Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 251

Tema: omega 3 vegetal versus animal

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    disculpa, a mí el olor de la carne me da hambre y el olor del pescado crudo también...
    que a ti te vaya mejro una dieta de plátanos no quiere decir que seas originariamente frugívoro
    somos fisiológicamente omnívoros, con diferencias entre invidividuos, claro, que hace que unos tiendan más hacia dietas más carnívoras, otros a dietas más llenas de hidratos de carbono, etc.
    Fisiológicamente somos frugívoros, pero nuestro organismo puede aceptar ciertas porciones de productos animales. Por ejemplo, los chimpancés son frugívoros fisiológicamente, pero incluyen insectos e incluso carroña o cazan en grupo.

    Y si a ti las visceras y la carne sangrante o podrida te da hambre me parece muy curioso
    Los carnívoros y omnívoros empiezan a salivar antes esos olores. Los humanos, teóricamente, no.

  2. #22
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no creo, es de algas, es correcto
    O sea, que es asimilable, no? Perdón pero estoy espesita hoy...

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    O sea, que es asimilable, no? Perdón pero estoy espesita hoy...
    claro, no necesitas conversión de ALA a EPA y de este a DHA y el DHA de los peces también viene de las algas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    claro, no necesitas conversión de ALA a EPA y de este a DHA y el DHA de los peces también viene de las algas
    Muchas gracias majete, ya me quedo más tranquila!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Lo intersante sería un estudio con una muestra de unos 300 veganos ( sin omnivoros) durante 30 años y sacar las conclusiones
    No lo hay de 300, lo hay de 27.000 durante 10 años (de 1993 a 2003) En este estudio salió que teníamos el siguiente ratio omega 6/omega 3:

    Omnívoros: 7/1 (fatal)
    vegetarianos: 10/1 (desastroso)
    veganos: 15/1 (muy alarmante)

    Según este estudio, los vegetarianos no vivían más que los omnívoros, no tenián menos enfermedades cardiovasculares, sino igual y tenían 4 veces más enfermedades degenerativas y trastornos neurológicos. Nosotros, los vegetarianos compensamos con en bajo colesterol, diabetes y cancer.
    Muchos preparados vegetarinos los hacen con aceites cargados de omega 6. Hay que tener mucho cuidado. Por lo que he visto, creo que todo el mundo debería tomar algún suplemento, no solo los vegetarianos. La carne que venden alimentada de grano también tiene un ratio muy malo, (ya veis que están a 7/1) no es como la natural que estaba bastante bien (creo que incluso óptima). Para tener un ratio óptimo en el mundo en qeu vivimos habría que comer mucho pescado azul (que no es muy bueno por el mercurio y otras guarradas) o tomar suplementos.

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por whitemouse Ver mensaje
    No lo hay de 300, lo hay de 27.000 durante 10 años (de 1993 a 2003) En este estudio salió que teníamos el siguiente ratio omega 6/omega 3:

    Omnívoros: 7/1 (fatal)
    vegetarianos: 10/1 (desastroso)
    veganos: 15/1 (muy alarmante)

    Según este estudio, los vegetarianos no vivían más que los omnívoros, no tenián menos enfermedades cardiovasculares, sino igual y tenían 4 veces más enfermedades degenerativas y trastornos neurológicos. Nosotros, los vegetarianos compensamos con en bajo colesterol, diabetes y cancer.
    Muchos preparados vegetarinos los hacen con aceites cargados de omega 6. Hay que tener mucho cuidado. Por lo que he visto, creo que todo el mundo debería tomar algún suplemento, no solo los vegetarianos. La carne que venden alimentada de grano también tiene un ratio muy malo, (ya veis que están a 7/1) no es como la natural que estaba bastante bien (creo que incluso óptima). Para tener un ratio óptimo en el mundo en qeu vivimos habría que comer mucho pescado azul (que no es muy bueno por el mercurio y otras guarradas) o tomar suplementos.
    por favor, cita la fuente de ese estudio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Lo intersante sería un estudio con una muestra de unos 300 veganos ( sin omnivoros) durante 30 años y sacar las conclusiones
    ah! se me olvidaba, que os iba a pasar el link (aunque está en inglés, aviso)

    http://www.youtube.com/watch?v=SL0MeBdZFbw

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    "Alguien me explica como una dieta vegana es compatible con un buen aporte de omega 3?? ", muy fácil porque teniendo el ratio o6/o3 adecuado la la conversión de 3 a DHA es eficaz, como la de cualquier otro hervíboro. Hay muchos veganos que no toman suplemento alguno y corren maratones, crian hijos, etc, etc. No está reconocida como esencial oficialmente.
    Si, crian hijos y corren maratones, como también gente que come a base de pizzas pero no significa que estén sanos. Tienen mucha mayor incidencias de enfermedades neurológicas, etc.. como decía antes.
    La gente nos critica diciendo que nuestra dieta nos vuelve depresivos, retrasa la inteligencia, tenemos trastornos degenerativos, etc.... Si creemos en nuestra dieta vegetariana lo que tenemos que hacer es hacerlo bien y no darle base a la gente para pensar esas cosas. A mi lo que me gustaría ver un estudio que demuestre que tomando suplementos se puede solventar todo eso. Me gutaría ver un estudio donde los veganos bien suplementados demuestran no tener esas enfermedades.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Perdón 50% más posibilidades de morir de trastornos neurologicos (no 4 veces más) Lo recordaba mal.

  9. #29
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Hay pueblos históricos con un consumo mínimo de productos animales y muy longevos. El miedo no es un argumento, sólo hay dos ácidos grasos esenciales reconocidos. Si necesitamos tanto el pescado o cualquier producto animal, entonces la naturaleza es imbécil, porque no tenemos ninguna adaptación natural para obtener ese nutriente tan esencial. Pero ya veo que sólo lo veo yo. Suplementarse conlleva riesgos de provocar desequilibrios, que sabe dios cuántos nutrientes más existe, no conocemos casi nada de la fisiología del ser humano, son bastantes más de 100000 variables a tener en cuenta, literalmente. Si un nutriente se puede obtener de la dieta entonces es mejor hacerlo así. El caso de la b12 es precisamente ese, una deficiencia en los alimentos vegetales y en el entorno producto del "progreso". Cuando pueda vivir en unas condiciones mejores, comiendo mis propias verduras, dejaré de tomarla. Me haré análisis y ya lo contaré. Quizás sea el primero en demostrar analíticamente q

  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Tomar suplementos es un riesgo, porque puede producir desequilibrios al tomar nutrientes aislados, encima de éste que lo tiene que producir el cuerpo. Si puede venir de la dieta, entonces es mejor tomarlo con sus nutrientes sinérgicos. Si no podemos ser vegetarianos, si hay que comer pescado para estar sano, pues se come. Para mí lo primero es la salud. Pero no me veo ninguna adapatación para la obtención de tan preciado alimento, con un nutriente tan esencial, ni veo a muchos primates viviendo en las costas y recolectando algas (que no tengo nada en su contra, bueno, que son para comer en moderación). La b12 es necesaria en este mundo, en esta época. Cuando produzca parte de mi propia comida quizás pueda demostrar con análisis que podemos obtener b12 de vegetales correctamente cultivados y de nuestra flora y ambiente.

Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BCAA's ¿Origen animal o vegetal?
    Por Eleniiuus en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-ago-2023, 05:09
  2. Proteína animal/vegetal y cáncer de vejiga
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:13
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-dic-2011, 13:54
  4. ¿El acetato de retinilo (Vit A) es de origen animal o vegetal?
    Por laurana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2010, 19:47
  5. Diferencias: Proteína, animal, vegetal y Omnivora...
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 10-sep-2007, 17:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •