Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Tiene respuestas veganas credibilidad?

  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    ¿Tiene respuestas veganas credibilidad?


    Pues eso... alguna vez, debatiendo en otro foro o a través de un email o lo que fuera, se ha puesto algún argumento sacado de respuestas veganas, la gente se ha echado encima diciendo que eso no tiene ninguna credibilidad o que es poco serio al estar hecho por veganos. Y me pregunto yo, ¿qué tendrá que ver eso con todo el trabajo que hay detrás, con los argumentos, etc? ¿De verdad eso influye en el contenido, cuando casi todo es tan acertado y está tan bien organizado? ¿Porqué la gente se deja influencias por esa "nimidad" -porque obviamente una web así no la haría un omnívoro; es obvio- en lugar de dedicar el tiempo a leer y ha prestar atención en lo que realmente dice, más que el hecho de ser una web hecha por veganos? No sé sí me entendeis... yo nunca he entendido este planteamiento y me parece bastante absurdo, pero es algo que siempre, siempre sale y me termina por fastidiar porque pasar ese enlace me ahorraría más de una explicación. Que no las tengo que dar, pero muchas veces la gente es cansina.

    ¿A vosotros os ha pasado? ¿Qué pensáis?

  2. #2
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Respuestas Veganas incluye al pie de cada articulo las referencias bibliográficas a la información que expone.

    A mi me parece un gran proyecto y bastante bien documentado...y si, me parece bastante fiable. De echo, gran parte de los argumentos, sobre todo los dietéticos sobre la viabilidad..incluso la superioridad de una dieta vegana sobre una omnivora, que usé para convencerme a mi mismo... los saqué de ahí.

    Eso si, cualquier carnaca recalcitrante lo descartará con "bueh, es mierda pro-vegana" y ahí morirá el debate.

    Te lo digo por experiencia. Cuando alguien quiere seguir pensando de una manera concreta por que le interesa, no importan los argumentos que le presentes en contra..

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    En la mayoría de los casos sí, en otros expone tesis q no comparto (e incluso algunas no veo q vengan a cuento en un blog de ese título). En cualquier caso está más documentado q la mayoría de la gente q veo discutirnos en la red a los veganos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    la gente se ha echado encima diciendo que eso no tiene ninguna credibilidad o que es poco serio al estar hecho por veganos.
    El crédito no viene dado por quién sea el autor, sino por los argumentos ofrecidos. Si esa gente quiere criticarlo, que cuestione ideas concretas, pero desacreditarlo por "estar hecho por veganos" es una majadería.
    Ni algo dicho por Gandhi es fantástico sólo porque lo haya dicho él, ni tampoco vamos a quitar la razón a Hitler sólo porque provenga de él.
    Qué manía de fijarnos en el autor en lugar de analizar las ideas, leñe!

  5. #5
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    A mí siempre me ha parecido una web muy seria y completa, bastante objetiva dentro de la militancia vegana. Si no me equivoco, el/uno de los admisnistrador(es) está inscrito en el foro.

    A mí la que no me gusta demasiado es Beyond Vegetarianism (que tiene un enfoque menos ético y más nutricional) que me parece acomplejada: siempre sacan ejemplos de gente que no llevó bien su veg(etari)anismo y te recuerdan que es difícil.
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Personalmente respuestasveganas me parece un proyecto bastante serio y documentado, al cual deberíamos dar mas apoyo y por que no, publicidad jeje

Temas similares

  1. Respuestas veganas Excelente blog vegano para difundir
    Por arrels en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:02
  2. Ataque a Respuestas Veganas
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 15-may-2013, 03:04
  3. Respuestas Veganas Universales. Bloc para difundir
    Por Isontonomia en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-mar-2013, 16:34
  4. ¡Mi padre tiene respuestas para todo!
    Por El gato con bolso en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-jul-2012, 12:47
  5. Respuestas veganas
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-ene-2010, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •