chorizo ajena a esa información que hizo que nosotros mismos dejáramos de comerlos.
    No son gentuza despreciable por comer carne, simplemente no han tenido la información que a nosotros nos ha hecho tener nuestro actual punto de vista.

    Y de una cosa estoy segura. Si alguien pretendería aleccionar a la gente en este sentido con un bate de béisbol, algún animal lo acabaría pagando…

    Así que yo orgullosísima de mi ciudad os invito a que vengáis el día de Santo Tomas, veáis el ambiente, con toda la gente vestida de caseros y caseras, os acerquéis a un puesto y compréis talos (una especie de creppe de harina de maíz) bebáis sidra y mientras tanto le contéis vuestras experiencias a los demás.
    De lo que estoy absolutamente segura es que os lo pasareis genial y os llevareis un buen recuerdo.
    Teniendo en cuenta, que desgraciadamente la sociedad no es vegana. Todavía.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #183
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Estoy de acuerdo contigo Aintzane, pero no todos desfilaban en primera fila... al pobre erfoud, qué le hicieron al pobre erfoud?

    Lo cierto es que el famoso cilindro de tripas como rey de las fiestas, tira mucho patrás. Si no es por los remojones de sidra... ejem!

  4. #184
    trasgu
    Guest
    Aintzane...fechas de esas fiestas?¿

  5. #185
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por sujal
    Lo cierto es que el famoso cilindro de tripas como rey de las fiestas, tira mucho patrás. Si no es por los remojones de sidra... ejem!
    Con buena sidra todo es más fácil, al menos todo más agradable. Eso sí, ¡todo doble!

    Trasgu, la fiesta de San Sebastian es el 20 de Enero y Santo Tomás el 21 de Dicciembre.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #186
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    pero qué bien os lo pasáis.
    nunca había visto fotos de la feria.
    y ahora se me hace más apetecible que nunca.


    por cierto, muy guapos y contentos que salís todos.

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819

Temas similares

  1. La UVE en Biocultura Madrid (13 a 16 de noviembre de 2014)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-nov-2014, 14:01
  2. Feria Biocultura
    Por Nico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2014, 12:48
  3. Feria Biocultura
    Por Sawi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-may-2013, 18:16
  4. Feria por la Tierra, Exposalud y Biocultura
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2013, 11:44
  5. AnimaNaturalis en la Feria BioCultura de Madrid
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2010, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •