Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: de vegetariano a "carnivoro"

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de lionel
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    1

    Post de vegetariano a "carnivoro"


    hola amigos, primero me quiero presentar ,soy lionel de chile y tengo 22 años,
    fui vegetariano por muchos años (5) la verdad que cuando empese a hacerlo fue por que me daba pena los animales , y decia por que lo matan si los animales son "iguales a nosotros" ami m gustan mucho los animales como los gatos :B . pero bueno con el tiempo empese a ver como mataban focas , maltraban a gatos y todo eso, pero en este ultimo año me di cuenta de algo, y a pesar de que era vegetariano no tenia niuna razon sòlidad para decir que estaba bien ser vegetariano, pero finalmente llege a la conclu¡sion que comer carne no es un maltrato : ahora explico mi punto de vista.

    1ro separemos bien las cosas
    para los no creyente, el hombre no vino a vivir a este mundo , si no que vino a SOBREvivir. desde un principio el hombre se alimentaba de animales, y usaba sus pieles para poder sobrevivir por que era nesesario en los climas muy frios. hay que estar de acuerdo que tambien el hombre solo tomaba lo justo y nesesario. de lo contrario tal vez nisiquiera hubieramos podido sobrevivir.

    para los creyentes, en la biblia sale los animales que se pueden consumnir y como es la forma correcta de matarlos, por cierto dice que el hombre solo tomara lo justo y nesesario de los animales que se esta permitido consumir.
    Jesus cuando vino a la tierra consumio carne, pezcados.

    -por otro lado , alguien se a puesto a pnsar por que los animales no pueden razonar aun asi existiendo tantas especie y el humano si?
    -se han puesto a pensar . que pasaria si todo el mundo dejara de consumir carne?
    1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? en pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente.

    al norte de mi pais ,en el campo, como quieren que una prsona sobreviva si se encuentra a kilometros de un centro comercial? ellos crian us propios animals para el sonsumo. o en el sur, donde la mayoria de la gente trabaja en la pezca, para alimntar a sus familias.

    aca en chile tenemos una plaga de palomas, de perros , de gatos, y eso se debe a por que el hombre no consume tales animales. obiamente la solucion no es matarlos.

    segun mi conclusion:
    golpear a un animal por gusto, matarlo para usar su piel, y cosas que estan hechas demas . es sin duda un maltrato

    consumo de carne. no es maltrato, alguna gente dice que la carne hace mal para el organismo, pero creanme que la carne amigos es nesesaria para SOBREvivir, de lo contrario no comeriamos y tampoco nos suplmentariamos vitaminas tipo B, etc.
    obiamente el humano lo esta asiendo de manera erronea, por que mata mas animals de los que se consumen.

    alguien sabe lo que es STRAIGHT EDGE? estoi seguro de que varios vegeteriano o veganos en el mundo consumen alcohol o cigarros! sabian que el consumo de cigarros afecta a los animales? y a nostros mismo como a los seres queridos.
    por cierto tengo 1 coneja , 2 perros y 3 gatos :L

    espero que lo lean y acepto todo tipo d opiniones! ^^

    quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lionel Ver mensaje

    aca en chile tenemos una plaga de palomas, de perros , de gatos, y eso se debe a por que el hombre no consume tales animales. obiamente la solucion no es matarlos.
    Pues qué extraño, después de todo lo que has dicho, que no concluyas que la solución no sea matar el exceso de población de esos animales.

    quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :
    Vale, venga, sí, todo tiene vida, en todo hay vida, incluso en el aire que respiras hay vida, pero vaya, oh, es la hora de comer, asi que te toca decidir que vida quires aniquilar, si la de tu vecino del quinto, si la del perro del vecino del quinto, si un trozo de tu pierna, si tu coneja, si una vaca, si una manzana, si una coliflor, si un tomate...

    Venga, decídete ya. Ah, pero no, que ya lo has decidido, después de cinco años de vegeta has concluído que el comerte los trozos de animales que otros matan no es maltrato. Qué tranquilidad de conciencia la tuya, oye.
    Última edición por nekete; 05-may-2011 a las 03:46

  3. #3
    Enamorado de la vida...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Compostela, Galiza
    Mensajes
    36
    En fin... Si tu te lo crees, adelante...

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues, para empezar, y lo siento por lo odioso, pero tu ortografía es pésima, no sólo eso, sino que ni siquiera sabes emplear bien las palabras, eso o no me explico cómo alguien pretende decir algo como que: "1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? en pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente." Y no se dé cuenta de que la palabra correcta es subirían las tasas de desempleo.

    Ahora bien, leyéndote, a lo que llego es que si has dejado el vegetarianismo es porque has querido, ni razones ni nada, así como no hay razones para no comer animales, tampoco hay ninguna para hacerlo, siendo posible no hacerlo y por lo tanto, prescindible. Ojo, que si comes carne por mí no hay problema, pero tus razones para dejar de hacerlo, tus premisas, se me hacen absurdas.

    ¿Qué? ¿Vives al norte/sur de tu país? ¿No tienes acceso a cereales, legumbres, hortalizas y verduras, frutas y frutos secos? ¿Dónde vives? ¿En un desierto?

    ¿Por qué los animales no pueden razonar y el ser humano sí? ¿Y por qué hay procariontes que pueden convertir los nitritos a nitratos o a fijar nitrógeno en una simbiosis con plantas? ¿Eso no vale nada? O moviéndonos a Animalia, ¿Qué pasa con las bacterias en el rumen de los rumiantes? ¿Las sensaciones que trascienden al hombre como la capacidad de percibir la radiación infrarroja de algunas serpientes? ¿La razón es esencial por qué motivo? ¿Por qué nos da más poder? ¿Y por qué el poder otorga el derecho?

    ¿Qué pasaría si en todo el mundo se dejara de comer carne? No, no lo sé. No puedo saberlo, lo único que podría hacer sería especular y en base a especulaciones puedo llegar a la conclusión de que los extraterrestres nos invadirían si dejáramos de utilizar armas ¿son necesarias las armas por eso, por una especulación mía?

    ¿Si se deja de producir carne aumentaría el desempleo? Tal vez, pero permíteme dudar de eso, -perdona si me equivoco, si yo te corrijo estás en tu derecho de hacerlo conmigo también- y volviendo a lo anterior, es una especulación.

    ¿Matar a un animal para usar su piel no está mal pero matarlo para comer sí? No me parece una conclusión válida.

    Lo del cigarro y alcohol, que me parece está fuera de lugar, es absurdo ¿y qué pasa con los vegetarianos que no consumen tabaco o alcohol? ¿y los que lo hacemos de productos que no han sido probados en animales? ¿y si el tabaco o el alcohol no proceden de empresas monstruosas?

    quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :
    ¿Entonces dices esto al tiempo que afirmas que no está mal comer animales? Es otra contradicción, con esto o una de éstas: O no estás razonando bien, o eres un troll o simplemente has dejado de comer carne por gusto y dices esto para limpiarte la conciencia. Las 3 son válidas, claramente, pero las plantas no sienten y -generalizando- la cosmovisión de un vegano-vegetariano suele establecerse en el sensocentrismo que considera a la capacidad de sentir dolor -nocicepción- como lo esencial.

  5. #5
    FightNotToFail
    Guest
    Cita Iniciado por pride Ver mensaje
    pues, para empezar, y lo siento por lo odioso, pero tu ortografía es pésima, no sólo eso, sino que ni siquiera sabes emplear bien las palabras, eso o no me explico cómo alguien pretende decir algo como que: "1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. Siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? En pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente." y no se dé cuenta de que la palabra correcta es subirían las tasas de desempleo.

    Ahora bien, leyéndote, a lo que llego es que si has dejado el vegetarianismo es porque has querido, ni razones ni nada, así como no hay razones para no comer animales, tampoco hay ninguna para hacerlo, siendo posible no hacerlo y por lo tanto, prescindible. Ojo, que si comes carne por mí no hay problema, pero tus razones para dejar de hacerlo, tus premisas, se me hacen absurdas.

    ¿qué? ¿vives al norte/sur de tu país? ¿no tienes acceso a cereales, legumbres, hortalizas y verduras, frutas y frutos secos? ¿dónde vives? ¿en un desierto?

    ¿por qué los animales no pueden razonar y el ser humano sí? ¿y por qué hay procariontes que pueden convertir los nitritos a nitratos o a fijar nitrógeno en una simbiosis con plantas? ¿eso no vale nada? O moviéndonos a animalia, ¿qué pasa con las bacterias en el rumen de los rumiantes? ¿las sensaciones que trascienden al hombre como la capacidad de percibir la radiación infrarroja de algunas serpientes? ¿la razón es esencial por qué motivo? ¿por qué nos da más poder? ¿y por qué el poder otorga el derecho?

    ¿qué pasaría si en todo el mundo se dejara de comer carne? No, no lo sé. No puedo saberlo, lo único que podría hacer sería especular y en base a especulaciones puedo llegar a la conclusión de que los extraterrestres nos invadirían si dejáramos de utilizar armas ¿son necesarias las armas por eso, por una especulación mía?

    ¿si se deja de producir carne aumentaría el desempleo? Tal vez, pero permíteme dudar de eso, -perdona si me equivoco, si yo te corrijo estás en tu derecho de hacerlo conmigo también- y volviendo a lo anterior, es una especulación.

    ¿matar a un animal para usar su piel no está mal pero matarlo para comer sí? No me parece una conclusión válida.

    Lo del cigarro y alcohol, que me parece está fuera de lugar, es absurdo ¿y qué pasa con los vegetarianos que no consumen tabaco o alcohol? ¿y los que lo hacemos de productos que no han sido probados en animales? ¿y si el tabaco o el alcohol no proceden de empresas monstruosas?



    ¿entonces dices esto al tiempo que afirmas que no está mal comer animales? Es otra contradicción, con esto o una de éstas: O no estás razonando bien, o eres un troll o simplemente has dejado de comer carne por gusto y dices esto para limpiarte la conciencia. Las 3 son válidas, claramente, pero las plantas no sienten y -generalizando- la cosmovisión de un vegano-vegetariano suele establecerse en el sensocentrismo que considera a la capacidad de sentir dolor -nocicepción- como lo esencial.
    + infinito.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por FightNotToFail Ver mensaje
    + infinito.
    idem



    Lo que llega a decirse alguien para tener la conciencia tranquila....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Me niego a creer que todo esto lo pueda decir alguien en serio.

    Me niego.
    ¿Acaso tengo demasiada fe en la humanidad?
    :chupi:

  8. #8
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    me uno a Pride, totalmente.

    a veces, necesitamos razones absurdas para tener la conciencia tranquila.

    pero ojo, cada uno que haga lo que quiera... que ya somos mayorcitos.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola,

    Sólo voy a responderte a una cosa que dices:

    Cita Iniciado por lionel Ver mensaje
    golpear a un animal por gusto, matarlo para usar su piel, y cosas que estan hechas demas . es sin duda un maltrato

    consumo de carne. no es maltrato,
    El maltrato no depende de opiniones personales, es un hecho. Golpear o matar a alguien es maltratarlo.

    Argumento: "Se maltrata a un animal cuando no se lo trata de manera acorde con el fin para el que fue criado"

    A lo demás te respondo aquí: www.RespuestasVeganas.Org


    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Ojo, que si comes carne por mí no hay problema, pero tus razones para dejar de hacerlo, tus premisas, se me hacen absurdas
    Pues en mi opinión, si alguien come carne sí que hay un problema, pues no me gustaría ni me parece justo que me asesinaran para ello. Igualmente, no me gusta ni me parece justo que asesinen a otros.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-may-2011 a las 10:33

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39

    Mi humilde opinión, es que los humanos sí que necesitan comer carne (o deribados vamos), porque después de investigar tanto sobre la vitamina B12, te das cuenta de que la única fuente fiable son los deribados de los animales... así que pensando pensando, llego a la conclusión, de que si una vitamina está en un único alimento, ese alimento SI ES NECESARIO.

    Ahora claro, luego está el tema ético... y si con un suplemento vitamínico es posible no consumir ese alimento, pues entonces, no hay más vueltas que darle... Qué es necesario comer carne (creo que sí) pero que es posible tener todos los aportes necesarios sin consumirla, está más que demostrado, así que no hay motivos entonces para comerse a ningún animal...

    Mira, quizás si lo miras desde este punto... si no te vas a comer a tus animales de compañía, porqué si optas por comerte a otros animales? qué diferencia hay??? cultura??? pero tu estás por encima de todo eso, eres capaz de pensar por ti mismo, o no?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Pelea" dialéctica con un carnívoro
    Por Alcaucil en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19-nov-2013, 11:50
  2. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32
  3. Mi grupo sanguíneo es "carnívoro": no quiero comer carne :(
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-may-2010, 12:40
  4. Respuestas: 60
    Último mensaje: 28-jul-2009, 19:09
  5. Nuevo invento carnívoro, "POLLO VEGETAL" juasssss
    Por Mir156 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-jul-2008, 08:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •