Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 251

Tema: omega 3 vegetal versus animal

  1. #231
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Sobre posibles (y probables) causas del incremento de enfermedades neurologicas: las excitotoxinas, aspartamo, glutamato y compañia.
    http://www.youtube.com/watch?v=q2X2dALLW9k
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #232
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Y mi duda ahora es... además de la B12 y el omega3 hay que suplementarse algo más?
    dependerá de como te alimentes

    Simplemente hay q llevar un cierto control, con análisis cada X tiempo, y considerar especial atención en el hierro, la vitamina D, el calcio, yodo, zinc, proteínas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #233
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Bueno, puesto asi parece muy dificil. El hierro la mayoria de veganos lo tenemos mejor que cuando eramos omnivoros, el calcio se sabe que hay más osteoporosis en los paises que toman más leche, la vitamina D solo es para paises nordicos, aqui con el sol ya nos vale, la sal se puede tomar yodada, las proteinas no te faltan a no ser que hagas una dieta hipocalorica, y el zinc no me a uerdo pero creo que está en cosas integrales. Parece que haya que hacer un master para ser vegano, pero yo creo que ser omnivoro es mucho mas dificil: casi seguro que se pasan de grasas, colesterol, proteinas y otras cosas, y casi seguro que no toman frutas y verduras suficientes, si es que toman algo.

    Estaria bien que se hicieran buenos analisis para saber que le sobra y que le falta a cada uno, pero creo que de momento eso solo lo hacen en la medicina ortomolecular, y no lo cubre las ss.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #234
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    para tí liebreblanca, yo también me pongo malo, las enfermedades crónicas disparándose en los últimos años y la dieta vegana, que es la que no sigue la mayoría, es la mala de la película, ¡qué paciencia que hay que tener!

  5. #235
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Y los frutos secos, aceite de oliva y demás tb tendrán bastante omega6...no?

    Yo actualmente me suplemento con omega3, pero la verdad que tengo que tener el 6 por las nubes, por que entre aceite de oliva, frutos secos y semillas, me debo meter una cantidad considerable..

    Los W6 son ácidos grasos poliinsaturados.

    El aceite de oliva es mayormente monosaturado, el ácido oleico que contiene es un W9, no un w6. Tiene una pequeña fracción de W6, que varía según el tipo de aceite de oliva, pero es una porción mucho más pequeña que la que contiene, por ejemplo, el aceite de girasol.

    Aceite de oliva: más del 70% de W9, alrededor del 10% de W6, una pequeñísima parte de W3

    Aceite de girasol: menos del 20% de W9, alrededor del 70% de W6, una pequeñísima parte de W3.

    La mayoría de estudios sobre el ratio W6/W3 se han hecho en población estadounidense, cuyo consumo de W9 es mucho más bajo que el de la media española.

    En España, por norma general, el consumo de aceite de oliva desplaza a otros aceites vegetales, bajando el ratio W6/W3, seguramente no a los límites indicados como deseables, pero muy lejos de la gran desproporción que existe en los estudios realizados a personas de EEUU.

    También existe en el mercado el "aceite de girasol alto oleico" que es más rico en W9 y pobre en W6 que el aceite de girasol normal.

    Otros aceites ricos en W9 son el de canola, el de almendra y el de aguacate.

  6. #236
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Los W6 son ácidos grasos poliinsaturados.

    El aceite de oliva es mayormente monosaturado, el ácido oleico que contiene es un W9, no un w6. Tiene una pequeña fracción de W6, que varía según el tipo de aceite de oliva, pero es una porción mucho más pequeña que la que contiene, por ejemplo, el aceite de girasol.

    Aceite de oliva: más del 70% de W9, alrededor del 10% de W6, una pequeñísima parte de W3

    Aceite de girasol: menos del 20% de W9, alrededor del 70% de W6, una pequeñísima parte de W3.

    La mayoría de estudios sobre el ratio W6/W3 se han hecho en población estadounidense, cuyo consumo de W9 es mucho más bajo que el de la media española.

    En España, por norma general, el consumo de aceite de oliva desplaza a otros aceites vegetales, bajando el ratio W6/W3, seguramente no a los límites indicados como deseables, pero muy lejos de la gran desproporción que existe en los estudios realizados a personas de EEUU.

    También existe en el mercado el "aceite de girasol alto oleico" que es más rico en W9 y pobre en W6 que el aceite de girasol normal.

    Otros aceites ricos en W9 son el de canola, el de almendra y el de aguacate.
    Lucia81 excelente aporte, gracias

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #237
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si el estudio de los omegas es estadounidense no es nada fiable para nosotros. En las peliculas de ve como lo frien todo con manteca de cerdo, ¡hasta las tortillas! Cortan un trozo, lo ponen a la sartén, y cuando se derrite, con eso frien. Vamos, igual de sano que el aceite de oliva . Yo uso girasol para hacer patatas fritas o albondigas y oliva para todo lo demás (a la plancha), pero me plantearé eliminarlo para no tener tanto omega 6.

    En el enlace que he puesto dice el neurologo que el 75% de los estadounidenses tienen deficit de magnesio, que tambien daña mucho al cerebro, y si tomas exceso de calcio más, porque se descompensa. Creo que está muy claro que los deficits alimentarios son culpa de la industria alimentaria, no del veganismo. Si acaso se nos puede culpar de ser tan tontos para comer lo que nos venden como si fuera comida.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #238
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    para tí liebreblanca, yo también me pongo malo, las enfermedades crónicas disparándose en los últimos años y la dieta vegana, que es la que no sigue la mayoría, es la mala de la película, ¡qué paciencia que hay que tener!
    Hace poco estaba desayunando con una amiga: yo tomaba muesli con leche de avena y un poco de cacao, y ella leche de vaca y una magdalena untada de nocilla. Se me queda mirando y me suelta:
    -Esa forma tuya de comer no es nada sana, te vas a enfermar...
    ¡Y es enfermera! Hay que reirse para no llorar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #239
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Hace poco estaba desayunando con una amiga: yo tomaba muesli con leche de avena y un poco de cacao, y ella leche de vaca y una magdalena untada de nocilla. Se me queda mirando y me suelta:
    -Esa forma tuya de comer no es nada sana, te vas a enfermar...
    ¡Y es enfermera! Hay que reirse para no llorar.
    Bueno, no me extraña...Hay gente que piensa que sin carne no se puede vivir. Mucho más rico tu desayuno Liebreblanca!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #240
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Sobre posibles (y probables) causas del incremento de enfermedades neurologicas: las excitotoxinas, aspartamo, glutamato y compañia.
    http://www.youtube.com/watch?v=q2X2dALLW9k
    Tremendo lo que se dice en este vídeo. Pero sobre todo una cosa me ha preocupado: Habla de las proteínas texturizadas, luego de los preparádos líquidos de proteínas, diciendo que éstos segundos los utilizamos mucho los vegetarianos.
    Yo no se nada de preparados líquidos, excepto los de polvos para deportistas, pero lo que me ha extrañado es lo de las "proteínas texturizadas" Eso incluye a la SOJA TEXTURIZADA? Porque yo la utilizo mucho. Sería la soja texturizada una fuente de glutamato o excito toxinas? Alguien lo sabe?

    Por lo demás me ha quedado claro que nombres que aparecen en los ingredientes pueden ser excitotoxinas:

    -por supuesto glutamato monosódico
    -Proteínas vegetales hidrolizadas
    -Proteínas de suero
    -enzimas, especias, aromas naturales
    -carragenato

    Están en mogollón de cosas. Este último lo he visto mucho en preparados vegetarianos. También he visto el nombre "carragenina" (como estabilizador) o "carragenanos" (como espesante) que no se si será lo mismo.
    Mi conclusión es que cuantos menos productos procesados mejor.

    Y por cierto, puesta a leer, he estado mirando la cantidad de preparados vegetarianos que tienen una importante cantidad de aceite de girasol y de omega 6, en productos que no son pobres en grasa. Los yougures de vive soy tienen una proporcion de 8/1 por ejemplo. La leche de avena que yo tomo, también tiene aceite de girasol. La proxíma vez que compre una leche vegetal me fijaré que no lo tenga.

Temas similares

  1. BCAA's ¿Origen animal o vegetal?
    Por Eleniiuus en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-ago-2023, 05:09
  2. Proteína animal/vegetal y cáncer de vejiga
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:13
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-dic-2011, 13:54
  4. ¿El acetato de retinilo (Vit A) es de origen animal o vegetal?
    Por laurana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2010, 19:47
  5. Diferencias: Proteína, animal, vegetal y Omnivora...
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 10-sep-2007, 17:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •